Hace 3 años | Por Quinqui a escapadarural.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a escapadarural.com

Granadilla es una villa medieval de Cáceres donde reina la calma. Es como si sus habitantes se hubieran ido a comer y volvieran más tarde. Con sus fachadas impolutas, las plantas en algunos de sus balcones, y la cuidada vegetación de sus jardines.

Comentarios

Cantro

#2 Pues o van espabilando o no les va a quedar pueblo que rehabilitar. Buena parte del mismo es un montón de barro, teja y madera. Y cada vez queda menos madera.

Básicamente lo que eran las casas de gente rica, hechas de piedra, siguen en pie y esas las rehabilitaron. Las más humildes han sido devoradas por la falta de mantenimiento.

mykongos

#15 Por casualidad: ¿no coincidiríais con un instituto español de Marruecos?

D

#20 no, yo coincidí con uno de Benavente y otro de San Fernando de Henares.

mykongos

#2 Aquí otro que estuvo una semana viviendo esa experiencia en Granadilla (hará unos 20 y pico años). Este tipo de actividades debería ser casi obligatoria en los institutos, para que los chavales "desconecten" un poco (recuerdo que en aquella ocasión, no había ni teléfono en el pueblo)

C

#2 Otro más que pasó esa experiencia, aún a día de hoy tengo amigos de otras partes de España gracias a ese proyecto.

Dado que la gran mayoría de la conservación y recuperación ha sido a base de voluntariados y ayudas del gobierno, creo que las viviendas de pueblo deberían ponerse para aquellos con menos recursos.

mtp38k

Siempre recuerdo que al final de Átame de Almodóvar llegaban a Granadilla.
Lo recuerdo entre otras cosas porque en Tenerife, donde vivo, hay un pueblo importante llamado Granadilla, y que los personajes viajaran en coche desde Madrid (escuchando Resistiré) para llegar a Granadilla era muy raro.

D

#12 ¿Vas para El Barranquito o qué?

T

#0 Ya ha salido alguna vez por aquí, pero Granadilla mola.

filemon314

Una belleza de sítio, es curioso que un pueblo abandonado tenga horario de visitas

kwisatz_haderach

#1 por que no es un pueblo abandonado, fue expropiado, es un espacio del ayuntamiento, similar a una granja escuela, con muchos reconocimientos por su estado y conservacion. Volver a dejar a los descendientes no lo se si seria bueno, una cosa es compensar la tropelia del franquismo y otra romper algo que funciona muy bien y es socialmente beneficioso.

c

Edit

L

Merece mucho la visita. El castillo puedes verlo entero y recorrer la muralla. Me encantó.

Jakeukalane

Cansina

Urasandi

Espero que sigan el camino de Jánovas.

D

Pa' hacer foto con drone

Cantro

#10 Siempre y cuando no sobrevueles el embalse, que es una ZEPA. Para eso tendrías que pedir permiso al Ministerio de Transición Ecológica.

SON_

Madre mía, no sé si serán las fotos pero parece un pueblo precioso!.

l

Pues han puesto una piscina... alguien se está aprovechando pero bien del dinero del estado

c

#14 También hay pistas de baloncesto, que cabritos. Eso no estaba en el pueblo original.

Niessuh

#14 la suelen usar con grupos de discapacitados y rehabilitacion