Publicado hace 5 años por --434325-- a mobile.almasdarnews.com

Los misiles están golpeando Latakia, Baniyas, Tartous y Homs.

Comentarios

b

#4 Algo no me encaja:

Al-Qaeda no sé si quedará algo pero el Isis está en otras zonas. Queda un hueco en la frontera con Iraq al que los Kurdos le están cerrando el cerco y un par de huecos en el desierto. (No hará que desaparezca el Isis ya que seguirán su guerra de guerrillas, pero al menos no tendrán santuarios)

Lo que está atacando el gobierno Sirio es la zona de los rebeldes como el Free Syrian Army. No diré que sean angelitos porque aquí cada uno es peor que el otro pero no son el Estado Islámico.
https://syria.liveuamap.com/en/2018/17-september-saa-artillery-shelling-al-ltamenah-town-in-northern

Y los americanos, por mucho que Trump sea un impresentable, están apoyando a los Kurdos para eliminar al estado islámico. Israel tiene pinta de ser el responsable

mperdut

#10 muchas gracias por la aclaración.

Jokessoℝ

#10 Los kurdos estan apoyados por Rusia, disponen de lanzamisiles rusos y atacan posiciones de alquaeda. El presidente de Siria mujamar el gadafi desde su exilio en Israel ha dado la orden

L

#22 La primera frase es cierta. Los kurdos han luchado contra los "rebeldes sirios" encabezados por al-Qaeda y sus aliados yihadistas "moderados" apoyados entre otros por Turquía. Disfrutaron del paraguas protector ruso en el cantón de Afrin, donde los rusos tenian una base hasta que los lideres kurdos jugaron mal sus cartas y prefirieron aliarse con USA, Erdogán y sus yihadistas "rebeldes turcos" les pasaron por encima, y para cuando los kurdos aceptaron la ayuda del gobierno sirio ya era demasiado tarde.

Jokessoℝ

#29 Pues he tirado los dados a voleo y he acertado.No tengo ni puta idea de quienes son los kurdos ni donde viven.Dije lo primero que se me pasó por el culo.

Debo hacerme analista de política internacional.

L

#32 Perfecto. Pues enviar tus colaboraciones al NODO estatal RTVE, a la British Bullshit Corportation (BBC), al Washington Compost, a EuroFakenews, a la Secta y Anatema3 (Atresmedia), a Telecirco y Cuatreros (Mediapro), al diario El Inmudo, a OK diario, a PRISA, al Diario de Soros, al NEOCONfidencial, al KePais (el diario globalista), a Counterfaited News Network (CNN), al "prestigioooooso" The New York Times, al régimen de Qatar (alJazeera), a Ruper Murdoch, etc, etc

Cuando se trata de política internacional y promover guerras 'humanitarias" de agresión todos participan en el mismo negocio de la propaganda de guerra y el oscurantismo mediático. Colabora y de paso meteles alguna trolada!

D

#29 Mal contada.

Los kurdos no son un grupo homogéneo, son varios que han llegado a enfrentarse entre ellos. Los que buscaron apoyo estadounidense no fueron abandonados, los que buscaron el apoyo ruso se quedaron solos en cuanto Rusia pacto su retirada con Turquía.

L

#29 * Erdogán y sus yihadistas "rebeldes turcos sirios"

p

#9 y al mismo tiempo turquía vs los kurdos....

Jakeukalane

#9 hay células de Daesh en Idlib y hay grupos escindidos de Al Qaeda que son simpatizantes de Daesh. En Idlib.

D

#35 Negativo por error, perdona.

Niessuh

#17 es que es una chiquillada total... ahora que la guerra se esta acabando contra mis intereses, pues suelto unos misiles. Rabieta pura

D

#4 Se te ve una persona imparcial

D

#18 Es difícil ser imparcial con los terroristas.

Galero

#6 Pues si Rusia quería una excusa para quedarse y desafiar a EEUU/Israel y la OTAN, se la están poniendo en bandeja.

neotobarra2

#8 Claro, Israel quiere hacer daño a Europa, que como todos sabemos es su peor enemigo en estos momentos, y la mejor forma que tiene para hacerlo es bombardear ciudades sirias, lo cual sin duda provocará una enorme oleada de refugiados como ninguna generada hasta la fecha en todos estos años de guerra...

De verdad, ¿tú tienes un botón para apagar la lógica cuando hablas de refugiados y de inmigración? Porque entre esto y lo de que los inmigrantes podrían venir perfectamente en avión pero prefieren hacerlo en patera, te estás coronando.

Feindesland

#36 Me gusta cómo lo has razonado, gracias.

Verás que no tengo ningún botón que apague la lógica: Israel es ante todo el aliado de EEUU, y en estos momentos, sobre todo en vísperas del Brexit y con la guerra comercial en marcha, Trump desea debilitar a Europa, máxime en un momento en que los populismos crecen a toda leche. ¿Que supondría una nueva oleada de refugiados? Más votos para el populismo, y más aliados para Trump, que tiene pocos, poquísimos amigos en Europa a día de hoy.

Tendré razón o no. Pero no apago la lógica. Créeme.

Y lo del avión y la patera te lo estás inventando, o malinterpretando aposta. Como lo dejñé pro escrito, lo puedes releer cuando quieras.

Salud

z

#75 opino lo mismo que tú

Feindesland

#36 Y mira... de pronto, aparece hoy esto: http://www.elmundo.es/internacional/2018/09/17/5ba02253ca4741f33a8b45ed.html

no sé yo...

D

#55 Y Somalia y Libia también existen.

Yo les voy a animar a tope en las próximas olimpiadas y voy considerar muy seriamente invertir en sus bonos del tesoro todo mi capital.

D

#59

Qué nivel, en fin...

Has empezado tú con la coña de que Siria ha salido reforzado de 7 años de guerra civil.

Puestos a decir tonterías, por lo menos que sean con gracia.

El suelo de Aleppo está reforzadísimo de escombros:

https://www.washingtonpost.com/graphics/world/destruction-of-aleppo/

D

#81 Pues reforzadísimo también, creo que que cuando hay que opinar de lo que se hace en territorio sirio, lo que dicen cuenta mucho y todo el mundo intenta cumplirlo para no incurrir en la ira de Al-Assad y su poderoso Estado.

Después de lo que digan Irán, Israel, Rusia, Turquía, los kurdos, Arabia Saudí, Hezbollah, ISIS, Al-Nusra y EE.UU, no necesariamente por ese orden.

D

#82 ¿Poderoso Estado? ¿No decías que Siria no existe?

z

#90 déjale, o es un troll profesional o no carbura.

D

#90 #93 Veo que el sarcasmo se os da tan bien como la geopolítica.

dilsexico

#97 Pues tu en ambos ambitos das bastante verguenza ajena pero tu a lo tuyo...

landaburu

#74 x #54 Aleppo fue destruida en un 20%.

Antes de su liberación, era bombardeada a diario desde los barrios ocupados por los islamofascistas que nuestras TVs pagadas con petrodólares llaman "rebeldes moderados".

minardo

Que usen las bombas españolas, que no matan a civiles...

Galero

#16 Sólo librarían los yemeníes

D

#16 Siendo españolas igual ni explotan

Quemandoacromo

Los misiles han sido lanzados desde Israel,desde la semana pasada han estado atacando posiciones en Siria (pasándose por los huevos las leyes internacionales)

D

Creo que de lo poco que queda decente en Menéame son las personas que están al día de esta guerra y que nos permiten a los demás aprender un poquito sin invertir tanto tiempo.

Gracias.

D

Están nerviosos en Israel intentando provocar una respuesta para hacerse la víctima en caso de guerra.

largo

Según RT : fuentes militares sirias han comunicado a la agencia estatal SANA que los misiles vinieron "desde el mar".
https://actualidad.rt.com/actualidad/288912-ataque-misiles-siria-latakia
Están jugando con fuego.

largo

#12 Parece que están dando cobertura al avance de tropas de las fuerzas democráticas sirias (sic), contra posiciones del Isis que iban a tomar pacíficamente los sirios con ayuda de Turquía y Rusia.

Jakeukalane

#14 creo que no tiene que ver.

Yiteshi

#11 Efectivamente Rusia está jugando con fuego. Esperemos que no escale.

D

#33 Yo creo que de Estado le queda poco y de país menos aún.

Pero aquí cada cual se consuela como quiere.

Si cuentas hace años que los que se llaman de izquierdas iban a tener admiración por un personaje como Bashar Al-Assad...

D

#38 Sí, pero de ahí a animarle creo que va un trecho importante.

Siria ya no existe. Habrá que ver qué consiguen en los próximos años, pero a día de hoy no queda nada parecido a lo que era en 2010.

D

#34 También admiraban a Chavez, Maduro, Fidel, Stalin... Cuando crees que no puede haber nada peor que la ultraderecha aparecen estos.

D

#69 Si repites otra vez la palabra mahometano a lo mejor lo convences.

z

#79 aún no ha aceptado que su mujer le abandonara pa irse con un senegalés musulmán sin disfunción eréctil...

D

#66 Lo sé. Solo digo que es posible.
La información de las agencias también es interesante, pero las de todos los bandos y sabiendo de qué pie cojea cada una. Aunque me refería a que son los propios combatientes los que muchas veces suben los vídeos a youtube o liveleak.

D

#67 Un vídeo de liveleak no expone ni los verdaderos intereses ni los responsables directos. Y si lo hiciera... tendríamos otro caso de "accidente" o K.I.A.

D

#68 Un vídeo de liveleak puede servir para que alguien descubra que los rebeldes esos no son lo que le vendían los medios o para ver ciudades enteras celebrando la entrada del ejército sirio. Y a partir de ahí empezar a atar cabos.

D

#70 Ojalá. Pero me da que todo está más que atado.

D

Golpean... Deben de ser bombas democráticas entonces.

D

#85 Te quejas de la manipulación y lo poco informada que está la gente y a ti te basta con el testimonio de una sola persona

D

#56 Los atentados bomba de Israel vienen de Fatah o de Hamás.

Y sobre todo Hamás es un competidor directo de Al Qaeda e Isis.

D

#58 #60 Así es. ¿Pero crees que la tregua o alianza en la sombra durará eternamente? Les va a pasar lo mismo que a usa con al qaeda.

D

#61 El enemigo de mi enemigo no es mi amigo, pero me conviene entenderme con él. De momento.

D

#76 "Los países no tienen amigos, tienen intereses comunes" (Misión Imposible - 6)

J

Mientras que no sea en la provincia de Soria

D

#63 Sí se puede. A pesar de que en esta guerra hay toneladas de desinformación también hay toneladas de información, todos llevan smartphone y muchos hasta llevan putas goPros en la cabeza.
La información está ahí, solo hay que saber asimilarla.

D

#65 Lo que llega filtrado por las grandes agencias SIEMPRE está manipulado. Que te tomes tu tiempo de informarte no significa que ni el 1% de la población lo haga o tenga capacidad de hacerlo. Bienvenido al mundo (estercolero) Real. Y si lo supieras, exponiendolo aquí, probablemente tu vida correría peligro.

Jakeukalane

#66

D

#84 Me decanto más por el testimonio de un sirio que ha salido cagando leches de allí al cual conozco personalmente. Gracias de todas formas

D

#89 Otro que se perdió la cesión del Sinaí a Egipto.

M

#89 y otros radicales Al Andalus

D

#56 Isis nunca ha atentado en Israel. No muerdas la mano que te da de comer.

D

¿Quién habrá sio?

oraculus_reloaded

#1 "many locals to accuse Israel of carrying out the attack"
Cómo no roll

D

#2 Después de décadas de guerra directa e indirecta, sería muy de tonto por parte de Israel, no joder la marrana un poquito.

De hecho si Siria se consolida como estado fallido al nivel de Somalia, muchos en Israel se alegrarán.

Derfel_Cadarn

#5 Es que les conviene tener vecinos débiles y divididos por muy beligerantes que sean.

D

#23 Y tambien les conviene que Europa se llene de inmigrantes islamistas

D

#23 Y ya de paso invadir su territorio y quedárselo con la excusa que un antepasado suyo vivió allí hace 1.500 años y les peretenece.

ur_quan_master

#5 precisamente Siria se ha consolidado como estado.
Eso es lo que les pudre.

D

#5 Si no es para conquistar y apodrarte de esas tierras tampoco me parece muy inteligente tener un estado fallido como vecino.

D

#48 Siria tiene muy poco valor estratégico para Israel.

Ni es fácilmente defendible, ni tiene recursos naturales claves para ellos, ni tiene una población medianamente favorable a sus intereses (salvo los drusos de la montaña tal vez).

Lo único razonable que pueden con Siria es joderla bien jodida para que en vez tener guerra con Hezbollah en 10 años, la tengan en 20 o 30.

D

#52 Es que es un poco eso, tampoco resuelven nada. Tampoco creo que sea más fácil combatir a 30 grupos terroristas con milicianos fanáticos y siucidas que a un país débil con soldados regulares que no desean morir. Por ahora les va bien porque isis y al qaeda no les atacan, pero si se ventilan a siria van a vovler los atentados bomba en israel.

EsanZerbait

#52 Ni es fácilmente defendible, ni tiene recursos naturales claves para ellos, ni tiene una población medianamente favorable a sus intereses
Lo mismo que se encontraron en palestina.

D

#99 En lo Palestina creo que tuvieron algo que ver los ataques coordinados de varios países árabes contra Israel.

Espera que lo mire:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_wars_involving_Israel#Table

Pues sí, parece que ese es el caso.

EsanZerbait

#100 me refería a 1948

M

#5 y así pueden lanzarse a la Conquista de Este para aumentar el territorio prometido por un ser imaginario.
Y #119 que está inmatriculado

D

#1 Yaweh con sus bolas de fuego mágicas.

Quemandoacromo

Varios medios israelíes confirman el lanzamiento de misiles desde Israel:

- Israel strikes weapons depot meant for Iran or Hezbollah near Damascus airport'
(https://www.haaretz.com/middle-east-news/syria/israel-strikes-weapons-depot-meant-for-iran-or-hezbollah-near-damascus-airport-1.6471935)

- Hours after Syria strike, Netanyahu says Israel enforcing ‘red lines’
(https://www.timesofisrael.com/hours-after-syria-strike-netanyahu-says-israel-enforcing-red-lines/)

- Recent Israeli strikes in Syria killed 140 Iranians and allied militia
(https://www.i24news.tv/en/news/international/middle-east/184414-180917-recent-israeli-strikes-in-syria-killed-140-iranians-and-allied-militia-monitor)

D

#73 Pues me dejan a cuadros, algún comentario he puesto por arriba mostrandome muy escéptico al respecto.
O es que no es cierto que la estuviesen liando otros y Israel se haya apuntado, sino que directamente la han liado ellos, que eso sí me cuadraría con su historial. Pero que se haya coordinado con los franceses (que decían por otros lados) para hacerlo en conjunto...
En fin, que sí, que si ellos lo dicen...

j

¡A nosotros lo que nos queda es agarrarnos a la brocha, que entre todos nos quitan la escalera!

D

>

Jakeukalane

https://www.rt.com/news/438673-russian-il20-disappears-radars/

Y también hablan de que se ha lanzado desde buques/barcos franceses. A ver cuanto de eso es verdad.

z

#63 un misil de crucero cuesta más de 1M de dólares. Créeme, los grupos follacabras no los tienen.

Los "misiles" caseros de Hamas no pueden volar ni 15km y estos han volado varios cientos.

YizusKraist

¿Para cuándo portadas de misiles cayendo en Israel desde Siria?

D

#46 ¿Para cuando Siria tenga algunos misiles que poder lanzar sobre Israel?

D

Ya bombardean hasta al lado de donde están los rusos? O sus misiles antiaereos son maquetas o les han perdido el respeto.

D

#86 Un análisis un poco desapasionado diría que la infalibilidad e imbatibilidad del famoso S400 tiene algo de mito.

N

¿Alguien quería probar su nuevo modelo de misiles?

j

Esto es cosa del pirado de Trump, y como reaccionen los rusos le van a cascar a Israel (que también habrá largado alguno) y ya la tenemos liada.

yemeth

#26 Dicen que han respondido a los ataques y que hubo ataques aéreos, pero creo que se refiere a misiles anti-misiles.

No estaría mal que derribaran algún avión israelí, no.

D

#26 Tanto Israel, tanto Israel... ¿puede alguien explicar para qué se iba a molestar Israel en largar "alguno"? ¿Cuándo ha tenido algún problema Israel en largar todo lo que le ha venido en gana?

O se mete y destroza todo lo que se le ocurre, o se queda tranquilito en casa esperando que los demás se entretengan solos. Pero acusarles que de "como está por allí, seguro que alguno ha lanzado", como que no tiene mucho sentido con el historial de Israel en esas tierras.

D

Petardos con dudosa capacidad aerodinámica y sistemas de guiado inexistentes. Lanzados por milicias mal pagadas han caído de forma aleatoria sobre siria.
Ya ni se curran las invasiones.....

D

#54 ¿Los soldados israelíes son milicias mal pagadas?

D

#62 En tal caso no se diferencian de la Wehrmacht de Hitler. Pero hay tal batiburrillo en la zona que no se puede saber quien ha lanzado el "petardo".

j

Por ahí dicen que han sido missiles anglo-americanos y ataque aéreos de Israel. Le tiran a Latakia, donde ha nacido El Assad y cuya población le es leal, y donde tienen una base naval los rusos.¡A ver que hace Putin!

Funai

#50 pues lo mismo hara que las anteriores es que van ya cientos igual ...

D

the jews did this

Funai

Mas de 40 paises mahometanos, sin Democracia, sin Desarrollo Humano ni en Nada ... mas los paises mahometanos que andad en periodo de formacion, de construccion nacional todavia en 2018 ...

Jakeukalane

#20 Estudia Historia.

Funai

#41 Dejate, bastante reclaman la mezquita de Cordoba para rito mahometano, recuperar Al-andalus y de todo lo mahometano ... cuando pueden nos lian aqui el mismo coniazo mahometano que tienen en todos lados

D

#41 Exacto, historia. Pero lo que hoy está en juego es la geografía humana, que es algo más actual.

1 2