Hace 3 años | Por EnsaimadaMental a abc.es
Publicado hace 3 años por EnsaimadaMental a abc.es

El exsecretario general del PP de Madrid y su amigo constructor cobraban una «mordida» de entre 900.000 y 1,2 millones de euros por cada colegio concertado que ponían en marcha. El negocio de Granados, Marjaliza y Alfedel era tan redondo que ni siquiera había que corromper a los alcaldes: promover colegios concertados se presentaba como un valor para el municipio y una apuesta del PP.

Comentarios

U

#2 debió ser el becario. Supongo que fue despedido en su momento

Urasandi

#2 Reyerta dentro de la familia.

D

#2 el ABC es un periódico dirigido para los ancianos, igual quieren no quedarse sin lectores el Covid está haciendo mella en las capas más ancianas de la población

D

#10 Cada periódico tiene su público. El ABC para los ancianos, personas con experiencia y sabiduría de vida; y eldiario.es y Público para los más manipulables debido a su escasa capacidad intelectual y de análisis.

D

#36
Y el de los tontos, sabes cuál es?

D

#39 Los tuyos: eldiario.es y público.
Os lo he dicho finamente, pero ni así...

Spaniardaco

#36 Te he releído varias veces porque de verdad que creí que estabas siendo irónico, me parecía poco probable que alguien que sabe leer y escribir pusiera semejante estupidez... Pero nada, la realidad es muy tozuda

angeloso

#2 Les parecerá poca mordida, es un artículo de recochineo. "Muertodambree"

elchacas

#2 Será que se llevaba 5 millones por colegio...

ochoceros

#2 Siendo el PP y el ABC, y viendo los antecedentes de ambos, uno sospecha más por la publicidad encubierta que por la denuncia.

D

#2 Fuego amigo...entre ellos se dan caña, que se creen intocables, aun asi la gente les sigue votando al que sobrevive...
Esto y okdiario es solo una herramienta de una facción..a ratos...

thingoldedoriath

#2 No, no se han confundido... los opusinos del ABC no se confunden...

En este caso hacen lo que vienen haciendo desde que empezó a emerger la corrupción en el PP, defender al partido y culpar a estos advenedizos que, como Bárcenas, actuaban en su beneficio... los dirigentes del partido no sabían nada...

Fíjate que ni siquiera hubo alcaldes corruptos! El negocio de Granados, Marjaliza y Alfedel era tan redondo que ni siquiera había que corromper a los alcaldes
La realidad fue bien otra...

vviccio

#2 En el 2015 con el PP gobernando lo tenian todo atado y bien atado con la ley Wert y el modelo de la concertada no estaba en entredicho.

D

#2 Me estoy acordando del especial de Evole a Granados. Cuanto Cabron HDP

D

#14 Segregan por clases como los trenes feministas? wuau quien diría, decía el viejales que los extremos se tocan, vaya vaya

D

El PP es una organización criminal terrorista
Estos colegios concertados sin subvenciones y atracos estaban todos quebrados

D

#4 Terrorista no creo, con el alto número de corrupción si debería dar para ilegalización, igual que con el PSOE.
Y con la que llevamos en pocos años entre Monedero, Echenique y desmanes ya veo cual va a ser la siguiente si no consiguen hacerse antes con los medios de comunicación propaganda y sistema judicial

c

#23 Ole esa demagogia

D

#48 Demagogia ? Así justificas a los criminales que nos roban a todos. Que vergüenza de país

Joder, me da una pena pensar que sois ciudadanos como yo y hacéis todo lo que sea por el líder político sin valoraros a vosotros mismos, creyendo que sois hormigas sacrificándoos por al reina

c

#59 Demagogia es comparar la corrupción política con el caso de Monedero o de Echenique (el cuál, por cierto, creo que debería haber dimitido). Además de blanquearla y banalizarla.

De tan poca lucidez como condenar a cifuentes por robar colonias, en lugar de por el escándalo de la universidad y extorsionar a sus empleados.

Tener dignidad no está reñido con tener sentido crítico, y creo que te falta calibrarlo un poco.

D

#60 Es lo que me veo que acabará pasando Puestos a dedo, cargos electos desconocidos, etc No son gente que les guste cumplir la ley o expulse a quienes la incumplen. Tu mismo lo dices "creo que debería haber dimitido", empiezas a ver cosas que no te molan en pocos meses de gobierno

No digo que sean lo mismo, de unos pedía la ilegalización inmediata, del otro estoy viendo que se están marcando la misma dirección. Aun tienen tiempo para cambiarla, pero no lo están haciendo

"Tener dignidad no está reñido con tener sentido crítico, y creo que te falta calibrarlo un poco.
"
No, eres tú el único que ha dicho que me parecen lo mismo y ha leído algo que no esta escrito en ningún lado

c

#61 Ah, que es lo que te ves que acabará pasando... Los hechos los obviamos, porque aquí lo relevante es lo que te ves venir en tu bola de cristal.

"No son gente que les guste cumplir la ley o expulse a quienes la incumplen." Son, de lejos, los más limpios y transparentes entre los partidos relevantes. De ahí que lo más grave que encuentres sea el caso Monodero, donde no hay caso, hacienda le dio un aviso en su declaración y este procedió a abonarlo en el tiempo dado, y el de Echenique donde, por lo que recuerdo, pagaba a su asistente en negro por mutuo acuerdo. Llevan casi una década en política y esto es lo que tenemos, dos casos personales de poca monta previos a la formación del partido. Bueno, también están las 15 veces que han intentado condenarlos con acusaciones que han resultado ser todas falsas.

Me reafirmo en que tu comentario es una banalización (no sé si de forma consciente o por falta de objetitividad) de la corrupción política que lleva parasitando España durante décadas.

"No, eres tú el único que ha dicho que me parecen lo mismo y ha leído algo que no esta escrito en ningún lado". No hace falta que recules, lo dejaste bien clarito en tu mensaje.

D

#62 Ha claro, como soy contrario a Podemos no puedo tener opiniones personales en puto foro. Ahora si eres de Podemos puedes poner todo, absolutamente todo lo que va a ocurrir y hacer juicios de lo que merecen otras personas. Encima con que "solo les han pillado eso" vaya maquillaje te montas, convencerás a un afiliado de podemos, no a alguien ajeno.
Venga ya tio

c

#63 Si tuvieras la misma vara de medir con otros partidos, no habria papel en el mundo donde pintar una grafica de corrupcion. Pero tu mismo, Hudini

D

#64 WTF? Eres tú el que no tiene ninguna vara de medir.
Los políticos son TODOS, sean del partido que sean. Pasa que tu vienes aquí a defender a los tuyos, corruptos y ladrones con sueldo altísimos y viviendo a todo trapo
https://www.casos-aislados.com/tramas.php

Más ciencia y menos tus ladronzuelos

c

#65 Que te vaya bonito.

PD: tu link te contradice, pero en fín. Donde no hay, no hay.

D

#66 ¿Mi link contradice el qué?

Crioyo: Los políticos son chachi pirulis
Neverdie: Los políticos roban
Link: Robos de políticos
Crioyo: No tienes razón tu link te contradice nininini
Muy bien muchacho

c

#67 Me enseñas un link en el que salen infinidad de casos de corrupción de los cuales ni uno es de Podemos. Me quito la gorra ante tí.

D

#68 y qué?

Él único que viene aquí a hablarnos de Podemos como algo específico eres tú. Podemos pacta y lleva al gobierno al PSOE. PSOE es ladrón. Y joder, Podemos es la primera vez que esta en el gobierno nacional, lleva unos meses y ya ha sido multado por saltarse la ley

Ya no digamos los puestos a dedo que no son "corrupción" denunciable, pero para mi si son corrupción, puesto que es una organización que no sigue un sistema justo.

PD: Si alguien te dice "Todas las cosas son negras" y te señala un grupo de cosas negras, no es contradictorio que falten cosas triangulares negras. Joder no se como ponerte para explicarte fácil lógica de grupos, pero vamos, que no hay contradicción por no salir Podemos, en cualquier caso faltarían más pruebas ya que ya habría incriminado a la mayoría y faltarían algunos, pero NUNCA contradicción lógica.

D

#4 El PP no es eso que dices.
Sólo una mente fanatizada de extrema izquierda podría sostener semejante afirmación.

U

Esta noticia de repente y sin negativos ha pegado un bajón en el karma de la misma. Seguro que tiene su lógica pero yo no lo pillo

D

#6 ¿Es que hay alguien que entienda lo del karma?, no voto ningún negativo, nadie me vota en negativo y me bajan casi un punto ¿?, otras veces sí me votan negativo y me baja, pero que no tenga ningún negativo y baje, no lo entiendo.

U

#22 tendrá su lógica oficial y en algún lado estará explicada pero yo reconozco que no lo entiendo muy bien

valzin

#22 #24 Por falta de actividad también baja. Puedes pasarte el día por aquí pero como no votes suficientes noticias y comentarios... el karma te baja.

Si has votado una noticia en positivo que luego le llueven negativos, un comentario que le caen negativos... penalización. Creo.

Desde vuestros perfiles podéis comprobar las penalizaciones.
Karma. Detalle del cálculo. Aunque nunca sabrás porqué te han penalizado.

Pero vamos, que por no ser muy activo también resta karma.

U

#28 gracias por la explicación

D

#28 Claro, algo de eso es, cuando veo a alguien en gris que creo que tiene razón, le voto aunque tenga negativos, ó cuando me sale el letrerito "de cuidado está noticia tiene muchos votos negativos", me parece absurdo que se la pueda votar negativo y no positivo por que te penalicen, gracias.

c

Todo por garantizar la libertad de elección.

jvam

Menudo negocio pueden perder, no me extraña que estén pataleando. cry

CerdoJusticiero

Si pillaban (al menos) 900.000€ por un colegio imaginad lo que se habrán embolsado IDA y compañía por el hospital de pandemias.

vviccio

#35 Las concesiones públicas a empresas privadas son un coladero. En Españistán siempre hay dinero para ladrillo y hormigón pero no para contratar médicos y profesores.

D

#16 Hombre, si es noticia de delincuencia del PSOE o Podemos, se tapa. Si es del PP se repite. Esto es comunisteame

tetepepe

Ayer los derechuzos del congreso gritaban ¡Libertad! contra la ley Celaá.
Ahora lo tengo claro. ¡Libertad para trincar! es lo que querían decir.

PauMarí

Ningún comentario hacia el "tres per cent" o los catalanes? clap
O vamos mejorando o la gente todavía no ha reacionado....

D

#13 uuaahhh, y el 3% de CIU ¿eh?

sieteymedio

No es de extrañar que la derecha apoye tanto la concertada.

txutxo

Hijo de perra.

mafm

#51 no hace falta, 50 millones de sobre-costes en la mierda de hospital no necesario

Socavador

Nada mal.

mafm

#1 libertad! Libertad! (Para trincar)

Santino

#43 pues Ayuso ya veremos dentro de unos años...

Rosmarinus

Muy bien traído. Esto hay que recordarlo cada vez que empezamos a perder el norte.

D

Hasta que no existan consecuencias reales a la gestión mafiosa del gestor público esto seguirá ocurriendo por los siglos de los siglos

lvalin

"todos roban, pero estos al menos...hacen cosas"

......y así desde 1975.

autonomator

Hay que decirlo mas

Dovlado

El PP, grandes gestores.

gulfstream

Recordemos que Esperanza Aguirre siempre ha tenido predilección por este hombre, como ella misma ha dicho en muchas ocasiones

Formadorocupa

Libertad ddfff

loborojo

Quién paga manda, lo sabe bien el del volquete.

Nyarlathotep

¿Pero esto de la concertada no era por una cuestión de libertad de elección? ¿Al final es todo un negocio de los curas y la derecha para trincar pasta? Ooooohhhh, que sorpresa... lol

Abfjmp

Ay que tiempos....

j

ahora se entiende perfectamente porque estan tan enfurecidos con la ley Celaá, .... a 900 mil por colegio ...