Hace 4 años | Por VENFURECIDO a diariosenderista.es
Publicado hace 4 años por VENFURECIDO a diariosenderista.es

Seguro que habéis oído hablar del slow food. Es la moda del siglo XXI entre los foodies. ¿Qué tiene que ver eso con el trekking? Pues resulta que al ámbito del senderismo también ha llegado pegando muy fuerte una tendencia parecida: el slow walk. Para practicar este disfrute de los caminos a baja velocidad y con todos los sentidos (es decir paseando , mirando, oliendo y paladeando el encanto de la naturaleza que nos rodea) que mejor que grandes rutas de senderismo en España, cuatro verdaderas “kilometradas” para gozar a paso lento.

Comentarios

L

#6 el único termino en castellano del texto, " kilometradas", va entrecomillado!

i

#8 si, lol lol

Zade

#11 Demasiado narcisista con dinero y tiempo libre realizando metas de superación.

rafaLin

#11 Recuerdo que fui a bajar el Sella con unos amigos, era el día de la carrera, había cientos de personas, unos pocos compitiendo y la mayoría que solo íbamos a ver qué tal. Nosotros hicimos la bajada despacito, parando en todas las playitas, haciendo fotos... como la mayoría de los amateur, pero un amigo nuestro se flipó, se puso a remar en serio y llegó a la meta unas dos o tres horas antes que nosotros, to aburrido esperando.

m

#17: Es que una cosa es hacer una carrera y otra turismo, las dos opciones estaban bien.

neo1999

#11 Yo recuerdo cuando era mas jóven no había este postureo por todo. Yo iba en bici a todas partes, quedaba con los amigos para jugar al fútbol, ir a la piscina, a la montaña, a la playa a bucear... Lo que fuera. Pero no era ninguna obsesión, era puro ocio. Iba en una bici de hierro bien pesada, sin casco, con pantalones cortos de calle... Igual que para subir a la montaña no llevaba nada especial ni traje para hacer snorkel y en el fútbol era malísimo pero me daba igual, me lo pasaba pipa.
Como mucho te picabas alguna vez con los amigos en algún momento puntual pero nada mas.
Con el tiempo sí que empezaron las batallitas por el ego, que si yo me he subido tal montaña en una hora, que si me he apuntado a tal competición... Y justo ahí empecé a perder las ganas de ir con algunos amigos a hacer senderismo porque iban a otro rollo.
El mundo es demasiado bonito para perdérselo por ir corriendo.

D

#7 También se puede dividir entre los que disponen de más tiempo y de los que disponen de menos.

Maseo

#7 ¿Contrapuestas? No son excluyentes, conozco bastante gente que unas veces hacen excursiones tranquilas para disfrutar del paisaje y otras veces salen a correr, ya sea por competir o por ponerse en forma.

m

#3: Ten cuidado por Tordesillas, no he estado pero dicen que los polvorones son un vicio.
Lo que no entiendo es porqué esta ruta está limitada a España y por qué no sigue hacia Oporto.

Si se reabriera la línea de tren que cerraron, sería más fácil para la gente hacerla por trozos.

D

#3 hazla a tramos.

Alguna más compleja como la transpi muchas veces se aborda en tramos concretos, luego vas continuando.... Yo la tengo hecha a un 80%, (y la transpi en BTT española 3 veces y 1 en la francesa).

VENFURECIDO

#28 Sí, de la senda del Duero, de la transpi y del camino de San Jacobo he hecho tramos, pero quiero perder de vista al jefe durante un mes.... jajajaja

D

#29 Esa SI es una razón!!!!

VENFURECIDO

#31 Los artículos de meneame no valen? SHIT! Slow shit!

s

Coló, acaban de inventar el pasear.

Mister_T

¿Slow walk? No me jodas....
Time to take a slow shit.

VENFURECIDO

#14 Cuando voy con el móvil a cagar es slow shit?

Mister_T

#30 Si juegas al candy crush sí.

e

Wikiloc tiene todas juntas, miles y miles. Yo no salgo al monte sin él. Y una brújula "real", por si acaso.

Rufusan

"Reverse Slow walk" es lo que hace el senderista cuando cruza una aldea y le sale a "saludar" un mastín.

Mister_T

#26 Ostia, si te sale un mastín de "slow" nada lol

painful

El Ebro pasa por Tudela, no por Pamplona.

Adson

¿Lo que venía siendo «salir al monte» de toda la vida, pero ahora con equipamiento que comprar?

D

#16 Para ser una web sin publicidad no sé de donde sacas esa conclusión.

Adson

#23, no hablo de la web, hablo del flamante término que tenemos en la entradilla.

guaperas

#16 touche

S

Me gusta hacer senderismo y no conocía esa web. ¡Mola!

x

#1 pues no será porque no la ha traído veces... https://www.meneame.net/search?q=diariosenderista.es

S

#2 Pues las anteriores veces el titulo no habia sido suficientemente llamativo porque yo aqui ficho a diario.

subzero

#2 #1 Yo acabo de enterarme de que hay un sub de senderismo...

ssenderismo

Y sí, algunas entradas de esa web molan bastante 👌

D

#10 Gracias.

D

Un poco largas ara mi gusto...

D

#4 Aquí encontrarás a tu medida https://es.wikiloc.com/

Profesor_Macario

Me encantan!!!! Me las apunto para el verano

D

Pero, son rutas para supermujeres y superhombres o qué?