Hace 1 año | Por RaulUrdaci a publico.es
Publicado hace 1 año por RaulUrdaci a publico.es

Estados Unidos debe poner fin a la persecución de Julian Assange, afirmaron el lunes destacados medios de comunicación estadounidenses y de Europa que colaboraron con el fundador de WikiLeaks, alegando que el caso plantea motivos de preocupación sobre la libertad de prensa. "Esta acusación sienta un peligroso precedente y amenaza con socavar la Primera Enmienda de Estados Unidos y la libertad de prensa", afirmaron en una carta abierta los directores y editores de The Guardian, New York Times, Le Monde, Der Spiegel y El País.

Comentarios

Zeioth

#1 Que esto haya ocurrido hace imperativo que surjan mas como el.

frankiegth

#_26 #6 . En "democracia" vivimos, lo que pasa es que "democracia" no significa lo que la mayoría suponemos que significa. En esta versión de la "democracia" las cosas son tal como se presentan, ni más ni menos.

Zeioth

#39 La etimología viene de demokratía del griego. Gobierno formado por el pueblo. Si ahora mismo lo somos yo creo que es cuanto menos cuestionable. Pero vamos, que nadie está hablando de eso.

frankiegth

#41. No me hables de la teoría, háblame de la práctica. Lo que cuentan son los hechos, no las definiciones de diccionario.

o

#44 los hechos muestran q no se gobierna para el pueblo. ¿Queria el pueblo ruso o ucraniano esa guerra? ¿queria el pueblo español la guerra de Irak? Se gobierna para amiguetes. Así se legisla para las grandes farmaceuticas, petroleras o energéticas.

frg

#6 El escarmiento dado es un aviso a navegantes. Solo un kamikaze se atrevería ha hacer algo similar.

Zeioth

#40 Pues depende de como lo mires. Tal como yo lo veo, si tienes 30 años, en el mejor de los caso vas a morir durante los próximos 40.

Cuando asimilas esto, si está en tu mano irte del mundo haciendolo aunque sea un 0.001% mejor para los que vengan detras, no lo harías? Yo creo que hay muchos que si.

frg

#43 Prefiero intentar ese 0,001% sin morir en vida en el intento. Imagina que pasas 40 años encarcelado para descubrir que ni siquiera hayas llegado a ese pírrico porcentaje.

urannio

#1 definitivamente perturbar la fuerza de la propaganda, poner al descubierto la hipocresía anglosajona y sus asuntos geopolíticos, tiene un precio muy alto. Casi capital.

D

#1 No se.
Puede ser un rasgo muy cara palida, o un rasgo humano (de los que estan en el poder)

D

#1 ¿No se ponen sanciones por cosas así de libertad y tal a los países?

Jesuo

#1 ¿Habla de USA o Europa?

m

#1 los corruptos son muy poderosos y el vulgo muy perezoso

obmultimedia

#1 me equivoque.

D

#1 pues yo creo que Obama hizo lo correcto con ese traidor asqueroso.

cenutrios_unidos

#60 Claro, que los poderosos se salten su propia ley...es ser un traidor.

s

#3 No puede haber un medio como Wikileaks, anglosajón, que no esté a sueldo y en la misma línea editorial que los demás medios de países de habla inglesa. No pueden tener a alguien de los suyos cuestionando sus propias visiones del mundo.
Tampoco se van a arriesgar a que haya un resurgir de sus cenizas de medios como Wikileaks, The Pirate Bay y similares que no solo no hacían caso de las advertencias, sino que además respondían mandando a la porra a quien querría cerrar estos medios.
Con lo que ha costado imponer medios de mierda como Facebook, Twitter y demás juguetito de niño rico pijo de papá, para que todo esto se caiga como un castillo de naipes.

D

#4 Lo hacen.

#4 Si cada 2x3 desclasifican cosas de hace varias décadas, dejando con el culo al aire sus socios de fechorias en el extranjero, y no tiene repercusión alguna (sino no lo desclasificarían) entre su población.

Capitan_Centollo

#8 Se desclasifica tras veinte años, pero se mezacla lo desclasificado con información falsa, y completamente desordenado. Son personas como Assange que se toman la molestia de perder su tiempo sumergiéndose en la maraña de información desclasificada para separar el grano de la paja y buscar posibles conexiones con los hechos recientes.

#22 Supongo que el problema de Assange no viene por lo desclasificado precisamente. A lo que me refería es que a la población estadounidense le importan poco los desmanes que haga su gobierno en el exterior. En cuanto al caso Assange es una vergüenza para todos los gobierno implicados.

tul

#22 nada de 20 años, los gringos tienen diversos grados de "clasificacion" de la informacion y segun el grado puede que sea desclasificada en 10, 25, 50, 75 o nunca https://en.wikipedia.org/wiki/Declassification
The originating agency assigns a declassification date, by default 10 years. After 25 years, declassification review is automatic with nine narrow exceptions that allow information to remain as classified. At 50 years, there are two exceptions, and classifications beyond 75 years require special permission

Huaso

A buenas horas mangas verdes…

Premutos73

😂 😂 😂

xyria

#2 lol lol lol

KevinCarter

En unos años será al revés: este tipo será recordado como un adalid de la justicia y la verdad, y los demás mierdas como lo que son: un conjunto de chupaojetes que se reparten el pastel desde hace muchos años, y de los que comen las migajas del pastel que les cae a estos, que son aún más peligrosos que los primeros.

Y entonces alguien dirá "es que era la Ley que había entonces" (sin reflexionar lo más mínimo si esa ley era realista, práctica o una puta mierda interesada para 4).

Un clásico en la Historia.

s

#24 Y lo tienen encerrado sin condena, que con una condena sabes el tiempo que te queda y la posibilidades que tienes de salir en tercer grado. Lo tienen encerrado sin que el reloj cuente, esperando para entregarlo a USA donde no van a dejarle volver a ver el sol.

JOFRE

Han tardado casi 10 años eh, en sacar algún comunicado


la pasta por vender diarios y click por visita bien que les vino bien con la info que les dio Wikileaks, pero bien calladitos han estado hasta ahora con todo lo que le han hecho al pobre Julian

s

#13 También tiene que estar claro que en breve lo extraditan a USA y en cuanto pase a manos de esta gente, no habrá paso atrás. A Assange puede que le queden solo unas semanas en suelo de UK.

D

Hay una historia absolutamente increíble de este mural de Julian Assange, realizado por el artista italiano Jorit en Moscú. En el ojo de Julian ha pintado un retrato de Andrea Rocchelli, un reportero gráfico asesinado en 2014 por el régimen criminal de Kiev.

vía Donbass Devushka

https://t.me/vakulinchuk/3578

Karsan

Cuando compras un billete de avión te dan la oportunidad de dar un extra para las emisiones de carbono. No vale para nada pero la imagen corporativa queda genial.
Viendo que ya han destrozado fisica y moralmente a Assange, toca lavadito de imagen de los medios.

Aporto esta perlita de Stella Assange Morris, su mujer, y el tremendo zasca que le hace a John Bolton, que pide 175 años de cárcel para Assange



Y otro video, sobre el caso Assange

frg

Nunca es tarde. Los firmantes no quieren acabar como él, aunque su periodismo sea cada vez menos o nada independiente.

RamonMercader

A buenas horas. Poco más y piden la liberación de Mandela

adevega

#51 Que sea menos grave no quiere decir que no sea grave.

Si quieres compararte con Assange en sus defectos en lugar de es sus virtudes, tú mismo, pero no parece un camino muy enriquecedor. Yo prefiero no decir una estupidez a decir una estupidez más leve que la dicha por el señor "ponga usted aquí a quien guste".

K

#52 De grave ni menos grave nada, y me reafirmo, un tio que habla asi de una guerra civil en España tan frivolamente vale menos que un etarra o ultranacionalista, ya que mete cizaña y le importa un bledo pues ni tiene pensado pisar España ni para turismo , y no es nadie sino otro personaje mas del espectaculo porque de la politica no llega, y menos ser fan ni nada

Brill

Se han tomado su tiempo, aunque más vale tarde que nunca.

V.V.V.
Josu_S

A buenas horas.

Imag0

"La persecución"... lo dicen como si estuviera fugado, qué ridículo, qué tarde, qué mal.

V

A buenas horas mangas verdes. Os inflasteis a vender periódicos con sus filtraciones, para luego girar la cabeza y abandonarlo como a un perro demostrado lo que es la prensa de masas, solo una leva más en los engranajes de poder, sin conciencia ni honor. Parecéis libres hasta que el amo tira de la correa.

D

Saben que el próximo Assange tardará años en aparecer, si es que aparece.

D

#19 Desconocía ese dato. Una puta vergüenza de "mundo libre".

Capitan_Centollo

Si fue en Malta no me extrañaría que haya sido un trabajo del Mosad.

N

The Guardian, New York Times, Le Monde, Der Spiegel y El País...

lol lol

D

EDITADO POR SPAM

Nuro

¿Y este giro de timón? ¿Por qué ahora este apoyo después de tanto silencio?

D

Perseguir a Assange es la mejor herencia del mejor premio nobel de la paz que ha dado estados unidos, un maldito traidor.

n

Qué pinta El País en esa lista?

s

#18 Se hizo así también porque era un trabajo periodístico y no solo activismo de Wikileaks, para que no pasara lo que pasó, que encerraran a Assange y no a los demás directores de otros medios que publicaron lo mismo al mismo tiempo.
Hubiera sido un escándalo empapelar a diferentes directores de distintos periódicos al mismo tiempo en diferentes países y con diferentes legislaciones, pero no pasó nada cuando se la jugaron a Assange, con una acusación falsa de violación desde un país como Suecia, Caballo de Troya en la UE para este tipo de trabajos.
Luego UK se encargó de terminar el trabajo sin tener que dar explicaciones a nadie, porque ellos son la ley y no hay leyes para ellos.

p

#11 pinta que fue el periódico español que publicó las filtraciones de WikiLeaks (eligieron uno en cada país influyente) y son estos los que le deben una defensa, es lo mínimo.

K

A si, el Assange ese malange, el que decia que queria una guerra entre Cataluña y España y que iba a ser , osea que la disfrutaria

Bueno pues que le metan un palo por el culo al Assange eso seria lo bonito y no una guerra entre Cataluña y España

adevega

#16 Si a cada persona que dice una gilipollez le condenamos a lo que ha sufrido Assange, estarían las cárceles llenas de todos nosotros. Tú el primero por la burrada que acabas de soltar.

K

#36 Pues me sigue pareciendo millones de veces menos grave pedir que le metan un palo por el culo a Assange que lo que el quiere, una guerra civil en España