Hace 9 años | Por --236314-- a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por --236314-- a teinteresa.es

El viceministro griego de Sanidad, Andreas Xanthos, afirmó hoy que el Gobierno restaurará el acceso universal al sistema público de Salud y anulará los pagos impuestos sobre la atención hospitalaria y los medicamentos.

Comentarios

#15 Se podría decir así, pero no sería neolengua que a lo yo lo he traducido.

Lo del IVA es por que favorece a las rentas altas, única y exclusivamente.

JohnBoy

#3 O antes de junio estarán en la quiebra absoluta, porque el principal problema que venía arrastrando Grecia secularmente, además de un gasto público descontrolado, era su incapacidad para recaudar por un sistema fiscal sumamente ineficiente. Y mientras no reformen eso, no tendrán una economía viable a medio plazo (independientemente de los acuerdos a los que puedan llegar respecto al tema de la deuda).

De hecho, ya están teniendo muy serios problemas para financiarse y el precio del bono está descontrolado.

Espero que esto lo hayan tenido en cuenta, y se pongan a una reforma seria del sistema impositivo, además de acabar con la corrupción y el clientelismo, porque si no, por muy buenas intenciones qeu tengan y muchas leyes que saquen, todo se quedará en agua de borrajas porque es insostenible.

Alteam

#3 Si mantienen este ritmo de aumento del gasto público no llegan ni a marzo.

Para gastar dinero antes debes ganar dinero, y la economía griega no genera riqueza.

D

#11 No genera o la genera pero se va por la frontera?

Alteam

#23 No genera.

Ya me dirás que economía productiva tiene Grecia...

D

#26 Esa también se la robaron. Por ejemplo, los astilleros.

i

#3 no tan deprisa! Esta no noticia es "eliminará" (no lo ha hecho, no sabemos cuando), en otra no noticia que he leído esta mañana era: " "Vamos a tratar de hacer la corriente más barata para impulsar la competitividad y ayudar a las familias" Observese el tratará (no lo ha hecho, no sabemos cuando)
Yo también estoy expectante a lo que va a hacer y quiero ver y saber, pero noticiar intenciones, es preelectoral. Ahora deben venir las noticias de verdad.

D

#9 Eso es solo un punto. Si tiras de hemeroteca, desde que empezó el rescate hasta ahora la situación allí es terrible. Otra cosa es que no se le dé mucho bombo en los medios porque no conviene, pero están muy muy mal.

noexisto

#12 desconozco como funciona Grecia exactamente para afirmar que esas medidas de paro/deuda a la seguridad social no estuvieran antes o de estarlo solo las han reforzado, endureciéndolas: por eso no he dicho nada del tipo: la Troika, bandidos, etc

#24 Qué depresión. (Ya van 4 mensajes igual)

Solo he "traducido" a neolengua por petición del mensaje que enlazo. No tiene nada que ver ese mensaje con mi opinión.

a

#25 Te pido disculpas entonces

D

#6 si fuera progresiva, y pagarás más tasa cuantos mayores fuesen tus ingresos y propiedades, podría entender que fuese una medida para evitar el abuso.

Pero desde que hay gente a la que no le importa una mierda limpiarse el culo con un billete de 5€, a mí me parece una tasa para que los pobres no puedan ir al médico ni aunque se estén muriendo, mientras que los ricos puedan abusar del sistema todo lo que quieran.

mente_en_desarrollo

#20 A ver... que el mensaje es una contestación a: ¿En neolengua como lo llamáis?

Solo soy un traductor, no la tomeis conmigo

Y si, estoy de acuerdo con lo que dices.

Usul._.

Y el del sobre?

madafacka

#6 Aportación a la Seguridad Social, ¿te suena?

#13 Solo lo he traducido a neolengua, no es lo que yo creo.

Y como curiosidad: Tasa es un tributo "por uso" por lo que la aportación a la seguridad social no es una tasa, pues lo haces la uses o no en ese momento.

c

Poner "repago" en un titular

mente_en_desarrollo

#4 Tasa para evitar el abuso y el colapso de los maravillosos servicios sanitarios que sobreviven gracias a nosotros.

a

#6 Personalmente creo que la tasa funciona al revés. Comparando dos sistemas que conozco: España ("gratis") y Irlanda ("copago"). En España nunca he ido al medico por gusto, la verdad, es una perdida de tiempo y un coñazo, solo iba cuando lo necesitaba. En Irlanda, al tener que soltar 50 eurazos te lo piensas. Pero no te lo piensas en plan "para un resfriado no voy..." sino que te lo piensas de verdad en plan que si tienes molestias, mareos, te has hecho daño o algo pues esperas un poco a ver si se pasa.

Cuanto mas pobre eres, más te lo piensas. Así que eso de que evita el abuso no lo tengo muy claro, mas bien disuade al que no tiene muchos recursos.

Estoy seguro de que hay abusos en la seguridad social, pero no creo que el repago sea la solucion, solo sirve para joder a los que no tienen. Sanidad publica para todos, no gratis, sino pagada entre todos como hasta ahora. Y control a los que abusen.

Por cierto, cuando digo pocos recursos o pobres no me refiero a los casos extremos, ya que esos en general estan cubiertos incluso en Irlanda. Me refiero a esa clase "media" que está un poco en tierra de nadie.

D

#4 Estarás entonces de acuerdo en abofetear a todo aquel que hable de "sanidad y educación gratuitas" ¿no?

cathan

#2 Titulares que dicen "copago" -> Críticas: se dice repago
Titulares que dicen "repago" -> Críticas: se dice copago

Pongas lo que pongas te critican. Solución de #0: pone lo que le da la gana.

c

#17 Entre otras cosas, difícilmente se puede llamar repago a algo que, después de recaudar por impuestos y por uso, requiere de financiación exterior para poder sostenerlo.

cathan

#29 Si yo en mi nómina pago un concepto que se llama "seguridad social" y eso ha servido para pagar mi asistencia al médico siempre que lo he necesitado y de repente me sacan una tasa, pero no me rebajan el impuesto a la seguridad social de la nómina entonces sí, es repago: yo estoy pagando dos veces por lo mismo. Otra cosa es que el Estado no haya sabido/querido/podido gestionar el dinero que le doy.

c

#30 La sanidad la pagas con el IRPF no con las aportaciones a la seguridad social. Y al margen de la progresividad, que es discutible, no hay diferencia entre el copago y una eventual subida de impuestos.

Minha

Si siguen con medidas así, y poco a poco la economía sumergida va emergiendo (si la gente ve que sus impuestos sirven para algo más que para que cuatro hijosdeputa se hagan ricos), ponen medidas para evitar la evasión fiscal, y cortan ya la cosa esa de que alguien con ingresos declarados de (por decir una tontería), 15.000€, tenga un Cayenne Yate...

U

¿Hay que creer lo que dice un ministro, aunque sea de fuera?

D

#5 SI. A los de casa ya los tenemos calados.