Hace 14 años | Por AitorD a diariovasco.com
Publicado hace 14 años por AitorD a diariovasco.com

Alberto Emparanza asesora a las Juntas y la Diputación en la espinosa decisión de cobrar más peajes en Gipuzkoa. Señala que las directivas de Bruselas conllevarán que en Europa todas las carreteras de alta capacidad sean de pago. Se irá incorporando progresivamente el criterio de que quien use una infraestructura viaria tendrá que pagar, por razones de mantenimiento, de congestión y de costes. En Holanda ya se quiere instalar un dispositivo en cada coche para conocer el uso que se hace de él y pagar la correspondiente tasa por contaminación.

Comentarios

repapaz

#19 Tenemos de las cargas impositivas más bajas de Europa, así que no sería descabellado...

dreierfahrer

#66 Y tenemos tambien de los sueldos mas bajos de europa.

Lo cual invalida hasta el ridiculo tu comentario.

D

#13 ¿Y si se duplican las vias ferreas para potenciar el transporte ferreo de mercancias? Tu que tan defensor del ferrocarril eres, creo que en lugar de apostar por el transporte por carretera (que efectivamente condensa el trafico) deberias apostar por el ferrocarril.

Y ello no conlleva castigar sin mas la carretera, sino ofrecer alternativas. Ademas, hay que hacer honor a la verdad: este personaje no habla solo de camiones, habla de todo el mundo ==> #35

"- Los vehículos ligeros no se ven afectados por la directiva.

- Se irá incorporando progresivamente el criterio de que quien use una infraestructura viaria tendrá que pagar, por razones de mantenimiento, de congestión y de costes. En Holanda, por ejemplo, se quiere instalar un dispositivo en cada coche para conocer el uso que se hace de él y pagar la correspondiente tasa por contaminación."

Quien diga que esto es solo para camiones, mentirá; quien se centre en los camiones, estara desviando la atencion de las verdaderas intenciones de los organismos comunitarios.

deabru

#6 #13 cualquier aumento en el precio, los transportistas lo "transportarán" al precio de sus tarifas, con lo que acabaremos pagando las autopistas/carreteras de otra forma.

Quiero decir, pagaremos por usarlas y pagaremos el sobreprecio que tendrán los productos transportados (todos).

AitorD

#69 Pagaremos por usarlas en función de cuánto las usemos, y pagaremos por el coste añadido en aquellos productos que consumamos.

El que tenga tela para irse de finde casi todas las semanas, pagará mucho más que el que se vaya de vacaciones sólo una vez al año, mientra que ahora pagan ambos parecido.

A cambio, la parte de impuestos que ahora se dedica a carreteras, se liberaría para otros fines. Por supuesto, habría que ver para cuales.

deabru

#89 pues comida y tal, eso consumimos todos y eso subirá.

Y el que tenga "tela" para irse de finde seguro que lo notará, pero lo notará menos que el que tenga que trabajar a 40 km porque no le queda otra.

No empecemos a pensar que conducir es un privilegio... porque es una necesidad en nuestra sociedad.

j

#13 Hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo, pero creo que ambos desconocemos todos los impuestos que graban uno y otro tipo de transporte. Los camioneros y automovilistas en general pagan impuestos directos sin importar el uso(como el de rodaje,matriculación,...) y otros como los de combustibles que graban al uso. Los impuestos sobre el combustible sólo deberían ir dedicados a la red de carreteras y a mitigar las consecuencias de su uso y construcción (medio ambiente, salud, investigación energías limpias...).
Lo que está claro, es que si suben el coste del transporte más barato y usado actualmente, lo vamos a pagar los consumidores.

Noboy

#13 La pregunta para lo que se hace con los impuestos no debería ser "¿se está usando en algo que yo uso?", sino "¿se está usando en algo que la sociedad usa?". Y la sociedad, tal como está montada, necesita transporte de personas y mercancías. Y el transporte de mercancías en camión, por precio, por flexibilidad, por ausencia de alternativas, por lo que sea... es fundamental. Y necesita facilidades, no trabas

Si no pagamos un poco en impuestos acabaremos pagando más en sobreprecio

AitorD

#8 Supongo que no has leído la noticia, porque en lo que a Gipuzkoa se refiere, lo que se está planteando precisamente es poner peaje en el tramo de la N-1 a su paso por Gipuzkoa.

--> #6

D

#9: No creo que puedan poner un impuesto a una carretera. Es una servidumbre, y si yo quiero ir de España a Francia tengo que pasar por ahí, y no tengo porqué pagar ni portazgos ni pontazgos.

Ya no estamos en la edad media.

D

#8

D

#2 No las pagas tú con tus impuestos... Las pagas tú, que las usas, y yo, que no las uso...

Por otra parte, lo que dice #48 es verdad...

D

#49 No es cierto que no las uses, la mercancía que compras en las tiendas ha llegado por carretera (aunque llegue en barco o tren el trayecto final lo hace un camión)

Las infraestructuras públicas no se deberían pagar por su uso, eso es privatizarlas. Yo no voy al médico como mínimo desde hace diez años y pago la sanidad de todos, y me parece bien.

Cuidado con los oportunistas en tiempos de crisis que nos la quieren colar por la escuadra.

D

No creo que nuestro partido socialista de izquierdas lo permita ...

llorencs

#5 Si te las pasas por el forro, que te puede ocurrir? Que te multen, que te expulsen?

D

#1
Que te juegas que el ZP, dice que apoyará y promete que no habrá peajes.
Ya sabeis que pasará si dice eso ¿no?

f

#1 tu veras que ZP nos vende al mejor postor,ya ha pasado en otras áreas de la política como el canon, y volverá a apuñalarnos por la espalda, hay que luchar contra estos tipos de abusos ya pagamos mucho impuesto para que volvamos a pagar varias veces por lo mismo

llorar todo lo que queráis, despues en las elecciones, ir con los votos preparados de tu casa con el PSOE o PP bien escogidos,

D

#1 tu respuesta es : No creo que nuestro partido socialista de izquierdas lo permita ...
mi respuesta : no te quepan dudas de que tu partido sociata te la de y sin anestesia / nos la meta floja y mas gorda ¡¡¡ el ke crea lo contrario es un iluso o un chupoptero de este gobierno ¡¡

D

Aunque en principio va solo para transportes de mercancias, y dicen que es para pagar transportes alternativos, se quiere aplicar a Todos, asi que.... Y una mierda, creo que ya las pago yo con mis impuestos....

D

#6 Asi que ahora van a cobrar menos IRPF, ¿verdad? Ni por asomo.

Y van a cobrarte cada visita al medico y cobrarte menos IRPF, ¿verdad? Ni por asomo.

Y van a cobrarte segun el uso que hagas del resto de servicios publicos y cobrarte menos IRPF, ¿verdad? Ni por asomo.

Esa clase de gravamen, al final (y salvo que hagan deducciones o exenciones) va a perjudicar a las rentas mas bajas, y estaria por consultar al TC si no atenta contra los principios generales impositivos de la Constitucion Española (no se trata de que haya dos vias rapidas, una ultrarrapida de peaje y otra menos rapida (aunque autovia al fin) sin peaje; se trata de gravar toda carretera de gran capacidad).

"Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio"

"Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo"

http://narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=31&tipo=2
http://narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=40&tipo=2

No voy a entrar a valorar si los actuales principios rectores en España en materia fiscal son buenos, malos, mejorables, etc. Lo que si digo es que son los que son, y que la ley en general (y la Constitucion en particular y sobre todo) esta para cumplirla. Saludos

SalsaDeTomate

#6 y seguramente también se pague proporcionalmente a la renta, igual que los impuestos, ¿no?

dreierfahrer

#6 Eso!!!!

Y que cada uno pague la parte de sanidad que utiliza.

Y si no puede pagarla: que no la use.

En estados unidos hablan de segurdad social y en europa de peajes en TODAS las carreteras... tocate los webos...

shinjikari

El colmo del liberalismo: pagar por absolutamente todo lo que se usa y consume. Seguid votando partidos cláramente liberalistas

D

#32 ¿Por qué ese argumento falaz?
Acaso hasta ahora las carreteras las construyen los políticos con su dinero.

Repito una vez más, las carreteras en España no son gratuitas, se financian con impuestos, el de la gasolina uno de ellos. Luego, sí se paga por lo que se consume, evidentemente, o acaso hay sistemas económicos en el que los bienes se crean de la nada y se regalan¿?

D

#32: Curiosa paradoja, se llama liberalismo y luego es lo que menos libertad da.

Es decir, tenemos libertad para votar liberalismo y así coartar nuestra propia libertad.

#33: Los caminos siempre han sido gratuitos, así que tendrás que dar siempre una alternativa gratuita, sea una carretera o algo.

Ya pagamos bastante con los impuestos como para que nos pongan peajes en las autovías que no tienen carreteras alternativas.

D

#32 #34 Es que es falso que eso sea liberalismo. Ahora, que tampoco es socialismo si se hace pagar mas (en proporcion a sus ingresos) al que menos tiene.

Ni liberalismo ni socialismo: es caradurismo politico.

Raziel_2

#41 Yo lo llamo irónicamente, (falta ver si es ironía o se convierte en realidad) principio de decadencia, o sea, cuando las clases altas se distancian de la clase obrera, y aumentan tanto la presión, que al final se hunden.

Alguien podría decir que esto puede llegar a desembocar en algo como la revolución francesa, pero por desgracia hoy no hay una nobleza que presione a la burguesía, y contra la cual levantarse, solo hay empresas y políticos, todo lo demás, son trabajadores, que por cierto, llevan un tipo de vida más o menos acomodado y a los que la idea de perderlo no gusta nada de nada.

benderin

Pontazgo, portazgo, monopolio del molino, derecho de pernada...

LaResistance

Como usuario diario de la A-8 en el tramo Zarautz-Donosti, no tengo nada más que alegar que: es una verguenza que cobren mas de 1 € teniendo en cuenta el vergonzoso servicio que brinda, ha estado durante más de 2 años en los que un camion no podia adelantar a otro por el poco espacio que habia.

AitorD

- ¿Cuál es el objetivo de la directiva europea que obliga a abonar peajes a los camiones en las carreteras transeuropeas?

- Pretende evitar las distorsiones en el mercado del transporte. Es decir, que todos los transportistas financien la red de carreteras que utilizan. No se trata de que paguen lo mismo en todos los países, pero sí que el sistema de cobro se rija bajo unos criterios comunes. La recaudación se empleará para financiar la construcción de infraestructuras que permitan llevar mercancías por medios distintos a las carreteras. Se trata de reducir los atascos, las molestias, la contaminación del aire y acústica...

p

En Holanda ya se quiere instalar un dispositivo en cada coche para conocer el uso que se hace de él y pagar la correspondiente tasa por contaminación.

Entonces, los vehículos eléctricos no lo llevarán, ¿verdad?

D

Si, pues que me diga que hacemos en Valladolid donde las autovías de alrededor son DESDOBLADAS y no tienes alternativas.

Por cierto... las carreteras españolas actuales, SON TODAS DE PEAJE, lo pagas con la gasolina. Y hay algunas autopistas con PEAJE DOBLE, es decir, pagas la gasolina y en la cabina.

vepaspeno

¿Desde cuando son gratis? Qué yo sepa pago el impuesto de circulación todos los años y algunos peajes...

D

Si es que... ¿veis? Los catalanes siempre vamos 50 años por delante del resto de España. La de años que llevamos pagando [mode_ironic=OFF]

D

¿Gratuidad? ¿Pero de que cojones habla este tio? ¿Es que se piensa que somos imbeciles? ¿Pues que cojones hacemos entonces pagando impuestos?

Que se piensan, ¿que españa y sus tierras es suya?

D

Eso significa que a parte de peajes y el impuesto de circulacion aun habra que pagar mas? porque gratis gratis, ahora no es que sean...

D

Teniendo en cuenta que en Gipuzkoa de las tres carreteras de gran capacidad, dos de ellas (A8 y AP1) son de pago y solo una (N1) gratuita (porque considerar la GI632 de gran capacidad estando a medias sería una broma), estas declaraciones chirrían un poco.

D

Es que en Gipuzkoa son miles los camiones que pasan al día sin dejar un duro, y jodiendo literalmente la carretera. Sino probad a ir por el carril derecho o por el izquierdo por la N1. Ya leí en algún lado la de pasta que se deja la Diputación en mantener la N1 y es una barbaridad.

editado:
#10 te dejas la A15 que también es gratuita hasta Pamplona.

libres

¿psoe y pp votaron a favor en Bruselas?

Lo pregunto porque nuestros representantes siempre dicen "es que tenemos que aprobarlo porque nos obliga la UE", pero luego resulta que votaron a favor en Bruselas.

D

Se irá incorporando progresivamente el criterio de que quien use una infraestructura viaria tendrá que pagar, por razones de mantenimiento, de congestión y de costes.

¿Pero esto no se hace ya vía impuestos ya sean directos o indirectos? Como se nota la falta de dinero....

Y la medida de holanda de grabar por contaminar, ridicula, fomenta que los coches que se venden contaminen menos, o sean eléctricos y después de que estén en igualdad de condiciones con los vehículos normales "castiga" a los ciudadanos por no usarlos. No antes.
Ah, si que eso seria lo logico y normal, en este mundo hay que sacar pasta de donde sea...

A

Hombre, es logico que se cobre por transitar por una carretera de alta capacidad y tal... Pero es que la A-8 es una puta carretera de 2 carriles por sentido en la mayoria del tramo, con unas curvas que usaba Carlos Sainz para entrenarse para el Dakar. Vamos, lo que siempre pasa en este pais: cobrar un paston por un servicio que no lo vale ni de coña.

S

Imagino que ese impuesto servirá para mejorar las vías y crear nuevas de transporte de en tren que es mucho mas barato y menos contaminante.

Gry

#17 En otros países es posible, en España servirá para que unos cuantos se forren. ;-p

Jiraiya

Otra vez nos empezarán a insultar diciéndonos que queremos todo gratis.

D

#70 Dices bien, insultaran, porque como las carreteras no son gratis sino que se financian con impuestos, que acusasen de querer todo gratis sobrepasaria sobradamente los limites de lo grotesco.

Y es que respecto a la cantinela del entrevistado en el articulo que da pie a esta entrada de meneame (sobre si hay o no hay dinero), es cuestion de fiscalizar cada centimo empleado por las Administraciones Publicas (Central, Autonomicas y Locales; del PSOE, del PP, del PNV, de CiU, de CC, de IU, de Na-Bai, de ERC, de BNG, etc), a ver si es el mejor uso posible, si cabia optimizar o si simplemente ha sido antologia del disparate y del despilfarro. Saludos

D

Dios que asco de UE, y que bien le viene a los politicos que votamos para que nos gobiernan para escurrir el bulto en sus responsabilidades.

meda

¿Estas cosas no se supone que se pagan con los impuestos?

D

Pues yo prefiero que se pague con impuestos, y que los pobres no podamos hacer viajes de fin de semana por falta de dinero (esoy seguro que los impuestos no los bajarán).

SHION

Venga, todas las autovias de pago y cuando la gente se aostie en adelantamientos porque no aguantaban mas en carreteras nacionales porque llevaban 15 minutos detrás de un camión que iba a 60 en un puerto de montaña decir que era por el alcohol y que la culpa es de la gente.

anxosan

Bonita ciudad universitaria... Bolonia.

polvos.magicos

Manda cojones, las paga el pueblo y encima cobran por usarlas, o nos empezamos a quitar a toda la chusma de políticos que pueblan Europa o estamos muy, pero que muy jodidos.

Gazza

No os preocupéis, con lo que pagamos en la autopista León-Astorga (creo que con la última subida ya son 4 euros y pico por 40 kilómetros escasos) ya cubre unas cuantas carreteras más.

a

Aquí la cuestión no es cuanto pagar sino la forma de hacerlo. Si quien cobrará fuera el Estado en función de la renta y uso, nadie podría quejarse. Pero si quien cobra es una empresa privada mediante un peaje universal, será injusto hasta el final de los días.

D

el argumento de este tio es el de generar más gasto y por ende, más movimiento de dinero. Por una parte esta bien, pues el cáncer del planeta es el patrimonio, solucionable solo con la actividad y la velocidad con la que el dinero se mueva.
Pero en las carreteras, no, no es solución...

D

Hay una gran cantidad de camiones portugueses que usan las autovías de Valladolid, Zamora y Salamanca. De Valladolid a Tordesillas (24 km) puedes adelantar a 10 en un día de diario.

Esos transportistas usan nuestras carreteras para sus negocios entre los puertos Portugueses y Europa.

No es que esté en contra de los camioneros portugueses, pero si usan nuestras carreteras para su negocio (El turismo es "nuestro" negocio por que la pasta queda aquí) tendrán que pagar su parte.

Se puede hacer con fondos europeos, todos pagamos (Habría que ver cómo se han financiado las nuestras, por que igual estoy piando de más) o mediante peajes, pero ya no se podrán pagar con impuestos españoles.

D

#43 El gasoil es más barato en España que en Portugal, la putada es para Portugal y Francia, Si puedes cruzar Francia sin echar gasoil en Francia o aprovechar salir de Portugal para echar gasoil.

Luego está el convenio TIR, los transportes internacionales se rigen por una normas que evitan que una empresa logística tenga salarios de otro país en su terreno, eso no quita que una empresa española cree una gemela portuguesa para aprovechar la circunstancias, por ejemplo: Una empresa Española con sede en Vigo, y otra con sede en Oporto, en vez de descargar en Vigo, descargar en Oporto, llenar deposito al salir de Portugal, volver a llenarlo antes de cruzar Francia, llegar a Alemania, tienes un salario portugués con los costes de gasoil españoles cruzando Francia sin dejar dinero en Francia, se le acaba el cupo de transporte desde Portugal, usa el cupo de la filial española.

Existe el documento único aduanero para el transporte de mercancías, estando dentro del RETIM, entre países comunitarios, con cupos de transporte, que evita la instalación de una empresa de transporte en un país se “instale” en otro. No explico más por que es un lío.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/MERCANCIAS/multi_cemt.htm

http://www.internationaltransportforum.org/

lordraiden

Toda la mierda sale cuando ZP esta de marioneta en Europa o que? lol

D

Las carreteras nunca han sido gratuitas, se pagan con impuestos.
Hay gente ahí arriba que dice que no hay derecho a que los transportistas hagan negocio con una carretera pagada por todos, eso sería cierto, si la gasolina no tuviera tantos impuestos.

D

Significa esto que el estado cobrará menos impuestos, o que, además de lo que ya cobra, añadirá un nuevo impuesto a pagar por cada vez que hagamos uso de las carreteras?

termopila

Pagar por tasas de contaminacion ¿y si el coche es electrico?

Esa tasa deberia ir sobre el combustible, que es el que contamina, y si tienes un 4x4 que consume mas que mi hibrido/electrico/utilitario/a pedales, no voy a pagar por contaminar lo mismo cuando realmente no es asi.

D

La gente se piensa que construir una carretera es fácil y barato. Cuando la inversión es muy muy grande para el Estado de recurre a las concesiones, una forma eficazmente probada para adelantar la inversión en infraestructuras en tiempos de crisis y un buen negocio para la empresa concesionaria. Nos quejamos por pagar peaje pero en mi opinión ese precio es más barato que esperar 15 o 20 años a tener una infraestructura que de este modo podemos disfrutar ya.

Eurociudadano

Pero Europa no era libeggal?

S

Años luchando para bajar el número de accidentes de tráfico, intentando concienciarnos y fingiendo estar concienciados, el carnet por puntos... y cuando aparece la oportunidad de cobrar por ir por una autopista decente les importa a todos un pito la de gente que se va a ir por carreteras secundarias de doble sentido por no pagar... que les den.

D

A ver cuales serán los "politicos" o sus "amiguitos" que se enriquecen ahora con este asunto.
Las autopistas ya las pagamos los ciudadanos en su momento y de una calidad de mierda, todo es decirlo. Mucho bombo con que para tal año se convertirian en gratuitas y luego llego el día y prolongaron las tasas de peaje (para seguir enriqueciendose los mismo mas aun).
Si nos da por usar las carreteras nacionales... estos son capaces de no arreglarlas aunque se vean socavones, con tal de que las de peaje no pierdan "clientes" a costa de que muera unos cuantos en carretera, no problem, la culpa es siempre del conductor.

D

Si continuamos asi , el 80% de nuestro sueldo se ira entre luz, gaz, agua ,alquiler , gasolina ,impuesto de bienes inmobiliarios , residuos urbanos ,seguro del coche , colegio de los niños ,contractuales ( dgt y sus putos radares ) etc...

solo falta que no pongan un impuesto sobre el co2 , el que exhalamos al respirar ese aire tan puro que algunas veces tenemos en las capitales ( con un cierto sabor a gasoil del barato) y algun peito que nos tiremos y alegaran que contaminamos con c02 y metano concentrado ..

el Hecho es pagar cada vez mas impuestos a la EUROPEA pero seguir viviendo en ESPAÑA con servicios AFRICANOS Y CHAPUCEROS Y QUE A LA CLASE POLITICA NO LE FALTE SUS BUENAS PAGAS MINISTERIALES , POR NO LLAMARLAS PRESIDENCIALES ..

D

Pues por seguridad, yo metería las mercancías en trenes y los enviaría através de los pirineos centrales.

D

#77 Mal que te pese el transporte pesado por carretera a España, con los trenes el dinero que queda en las gasolineras de los Pirineos, o cercanas a los puertos de Bilbao y Barcelona(rampas ro-ro) desaparece. Lo ideal para España es que todo se moviera por trenes dentro de España y al llegar a los Pirineos dentro de España, mandar camiones a Europa.
No solo por los camiones españoles, sino por los extranjeros para aprovechar el precio del gasoil.

D

Pues tengo la impresión de que en España (y en el resto de Europa) se paga un impuesto bastante alto por kilómetro recorrido, procedente de la gasolina. ¿No es eso un pago para usar las carreteras? ¿Tampoco es suficiente el impuesto de matriculación? ¿Ni la tasa de circulación? Y por otro lado, es de ignorante clamar que paguen las carreteras solo quienes las usan, pues todos consumimos productos que han sido transportados en camión, por lo tanto, todos las usamos, queramos o no.

f

Joer, dentro de nada, hasta pagaremos por respirar...

Lo peor que hizo España fue meterse en la UE, desde entonces nos estan dando a los contribuyentes por todos los sitios.

k

A la hora de comentar estas cosas, tambien hay que tener en cuenta que la ausencia de peaje favorece la actividad económica. Si las empresas tienen menos costes fijos pueden aumentar sus inversiones en otros aspectos.

Vamos que habría que ver un estudio serio para ver si el peaje tiene ventajas,que lo dudo.

D

Oix, el dinero el dinero y el dinero.
Joder el puto Estado, que pongan ya todo el dinero digital y que directamente no tengamos que pagar impuestos, que sea el mismo Estado que pueda pagar los proyectos sociales, los funcionarios (almenos los útiles), ... que lo pagen sin tener que deber dinero de nada, que tengan el poder de crear la nómina digital sólo cuando se haya hecho un trabajo o se tenga que crear bibliotecas, hospitales, alumbrado,limpieza, salud,...
Coño que para eso son el Estado, la sociedad en que en teoria confiamos y gestiona. Se tendría que controlar bien, claro está, pero deberían poder crear el dinero pero sólo si se cambia por algun bien.
No necesitamos el dinero, necesitamos el acceso a salud, alimentación, educación, tecnología,...

Y en un siglo el poder de las corporaciones estaria menguando

D

#59 Glorioso comentario económico

Crear dinero disociándolo de la riqueza, es una estupidez enorme.

kumo

Con "asesores" como este, vamos dados...

enmafa

pues se queda uno en su casita y en paz, lo unico que nos faltaba..

F

Podrían dar ejemplo los directivos de la UE y en lugar de ir en coches de lujo podrían ir en uno eléctrico o un coche que emitiera poco CO2.

D

Pues nada, si quieren que soltemos pasta, que las autopistas aqui en España las pongan al nivel de las europeas

D

Eso, diga usted que si!!!

D

pero... si esto ya es asi a muchas partes de españa lol

k

Un dispositivo en cada coche.
Otra señal... El Gran hermano en camino.

D

Los progretas sosisatones se han puesto cachondísimos porque huelen un nuevo trinque: primero obligamos a los ciudadanos a pagar las carreteras con sus impuestos y una vez pagadas, les obligamos a pagar otra vez para que usen sus propias carreteras ya pagadas.

Muchachos, id afilándome las guillotinas que tenemos que "trabajarnos" a unos cuantos politicastros de "izquierdas"

Seguid votando a esta panda de mamarrachos, que vais de cráneo.

D

Sólo un comentario para todos los que dicen por ahí arriba que "todos pagamos las carreteras y las usan unos pocos", hará cosa de unos 12 años, un economista hizo uno cálculos muy curiosos, resultaba que, sólo con los impuestos que el gobierno recauda por los combustibles, se podrían asfaltar TODAS las carreteras españolas cada cinco años. Esto no es sino una vuelta de tuerca más para ver cuanto nos pueden sacar.

#83 Si además de los putos politicatros de izquierdas incluyes al resto de politicastros de los demás colores, voy contigo.

Un saludo

t

#83 Si es que estos políticos son especialistas en cobrar varias veces por lo mismo, por ejemplo "parking público", hecho con fondos públicos y luego te cobran 1 € o más por hora, y eso si no encuenras plazas vendidas a particulares.
"impuesto de circulación", para mantener la vía pública, luego te cascan zona azul en tu barrio y te han jodido, pagas primero el mantenimiento de la calle en impuestos y luego te cobran tb por aparcar.

Y luego el caso más sangrante que conozco, autovía de coruña-carballo, hecha con fondos públicos y utilizada en una de las campañas políticas de Fraga, la inauguran, a ti se te ponen los huevos de corbata cada vez que la pillas, es la peor autovía que he visto en mi vida, con peraltes aplicados al reves y demás, pero al cabo de unos años se les ocurre ceder los derechos a una empresa privada, y te encuentras con cara de gilipollas pagando una autovía, es más, una puta mierda de autovía, limitada a 80 en algunos tramos(que no son en túneles por cierto)