Hace 2 años | Por --168071-- a sevilla.abc.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a sevilla.abc.es

La ministra de Ciencia, Diana Morant y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, asisten a la firma del convenio para la infraestructura de Escúzar

Comentarios

Fisionboy

Un acelerador de partículas junto a la Alhambra? Dios... a los coreanos les va a volar la cabeza cuando se pongan a escribier nuevas series!

E

#2 Pared con pared illo

Fisionboy

#3 Coño... muchísimo más lejos está Korea... y mira.

D

#2 Japoneses. Solo tienen que ir a Sevilla.

https://wikiless.org/wiki/Coria_del_R%C3%ADo?lang=es

g3_g3

Ojalá que finalmente sea seleccionada!!!

La ministra de Ciencia, Diana Morant, el presidente de la Junta de Andalucia, Juanma Moreno, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, el presidente de la Diputación Jose Entrena, o el alcalde de la capital granadina, Paco Cuenca

O sea, los que no han hecho una mierda ni han movido un dedo para acercar el acelerador a Granada, pero pierden el culo para salir en la foto. Tanto hablar de cómo el proyecto "va a colocar a Granada en el mapa internacional de la Ciencia", pero en vez de leer nombres de científicos, investigadores e ingenieros que lo hayan hecho posible, leo nombres de alcaldes y políticos.

D

#6 ¿De verdad piensas que una decisión como esta se toma por criterios científicos?
Aquí los que pinchan y cortan son los políticos, únicamente.
Que fue por lo que estuvieron dispuestos a apostar los franceses es por lo que se llevaron el ITER, que a fin de cuentas los científicos eran de todas partes.

ailian

NO A LAS MACROGRANJAS DE PARTÍCULAS!!!

P

Dudo que lo hagan ahí.
Es una zona con cierta actividad sísmica. Si fuera yo quien va a gastar semejante pastizal, buscaría un terreno más estable.
Pero bueno, cuando de gastar dineros públicos se trata nunca se sabe.

BM75

#7
El proyecto IFMIF se desarrolla bajo el auspicio de la Agencia Internacional de Energía (IEA). Se enmarca dentro de un acuerdo multilateral de seis países europeos (Francia, Alemania, España, Italia, Suiza y Bélgica) y Japón, denominado Broader Approach Agreement (2007-2017).

Claro que hay dinero público, pero mucho más privado. Por otro lado, ojalá gastásemos más dinero público en proyectos como este.

Respecto a la sismicidad de la zona, ¿no te extraña que se te haya ocurrido a ti y no a los miles de científicos, desarrolladores e ingenieros que trabajan en el proyecto? No sé, pero el CERN en Ginebra está en una zona con mayor valor de aceleración sísmica.
https://www.europapress.es/internacional/noticia-cual-riesgo-sismico-diferentes-areas-europa-20160826114705.html