Hace 8 años | Por --349771-- a gonzoo.com
Publicado hace 8 años por --349771-- a gonzoo.com

Llevan años escuchando lo mal que está el mercado laboral y, en muchas ocasiones, tienen que trabajar gratis para ganar experiencia. Ahora, Eduardo Robaina, estudiante de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, ha alzado la voz y ha pedido a través de la web Change.org que se les reconozca económicamente su esfuerzo.

Comentarios

Gunther.Frager

#20 Cierto es, ellos empiezan por lo alto del escalafón.

D

Le llaman esclavitud.

Gunther.Frager

#1 Yo de mayor quiero ser becario [/modo NNGG peperas off]

powernergia

#9 No conozco becarios de medios de comunicación, conozco las becas de otras empresas, 300€ media jornada, y con un becario y medio se ahorrar un contrato de verdad.

Sin tener datos de primera mano, pero viendo como andan la mayoría de medios, y los miles de periodistas que hay en el paro, no es difícil de imaginar que la situación es parecida.

D

[..] “El caso de María (nombre ficticio)” [..] Valiente, sí señor, oculta su nombre, el de la fabrica de muebles donde estuvo, el de la cadena de televisión de ámbito nacional... quizás no firme la iniciativa o lo hará con la opción de que no se muestre el nombre públicamente.
Muy bien por Eduardo Robaina, las cosas se cambian arriesgado y con valentía.

Turinet

Triste pero cierto, y no va a cambiar...

D

#7 No, no conozco ninguno, pero digo lo que es. Pueden hacerlo también.

D

#10 Vale, pueden.

Saludos

D

#11 Saludos, igualmente.

D

#11 Es que la empresa privada se toma muy en serio los recortes. Es el debate principal.

D

ha pedido a través de la web Change.org

Irrelevante.

JuanBrah

Por favor pincha aquí. No, así no, becarios no por favor, la gente merece un respeto, porque entonces, quedamos retratados, vale?


Pedretroll mode/on

D

¿Han abierto un change.org para dejar de ser becarios?

Mejor me callo lo que iba a decir, que sonaría demasiado a comentario de cuñado.

Yepaaa

#7 Los periódicos importantes de Murcia (La Verdad y La Opinión), funcionan gracias a los becarios, siendo estos unos redactores más del periódico. Conozco a muchos de ellos.

D

#17 Ok, es tu opinión, y la respeto, aunque no la comparta totalmente.

Saludos

D

No veo la relación entre los becarios y el redactor fijo, obviamente, son funciones diferentes. Es como si digo "a lo largo del año me gasto en desayunar más que en un fin de semana en la playa".

Supongo que eso significa que soy un esclavista opresor muy mala persona y tal, pero ciertamente es rebuscado.

D

#3 Un becario es alguien que puede realizar cualquier trabajo relacionado con sus estudios, el de redactor también puede ser. roll

D

#5 Dudo que un redactor de un medio mínimamente serio sea un becario. ¿Conoces algún caso o sólo imaginas que podría llegar a ser?

D

#3 ¿Tú has leído publico.es? Ahí puedes ver claramente la relación, los becarios escriben las noticias y no creo que se las corrijan, les oriente o les guíen en ninguna forma. Mientras, los redactores no son contratados porque hay becarios que hacen ese trabajo.

D

#8 Me cuesta pensar que las noticias las redactan directamente becarios y salen publicadas sin supervisión (aunque precisamente publico.es es tan patético que parece exactamente eso).

Por supuesto, si conoces algún caso contrastado, lo admitiré sin ningún problema.

D

#9 En general canta, pero así de memoria recuerdo uno muy famoso de una noticia sobre abejas con la foto de una avispa.

D

#12 ¿Y salió a la luz que fue porque lo redactó un becario y salió publicado sin supervisión?

Si yo estoy de acuerdo que precisamente público es tan malo que parece el periódico del cole, pero de ahí a dar por sentado cosas... me cuesta.

D

#15 Pues a mi no me cuesta, salta a la vista cuando las cosas, en cualquier ámbito, se hacen con una supervisión y con una experiencia y cuando no.