Hace 12 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a europapress.es

El Consejo de Ministros del Gobierno griego ha aprobado este domingo el despido de 30.000 trabajadores del sector público, según han informado fuentes gubernamentales. Estos despidos son parte de los recortes para cumplir con las condiciones impuestas por la troika --Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea-- a cambio del segundo rescate financiero pactado en julio.

Comentarios

AsK0S1t10

#1 Lo pondrán a precio de saldo para que Alemanes y Franceses puedan ir de vacaciones, bueno, bonito y barato.

D

#1 hombre, 1 de cada 9 griegos era funcionario...si te parece normal...

#4pero cuanto cateto a babor! seguro que los alemanes quieren que los millard que se van a Grecia no sean utilizados en su propio país...claro.

Mucho boquilla...me acuerdo cuando hace poco se habló de que España tendría que comenzar a ser de los países que pagan más de lo que reciben...y las críticas que se iban apreciando. CLaro con eld inero de los demás todos jugamos, pero me gustaría ver cuántos darían 5 eurosa los griegos...

n

#6 Desde ese punto de vista parece lógico, aunque es UNA PUTADA para el país.

areska

#6 Pues vaya faena porque el que no tenga dinero negro a ver de qué va a vivir. Menudo mundo organizado en favor de los pillos y delincuentes

f

#1 Los que tienen el dinero lo siguen teniendo y las cosas están cada vez mas baratas
esta crisis seguirá ahondando lo que ha pasado hasta ahora desde el triunfo de
la troika Reagan Thatcher Wojtyla, todo y todos para unos pocos.

lordraiden

#1 Probablemente los despidos estén relacionados con tener 3 jardineros en un parque de 200m^2 cobrando 3000€ cada uno, ahora va a costar volver a la normalidad.

http://www.compravia.com/blog/en-grecia-necesitan-45-jardineros-para-cuidar-una-maceta/

dreierfahrer

#23 De verdad tienes la impresion de que estan arreglando algo? porque yo no...

n

#27 Totalmente. Ahora los griegos se van a tirar unos años pasándolas putas, pero cuando las vacas flacas terminen, podrán empezar otra vez, con una nueva oportunidad de hacer las cosas bien desde el principio y así poder mantener estabilidad social para futuras crisis.

Si no se hace nada, los griegos en estos años lo pasarán mal, pero no tanto. El problema es que cuando termine la crisis, ellos tendrían que pagar una burrada de deudas, lo que les dejaría sumidos en una crisis perpetua.

Si con todos los planes que están aprobando tienen un 8% de déficit, imagínate el esperpento de balance de cunetas que tendrían si no hubieran hecho nada, o peor aún; si hubieran aumentado el gasto para dar una cobertura social adecuada. Insostenible y con un precio para futuras generaciones negligente y egoísta.

#1 actividad tercermundista...

taranganas

#43 veo que se repite y repite lo de vivir por encima de las posibilidades. Aqui nadie a vivido por encima sino como nos han dejado y animado para gastar en creditos

#40 los alemanes no son los paganos de la operacion, lo parece, pero los bancos alemanes son los grandes beneficiados, son los prestamistas, son los que van a sacar tajada.

Y desde luego lo que se ve de verdad es la solidadaridad en mucho comentarios (ironia)

s

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar ...

Jack_Herer

#9 ... pon las guillotinas a afilar.

F

Grecia parece el juguete de Europa. Aunque yo no recuerda haber tratado tan mal mis Action Man cuando era pequeño...

j

Todos los países están recortando:

Grecia está recortando, Francia está recortando, Portugal está recortando, Italia está recortando, España está recortando, EEUU está recortando, etc.

¿Y el dinero quien lo tiene?

D

#29 Europa si recorta, Estados Unidos se endeuda más. ¿Donde está el dinero? A lo mejor habría que preguntarse de dónde salió tanto dinero antes. Ahora toca devolver lo que se pidió de más.

j

#38 Recortes de EEUU:

Buscar recortes en Estados Unidos en el google.

De lo que pongo en #37 el problema es el mismo del por qué una persona adquiere una Hipoteca “Por ganar poco y gastar más de lo que se gana” el gobierno hace lo mismo “No obtiene el dinero (por impuestos) y gasta más (incluyendo del mal gasto)”

Si no se resuelve esto, el problema es el mismo, aumentando cada vez más.

j

Añado al comentario #29 que los bancos tampoco tienen dinero.

#47 “vivir por encima de las posibilidades”

Bastantes viven fuera de sus posibilidades “Es cuestión de mirar el sueldo, y saber que sus posibilidades son escasas” (actualmente son bastantes nulas las posibilidades. Simplemente aceptarlas y resignarse es más motivación para los de arriba en su afán de no solucionar nada). Por el contrario existen posibilidades que están fuera de órbita.

An66

Están estrangulando a Grecia.
Ese no es el camino.
Si no se crece económicamente(aumento del PIB), no se podrá pagar a los deudores.
Sería mas logico,inversiones que generen riqueza, con un control exhaustivo.

jsianes

#13 eso seria aplicar sentido común.... pero se ve que no queda mucho de eso en este mundo.

D

#13 Si no hay dinero no se puede invertir. Los griegos (o sus dirigentes a quienes los ciudadanos han votado) han demostrado ser unos ineptos a la hora de manejar el dinero público. Tus ideas son tan bonitas como irrealizables en la situación actual.

D

Que tragedia. Los bares de al lado de las consejerías se van a arruinar

D

Luego los volverán a contratar por la mitad del salario..

g

Lo que están haciendo con Grecia es lo que piensan hacer con nosotros. Nos convertiremos en esclavos de Alemania. Hitler no supo hacerlo, Merkel va por el buen camino.

eskape

Aquí va a arder Troya!!!. #18 Tas sobrao con el comentario,:S

Israfil

#22 Aquí va a arder Troya!!!... De acuerdo, pero el asunto es que Troya está en Turquía.

eskape

#35 ya, ya se que está en Turquía, pero es que me venía al pelo

Findeton

30mil funcionarios allí son como 150mil funcionarios aquí, que tenemos 5 veces más población.

Sintagma

#12 el tema de los funcionarios no es lineal.. sino mira la relacion entre los que tenemos en españa y los que tiene alemania

romano777

"Veo que se repite y repite lo de vivir por encima de las posibilidades. Aqui nadie a vivido por encima sino como nos han dejado y animado para gastar en creditos".

Ah! claro, nos apuntaban con el tenedor mientras firmabamos los créditos... Que no, que no. No vale decir que te animaban a pedir un crédito, como justificación para vivir por encima de tus posibilidades. También nos animaban a estudiar nuestros padres, y muchos no hicieron ni caso.

"Los alemanes no son los paganos de la operacion, lo parece, pero los bancos alemanes son los grandes beneficiados, son los prestamistas, son los que van a sacar tajada."

Ya. Ha quedado claro que se trata de proteger acreedores. Pero 2 cosas:
1. Esos bancos que se van a proteger, custodian el dinero de los alemanes. Si caen, los perjudicados son los Alemanes. Lógico que se defiendan todo lo que puedan. También hay dinero de Españoles en esos bancos, quiza algo del suyo. Piénselo.
2. Los prestamistas "prestan" lo que otros, a su vez, han depositado. Me parece bien que "saquen tajada" pues hay que devolver los depósitos, su interés, pagar a los trabajadores del banco y ganar algo, que para eso están. ¿Permitiría Vd. que su banco, al final de su depósito, le dijera: no le devolvemos el dinero sin los intereses para que Grecia pueda pagar su deuda?

"Y desde luego lo que se ve de verdad es la solidadaridad en mucho comentarios (ironia)"

Solidaridad, toda la que pueda. Caridad ninguna. Eso sería parece inmoral.

jsianes

Esos 30.000 mañana deberían estar todos en Atenas para demostrar su descontento. Demostrar que no son solo números, ¡son personas!

kikoanna2

¿Cómo se puede explicar que haya políticos con casas de 3,5 millones, a los pies de la Acrópolis, con 1.000 m2?
Auditoria de la deuda griega ya! Por auditores independientes
Y nuevamente recomiendo deudocracia. Es un robo descarado y los que dicen que si habian 3 jardineros,chofers, etc les recuerdo que aqui tenemos ave, aeropuertos,fundaciones tipo faes y del resto de partido politicos etc. YO NO HE VIVIDO POR ENCIMA DE NA

mefistófeles

¿Pero 30.000 que tenían puesto de trabajo y trabajaban o 30.000 de esos miles que, según parece y he leído por aquí, estaban en nómina del estado pero no eran ni funcionarios ni trabajadores públicos?

radio0

¡Creando tendencia! (desde la época de la Grecia Clásica)
Miedo me da...

Nas_Droid

Y los que quedan...
Grecia, el pais con 1 millon de funcionarios para 11 millones de habitantes.

JefeBromden

#55 Ese fue uno de sus problemas; no digo que el principal, pero sí uno de ellos. Se aprobaron unos sueldos y una serie de condiciones (privilegios?) tan atractivos para los funcionarios que la gente abandonó sus puestos en las empresas (y ya no digamos como cambió el chip de los estudiantes, de querer ser emprendedores a querer ser funcionarios el 99%) para preparar oposiciones. La situación es, por definición, insostenible.

eltiofilo

#55 Y dale al torno Manolo con que Grecia tiene 1 millón de "funcionarios"...

m

Con Grecia el FMI, el BM y la CEE, están haciendo un experimento horroroso. Quizás deberían dejar ya de experimentar porque, no se si se han dado cuenta, los griegos también son personas...

Menuda panda de salvadores del mundo tenemos. Miedo me da.

D

¿Y qué tal, si al final fuese otra restauración monárquica?, lo digo por los lazos de sangre azul que perfuman la cúpula del poder y que en una maniobra exquisita pueden haberse concedido o devuelto favores. Hablo de parentescos entre las monarquías rusa, griega, británica, noruega, sajona (austro-húngara), de los Rotschild, etc.

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Familia_Rothschild
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Isabel_II_del_Reino_Unido
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Felipe_de_Edimburgo
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Constantino_I_de_Grecia
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Sof%C3%ADa_de_Grecia

D
D

Jroña que jroña. Que significa "años y años".

D

De esos 30000 ¿cuántos son políticos?.

a

Políticos? Alcaldes? concejales? interventores vendidos? ...ah no, simples currantes (profesores, médicos, limpiadores...)

MaGoi

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Giges

Lo peor de todo es que con todas las medidas tomadas, que no son pocas...

Aun no van a poder cumplir con el límite de déficit acordado por el FMI.

Vamos, que viendo como están actuando, esto huele a más tijeretazos. Aunque hablar de tijeretazos se queda corto, esto son hachazos!

D

Me dijo mi abuela: "esto es un calcetín; si metes, puedes sacar".
Después me enteré del asunto de la financiación... pero, !como para explicárselo a mi abuela¡

D

Al final, daran un golpe de estado y frau merkel se llevara las manos a la cabeza por que por los cojones no les van a devolver nada. Que, que no?, y los griegos daran palmas hasta con las orejas.

D

#28 Eso es algo que funciona a corto plazo. A largo plazo seguiría siendo un país que gasta más de lo que gana, y al que nadie le prestaría un duro (después de no devolver lo que debes es lógico)

Da que pensar que alguien lo ha hecho rematadamente mal. Y en esos casos el responsable es el que dirige el país, pero también los millones que lo han puesto ahí, y los que aplauden con las orejas decisiones insostenibles.

D

Mal debía de estar el tema para que el Consejo de Ministros se reúna y lo apruebe un domingo...

Narmer

EL viernes me comentaba una compañera griega que, por ejemplo, ellos no pagan un euro/dracma por los libros del cole, material escolar,universidad, etc. A mí, personalmente, me dejó tieso. Ese tipo de prestaciones las he visto también en Suiza, pero creo que las economías de ambos países no están precisamente al mismo nivel.

Lo que quiero decir con esto es que los griegos han vivido muy por encima de sus posibilidades. Como ya he dicho en otros comentarios, cuento con griegos entre mis mejores amigos, pero como pueblo son una panda de gañanes corruptos y caraduras.

mmlv

Cuanto más tensen la cuerda más violenta será la reacción porque va a a haber reacción popular, la alternativa es la regresión tercemundista de Grecia.

g

Una vez Grecia hundida, ¿a quién le tocará?

HORMAX

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

arameo

Lo que deberían es despedir sin sueldo a un gobierno que les ha llevado a la bancarrota, lo mismo que aquí, pero al final los que has hecho el daño se van de rositas.

j

Saliéndome un poco del tema:
¿Alguien sabe como va el tema ese de que aquí, en España, solo se iba a contratar un funcionario por cada 10 jubilaciones?

¿Sabéis si existe alguna gráfica (o contador ) de la evolución del número de funcionarios?

j

Algunas relaciones:

Hipotecas / Bancos => Problema: desalojos e impagos => Su trayectoria: Ineficacia en el trabajo, paro, subida de precios

Deuda / Mercados => Problema: Crisis, inflación, … => Su trayectoria: Ineficacia en el gobierno, derroche y aprovechamiento del capital.

La relación de lo que está pasando es la misma entre hipotecas / bancos y deuda / mercados.

D

Casi ná...

eltiofilo

Esto simplemente provocará 30.000 parados más (aunque por ahí leí que se iban con un % del sueldo) y le quitarán empleos a miles de griegos incluso trabajando en la ingente economía sumergida griega.

Que en Grecia se han hecho cosas que dan vergüenza SÍ. Que la Troika está haciendo de todo menos ayudarles también.

#51

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201005/28/economia/20100528elpepueco_1_Ges_SWF.png

a

Todo eso es la política neoliberal de Merkel, Sarkozy, el BCE y el FMI.

josemc

En Grecia esta medida ordenada por Merkel & Cia es ¡inconstitucional! ¿tú crees que les importará?

¡No somos mercancia, somos ciudadanos! tenemos derechos que han costado muchas vidas y lamentos conseguir y debemos defenderlos. Tenemos que demostrar que "estos borregos" se han cansado de ser pisoteados. Se responsable con tú voto o acabaremos realmente jodidos