Hace 13 años | Por Ps1 a examiner.com
Publicado hace 13 años por Ps1 a examiner.com

La mayor manifestación de la era Obama: entre 70.000 y 100.000 personas acudieron el sábado a secundar la revuelta ciudadana en el Capitolio de Wisconsin, pese al temporal de nieve y las temperaturas bajo cero. La cifra impresiona más todavía si tenemos en cuenta que hablamos de los problemas de un sólo estado. Pese a todo la protesta contra el gobernador Scott Walker está siendo casi omitida por los grandes medios (Fox News, CNN, MSNBC...), que sí dan cobertura a manifestaciones simultáneas del Tea Party con apenas 5.000 asistentes.

Comentarios

p

#2 y en donde mas se entera uno de las noticias? Los medios de comunicación tradicionales ya no tienen nada interesante que contar.

Toftin

#2 De hecho hay veces que hasta que no sale en portada en meneame en los grandes medios ni lo mencionan, no sería la primera vez que dan algo como noticia del día cuando en internet lleva unas semanas rondando.

d

#2 Por eso quieren controlar internet. Con la TV y el periódico era la única forma de informarse. Ahora con internet se le ve el plumero a los medios de comunicación.

jozegarcia

#9 #2 #1 pero hace dos días vi una mani de 50 personas en TVE, sí 50 o 60, pongamos 100 por regalar ya que se veia un plano general de la misma y cabian todos ¿de que era la mani? de Cuba!!! que esta muy bien y tiene todos mis respetos, pero ¿por que 1 manifestante anticastrista = 1 manifestante de izquierdas x 1000?

rojo_separatista

#1, no son todos iguales, Telesur es mejor que los mass media. Al menos tiene una visión progresista de la realidad.

klam

No solo en los medios de EE.UU, ni siquiera la BBC los pone en primera plana. Creo que al mundo occidental no le gusta saber que los sindicatos siguen vivos.

#18 Lo tuyo es sarcasmo, ¿cierto?

P

#33 Que gran razón. La solución es no votar y el día de las elecciones salir todos a la calle. Al fin y al cabo votar a partidos minoritarios es lo mismo en mi opinión, ya que como dice #1, son todos iguales.

D

#1 Aquí tenemos Canal Sur y Chaves.

D

Lobby sinde air... Everywhere I look around ...

sieteymedio

#6 No tiene nada que ver con la noticia, y seguro que es mas viejuno que na, pero me ha encantado tu comentario

D

Esta claro que si queda información libre en el mundo es gracias a internet. Por eso pienso que las leyes Sinde y similares son el primer intento de controlar internet en pro de una supuesta defensa de los derechos de autor, pero que lo que realmente buscan un control de contenidos.

javiers_1

#10 Desgraciadamente Twitter, Facebook y los agregadores de noticias tipo Meneame o Reddit son más de fiar en nuestros días que los medios de comunicación tradicionales.

No es que los nuevos medios sean mejores, es que la censura aún no sabe cómo controlarlos.

Aún quedan medios "tradicionales" que funcionan bien. Os sorprendería saber que una cadena como Al Jazeera ofrece información más objetiva que Fox news, la CNN o , para no irnos lejos de casa, el país o el ABC...pero lo que nos venden es que es "la cadena de Al Quaeda".

HaCHa

Dentro de veinte años los régimenes que tenemos ahora igual se recordarán como algo siniestro.

llorencs

#12 Ojalá, pero me gustaría verlos caer con la mayor prontitud posible

Incluso mientras estamos bien y no tener que pasar hambre, porque por el camino que llevamos llegará ese momento y será muy malo.

D

Los medios españoles también pasan olimpicamente. La primera noticía que tuve fué a traves de la página de Michael Moore. Después en Meneame. La prensa española mirando para otro lado. Y luego dirán que están en crisis. Pero crisis ética y moral, porqué no tienen verguenza.

La única razón por la que sigo mirando los "grandes medios" en internet, es para ver lo que no cuentan y ver porque lado están intentando manipular.

"Conoce a tú enemigo como a ti mismo" (Sunzi)

j

Después de ver el comentario #29 queda claro que se trata de un #noDejesQueLaRealidadHagaTambalearTusPprejuicios De hecho es muy fácil encontrar información sobre el tema en sitios donde, según esta noticia, no se están ocupando de ello. Por ejemplo en CNN: http://www.cnn.com/2011/POLITICS/02/28/wisconsin.budget/index.html?iref=allsearch

Erronea, aunque esté en portada.

Ps1

#29 Solo funcionan 3 de los enlaces. Ahora busca información sobre el Tea Party y sus manifestaciones de 2.000/5.000 personas, a ver cuantos encuentras...

gonzalaster1

Bueno, aquí mismo, en Spain, tampoco se está ofreciendo información alguna sobre ello.

Pero esto es lo que hay y que siempre hubo: manipulación y más manipulación.

Moreno81

Acaso pensais que seguimos y siguen en una democracia???? Las personas que se lo crean es que son unos ilusos. La diferencia entre los paises africanos y algunos sudamericanos es que ellos SI saben que estan bajo una dictadura.

Nosotros hacemos la pantomima de ir a votar cada 4 años...uhhhhh fijate, cuanta libertaddd....a listas cerradas y los gobernantes hacen al dia siguiente lo que se les pasa por el forro de los cojones. Salvo en algunos paises que cuando lo hacen, dimiten.

Es una verguenza...el mundo en manos de Cocacola/Mcdonals/Nike/Adidas/Telefonica...

libres

La mano que mece los medios es la mano que domina el mundo.

D

No es muy diferente al método usado por las televiones estatales de Egipto y Libia.

GUERRILLER0

Autocensura en EEUU?

m

¡Qué curioso! Nula cobertura a estos manifestantes y nula cobertura a lo que han decidido hacer en Islandia con los banqueros... ¡Pues no será por falta de canales de TDT, diarios, prensa digital, radio...!

bixen

No sé de qué os extrañáis. Yo he estado en más de una manifestación más o menos de ese tamaño (la enormidad aquella cuando el cierre de Egunkaria, por ejemplo) y nadie se enteró de Miranda para abajo. Ah, claro, que estamos hablando de las tierras bárbaras del Norte.

¿Me explico o no me explico?

IndependienteMente

en fin, las cosas no suelen ser lo que parecen

q

Yo me enteré por reddit hace ya casi como dos semanas(las ventajas de leer inglés con soltura).
A los americanos tanto cuento facha-neoliberal ya les esta hinchando las pelotas.Obviamente a los medios de comunicación americanos (o españoles) no les interesa que se sepa...¿quien sabe lo que puede pasar al imperio si se pone de moda el protestar?.

ooalmg

Es una autentica vergüenza que no salga en los medios, ya no solo de EEUU sino del resto del mundo.

D

Eso no es nada, aquí hemos tenido manifestaciones de 1 millón de personas y de 2 millones de personas en la legislatura pasada. Ande va a parar!

juanparati

No se puede esconder la verdad durante mucho tiempo. Al final será tan evidente y tan vergonzoso para los medios que acabarán haciendo reportajes especiales sobre las manifestaciones. Es como la crisis en España que primero se negaba y apenas salia una noticia en portada y después salia en el telediario todos los días.

x

Absolutamente falso. Están hablando de esto todos los días, especialmente los grandes medios afines a los demócratas (la mayoría).

Me hace mucha gracia que se compare esto con el Tea Party, porque fuera de EEUU se ha dejado de hablar del Tea Party justo cuando representantes y senadores de ese movimiento han votado contra la renovación de la Patriot Act o a favor de reducir el gasto militar. Incluso de cortar la ayuda a Israel. Me parece normal que no se hable de ello cuando ciertos medios estuvieron 3 meses haciendo una caricatura grotesca, manipulando sin la menor vergüenza. Se dejarían a si mismos en evidencia

cantarell

¿Que es lo que decía Cebrian sobre el periodismo hace unos días?.

B

Bueno, he mirado la noticia y vale, habla de la cobertura que le dan al Tea Party y que estos son más y tal y cual. Pero... ¿de qué va la cosa? ¿Por qué están protestando? ¿por qué son las concentraciones? ¿Alguien me lo puede aclarar, por favor?

R

Más os gustaría. Pero resulta que Fox News sí ha tratado la noticia. Y en portada nada menos.

http://i.imgur.com/nggzh.png
http://www.foxnews.com/search-results/search?q=Wisconsin&submit=Search

A otro perro con ese hueso.

Ps1

#37 En el primer titular pone que la policía deja que los manifestantes se queden en el capitolio cuando la realidad es que se unieron a los manifestantes y les demostraron su apoyo. La segunda imagen habla por si sola... menuda cobertura a la insurrección de un estado...