Hace 9 años | Por rubianes a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por rubianes a elconfidencial.com

El gran (y sucio) error que cometimos cuando diseñamos los cuartos de baño Nuestros cuartos de baño son un desastre en todos los sentidos. Un diseño que sirvió para solucionar un problema y ha acabado creando muchísimos más

Comentarios

Malamuta

#4 lolXDXD seguiré tu ejemplo
#6 para afeitarse en una ducha japonesa lo tienes todo en uno

anor

#6 Lamentablemente en nuestra sociedad todo se diseña pensando solo en una parte de la poblacion, la que es "normal" , o sea joven, sin enfermedades, sin discapacidad,... Y no solo me refiero al diseño de objetos, tambien los servicios se diseñan solo para una parte de la poblacion, por ejemplo el sistema ds enseñanza no suele tener en cuenta las diferencias entre los individuos. No hace mucho tiempo los autistas con un alto cociente intelectual eran tratados como deficientes mentales debido a que el sistema de enseñanza no tenia en cuenta esas diferencias individuales.

anor

#80 Mira, tu eres maestro de Educación Especial pero yo soy hermano de una persona que padece este problema hace ya muchos años, asi que algo sé de este tema. Sé muy bien como se atienden las necesidades de muchas de estas personas: su atencion es lamentable.
Y no me extiendo mas porque no merece la,pena, sé lo que hay porque mi familia se ha tenido que enfrentar con infinidad de obstaculos para intentar mejorar la vida de mi hermano, entre estos los "expertos" en el problema.

D

#6 #11 En este otro artículo dan una mejor explicación del problema del retrete
Cómo defecar correctamente




Al tener el retrete al lado del lavabo cada vez que tiramos de la cadena nuestros gérmenes se esparcen por toda la estancia, y llegan incluso a nuestro cepillo de dientes.
Hay una solución a eso ya inventada
Estamos rodeados de microbios o por qué es mejor tirar de la cadena con la tapa bajada
Hace 12 años | Por llamamepanete a xatakaciencia.com


El tema del báter creo que está muy tocado ya en meneame

takamura

#25 Gracias, conocía el primer enlace, aunque no el segundo. El primero no da ninguna prueba convincente de lo que afirma, y con la cantidad de tonterías místicas que me menciona, no me parece muy fiable. Otra cosa sería un estudio estadístico serio que probara lo que dice sobre las almorranas o sobre la cantidad de esfuerzo.

Lo del trapo lo sabía. Es una bronca permanente con mi madre, que a veces usa el mismo trapo para secar la encimera que los platos. No hay manera, supongo que porque se ha educado en una cultura higiénica distinta. Hoy en día la España en que se crió ella nos parecería África.

forms

#25 "Al tener el retrete al lado del lavabo cada vez que tiramos de la cadena nuestros gérmenes se esparcen por toda la estancia, y llegan incluso a nuestro cepillo de dientes." y por eso mueren miles de personas al día debido a los gérmenes del cepillo de dientes...

kumo

Vaya mierda de frikis. 35 comentarios y nadie lo ha dicho:

El doctor John Snow

Pero si él no sabe nada!! lol lol

A mi me gusta el sistema japonés que en general, tiene el retrete separado de los demás elementos.

#6 Yo me afeito en la ducha a menudo. Problemas 0.

#17 Ese mismo agua (que además se tapa para que no pierda el calor) lo usan todos los miembros de la casa y a veces se reutiliza para la lavadora. Por lo que es un gasto bastante nimio. Además no todo el mundo se baña todos los días.

timonoj

#36 Yo me afeito en la ducha a menudo. Problemas 0.

Ya verás, ya, qué divertido es cuando te toque llamar al fontanero porque el desague está petado de pelánganos.

Respecto a lo que pone de que la gente no diferencia entre aguas grises y negras, es falso...En algunos sitios no. En otros sí. Aquí donde vivo se tiene muy en cuenta, el agua de mar se utiliza para el vater y la normal se depura. La de mar también se filtra un poco, pero no se intenta potabilizar. Pero vamos, diferentes tuberías, diferentes desagues y cisternas.

kumo

#41 El desagüe del lavabo no se atasca? Además, son pelos del afeitado (que del resto del cuerpo también caén ojo, el ser humano pierde pelo constantemente). No sé a ti, pero a mi no me crece un metro de barba semanal.

#43 No es que estés más cómodo, es que en cuclillas se facilita el movimiento digestivo y no es necesario hacer esfuerzos y te cansas menos y sale todo mejor. Se puede conseguir rebajando el asiento y subiendo las rodillas.

D

#44 Bah, cafelito y canutito y el esfuerzo que haces para defecar se convierte en esfuerzo en aguantar la mierda hasta que llegas al vater

D

#56 Como lo sabes... Aunque del canuto te diria que es mas el tabaco

De pequeño escuchaba en la radio que hablaban de "lavativas de cafe". Afortunadamente nadie me explico lo que era. Prefiero beberlo, en vasos americanos de 450ml, varios...

Roerich

#56 Café y cigarro, muñeco de barro. Un clásico.

Trabukero

#44 Yo me crié en un cortijo sin baño (14 años). En cuclillas tambien tienes que empujar... Dependiendo de lo que comas, empujaras más o menos.

Como te venga una dura ya veras como cansa, las rodillas sufren mucho en esta postura, sobre todo si lo haces todos los dias, ya que el punto de apoyo de todo tu cuerpo es este.

Lo que si es verdad es que en cuclillas es más fácil que salga si tienes estreñimiento, digamos que facilita la evacuación.

takamura

#36 Yo me afeito en la ducha a menudo. Problemas 0.

- En el lavabo puedes afeitarte cuando quieras, no necesariamente al ducharte.
- Tienes un espejo más grande en el lavabo que en la ducha.
- Si te afeitas con maquinilla eléctrica, con la piel mojada o recien lavada y seca, la maquinilla funciona mucho peor y da muchos más tirones. Además, tienes que gastar pilas o arriesgarte a una electrocución.
- Si te afeitas con maquinilla manual, es más cómodo y se gasta menos agua al limpiarla en el lavabo que bajo el chorro de la ducha.
- En el lavabo te puedes afeitar mientras tu pareja se ducha.

Ese mismo agua (que además se tapa para que no pierda el calor) lo usan todos los miembros de la casa y a veces se reutiliza para la lavadora. Por lo que es un gasto bastante nimio. Además no todo el mundo se baña todos los días.

Los que tienen bañera suelen usarla todos los días, por lo que yo conozco. Sobre lo de la lavadora, bañarse en la bañera se suele hacer de noche, la lavadora se suele poner por la mañana, para aprovechar el sol para tender, así que todo el calor del agua lo has perdido. Aparte, sigue siendo un agua extra aparte de la que nosotros usamos para la ducha y ellos para lavarse fuera de la bañera.

D

#53 ... #52 te ha dado la respuesta...

#54 llevo 10 años afeitándome en la ducha, lo recomiendo, es de cajón afeitarse cuando ya tienes los poros abiertos y sin manchar.

kumo

#54 Claro, hombre, no digo que el agua llegue caliente a la lavadora, sólo que se aprovecha ese agua.

En cuanto a lo del afeitado:

-Te puedes duchar cuando quieras, no sólo al afeitarte
-No tengo espejo en la ducha, se donde tengo la cara
-No conoces las máquinas eléctricas para la ducha? Braun y Philips las hacen. Te arriesgas lo mismo que con un cepillo de dientes eléctrico, es decir, 0
-Para mi es más cómodo y rápido hacerlo en la ducha. El gasto de agua es relativo, he visto gente afeitarse o lavarse los dientes con el grifo del lavabo abierto.
-Mi pareja puede lavarse las manos en el lavabo mientras em ducho

Joder, nadie pone pegas a que las mujeres se afeiten las piernas en la ducha. Sexistas!! lol

takamura

#62 -Te puedes duchar cuando quieras, no sólo al afeitarte

Ahí, desperdiciemos 20 litros de agua cuando sólo queremos afeitarnos.

-No tengo espejo en la ducha, se donde tengo la cara :-P

¡No me digas! ¿También sabes dónde tienes cada pelo? Es mucho más rápido mirar para ver si te ha quedado algún pelo por afeitar que ir palpando.

-No conoces las máquinas eléctricas para la ducha? Braun y Philips las hacen. Te arriesgas lo mismo que con un cepillo de dientes eléctrico, es decir, 0

Ya, por eso dije que "tienes que gastar pilas" y que "dan más tirones". La maquinilla eléctrica se desliza mucho mejor, sea el modelo que sea, con la piel normal que recien lavada.

-Para mi es más cómodo y rápido hacerlo en la ducha. El gasto de agua es relativo, he visto gente afeitarse o lavarse los dientes con el grifo del lavabo abierto.

Ya, y hay gente que se pasa una hora en la ducha. ¿Y? Aquí estamos comparando el uso normal en ambos estilos.

-Mi pareja puede lavarse las manos en el lavabo mientras em ducho

Si los dos os teneis que duchar (cosa de lo más normal por la mañana o antes de salir de fiesta), mientras te afeitas le estás quitando tiempo a ella para ducharse, y no tiene ninguna necesidad de lavarse las manos, lo que quiere es ducharse.

kumo

#68 Eres consciente de que, a pesar de todo eso que te estás tomando tan en serio, me voy a seguir afeitando en la ducha, no?

takamura

#70 Eres libre de seguir una estrategia subóptima.

Cosmica

#6 Yo pensé lo mismo mientras leía el artículo, pero creo que nuestra mente está tan hecha a el concepto cuarto de baño occidental, que le vemos todo el sentido.

Pero la ducha japonesa (foto de la noticia) me convence. Al principio la miré con desconfianza, pero luego me imaginé haciendo uso de ella y creo que me gustaría más que lo que tenemos.

AKIROXAN

#63 Ese tipo de duchas no está mal aunque el aspecto higiénico del de la foto deja mucho que desear.

takamura

#10 No, no eres el único.

takamura

#16 Depende de la cantidad y consistencia del asunto. Normalmente no suele manchar (al menos en mi caso) y cuando va a manchar lo sé previamente.

D

#19 A eso se le llama dominio del cagarro jaja!

impalah

#16 Creo que el gasto en calorías de abrir y cerrar la tapa compensa...

EdmundoDantes

#15 #16 Tampoco es que estemos hablando de un esfuerzo enorme.

O

#23 Pregúntaselo a un vejete

EdmundoDantes

#42 Hombre, si está tan mayor como para resultarle un esfuerzo subir y bajar la tapa del váter, seguro que necesita ayuda para muchas cosas, así que le pueden ayudar también con esto.

D

#16 No, por supuesto. Eso se queda ahí para el disfrute de los siguientes usuarios

Frederic_Bourdin

#10 Espero que después de tirar vuelvas a levantarla para comprobar que todo fue bien. Doble trabajo.

D

#10 La tapa realmente es un extra, como el GPS en el coche. Pero luego nunca la usas.

Twilightning

#10 ¿Soy el único que cierra la tapa antes de cagar?

zentao

#10 No salpica nada al tirar de la cisterna, están diseñados para que no lo haga.
Si a ti te salpica, puede que tu cisterna/wc hayan sido tuneados (o sean muy cutres o antiguos).

mciutti

#26 Me encanta esa ducha. El problema que le veo, y hablo por experiencia, es la limpieza por la parte de abajo de la tarima de madera. Si te descuidas unos días, al levantarla te puedes encontrar con cosas francamente desagradables.

SrTopete

#17 Y una mierda.
Muy apropiado. Por el tema del artículo, digo.

Y añado a lo del baño tradicional que a menudo se hace en familia, con lo que se aprovecha el agua y la bañera.

U

#29 A mi eso nunca me ha terminado de convencer. Si eres el primero fantástico, pero si te toca el último...

Que si, que ya se que supuestamente vas después de ducharte y por lo tanto limpio, y sí ya se que hay otros sitios (playas, piscinas) que consisten también en meterte en agua dónde está otra gente pero aún así...

ikio

#17 El baño tradicional japonés tiene una gran bañera (más grande que las españolas) que se rellena de agua a diario (agua caliente, además, con el consiguiente gasto de energía). A ese agua hay que añadir la del lavado previo, que es equivalente a la que usamos nosotros para ducharnos. En Japón tiene sentido hacer eso porque es un país con mucha agua (la mayor parte de la isla principal es como Galicia). Y el tema del agua caliente, tradicionalmente se usaba energía geotérmica, abundante en el país. Hoy en día probablemente no tenga tanto sentido desde un punto de vista ecológico, ya que mayormente se calienta el agua con electricidad o gas.

Actualmente la mayoria de los banyos son bastante mas pequenyos. Casi no puedo estirar las piernas en mi banyera japonesa y si que podia en la de Espanya. La ventaja es que ese agua la pueden aprovechar varias personas a la vez ya que esta limpia (al lavarse fuera de la banyera) y se mantiene caliente. Por lo que el gasto es menor usar una banyera para 3 o 4 que 3 o 4 duchas separadas. Ademas el agua que sobra al acabar se utiliza para la lavadora despues.
El agua del lavado previo deben ser 2 o 3 litros como mucho. Primero se lava con la esponja y despues se quita la espuma con un chorro de agua en un momento.

Lofega

Ahora ya no me llamarán loca cuando me vean lavando el cepillo de dientes antes de cepillarme.

#4 Yo cuando empecé a compartir piso me acostumbré a guardar el cepillo de dientes en mi habitación y es algo a lo que no me he desacostumbrado. Ahora aunque ya no comparto piso sigo haciéndolo. No entiendo como la gente lo deja en el baño.

rutas

#64 ¿Y las toallas? Si se dejan en el baño también recogen gérmenes voladores.

Tampoco se usan dos esponjas en la ducha, una para el ojete y otra para el resto del cuerpo. Normalmente se usa una, y al final los gérmenes fecales se esparcen por todo el cuerpo (no todos se van con agua y jabón).

D

#4: Yo lo meto en agua hirviendo para ablandar las cerdas.
Sí, majareto, pero mi salud dental es mejor que envidiable.

D

"La ducha es una trampa mortal (todos los días muere un estadounidense al resbalar en ella)" Toma ya... Darwin haciendo de las suyas

Endor_Fino

#1 Vivirá en "El día de la Marmota"

oliver7

Pero lo más importante, ¿en qué sentido gira el agua del retrete? lol

D

#14 Llama a Australia a cobro revertido y pregunta

rutas

Nada, nada... A partir de ahora, todas las casas tendrán un baño de 25 metros cuadrados (como los que salen en los anuncios de patoWC, con dos o tres ventanas y muchas macetas con flores y espacio suficiente para montar un escalextric). En cada baño habrá dos espacios anexos: uno que sirva de almacén para guardar cualquier cosa que contenga productos químicos declarados "peligrosos", y otro espacio para tres váteres a distintas alturas (niñ@s, adult@s y ancian@s) y dos urinarios a distintas alturas (niños y adultos); el suelo de la ducha será de moqueta para que no resbale, y el lavabo con espejo sólo se utilizará para cortarse los pelillos de la nariz. Todo ello, como ya he dicho, en un espacio grande con muchas ventanas dando al mar o a la sierra (o mejor, a los dos), sin olvidar la pantalla de plasma, la biblioteca para guardar las revistas, el hilo musical y (esto es opcional) un eunuco abanicando.

s

El verano pasado construimos con la ayuda de unos amigos un baño seco. He dejado de gastar agua (8 litros aprox) cada vez que tiro de la cadena. Este a su vez tiene un tuvo para separa la orina que va al lugar donde va el agua del lavavo. Un depósito que utilizo para regar el jardin.
El baño en si tiene dos compartimentos. Uno se usa 6 meses y despues se cambia de compartimento y se deja cerrado otros seis meses. Al pasar ese tiempo ya se puede sacar el contenido que se puede usar como abono natural.
El procedimiento es el mismo que en un baño normal, solo que en lugar de tirar de la cadena cojes un vaso con tierra o aserrin de un cubo que hay al lado del retrete y cubres todo lo que has sacado del cuerpo incluido el papel que usaste para limpiarte.

El baño esta apartado de la vivienda. Y en la vivienda por tanto el resto de agua son (aguas grises) que van a parar a un estanque en el que se filtra y depura por la accion de los juncos y plantas que en ella habitan. Por supuesto que luego se usa para riego.

Varias cosas
-Esto entiendo que si no tienes un terreno propio es complicado.
-Suelo usar productos de limpieza e higiene ecologicos y sin quimicos.

Saludos!

D

#71 lo siento, pero esos productos de limpieza e higiene ecológicos tambien tienen químicos.

takamura

#71 -Suelo usar productos de limpieza e higiene ecologicos y sin quimicos.
#74 lo siento, pero esos productos de limpieza e higiene ecológicos tambien tienen químicos.

Anda que les quedará la bata hecha una mierda...

Estudiar cinco años de carrera para eso...

s

Hola #74

No te lo voy a negar, puesto que algunos de los que utilizo si que contienen (aunque nada que ver con los típicos) pero la mayoría los hago yo (jabon de ducha y manos y pasta de dientes)y esos te garantizo que no llevan.

La_bicha_de_Balazote

#74 Se llama elipsis http://www.wikilengua.org/index.php/Elipsis

Aunque yo también prefiero usar "sin tóxicos", ya que deduzco que no todo el mundo se encuentra lo suficientemente informado, para saber la diferencia entre una sustancia inorgánica y una sustancia de síntesis orgánica compleja.

Vamos, que sin entrar a profundizar en los detalles comentados, creo que se entiende bien, a que se refiere #71 cuando dice "sin químicos" (elipsis: orgánica compleja o incluso petroquímica (de ahí mi preferencia a usar sin tóxicos, porque es más inequívoco)).

Es lo mismo que si alguien que se va a hacer un bocadillo te pide: "traeme una barra", aunque no nos diga que es de pan, sabremos que no es una barra de herramientas de mozilla, ni una barra de colgar cortinas, etc.

No sé si lo has preguntado, porque realmente desconoces conceptos básicos de química o solo era por tocarle los cojones a #71 pero creo que así queda aclarado, porque habitalumente siempre pregunta esto alguien en los hilos de comentarios de menéame.

D

#71 Como usas un producto de limpieza sin químicos? ¿Es magía?

s

#128 Nada majo, perdonado

Empiezo a pesar que como dice #126 "solo era por tocarle los cojones a #71"

También he de decirte que no odio la ciencia ni creo que sea mala porque si. Solo quise contar mi caso, en concreto el fallo fue decir ( productos de limpieza e higiene ecologicos y sin quimicos) en lugar de ( productos de limpieza e higiene ecologicos y sin tósicos)

Ferran

Buen artículo, aunque me habría gustado que hubiera desarrollado más las soluciones propuestas a esos problemas.

Meneo.

¿Alguien tiene enlaces a mejores soluciones al lavabo actual?

YowY

Y no olvidarnos que el los baños falta una cosa muy importante para los hombre.. un urinario. Porque lo hacemos de pie donde lo hacen sentadas las mujeres.

D

#13 Los urinarios para baños de vivienda existen y son muy cómodos, en mi caso cada vez que he tenido que reformar un baño ha sido un "must have"

G

#13 Importante que este bajo, mido 1'72 y estoy hasta los huevos de ir a un bar y tener que poner de puntillas, menudos gilipollas, y claro me la tengo que sacudir fuera del urinario para no tocarlo.

Aunque lo normal es que vaya al retrete si esta alto por todo lo que conlleva.

#21 yo también lo pondría, es lo más cómodo.

O

#13 #21 #32 También se puede mear sentado, que es cómodo

G

#39 De cualquier forma sentarse en el baño sigue ser una posición natural y no es bueno para las piernas, como para hacerlo tambien para mear.

Y luego ¿sentarse en un bar? no.

rutas

#45 Entonces, los que trabajamos sentados, viajamos sentados y comemos sentados... ¿también adoptamos posturas antinaturales?

G

#49 Por dios! ¿es que cuesta pensar las cosas antes de soltarla?

No es lo mismo sentarse en una silla que en un retrete, el retrete corta la circulación de las piernas.

rutas

#58 Ya, claro, pero en un váter te sientas 1 minuto para cagar o mear, y en la silla puedes estar horas sin moverte. De hecho, los problemas de riego en las piernas no vienen porque se corte la circulación unos instantes varias veces al día, sino por la falta de movimiento al pasar tanto tiempo sentados en sillas.

G

#72 yo no estaba hablando de sillas, eso lo menciono el otro sin venir a cuento ni pensar lo que decia, por que son dos cosas diferentes.

Sobre el retrete hay mucha gente que se tira tiempo, sea como sea un retrete la realidad es que el retrete no es lo más adecuado para cagar de ahí mi comentario de antinatural.
Que te tires 1 minuto o 10 solo cambia lo malo que sea, no que sea antinatural. El ser humano debería cagar de cuclillas que es lo natural.

rutas

#79 "El otro" era yo mismo; y si menciono las sillas es para argumentar que la posición "antinatural" para sentarse en el váter no es tan mala para la salud. Si fuera tan mala, por esa regla de tres y con más motivo deberíamos comer sentados en el suelo, deberíamos viajar siempre a pie, nunca trabajar en una oficina; y ya, si me apuras, las mujeres deberían dar a luz agarradas a la rama de un árbol. Y eso de ducharse con jabón, como que tampoco es muy natural. Te frotas con un poco de tierra y apañado. Y nada de limpiarse el ojete después de cagar, que la naturaleza es sabía y al final todo se seca y cae por su propio peso. Tampoco es natural quedarse quieto más tiempo del necesario para cagar o mear. Y los piojos de los niños se quitan a mano y se comen, que no estamos para desperdiciar proteínas. Vamos, que no todo lo que podemos considerar "antinatural" tiene que ser malo para la salud. De hecho, cuando el ser humanos hacía las cosas de manera natural como el resto de animales, la esperanza de vida era de 30 o 40 años, y ahora gracias a muchos hábitos "antinaturales" es el doble.

Todo esto no significa que lo natural sea malo y lo antinatural bueno. Simplemente creo que no hay que exagerar tanto las cosas, y que la posición para cagar es una chorrada comparada con los hábitos de alimentación o los ciclos de sueño, por ejemplo.

Un último apunte escatológico: Cuando se caga en el monte 100% natural, de cuclillas y sin apoyar las piernas, las posibilidades de mancharse con la propia caca son mucho mayores que sentado en un váter, sobre todo cuando se anda flojo de vientre.

G

#87 Eres cortito la verdad. La posición no tienen que ver, tiene que ver que el water apoyas todo tu peso en determinadas zonas no convenientes principalmente en las piernas y en un silla es más homogéneo el reparto de pesos.

El culo que esta hecho para sentarse y es natural sentarse con el jodido culo en una silla. Por eso no tiene que ver tu ahora si te lo digo ESTÚPIDO comentario

Lo que no es normal es sentarse con el culo colgando y sujetar tu peso con las piernas y el borde del culo

¿lo pillas ahora o te hago un gráfico?

Sobre las demás chorradas que dices ni me paro como tambien zanjo aquí el tema, si no lo entiendes googlea pero vete a darle la chapa a otro con gilipolleces sin sentido.

rutas

#97 Relájate un poco, que yo no te he insultado. No necesitas faltar al respeto para defender tu opinión. Entiendo tus argumentos, de verdad, pero sigo creyendo que es exagerado considerar antinatural una postura un poco "forzada" que apenas dura un minuto, cuando es evidente que el organismo humano, por su naturaleza, soporta sin problemas situaciones puntuales como esa. No me parece ninguna tontería considerar más graves otras situaciones y otras posturas que duran mucho más tiempo, porque esas a la larga sí que pueden afectar al organismo (por ejemplo el síndrome de clase turista).

Si no quieres contestar no contestes; pero si lo haces guárdate los insultos, por favor.

V

#39 cómodo? tu al despertarte no vas a mear por lo que veo. Hasta de pie tiene su complicación...

YowY

#39 Yo no se tú, pero a mi sentado el glande toca el borde de la taza por dentro y eso es antihigiénico. Y como dice #57 , por las mañanas con el soldado firme es imposible. Mear sentado solo para las mujeres.

rutas

#83 Necesitas un váter más glande, digo... grande.

D

#32 Pues la media es 1.75... No quiero ni saber cómo andará uno de 1.60-65 lol

#101 Ah, ¿pero el botón ese que ponen en los baños de los bares no era para darle una patada? lol

impalah

#21 Yo no uso nunca los urinarios a menos que me vea obligado o esté en el monte o demasiado borracho para pensar.

Te la sacudes y hala, esparciendo por el mundo; la última gota que siempre queda y te deja los gayumbos asquerosos, que aparezcan mirones a comparar el tamaño de la chorra.

Todo se resuelve con un trozo de papel higiénico y quedarás como un señor si tienes la necesidad de bajarte los pantalones (fuera del baño, obviamente).

takamura

#34 Jaja, eso me recuerda a algunos urinarios extraaltos que me he encontrado alguna que otra vez y en los que es imposible no acabar con los pantalones mojados lol

Trublux

Lo del retrete bajo es una tontería, siempre puedes poner un peqeño taburete en el que poner los pies y mejorar la postura. Si el retrete es bajo habría gente que no podría levantarse.

Wir0s

Desde el nacimiento mismo de las ciudades, la gente tomaba el agua que necesitaba para cocinar y lavarse de ríos y fuentes, y limitaba su consumo a lo que podían llevar. Sus residuos fecales eran depositados en pozos negros de ladrillo y eran vaciados todas las noches por personas que se dedicaban a vender las heces como fertilizante o, directamente, las vertían al río. Los residuos líquidos (de cocinar o lavarse) eran vertidos directamente a la calle.

Puede que en la edad media, pero esta olvidando que Roma ya tenia alcantarillado y demás... Ya sabéis, ¿que hicieron los romanos por nostros?

http://arquehistoria.com/las-letrinas-el-wc-de-los-antiguos-romanos-11356

m

"El lavabo es muy bajo y bastante inútil, pues cumple parte de las funciones de la ducha."

Estos no han tenido infancia, y lo digo en serio, no como las chorradas del FaceBook.

e

¿Nadie dice nada de la lavadora en la cocina?

Minha

Pués nada, un agujero y a cagar al campo. Eso si, hay que saber como, incluso se han editado libros para hacerlo bién.

Ohgodwhy

A los de culo estrecho, si se ponen de cuclillas, se los puede comer el retrete, cuidaaaaaaaao!!

http://www.hopa.ro/poze/mare/wc-danger_1214758674.jpg

D

Pues yo cago cómodo en el vater, mas que en cuclillas.
Para el uso que yo hago del lavabo está a la altura perfecta.
Lo de la ducha trampa si que es algo que he dicho muchas veces, pero claro, imagino que si pones una superficie que no resbale tanto tendras problemas con la acumulación de gérmenes ya que el agua con que te duchas no se irá tan facilmente.
Yo he estado en pisos con una ventana en la ducha lol podías mirar al patio interior del bloque mientras te enjabonabas jeje. Nunca le vi mucho sentido, pero es algo que me gustó lol
Los gérmenes se esparcerán por toda la estancia aunque no esté el lavabo al lado, ¿no? ¿O es que el lavabo actua como propagador de gérmenes?
Y por último, yo tengo productos químicos por todas partes de mi casa, incluso en el aire que respiro hay cosas químicas como oxígeno, nitrógeno... ¿me voy a morir en breve?

lol lol lol lol lol

D

El lavabo está a la altura perfecta para mear si el váter está ocupado lol

D

Esto viene a ser como quejarse de los inconvenientes de dormir en una cómoda cama y no en el suelo al aire libre.

HaScHi

Pues lo de que el lavabo está demasiado bajo siempre lo pienso. No soy especialmente alto (unos 180 cm), pero siempre tengo que encorvarme cuando me lavo las manos. Y lo mismo con el fregadero de la cocina, que acabo con la espalda hecha polvo cuando me tiro un buen rato lavando platos.

D

"deshacernos de nuestro fertilizante personal" bonita manera de referirse a la mierda, me la apunto.

D

A nadie le parece mal empujar la caca con el agua potable? Ni que gastemos millonadas en depurar agua que podia depurarse más barato como el de duchas y lavabos? Y que al final todo vuelve al mar ese donde nos gusta bañarnos y sacar peces pa comer? A mi si. Creo que si el hombre llegó a la luna podrá hacer algo mejor con su caca.

Arista

Lo que es un acierto es la costumbre francesa de aislar el retrete en un cuarto aparte.

D

Para gérmenes los que hay en la moqueta de los cuartos de baño ingleses. Menuda microfauna hay ahí.

Sermineitor

Voy a tirar mi cepillo de dientes, ahora vuelvo.

a

No instalar un urinario en la pared, como en los urinarios públicos. No es tan fácil orinar dentro desde la primera hasta la ultima gota.

habitante5079

Slavoj Žižek explicando el origen metafísico de los diseños de retrete en la 'trinidad europea'.

D

Desde luego que el artículo es una patochada de cuidado. Para mi el retrete en los baños normales no está demasiado alto, sino demasiado bajo. En un polideportivo en el que juego al fútbol hay un baño para discapacitados (más alto de lo habitual), el cual me he visto obligado a usar más de una vez (porque dejan los demás cerrados) y resulta mucho más cómodo echar un tordo ahí que en un retrete convencional. Y para mear se falla menos.

Y eso de que se esparcen gérmenes por toda la estancia llegando incluso al cepillo de dientes... ¿de dónde lo habrá sacado?

En fin, noticia random sin interés que llega dios sabrá cómo a Menéame...

D

#98 De cazadores de mitos

a

En Chequia tienen el retrete en un sitio y la ducha en otro. La verdad es que es más lógico.

Amonamantangorri

Dejando a un lado las chorradas superficiales del inicio del artículo, el problema del desperdicio de agua y la contaminación es real.

Explicación filosófica: Slavoj Zizek, explicando la relación entre el diseño de retretes en cada país y su ideología.

j

Cuanto le debemos a Jon Snow, lo mismo te protege de unos caminantes blancos que de una epidemia de cólera.
Para que luego haya quien dice que no sabe nada!

j

#0 El doctor John Snow...

¡Bastardos de Juego de Tronos everywhere!

D

Soluciones hay muchas, de hecho hay tantas y tan buenas que dan para una página web temática... a ver si me animo...

malvadoyrarito

En Escocia es habitual que tengamos el lavabo y la ducha en un cuarto (bathroom) y el retrete el sólo en otro (toilet). Lo que no tenemos es Bidé, y eso sí es un error de diseño.

k

Si cagas de cuclillas es como si hicieras una sentadilla todos los días, y tendrás la espalda más saludable.
A costa de la comodidad.
Pero ir al gimnasio tampoco es cómodo.

1 2