Hace 4 años | Por ccguy a phys.org
Publicado hace 4 años por ccguy a phys.org

Hay cuatro fuerzas fundamentales en el mundo físico: electromagnetismo, fuerza fuerte, fuerza débil y gravedad. La gravedad es la única fuerza aún inexplicable en el nivel cuántico. Sus efectos sobre los objetos grandes, como los planetas o las estrellas, son relativamente fáciles de ver, pero las cosas se complican cuando se intenta comprender la gravedad en el pequeño mundo de las partículas elementales.

Comentarios

F

Cuando tú aprendas a leer, a escuchar y a pensar; Quizá, sólo quizá, me preocuparé de escribir las tildes para tú las veas. Pero dado el nivel de razonamiento que demuestras con semejante pata de banco - y la pata bien metida en la falacia como bien te indica #10 - está claro que ni sin faltas de ortografía ni con un libro de gramática, ni en castellano antiguo a lo Rinconete y Cortadillo callaremos tu soberbia.

Ahora, dicho para que lo entiendas: Anda a cascarla.

porculizador

#20 Tío, tómate la medicación,esto es un foro de opinión,tranquilízate, si no estás dispuesto a que alguien te lleve la contraria no vengas aqui . Paz hermano y una tortilla de trankimazin, a cascarla no que ya no tengo edad, pero si voy a continuar cagando. Que te vaya bien allá donde decidas escupir tu veneno.

felpeyu2

#0: lo que es equivocado es hacer este tipo de titulares...

almoss

#4 l

Siento el negativo, el movil y dedazos, mala combinación. Te lo compenso en otros comentarios.

D

#23 Ya me gustaría, pero hoy es imposible: es el sabbath y no puedo hacer nada que moleste a Yahveh

ContinuumST

#34 lol lol lol Pues también es cierto lol lol

D

#11 Para trollear hay que ser un poquito más sutil, hombre. No se puede entrar así, como un toro en una cacharrería, porque no te va a contestar casi nadie. A ver, inténtalo otra vez pero ahora con más, eh... finezza.

ContinuumST

#17 Podrías explicarle lo del método científico y demás métodos de la ciencia ajenas (y opuestas) a la fé...

Stash

Pero ¿No habíamos quedado en que la gravedad no era una fuerza?

Jakeukalane

#2 desde la ignorancia: ¿y si el resto de fuerzas también son de carácter geométrico/dimensiones?

De todas maneras yo me espero al artículo de Francis. En inglés no me entero si es muy complicado y con Francis algo.

editado:
¿Y qué es lo incorrecto? Porque en la noticia no lo dice.

Jakeukalane

#14 todo eso tengo un conocimiento más o menos claro de ello (en mi opinión sigue siendo superficial porque nunca he estudiado las matemáticas detrás). A lo que me refería es que además de ser a nivel cuántico, las fuerzas fueran a la vez geometría. No hemos hallado la cuántica de la gravedad y yo lo que digo es ¿y si tampoco hubiéramos encontrado la geometría que explica también las otras fuerzas?
A lo que me refiero es que haya "algo" que explique todas las "fuerzas" a la vez como fuerzas cuánticas y como geometría y que explique porque nos parecen incompatibles cuando en la realidad no lo sean.
Supongo que esto no tiene por qué ser posible y sea una simple elucubración mía igual que hay mucha gente que elucubra para que haya cosas que se mueven a más velocidad que la luz y hay muchos argumentos matemáticos que lo hacen imposible.

a

#18 Hablar de geometría o no es una cuestión subjetiva e interpretativa de las matemáticas. Por ejemplo también puedes considerar el electromagnetismo como una curvatura de determinado espacio matemático.

Jakeukalane

#36 entiendo, a eso me refería.

D

#14 "las otras fuerzas están bien representadas a nivel cuántico"

Pero eso es solo un modelo explicativo (que funciona muy bien). ¿No puede haber otro modelo que funcione basado en geometría y curvaturas en dimensiones?

d

#25 cuando lo encuentres, publicado
De momento no hay ni indicios de que eso sea así.
Todo parece indicar que se trata de un intercambio de partículas.

Una razón es la diferencia de cargas eléctricas.
Mientras que en la gravedad todas partículas son "atraídas" La electricidad es a veces repulsiva a veces atractiva según la carga. Poca geometría se ve ahí

l

#26 igual que existen agujeros negros también se especula con la existencia de agujeros blancos. Si un agujero negro atrae uno blanco por definición repelerá toda la masa que expulsa. Si existen ahí tienes tu antigravedad.

Yo creo que descartamos algunas teorías demasiado pronto porque en ese momento no se comprendían.

Y hablo de teorías de principio de siglo. Algunos de esos enfoques debidamente actualizados y aplicados en pequeña escala podrían al menos servir para tener otras alternativas pero la ciencia a veces es mas ciega que la justicia y peor pagada de si misma.

D

#25 #26 Los intercambios de partículas también se pueden ver como geometría usando diagramas de Feynman. Todo esto es una discusión semántica en todo caso. No porque un modelo sea geométrico tiene por qué ser por fuerza más fundamental o intuitivo. Al final la geometría también tiene sus axiomas.

l

#14 ejem... sabes que Einstein nunca entendió ni compartió la teoría cuántica no? Lo de la relatividad vale.

Amenophis

#2 No comprendes la gravedad de la situación.

ContinuumST

Al final todas serán formas diversas de deformaciones del espacio-tiempo... y éste será parte del "continuo" o continuum... (ver mi nick) 😇 😇 😄

Nortec

Como para decir que estábamos equivocados.

Echaremos la culpa a otro, seguro.

Imag0

"Puede que hayamos estado todo el tiempo equivocados", o no. No-noticia.

Me gusta ver noticias de ciencia en portada, pero ésta en particular no aporta nada nuevo y simplemente recuerda una teoría (que ya está ahí hace unos cuantos años) sin decir nada nuevo y sin ningún progreso. Como dice #21, esto es una no-noticia

o

#11 y el problema de la Ciencia es?

o

#24 eso que pegaste no hay por donde cogerlo. Leyendo el titular estuve tentado de cerrarlo, pero es que cuando llegue a "verdad innegable", me produjo una inmensa risa. La ciencia no es más que la búsqueda de conocimiento, que sirve a su vez para mejorar nuestra compresión de lo que nos rodea. Se le puede dar mejor o peor uso, pero lo único que no ayuda es sentarse y creer que todo es imposible. Volar era imposible, hasta que se hizo... Y así con todo...

epa2

#35 Bueno, bien sabe Dios que lo he intentado.


Mis manos están limpias de sangre.

Prosigo mi camino.
Suerte

Maestro_Blaster

#24 Alguna vez podrías acolgar algun enlace que no sea producido por los testigos de Jehova ¿o es que no lo tienes permitido?

De ser así, cuidado, el control de la información en una practica de manipulación coercitiva.

Has una vida libre y feliz fuera de la secta. Ánimo!

D

Pensar que no tenemos ni idea de por qué las cosas se caen al suelo cuando las soltamos, debería ser motivo de humildad y asombro ante el universo.

F

Y tú de donde sales?? En veneno conviertes tú mis enseñanzas con tu oído contaminado.


Y sí, mejor aparta, no te moje.

D

La gravedad es el efecto de la curvatura del espacio-tiempo provocada por la masa. Eso es lo que pensaba Einstein. Este es un ejemplo de que la ciencia, tan elevada a los altares en Menéame, tiene muy poco de ciencia en algunas ocasiones. La gravitación se mantiene como fuerza fundamental por tradición ya que nunca se ha hallado el llamado gravitón ni tiene lógica alguna que exista.

F

#6 Más equivocado es criticar al que cree poder estar equivocado. El necio nunca reconocerá que está equivocado.

Ahora elije equipo. Necio o equivocado.

D

#8 Cuando aprendas a escribir sin faltas de ortografía de niño de cinco años te contesto.

epa2

#6 Positivo, la ciencia se ha convertido en el nuevo Dios de Meneame.

Y sus discípulos le siguen con fe reverente agachados cuál corderitos

D

#6 superioridad moral científica ? anda vete a comer pollas

anv

#6 No tiene nada que ver con tradición. El graviton puede existir o no. Si existe se comprobará una de las hipótesis para explicarla.
Todavía no tememos experimentos que puedan demostrarlo o descartarlo.

j

#6 La gravedad no es una fuerza. La fuerza de la gravedad sí.

Peso = masa x gravedad

El peso sí es una fuerza en consecuencia de la gravedad. La gravedad es diferente para cada planeta, estrella, etc. dependiendo de su masa y teóricamente cómo influencia de la masa en la modificación del espacio.

De otra forma sería que fuerza hace que las partículas se muevan y acumulen en diferentes sitios cómo consecuencia de la gravedad.