Hace 11 años | Por Merce_ a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Merce_ a ecodiario.eleconomista.es

La Real Federación Española de Fútbol ha cometido un grave error histórico en la confección de su actual escudo, incorporando un elemento en el mismo que representa a la dinastía de los borbones... pero de Francia, no de España.

Comentarios

D

hoy no duermo

D

#3 yo tampoco. acabo de descubrir que nuestra monarquía desciende de las monarquías absolutas francesas, y yo que pensaba que con la guillotina había terminado con todos. Entre la E.S.O y la Logse mas de uno se cree que el padre de el campechano lucho en el bando republicano y que su bisabuelo fue "comunero" en la revolución francesa

ziegs

#9 Oig, qué bien ser plebeya.

ziegs

#15 Tú otra vez por aquí.
Es que me aburre la tele y ésto me divierte más.

Si es que van como locos, no se puén enterar a la velocidá que van. lol

themarquesito

#17 Siempre es un placer. Fíjate lo que te digo. El escudo nunca ha estado bien.
http://www.xn--camisetaseleccionespaola-llc.com/historia-de-la-camiseta-de-la-seleccion-de-espana/

ziegs

#18 Me sorprende que nadie, absolutamente nadie, se haya dado cuenta antes. Pensé que estas cuestiones oficiales, dependían de alguna institución que revisaba meticulosamente el tema. ¡Es p'a darles de hos...! y no porque sea monárquica, sino porque me parece una soberana y real cagada.

V

#31 Mira en #21 BOCAZAS!

f

#40 a ver, lo primero no insultes que nadie te ha insultado y tu ya empiezas a insultar porque sí. Segundo, sigo sin ver nada, tu estás diciendo que hay que ser idiota para poner una flor de lis en el escudo, y yo te digo que hay que ser idiota para decir que el escudo no lleva flor de lis, por que lo lleva, es decir, eres tonto o ciego, y ciego no lo creo porque escribes aquí.
La flor de lis es un símbolo de los Borbones, otra cosa es que estén mal puestos. Aprende a comprender "BOCAZAS", que te irá mejor en la vida el no ir de listo. Los listillos se estrellan, los inteligentes triunfan. Ale, mañana si quieres te doy otra clase, pero esa ya me la pagas.

V

#90 Sin que te lo tomes como una ofensa: eres un triste.

Es muy delirante tu explicación.

f

#97 tu te explicas muy bien, si se le puede llamar "explicación".

v

#18 De dónde sacas que nunca ha estado bien? En el enlace que das yo soy incapaz de ver si el escusón tiene borde rojo o no. Tú puedes verlo?

themarquesito

#29 Tienes razón, no se ve muy bien, pero ese link sirve como orientación para buscar las camisetas y ver lo que te digo sobre que siempre ha estado mal.

V

#14 ¿Un súbdito? ¿Crees que esto es una monarquía absolutista?

Algún día los Bobones estarán fuera de España.

angelitoMagno

#24 #57 Vale, he usado mal la palabra súbdito. ¿Y qué?

La base de mi comentario es que siendo un Borbon el jefe de estado del país del que somos ciudadanos, decir que no tenemos relación con él es absurdo.

D

#32 Y la granada parece una amapola.

sumiciu

#57 En el segundo caso estarías sujeto a las autoridades políticas del Estado (en este caso del Reino de España). Juan Calos es el Jefe del estado, maxima autoridad política del Estado, así que, entre otros eres súbdito suyo. Vaya que no puedes negar ser súbdito de un rey y adscribirte como súbdito de su reino.

De todas formas lo de tomar la RAE como verdad absoluta... un país no tiene porque estar institucionalizado, debería hablar de un Estado. Lástima que la RAE siempre acuda a favor del reino a la hora de identificar estado y país para ahorrarse ciertos matices...

A todo esto, estábamos hablando del escudo de la seleccion de España, contemplo con horror millones de patriotas partiéndose la camisa y maldiciendo haberles colgado emblema de otro rey. Supongo que Rajoy(*) no tardará en dar explicaciones.

(*)Cuando digo Rajoy me refiero a cualquiera en su nombre

D

#63 #74 ¿Tengo que ir a lavarle el coche si me lo pide? ¿tengo que dejarle dormir en mi casa si me lo pide? ¿tengo que hacer lo que me pida? ¿sí? ¿no? No, así que no soy su súbdito.

También Merkel, Hollande, Obama, etc., son los jefes de Estado de sus países, y dudo que a ninguno de vosotros se le pasase jamás por la cabeza decir que alemanes, franceses, estadounidenses, etc., serían sus súbditos.

sumiciu

#77 Tienes que, de hecho estás pagando al tío que lo hace por tí. Otra cosa es que no quieras, para eso existe un Estado y su coerción, para diferenciar lo que quieres y lo que tienes que hacer.

E

#57

En realidad los decretos los sanciona el Rey, por eso son "reales decretos"... y estamos obligados a obedecerlos... asi que, en el sentido estricto de la definicion, si que somos subditos... nos guste o no.

Segun su definicion: "un real decreto es una norma jurídica con rango de reglamento que emana del poder ejecutivo (el Gobierno) en nombre del Rey de España"


Es lo que tienen las monarquias, solo pueden existir con subditos, va implicito en su existencia... si no, carecen de sentido.

D

#74 Constitución Española, artículo 1:

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

D

#14 todo el posible respeto que podría inspirarme tus intervenciones ha muerto con ese comentario. Manda huevos lo que has dicho.

Yo no soy el subdito del Borbón porque jamás le he jurado obediencia.

FetalFun

#6 El motivo por la que fue descartada no es un misterio. Es porque el enlace era del as. Y ya sabes como le gusta a la gente hacerse la intelectual votando negativo cualquier noticia de un "medio deportivo".
(Aunque la verdad es que en ese envío ni siquiera había una imagen medio clara del escudo en cuestión.)

Rompe-y-RaSGAE

#16 No sé, pero tampoco tenía negativos salvo uno, no parece que sea por eso. Lo de la imagen sí. Como tenía puesto el icono de foto y no la abrasaban a negativos deduje que era cosa de mi navegador pero ahora he comprobado que no se ve nada. Lo raro es que el meneante no buscase otro enlace ni contestase a los dos que le preguntamos por qué descartaba .

PS: por cierto que aquí tampoco se ven ambas imágenes para comparar. media.php?type=comment&id=10866254&image.jpg
La buena es esta, que aportaban por allá.

D

#30 Y una mierda. Nada de mirar atrás, la bandera y escudo de la III República está por decidirse aún. lol lol lol lol

D

#75 tu si que tienes razon lo demas panplinas .yo personalmente opino que la bandera deveria ser la de siempre blanca con el aspa de san andes roja y el escudo de los reyes catolicos.alguien podria pensar que esa bandera es la carlista con el escudo de franco y eso es un error,porque no debemos permitir que ningun facha nos robe la historia de españa,el unico sinbolo franquista que existe son los muertos en las cunetas

h

Qué mejor homenaje a nuestros Borbones patrios que una "borbonada" como ésta...

THX1138

Que lo cambien por este.

w

#62 Mejor remplazar la flor de lis por un elefante

j

#87 Jo te me adelantaste jejeje. Si lo usasen tendrían mas beneficios publicitarios y contento todo el mundo, total ya sabemos quien gobierna.

Anikuni

GRAN EPIC FAIL

Si acaso hubiesen puesto algo en honor a los alemanes, no habria ningun error desde el rescate/intervencion/linea de credito/ayuda sin consecuencias

D

#22 ¿Algo así?

monica_team

Se va a liar parda.

i

Que levante la mano aquellos que han buscado infructuosamente un "corazon" en la fotografia que acompaña la noticia..
\o
PD:Creo que se refiere a la cosa esa en el centro del escudo,que es azul y cuyas pajillas amarillas representan las flores de lis.En terminos heraldicos se llama "escusón"
PD2: En el escudo de España aparece una granada partida por la mitad representando al Reino de Granada.Si la mierdecilla esa en el escudo es una granada que venga Boadbil y su madre y lo vean.

Ivanbangi

si son los mismos, Borbones, franceses ezpañoles.

caraca1

que le den por culo al rey. viva la republica.

D

Por que no nos conquistateis!! cabrones!!

ziegs

#1 ¿Añoranza?

#2 Porque les expulsaron los españoles de entonces.

D

#8 y lo que me jode...

grantorino

Lo han hecho a drede, así venden el doble de camisetas. La que se compraron ya y la que soluciona el error. Además las camisetas con el error serán objeto de coleccionista

hobbiton

Menuda chorrada como un templo, al pueblo español se la suda si falta la bordura de gula, si la panda de inútiles que damos de comer son de los Borbones rama principal o rama colateral.

E

Debería haberlo hecho con ala cara de merkel bordadita en el centro del escudo y dejarse de tantos rodeos.

themarquesito

#95 Has reconocer que cuando una es portadora de la hemofilia, apañar bodas políticas entre tus nietos es literalmente jugar con la salud.

themarquesito

#86 Si no me equivoco prácticamente todos los reyes y pretendientes al trono descienden de la Reina Victoria. Se ve que lo de "cuanto más primo más me arrimo" se lo toman en serio.
Reina Isabel II - Tataranieta por parte de padre
Felipe de Edimburgo- Tataranieto por parte de madre.
Juan Carlos - Tataranieto por parte de padre.
Sofía - Tataranieta por parte de padre.
Carlos XVI de Suecia - Tataranieto por parte de padre.
Margarita de Dinamarca- Tataranieta por parte de madre.
Jorge Federico de Prusia- 5º nieto por parte de padre.
Miguel de Rumanía -Tataranieto por parte de padre.
Buena parte de la culpa de los problemas físicos y mentales de la realeza actual es de la Reina Victoria y su manía de casar a sus nietos entre ellos.

ziegs

#93 Hay un libro muy interesante, que ahora ni recuerdo el título, ni la autora, en donde explicaba con todo detalle, las alianzas matrimoniales que se hicieron desde tiempos inmemoriales, unas veces para evitar guerras, otras para unir patrimonio y otras por pago de rescate.

"[...manía de casar a sus nietos entre ellos"], fíjate cómo se sataniza a los egipcios por sus matrimonios incestuosos.

Yo me conocía "al primo se lo arrimo". lol

D

No es por nada, pero tengo dos camisetas de España, la inmediatamente posterior a ganar al Mundial y la de la pasada Eurocopa y las dos contienen el mismo error. Así que el fallo viene de tiempo atrás. Me parece bastante raro que nunca nadie se haya dado cuenta antes, ni siquiera en la casa real.

D

#46 Me parece bastante raro que nunca nadie se haya dado cuenta antes, ni siquiera en la casa real.

¿Quizá el tipo éste se está columpiando y no existe tal error? Navaja de Ockham y tal.

D

Pasado el tiempo la bordura roja debería haber desaparecido para hacer más simple el escudo. Me gusta más que el escusón tenga forma de escudo y no redonda. Por mí quitaría las dos coronas de Carlos V, a las que no les veo sentido actualmente. Además quitaría las ondas de las columnas. Como en este escudo de la I república:

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Escudo_de_Espa%C3%B1a_%28corona_c%C3%ADvica%29.svg?uselang=es

Hay otro error en el color del león que debería ser púrpura y aquí es rojo (gules). Aunque mejor rojo que ese color fucsia horrible que aparece en los escudos de la administración.

themarquesito

#61 Lo del león de púrpura es discutible, aunque es como debería ser. Sin embargo, parece que poner el león de gules es más correcto, por aquello de no poner metal sobre metal o color sobre color (si bien la púrpura tiene doble consideración).

D

Así si hay una pitada los príncipes podrán mirar hacia otro lado, quizás este todo calculado.

r

Que me digan que esto pasa hoy día que puedes entrar en internet y fijarte si la estás cagando o no es para matarlos.

jaz1

es horroso !!!!!
encima por hacerlo tan aparatoso, porque mira que debe ser incomodo llevar ese pedazo bordado encima del pecho

Constancio

#33 Es todo un "detente bala" lol

Lo curioso es que no se hayan enterado los propios borbones, con lo que siguen a La Roja y tal... lol

Quizá sea un plan del PP para evitar que se piten los símbolos patrios. Esperaremos a ver si la próxima vez que se alinee La Roja suena el himno británico. lol

D

es que es de idiotas tener un escudo de una casa real de la antigüedad en el traje de competición de la actualidad.

D

Igual es un guiño. Realmente los borbones, tal y como dice la noticia, son de origen francés. Y tiene huevos que los tengamos nosotros y en Francia tengan una república.

ziegs

#50 Los "Bourbons" son de origen francés, por éso les invitan a todas las bodas y festolinas, son de família, no hay más que mirar el árbol genealógico de la mierdeleza europea.

http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_V_de_Espa%C3%B1a

c/c #56

D

#86 Su origen es francés, pero los franceses se parten de risa diciendo: los largamos a l´Espagne!!!

a

Pues yo creo que deberian llevar el escudo del Barça (por el estilo como juegan)....No sabemos como juegan a futbol los borbones.

D

Eso de buscar los logotipos en Google Images acaba pasando factura tarde o temprano. Un poco más y ponen el escudo del Real Madrid, que sale antes si buscas 'escudo real' lol

D

Pues a mi los borbones me tocan los cojones.

m

una trompa de elefante hace falta ..y un par de yates..

RocK

Borbowned

Endor_Fino

¿Cómo era la canción?

Yo soy español ... español ... español ...

sabbut

#53 Kalinka, kalinka, kalinka moya! V sadu yagoda malinka, malinka moya!

(Bueno, esa es la original.)

perrico

Con los borbones franceses. Umhhh!
¿No fueron esos los de la guillotina?

tnt80

No lo entendéis es márqueting, en cuanto toooodo el mundo tenga la ropa, pines llaveros, camisetas, chandals, ttc., con el escudo de "La Roja" caerán en la cuenta, lo cambiarán, y demás, y así tooooodos los que tenían esas cosas, a comprarlas de nuevo.

D

Pos vale

ziegs

Vaya, parece que aataulfoataulfo no le ha gustado mi idea, la ha votado negativo.
Chico, las cosas son como son.

PussyLover

Es lo que pasa cuando no hay una buena educación, que no se saben las cosas el día de mañana. lol

Victor_Martinez

tempoco me parece tan difícil de que pase desapercibido. Si el fútbol consigue que la gente se muera de hambre y no se entere, como se van a enterar de un colorcillo de nada en medio de un escudo

garvelu

Me está sudando tanto la polla el escudo del fútbol, que voy a tener que cambiarme de pantalones y todo

D

Que dice la Espe que esto es un insulto a nuestra casa real y que se cambia, o no se juegan mas partidos de la eurocopa.

Merce_

Si es que la monarquía está de capa caída... :D

F

Raro que no este la bandera de alemania.

c

Nuevo lema de los borbones: "Donde aparecemos, la jodemos"

D

Qué disgusto más grande, dios mío.

D

Entonces ¿qué, invadimos Polonia ya? Esta es una afrenta que no puede quedar impune.

m

yo acepto la monarquia .. cuando tengan los mismos derechos que el resto.. y sueldo razonable .Pero esta impuesta y llena de maleantes no.

kovaliov

Pues que pongan de Rey al hijo de la nieta de Franco.

j

Aquí se ve perfectamente la diferencia, y se que se ve bien distinto el centro http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/el-escudo-la-roja-es-181350943.html

a

Teniendo en cuenta la de veces que nos han eliminado no es tan errónea...

D

y qué mas da.... en definitiva... Muerte al borbón, ya sea francés o español

h

Oh, la, la!

Gravísimo eror, vaya, esta noche no duermo.

D

Los borbones son franceses por más que cambien el escudo.

Lafarguista

Yo hasta el segundo gol de Torres ni me había dado ni cuenta...

m

esto joderá en toda españa menos en menéame ^^

da2010

yo pondría el aguilucho aleman,sería un guiño para la merkel igual nos perdona algo....

D

Los Borbones son franceses, el rey italiano y la reina griega...asi que...

a.casanova

Viendo cómo estamos nosotros y cómo está Francia yo no lo llamaría error.

V

Hay que ser idiota para poner la flor de lis en el escudo.

V

#7 Tienes razón. Debe de ser que sólo por la ausencia de la banda roja cambia todo el significado.

Ahora sigo diciendo lo mismo, hay que ser idiota por poner la flor de lis en el escudo español. Yo no soy francés y no tengo nada que ver con los Borbones.

p

#7 Nada que un rotulador no pueda arreglar!

f

#1 "hay que ser idiota" como tú dices, para no saber como es el escudo y pensar antes de criticar.

1 2