Hace 10 años | Por porcorosso a diariovasco.com
Publicado hace 10 años por porcorosso a diariovasco.com

El 22 de abril de 1978 se produjo la primera aparición televisiva de The Blues Brothers, la banda de John Belushi y Dan Aykroyd

Comentarios

Delapluma

"No podrán pescarnos, estamos en una misión de Dios".

Joliet Jake y Elwood Blues me llevaron a interesarme por un tipo de música de la que apenas había oído hablar a mi padre, y cuando tuve medios para ratonear (internet), resulta que me encantó. El duo cómico no sólo hizo una película descacharrantemente divertida, un clásico del cine y un hito del humor... también consiguió meternos en un musical moderno de manera completamente normal y sin artificios, y aún algo más: revivir el blues, y el jazz.

Es cierto que la prematura muerte de Jake (John Belushi) nos arrebató un cómico y músico de gran talento, pero su muerte sirvió para que sus dos hermanos (el cinematográfico, Aykroyd, y el biológico, Jim Belushi), le viesen las orejas al lobo y dejasen de forma radical la droga en general y la cocaína en particular.

"¡Que nuestra Señora de la Bendita Aceleración no me falle ahora!".

onnabancho

"It's 106 miles to Chicago. We've got a full tank of gas, half a pack of cigarettes, it's dark, and we're wearing sunglasses."
"Hit it."

Andorod

Mi película favorita de todos los tiempos. Cuando sea multimillonario me compraré un Dodge Mónaco sin mechero.