Hace 5 años | Por A1varo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por A1varo a eldiario.es

El Ministerio de Fomento confirma que reabrirá en septiembre la vía que transcurre por Moreda mientras se terminan las pruebas para que llegue el AVE. Las plataformas en defensa del ferrocarril manifiestan su satisfacción aunque se mantienen alerta sobre la puesta en marcha del servicio ferroviario y de la llegada de la Alta Velocidad

Comentarios

D

#1 el precio del ave garantiza que solo se muevan los ricos, con trenes que solo mueven aire

Trigonometrico

#12 De la Wikipedia:

"Asimismo, a los seis meses de su inauguración, se suprimió el servicio directo entre Toledo-Albacete-Cuenca, por falta de clientes, sustituyéndolo por un servicio indirecto a través de Madrid-Atocha. "Las líneas de AVE que conectan Madrid con Valencia y Barcelona son importantes, pero lo es más la conexión entre Barcelona y Valencia", apuntó Joan Amorós, secretario general de Ferrmed, criticando el modelo radial del actual AVE. Según un artículo publicado en Revista de Economía Aplicada, «España escogió la combinación más costosa, la menos productiva, y la menos generadora de efectos de arrastre para la economía.»"

U

#42 eres el idiota de turno?

X

#6 Y a la fuerza los pobres porque han quitado los otros

frankiegth

#1. Eso ocurre solo en los paises bien gestionados, lo que no es el caso en los paises del 78 del café para todos.

PeterDry

#5 Granada ya tiene aeropuerto, no hace falta conectar nada con Málaga para tardar otra hora y media más en llegar a Granada.

Schrödinger_katze

#10 Granada tiene aeropuerto, pero como si no lo tuviera. ¿Has ido alguna vez? Yo sí, es enano y los vuelos son más caros. Compararlo con el de Málaga es una broma,.

rayfth

#11 El aeropuerto de Granada seria mas competitivo si se fomentara venir a visitar la ciudad y pernotar en Granada, no hacerlo en Malaga o Sevilla y traerlos en bus a Granada, y eso es cosa de la junta y diputación.
Tampoco es un aeropuerto de estos hechos a lo loco, lleva desde 1972, y lo que es absurdo es que el monumento mas visitado de España no tenga infraestructuras dignas.

U

#10 a qué hora sale el vuelo Granada-Oslo?

Mark_

#10 Granada no necesita aeropuerto, lo que necesita son mejores conexiones con el de Málaga. Los aeropuertos pequeños sólo son sostenibles si están subvencionados.

Siete_de_picas

#10 Pero el de Málaga es internacional. Si quieres volar desde Canarias vale, pero desde Londres, Duseldorff o París tienen que pasar por Málaga.

f

#20 no se exactamente la definición de aeropuerto internacional pero si es que salen y llegan vuelos internacionales el de Granada lo es, por poco pero lo es, precisamente por ir a Londres Gatwick.

D

#10 ya veo que te van contestado a tu comentario. Nada más que añadir

NOHL

#10 Ya veo que te van contestando, pero aporto datos: "En la actualidad ocupa el cuarto lugar en cuanto a volumen de tráfico entre los aeropuertos de España, tercero de la Península Ibérica, y el puesto veinte en la Unión Europea" (Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_M%C3%A1laga-Costa_del_Sol). El de Granada es el número 24 de España (http://www.aena.es/csee/ccurl/905/775/06.Estadisticas_Junio_2018.pdf), por detrás incluso del de Almería.

En vez de promocionar mini-aeropuertos con poco volumen, como en el caso de Granada (conecta con Madrid, Barcelona, alguna ciudad española más, Londres y poco más), sería mucho más sensato conectar de manera rápida y sencilla vía tren y autobús el aeropuerto de Málaga con Granada, que está a escasos 120 km.

En Andalucía hay 6 aeropuertos (Málaga, Sevilla, Almería, Córdoba, Granada y Jerez). Creo que sobran todos excepto el de Málaga y Sevilla, al ser una Comunidad Autónoma tan extensa.

borre

#10 ¿Y por qué no? #5 lo ha entendido perfectamente.

r

Menuda prisa tengo en q pongan el ave si ahora voy y vengo por 32€ en bus. Seguro que el billete vale mas

U

#8 quitarán el autobús cuando pongan el ave?

X

#14 Son muy capaces estos HDLGP

L

#14 Si el ave resultase deficitario porque el personal prefiere el autobús porque es más barato, puedes darlo por hecho.

Pero ellos no dirán que quitan el autobús para que Renfe le pueda sacar beneficios al AVE, ellos dirán que el servicio de autobús no es rentable (aunque esté en manos privadas) y que lo tienen que quitar para ahorrar costes.

Varlak

#18 eso es de novato, la version pro es enchufar a media familia em el servicio que quieres cerrar, asi no tienes que decir que es deficitario, lo haces deficitario

Desty

#18 ¿Pero no era que la mafia de los autobuses, que eran expertos en sobres, impedían el desarrollo ferroviario de España? Me estoy haciendo un lío con los poderes en la sombra

m

#14: Al revés, cuando ponen AVE suelen quitar los trenes convencionales, de forma que mucha gente acaba viajando en autobús para no pagar dinerales.

Es lo que han hecho desde hace mucho, convertir el tren en un transporte de élies, y el que no lo pueda pagar, al autobús.

#CC #21.

#18 Renfe Operadora e su a compañía privada. Si no es rentable suprimirá las circulaciones que no sean rentables.

Desty

#28 Renfe es 100% propiedad del Ministerio de Fomento. Negativo por desinformar.

r

#14 pues en coche particular. Bla Bla car o cualquier opción mejor. Q conste que me encanta el tren pero se lo cargaron en favor del lobby del automóvil/petróleo.

#23 La foto de la noticia es una locomotora 334, que es diesel.

Alberto_Martin

#14 pues NO, lo que pasará es el precio del Bus bajará para ser más competitivo con el ave.

Esto es lo que ha pasado con el resto de capitales cuando pusieron el ave.

eldarel

#30 No creo que pongan un AVE a 30€.
Granada ya tenía media distancia a Sevilla, a Algeciras...

m

#40: Y a saber si los recuperan.

PeterDry

#14 El autobús también sirve a las conexiones con Sevilla, que no son por Moreda.

EmuAGR

#14 Quitan el tren convencional. El bus es privado.

S

Y porque no te mantuvo todo el tiempo abierto... si era viable.
Y porque si el proyecto incluía dos vías solo hay una, la variante de Loja pasa por un túnel de hace dos siglos, por que no llega soterrado,...

PeterDry

#36 Sí.

PeterDry

#45 Yo uso el móvil amigo.

m

#50: Pero porque el tren convencional le han subido mucho de precio buscando precisamente eso, que no sea competitivo en comparación con los autobuses.

Es una estrategia para privatizar el servicio sin privatizarlo a efectos legales, lo haces muy ineficiente y la gente se irá a lo privado.

PeterDry

@mcfgdbbn3 ¿No te ha llamado la atención la noticia ?

m

#44: Pues no, porque no estoy 24 horas en Menéame.

Y menos hoy, que con la ola de calor he preferido encender poco el ordenador, para no meter calor en la habitación.

rayfth

Es curioso, el exministro de fomento del PP decía que no podía ser la reconexion por Moreda que estaba desmantelada la linea.

A

Bienvenidos al siglo XXI

D

#35 ¿Madrid-Granada a 6 horas de viaje es del Siglo XXI?

m

#36: Si, no todo el mundo está interesado en la alta velocidad, porque es muy cara o bien porque no para en pueblos. El tren "de toda la vida" sigue siendo muy necesario.

D

#48 Pero si es que en autobús desde Madrid se tarda lo mismo o menos y es más barato

Marinmenyo

Que desastre

samsaga2

Creo que hay un capítulo de los Simpsons sobre eso.

PD: frase copypasteable en todas y cada una de las noticias de Menéame.

T

Hola soy Galicia, por qué nadie quiere bailar conmigo?

Gotsel

La noticia llega después de que tal...?