EDICIóN GENERAL
980 meneos
5618 clics
La gran estafa legislativa que impide a la gente ganarse la vida

La gran estafa legislativa que impide a la gente ganarse la vida

En España, a cada intento de realizar una actividad económica corresponde una interminable lista de disparates administrativos, Cada vez que los costes de entrada en el mercado se incrementan un 10%, la densidad de empresas desciende un 1%, con efectos devastadores para la competencia, la productividad, la innovación y, sobre todo, el empleo. Las consecuencias son todavía más graves en el caso español por la cantidad y disparidad de disposiciones: más de cien mil leyes, normas y regulaciones que ocupan… ¡1.250.000 páginas en el BOE!

etiquetas: regulación , barreras , emprendedores , autónomos , hiperregulación
Comentarios destacados:                                  
#13 #6 Lavanderías industriales, talleres de carpintería metálica, gestorías administrativas, tiendas de bicicletas, talleres mecánicos del automóvil, distribuidoras de herramientas y productos de ferretería, empresa de transporte de mercancías, mantenimiento de edificios (luz, agua...)...

No parece que "mis colegas" de quienes estaba hablando se dediquen a "lo intangible".

Repito: todo empresas empezadas desde cero y en España en medio de la crisis.

Eso sí, tambiém conozco a cuatro o cinco triunfitos que se quisieron montar "el próximo Uber" y esos sí, se fueron a la mierda en menos de 2 años. Esos sí iban a "lo intangible".

Pero las empresas de productos y servicios que la gente necesita siguen siendo necesarias y haciendo ganar dinero a sua dueños. Curioso porque luego entro en Menéame y nada tiene futuro porque los roboses nos van a quitar a todos de trabajar y además montar una empresa o hacerte autónomo en España cuesta cientos de miles de euros y trabas burocráticas URSSianas que blablablabla...
“Cuánto más corrupto es el estado, más leyes tiene.”
― Tácito
#1 "Burocracia: el arte de convertir lo fácil en difícil a través de lo inútil"
- Ni puta idea, la verdad.
#4. Por si quedaba alguna duda.

Los inmigrantes con sus top manta son los verdaderos emprendedores y revolucionarios del momento, y no es ironía, va muy en serio.
(CC #3 #2 #1)
#19 a diferencia de los demas empresarios, han perdido el miedo a arruinarse, de ahi que emprendan sin miedo a que algun dia les embarguen y les dejen sin vivienda o sin sus posesiones.
En este pais emprendes y corres el riesgo que te quiten todo
#26. '...En este pais emprendes y corres el riesgo que te quiten todo...'

Y si no emprendes también, tengas o no tengas algo, la vida también es una posesión. La ventaja mental de los inmigrantes es que viven al día 'sin problemas' porque vienen de paises donde literalmente se sobrevive. Además al no estar 'integrados' (sistema educativo mediante + teledosis diarias desinformativas), son de nuevo mentalmente mucho más libres. La autocensura está dirigida a esa ciudadanía bien integrada.
(CC #19 #4)
#31 Bueno, y que no tienen nada que puedan embargarles. Pasa lo mismo con los no inmigrantes.
Si no te pueden quitar casa ni salario porque no tienes y crees que no tendrás, puedes pinchar la luz, colarte en el metro, robar una cartera etc. sin que el castigo te afecte. Ahora bien, salir de la situación también te costará, ya que tienes todas las multas pendientes.
Mucha gente lo hace desde siempre, pero no es tan deseable como pueda parecer.
#31 La cosa es mas sencilla , los que mandan en el país por encima de el gobierno son las multinacionales y esas tributan solo un 1 x100 . Y parece ser que quieren el monopolio de todos los negocios en el pais y en el mundo . Como se puede ver , todas las ventajas fiscales y laborales son para los grandes , la pequeña empresa y los asalariados son los que soportan todo el peso de la corruptela montada aquí , y en buena parte del mundo. Lo demás son cantos de sirena.
#19 #26 Luego, si se ponen enfermos o se rompen un brazo se curan en casa, como en sus paises.
#40. Y lo de los derechos humanos ya tal.

Si son personas que residen, con papeles o sin papeles, nos sale más a cuenta atenderles que no atenderles por muchas buenas razones que no voy a exponer ahora aquí.
#26 No te quito razón pero no siempre funciona así. El director del grupo editorial en el que trabajaba arruinó el negocio por mala gestión, a parte de la crisis, dejó deudas a todo cristo, perdió juicios y no le pasó absolutamente nada. Todo cambiado a nombre de su mujer y santas pascuas, a montar otro negocio. Por mi parte pude recuperar lo que fogasa me dio, es decir, una mierda, ya que acababa de entrar la reforma laboral del PP que lo reducía aún más.
#1 Y después vamos diciendo que hay libertad...
#1 Bueno, en realidad se podría hacer una formulación más correcta de esa sentencia: cuanto más corrupto es el estado, más corruptas son sus leyes.

Las legislaciones las hay de dos tipos:

a) legislaciones orientadas a favorecer la economía, técnico-económicamente cualificadas y competentes para tal fin, y por tanto lícitas, no corruptas, que impidan que los altos cargos puedan hacerse ricos sin trabajar, simplemente robando a los cargos realmente productivos. Toda cantidad de leyes de este…   » ver todo el comentario
#1 Realmente no puede ser de otra manera.
Para infringir leyes tienen que haberlas. Si no hay leyes, nadie es corrputo.
#1 No se lo tengas en cuenta. Lo dijo un día que se encontraba taciturno.
La Casta
#2 ¿Esta Casta? :roll:

{0x1f4f7}  media
#62 casta de la buena!
La gestión de este país es un fracaso a todas luces. Inútiles, ladrones, jetas y sobretodo, gran parte de la población sin criterio ,con muchos prejuicios, y con una incapacidad de razonar sorprendente.
Somos un estado fallido.
#3 "Ande yo caliente, riase la gente" Hace 400 años (o más) con esa solidaria expresión por montera.
#3 Te pongo un pequeño ejemplo de fracaso de gestión, pero te lo pongo en forma de caso supuesto:

Va un pobre iluso a un banco y le dice al banquero:

Iluso: "Oiga mire, que resulta que hay mucho paro en España, y el gobierno nos ha dicho que emprendamos. Como yo estoy parado, he curioseado un poco en internet cómo va esto de emprender, y dicen hay un paso que hacen los bancos, que es en realidad la función básica de los bancos y para la que fueron inventados, y que yo no

…   » ver todo el comentario
#87 "pequeño ejemplo"
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa :-P
#3 te refieres a que tenemos peor sanidad pública que por ejemplo. Gran Bretaña o EEUU?
#3 Eso es un poco exagerado. Hay muchos paises que están mucho peor que nosotros. No tienes mas que mirar los paises africanos, muchos sudamericanos, los que fueron de la orbita sovietica...
Les importa una mierda la gente.
"Ciertos gurús insisten en la falta de formación, el atraso tecnológico y la presión de la globalización como principales causas del elevadísimo paro estructural que padecemos. Se equivocan. La hiperregulación maliciosa es, con mucho, el principal problema, la máquina infernal del desempleo, la pobreza y la frustración. ¿De qué nos servirá poseer la mejor formación si el legislador, sea nacional, autonómico o local, determina caprichosamente quién puede ejercer una actividad y quién no?

…  media   » ver todo el comentario
Conozco bastante gente que se ha hecho autónoma o montado sus empresas estos últimos 10 años (crisis, impuestos salvajes, no te dejan emprender, empezar cuesta una fortuna...) y a todos los que les he preguntado ninguno me ha dicho nada de eso.

Que la empresa cuesta mucho trabajo echarla a rodar, sí. Que el Estado "no te deja con sus impuestos salvajes y sus miles de trabas administrativas", no. De hecho, es bastante fácil dar de alta una empresa en España.
#5 Tus colegas habrán montado una "estrella pá rriba" o algo así, étereo donde lo intangible prime más, habla con el que monte algo físico, que vas a flipar. Cada vez que hay que montar un negocio en este pais, el papeleo y pagamentas antes de hacer algo que tenga que ver con el negocio hace que muchos se tiren para atrás al no se que sean los super inspirados y alegres de los anuncios o los de los artículos de emprendedores que tanto pululan ahora, eso por no hablar de las veces que…   » ver todo el comentario
#6 Lavanderías industriales, talleres de carpintería metálica, gestorías administrativas, tiendas de bicicletas, talleres mecánicos del automóvil, distribuidoras de herramientas y productos de ferretería, empresa de transporte de mercancías, mantenimiento de edificios (luz, agua...)...

No parece que "mis colegas" de quienes estaba hablando se dediquen a "lo intangible".

Repito: todo empresas empezadas desde cero y en España en medio de la crisis.

Eso sí, tambiém conozco…   » ver todo el comentario
#13 No entiendo los votos negativos a este comentario. Podrás estar de acuerdo o no, pero no veo nada como para votar negativo... Lo mismo para #5...
#23 ¿No lo sabías? la gente vota negativo a lo que entra en su pensamiento, no a lo que sea objetivamente ofensivo.
#23 Probablemente por mentir.
#13 Te pongo un ejemplo. Muchos de los bares y salas de espectáculos de mi ciudad no tienen licencia del ayuntamiento para su actividad. Es casi imposible conseguirla. Se pegan años trabajando "al margen de la ley" mientras el ayuntamiento hace, o no, la vista gorda y resuelve el tema a base de multas. Pasa lo mismo con muchos otros trámites.

Un amigo tiene un taller y le pasa exáctamente lo mismo. Periódicamente le amenazan con el cierre, le multan y hasta la próxima. Nadie ha…   » ver todo el comentario
#46 Esa es la cuestión, todo el mundo está en una posición vulnerable. Al que toque los cojones se lo follan.
#53 Touché, de eso se trata y por eso se hace.
#46 18 meses lleva una amiga para que le den la licencia de un kiosco para vender churros. Pidió el paro de una sola vez para montar el kiosco, lo montó en un mes, y ya lleva año y medio esperando que el ayuntamiento le dé la licencia para poder abrirlo. Mientras tanto está viviendo (tiene 2 hijos) con la ayuda de familiares y amigos porque no ingresa ni un céntimo.
En el ayuntamiento le dicen que "ya mismo saldrá la licencia", como si eso fuese el parto de una elefante o algo así y hay que esperar. Ayuntamiento del PP, por más señas.
#46 Nadie ha sabido explicarle qué debe hacer para "regularizar" su situación.

Pues que mire en las multas, porque no se puede poner una multa inmotivada, el motivo de la multa es lo que le falta.
#13 no te lo crees ni tú ni tu caballo, especialmente el de la lavandería industrial. El tema de productos químicos en particular es un infierno en cualquier sitio de España, y más si vas a abrir de 0. Otra cosa es coger una empresa que ya funcione, pero desde 0... ni de coña.
#13 Pues macho serán de centro ciudad en Madrid o Bilbao, o algún paraiso nacional que desconozco porque ejemplos concretos puedo ponerte, de como se unta, de como se revienta un negocio para que cierre, por odio o para que se lo quede alguno del partido (se llama robar) de como se ralentiza para que sigan chupando los que explotan ahora ese sector, de como una ley se da de ostias con otra o como hay leyes imposibles de cumplir que no cumplen otra función que la posibilidad de poder bajarte la…   » ver todo el comentario
#6 #5 como todo en este país de 17 países y cientos de paisillos, muchos de los escollos que hay que salvar dependen del estado, luego de la comunidad autónoma, a veces de la diputación, puede que te pille una mancomunidad y siempre, siempre el ayuntamiento.
Lo que son tramites de constitución y solicitudes eso es ágil, pero como vayas a hacer algo un poco distinto o que les implique trabajo o no este reflejado en alguno de sus manuales, date por jodido.
No es lo mismo abrir una peluquería que un centro de belleza con tratamiento de algas (p.ej.) O un herbolario que una empresa de consultoría y servicios de asesoramiento en nutrición y dietética.
#6 #5 Yo he montado 3 empresas en los últimos 10 años, y en una mañana no, pero en menos de un mes solía estar todo resuelto. El mayor problema fue montar un negocio de hostelería en un local sin licencia de apertura, que tardó tres meses en ser concedida. Aunque ahora sé que han simplificado esto y puedes abrir con una "declaración jurada" mientras te llega la licencia.

Seguramente hay muchos trámites que se pueden simplificar y optimizar, pero en general, me pareció totalmente…   » ver todo el comentario
#103 con cualquier lugar de pública concurrencia ya tienes más follón que el hecho de montar el propio negocio, aparte de como piensen que le vas a tocar a uno de los suyos lo más minimo de su fondo de negocio vas jodido, si es en un pueblo y no eres del partido mejor ni lo intentes o conviertete en el rojillo o facha simpaticon con un socio militante, eso por ponerte un ejemplo, con negocios de energía y su ahorro intenta introducirlo para beneficio público en un hay-untamiento o similar y me…   » ver todo el comentario
#6 Sus colegas pueden ser de esos que les dan los permisos hasta antes de pedirlos, ya sabes de esos que tienen contactos. O tal vez de esos que tienen a otras personas haciendo todo el trabajo administrativo y de papeleo.

En la vida real la cantidad de cosas por hacer aburren a cualquier, y en muchas ocasiones aunque lo hagas perfecto dependes de administraciones que no hacen su trabajo y te tienes que arriesgar y seguir trabajando sin licencias esperando que algún día les salga de los huevos dártela.
#6 Mentira.
El papeleo, informes y estudios se piden cuando quieres montar una bodega (como la del articulo) en medio de una zona con ciertos riesgos arqueológicos y medioambientales.
Sin embargo si quieres montar la misma bodega en un poligono no va a tener ningun problema para abrirla en una semana.
#5 es bastante fácil dar de alta una empresa en España.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...no

Otra cosa es que el funcionario de turno sea un humano normal y te diga por lo bajo "tu ábrela igual sin permiso, que si esperas la abres cuando te jubiles". Eso contando con que caigas bien en el ayuntamiento claro...

Y no nos olvidemos del plan de riesgos laborales, de protección de datos, el libro de visitas...

Luego lo de los impuestos es un ridículo absoluto, especialmente en las modalidades de autónomos. Después se extrañan de que haya economía sumergida y estimaciones locas de ingresos cuando la carga impositiva no se corresponde en absoluto con la facturación del 99% de las pequeñas empresas.
#11 Te voy a contar una cosa: lo que hayas leído en el Menéame no se parece en nada al mundo real.

Montar una empresa en España es un trámite que se hace en 1 mañana.

Y el deporte nacional español es quejarse. Quejarse mucho, por todo. Y la culpa nunca es mía, claro, es de "las leyes", "el gobierno", "Zapatero", "Montoro"... yo soy el mejor y el más listo y el más emprendedor y el más trabajador. Si no me va guay y no gano muchísim dinero es por las…   » ver todo el comentario
#25 Joder. Si me hubieras dicho eso antes lo hubiera aplicado al montar mi empresa. En vez de varios meses hubiera tardado una semana de nada. Y seguramente me hubiera ahorrado una buena pasta en gestorías.

Si es que los dos años que tardó en llegarme la licencia de apertura son para callárselos. Igual que el pico del plan de riesgos laborales bajo amenaza de inspección. O los retrasos en las devoluciones de hacienda. Lo demás es quejarse de vicio.
#35 ¿Has probado a solicitar la devolución de un IVA negativo? Cuéntalo y nos echamos unas risas.
#38 Soy socio de una alimentaria por internet que vende al 4 y paga (portes) al 21. TODOS los trimestres tenemos la agradable visita del señor tributario para preguntar porqué nos tiene que devolver cada vez que presentamos declaracion.

Ese tiempo que se le dedica a un funcionario, eslabón de una administración ladrona y rastrera, es tiempo de menos que invertimos en hacer clientes y generar negocio, riqueza y empleo. Y si sólo fuera éste funcionario......
#35 ¿En qué comunidad autónoma vives? Porque en Valencia ya te digo yo que no me creo nada de eso de "dos años para licencia de apertura" ni "una pasta en gestorías". Ni en Murcia ni en Cataluña.
#41 Galicia. Pero he bregado con la misma situación en Euskadi y se de buena tinta que el percal se repite a lo largo de España. Si no te lo crees me la suda, pero me voy a jartar de reír si algún día montas una empresa y te das de bruces con la burocracia.

#35 He probado. De 6 a 8 meses a partir del último trimestre decían. "No tiene por que caerte una inspección" decían (en mi antigua gestoría).
#41 Mi caso (#67) es en la Región de Murcia. Concretamente, en Cartagena. Y hace ya 6 años.
O tus conocidos tenían a "gente dentro" o han funcionado, como muchos, sin licencias definitivas.
#35 Me pregunto si en otros paises serán tan comunes las gestorias.
#44 Me consta que eso de las "gestorías" es una de las cosas españolas que más sorprende a personas que vienen de países más competitivos que el nuestro. En general en sus países no son necesarias porque hacer los trámites está al alcance de cualquiera de forma rápida y sencilla, que para eso pagan sus impuestos.
Nosotros en cambio pagamos impuestos para mantener a políticos, borbones y afines.
#35 No necesitas la licencia de apertura para iniciar la actividad.
Usar las gestorías es lo normal, y hace muchos años el trámite de una S.L. estaba por debajo de los dos meses (por lo menos nosotros tardamos eso). Ahora supuestamente es mucho más rápido.
Quejarse por la necesidad de tener un plan de riesgos laborales....en fin....me parece lamentable.
#25 Hay algunas ciudades en España que tienen éso que llaman "ventanilla única". Pero éso te resuelve el tema específico de la formación de la empresa. Luego tienes que ponerte al corriente con todas las administraciones. Tú salte un milímetro de lo más trillado y ya me contarás.

Lo mismo que cuando intentas informarte de cómo tienes que organizar las cosas con Hacienda. Lo primero que te dicen es que la información que te proporcionan no es vinculante. Como Dios. xD
#25 Te lo comento a ti pero, obviamente, va por todos.:

a ver si vamos a estar confundiendo las cosas. Lo primero de todo es ¿qué entendemos por abrir un negocio? Porque claro, si entendemos ese concepto desde que tengo la idea hasta que abro las puertas, sí, puede llevar mucho tiempo: obras (con sus lógicas licencias), acondicionamiento del local, comprar/colocación de material, adquisción de productos...etc, etc...

Ahora bien, tal y como veo el enfoque de la noticia, si entendemos por abrir…   » ver todo el comentario
#25 Pues yo te voy a contar otra.

Por motivos que no vienen al caso, pertenezco a varias asociaciones de empresarios y emprendedores. Emperdedores y Emprecarios.

Te contaré el caso de uno de ellos que ha estado 7 meses (SIETE meses) pagando el sueldo de tres señoritas que había traído desde allende los mares para un trabajo especializado porque el gobierno municipal no tuvo a bien ponerse a trabajar y dar la licencia de apertura de su local.

Te contaré el caso de tres de ellos que han visto…   » ver todo el comentario
#66 Salvo el último párrafo, de acuerdo contigo.

En lo del último párrafo, las pensiones privadas han fallado prácticamente en todos los sitios en donde se han generalizado (por poner un ejemplo, Chile), lo de liberalizar el mercado ¿te suenan Orange, Movistar y Vodafone? Lo de devolver la actividad económica a manos privadas, espero que te refieras a que pase a estar más repartido porque actualmente el sector privado es el que se está quedando con la parte del león en los negocios. Eso sí, sector privado de grandes (por tamaño) empresas. A las PYME que les den por culo.
#25 Monta una fábrica, fácil, para vender bicis es fácil, para montar empresas de verdad, no.
#25 Ni comprando una sociedad ya hecha tardas una mañana, así que no te flipes. Que es cierto que el deporte nacional puede ser quejarse, pero hay una base para esas quejas. Desde la pasta a soltar a lo que se tarda en conseguir todo, incluso recluyendo a profesionales.
#25 Disculpa, pero eso de que se hace en una mañana no te lo crees ni tu.
Y no tengo que ir a desglosar todos los trámites... solo hay que poner encima de la mesa que para tramitar la apertura de un local se tiran de tres meses para arriba. Y para una licencia de obras te puedes morir esperando. Y como nos metamos en temas de registros sanitarios, alimenticios, etc... tela!!

Una cosa es que abras lleno de irregularidades a la semana de presentar el primer papel, y otra muy diferente que…   » ver todo el comentario
#25 Si crees que con sacar un CIF y montar una S.L. está todo hecho, te equivocas gravemente.
El lio está en los tramites una vez que tienes montado la S.L. Hacienda te pide cada trimestre los modelos 111, 123 y 303, cada año los modelos 190, 193, 200, 347, 349 y 200, sin olvidarte del modelo 202. Siempre que sea un negocio bastante corriente , porque hay mas modelos para elegir si quieres. Y cada año alguno de estos modelos cambian. No te equivocas ni en una coma, porque si quieres corregir…   » ver todo el comentario
#11 "Y no nos olvidemos del plan de riesgos laborales, de protección de datos, el libro de visitas..."
Pues si esos son tus ejemplos....algo que tiene que hacerse en toda Europa y creo que en cualquier país del primer mundo.
El artículo es pura basura, a algunos les gustaría que esto fuese una puta jungla y no tener que respetar ninguna ley.
Si no sabes montar una empresa, para ello hay gente que se dedica a ello y te asesoran en todo lo que hay que hacer. Yo monté hace muchos años una S.L. con unos amigos y no fue nada complicado.
#5 Sus colegas tendrían amigos en los ayuntamientos entonces.

Además, que el argumento de "pues yo conozco a alguien que..." frente a datos estadísticos objetivos no es un argumento. Es como el "pues a mi me funciona" de los fans de la homeopatía.
#5 Hacer webs o comprar una licencia de taxi será fácil, pero intenta montar una tienda de verdad.

A un compañero le aplicaron leyes de restauración porque en su sexshop tenia lubricantes y encima no había etiquetado con el precio por litro. Otro día le apareció la SGAE porque tenia un monitor de fondo con vídeos de pole dance y otro día lo denunciaron por "secuestro" de un atracador que se quedó encerrado dentro.
Dan ganas de llamar al equipo-A y que le enseñen a los matones de barrio inspectores la lección.
#73 Alguien me puede explicar por qué la JCyL le impone una sanción a un negocio en Euskadi? En base a qué? Está obligado a cumplir todas las normativas regionales y locales por vender por inet? Me interesa mucho, la pregunta es seria.
#97 Pues hasta donde sé.... sí. Si vendes en un lugar, tienes que cumplir la legislación de ese lugar. Es perfectamente entendible si vendes desde España a Noruega... pero ya es un poco menos entendible si vendes desde Bilbo en Salamanca, Cartagena o Matalascañas. Es uno de los grandes desastres derivados de este carajal que se llama "autonomías".

En un pais serio, o bien se eliminarían las autonomías por un estado jacobino (Francia, sin ir más lejos) o las autonosuyas tendrían…   » ver todo el comentario
#5 Los que se quejan están tan acostumbrados a la facilidad de creación de empresas en Panamá o Islas Caimán que, claro, el procedimiento en España les parece complicado.
#5 Pues yo he sido autónomo y para ser mileurista debía facturar más o menos el doble. Es decir, un imposible.
Sé de tanta gente que está trabajando en negro, muy a su pesar, por la imposibilidad de que sea viable pagar 300€ mes cada més más el resto de impuestos...
#5 "Conozco bastante gente".
Seguro que no.
"El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" es inevitable.
#8 Y una práctica de higiene mental.
#9 En realidad son cuestiones distintas, esos cientos de políticos y miles de funcionarios podrían vivir igual de bien o mejor haciendo cosas útiles en lugar de tanta burocracia absurda. En la administración sobra trabajo que hacer y no se hace porque estamos en un país super mal organizado.
#9 Y el estado de las autonomias y miles de municipios que sobran.....nos hace falta que vengan los hombres de negro a poner orden, es todo un disparate......el 80% vive para poder pagar los privilegios del 20% un pareto en toda regla
No existe ningún otro indicativo que nos aleje tanto de otros países de la UE. El sistema de castigo al emprendedor en España es el único causante de nuestra tasa de paro. Empezando por la Seguridad Social, pasando por las miles de licencias y permisos y terminando en los impuestos directos de las actividaded económicas. En este país el pequeño empresario está condenado al fracaso en la gran mayoría de ocasiones.
#12 En el momento en que tienes que pagar a año entrante y no a año saliente, mal va la cosa.
Que el capital tienda a concentrarse cada día en menos manos es algo inherente al sistema capitalista, querer echarle la culpa al estado de que la inmensa mayoría de las empresas no puedan competir con las grandes corporaciones me produce ternura.
#14 pensar que el capitalismo tiende a que todo el capital termine en pocas manos es asumir que es corrupto irremediablemente. El capitalismo se puede regular de otra manera poniéndose lo difícil a los que más tienen. Por ejemplo el tema de las herencias es un tabú. Pero mejor nos iría con un impuesto de sucesiones para grandes fortunas.
#14 no es verdad. El capitalismo fomenta la innovación. Quien provoca que las empresas innovadoras no puedan competir con las grandes es precisamente la maraña de regulaciones que tienen que cumplir todas las empresas. Las grandes tienen abogados y medios, las pequeñas se ahogan en cuanto llega una inspección o una multa. De hecho, son las grandes empresas las más partidarias de la regulación, porque les quita la competencia de los innovadores y encima pueden venderlo como "preocupación por los consumidores y la sostenibilidad".
#14 No, no es que no puedas competir con las grandes corporaciones, es que no puedes competir con el mediano empresario que tiene 4 gasolineras por que tiene relaciones con los mandamases de un partido, y mientras el tiene vía rápida e información de primera mano para gestionar las licencias tu te ahogas en un pantano administrativo.

Resumiendo la burocracia es un potro de tortura para el osado emprendedor que pretenda establecerse sin tener un contacto político.
Ellos se sustentan bajo los paraguas empresariales, y tu te mojas, ellos secos y tu húmedo, como el coño de sus mujeres, ellos se siente especiales por disfrutar de lo que tu no disfrutas aunque esto último es relativo.

Parece ser que solo hay dos caminos para la gente que tiene ahorros y uno para la gente que no tiene nada. Para los que os sintáis aludidos con lo último solo os queda luchar.

Ellos quieren que tengas miedo mediante la apología de la ignorancia.

LUCHA
A ver si no aclaramos. Semos o no semos liberales?
#16 ningún partido español es ni remotamente liberal.
#29
P-lib.
Y algo mas alejado: C's y UPyD (socioliberales).
#90 C's tiene de liberal lo mismo que yo de lagarterana. Si tienen alguna ideología (que no todos sus miembros la tienen) son socialdemócratas, y lo demuestran cada vez que votan algo relacionado con los impuestos. UPyD y P-lib son irrelevantes, ya puestos podrías incluir a Vox, que además de sus contorsiones entre el populismo y el conservadurismo rancio a veces tiene ramalazos liberales.
#16 España es ahora un ¿pais? neosocialista. Altísima imposición fiscal, maraña reguladora e intervención estatal asfixiante.

Ojalá fuésemos al menos un 1% liberales :-(
#70 Es que no lo comprendo, si lo que viene es eso de la globalizacion y que el 0.5 por ciento no el uno ya, tenga mas de la mitad de la riqueza y asi sucesivamente, hara falta un repartidor, se llame como se llame impuestos estado o lo que se quiera ... pero dejarlo libre lo que viene es el mundo de Blade- Runner

Por otro lado por lo visto en Portugal darse de autonomo de alta y otros paises, es gratis, y resulta mira tu, que nadie se va a esos paises ...
#75 Si, desde mi comunidad ya se han ido varios. Y uno de ellos especialmente para huir de las trabas burocráticas de su monopolítico sector. Una pena :-(

Y en cuanto a lo del reparto... la sana competencia es la mejor forma de repartir. Todos los millonarios reparten lo que tienen entre los constructores de yates, los traficantes de farlopa, los vendedores de Rolex.... que a su vez reparten con el de la carnicería, con el de los zapatos o con el de la gasolinera.

Todo ello de forma directa, sin mordidas.

El sano capitalismo sin la intervención estatal es, con diferencia, la mejor fórmula de redistribución que existe.
#81 Pero no es eso lo que se ve ni de coña, Bill Gates tenia 50 mil millones y ya va por los 80 mil y creciendo y sin saber que hacer con tanto, lo mismo los Ortega, Poceros y otros que hicieron su fortuna en talleres de India y Bangla Desh, como muchos y ni saben leer ni escribir ... se ven alucinantes concentraciones de capital que si alguna vez dicen de invertir en España fue lo de los casinos esos rechazados en Madrid, porque lo que traian es prostitucion juego y demas ...

"Sana…   » ver todo el comentario
La hiperregulación restringe la libre entrada a la actividad económica para que unos pocos privilegiados puedan operar sin apenas competencia, obteniendo enormes beneficios de mercados cautivos que comparten con los políticos a través de comisiones, regalos, puestos en el consejo de administración.

Este parrafo la clava
#17 Mas que con la regulacion pienso que tiene que ver con la interpretacion que se hace de la legislación vigente de forma en muchos casos arbitraria y aplicando un marco juridico que distorsiona el espiritu de lo que contempla de la ley. Resultado que unos pocos picaros oportunistas sin ningun talento sigan beneficiandose parasitariamente del trabajo del resto.
#50 Por un casual (no lo sigo pero alguien cercano sí lo hace) el que sale en Gipsy Kings (o como se escriba) soltó algo que me has recordado: que cómo es que a la infanta le dejan irse de rositas porque estaba enamorada de su marido y no sabía nada de lo que hacía su marido y a su mujer, que estaba enamorada de su marido y no sabía nada de lo que hacía su marido le cae un paquete.
Por eso esta gente se crea empresas en Panamá o Gibraltar, porque es más sencillo que en Espanya{troll}
Pero eso de la simplificación regulatoria, modelos únicos y el fomento del emprendimiento ¿no es de liberales fachas?
Todos los comentarios,son geniales.
Porque retratan verazmente una realidad de la patria de Cervantes.
En España no quieren que nos ganemos la vida quieren que vivamos de caridad y subvenciones nimias.
Estuve en mexico y allí cualquier persona puede ganarse la vida por su cuenta o emprender cualquier actividad económica en su propia casa por muy muy poco.
En España montar un negocio es arruinarte antes de abrir las puertas.
#32 Y en Francia, y en Argentina, y en EEUU, y en...
#32 yo monte mi empresa por 600€ de capital inicial, y tras notaría y registro me sobraron 150
En todo esto hay dos causas.

Por un lado, como elegimos mayoritariamente a abogados y les sentamos en cámaras legislativas durante años, se ponen a hacer lo único que saben y lo más fácil, que es fabricar leyes a cascoporro. Con lo que además se pueden poner medallas porque están trabajando por los ciudadanos. Claro que revisar las leyes actuales y eliminar las obsoletas y contradictorias sería más útil, pero eso sería mucho más trabajo y mucho menos vistoso, así que ni hablar de…   » ver todo el comentario
#34

Creo que has dado en la clave.


Al final lo que consiguen es que uno siempre esté en una situación precaria temeroso de lo que se le puede venir encima.
#34 Es que son como el típico jefe de proyecto que quiere siempre agregar nuevas cosas a los programas pero considera que nunca hay tiempo para revisar el código. Que "eso ya lo haremos cuando tengamos tiempo/esté la cosa más tranquila/...".
No es algo directamente relacionado, pero creo que viene al pelo. Hace años me estuve mirando la Ley de Bases de Régimen Local del Estado y de la CAM (Comunidad de Madriz)). Si la memoria no me falla, y sin ser un experto, la ley de la CAM me pareció una fotocopia de la estatal con mínimas modificaciones.

Se me caían los cojones al suelo pensando en todos aquellos mendas sentados en el parlamento de la CAM, haciendo como que hacen, gastando recursos y complicando la vida de la gente.
Venga cuñadismo liberal a tope.

Ni me molesto en votarla negativo por irrelevante..
#39 No te preocupes. Ya te negativizo yo para que no tengas ni que molestarte.
Me han entrado auténticas arcadas leyendo lo que de verdad pasa a los que quieren emprender. Administraciones ávidas de dinero, trámites burocráticos que parecen laberintos sin salida, y los de Hacienda que solo van a por los muertos de hambre.
Yo os cuento un caso que conozco. Unos compañeros decidieron montar una pescadería. Para ello tuvieron que alquilar un bajo y adaptarlo a toda la normativa vigente que no es poca. Una vez alquilado y modificado el local necesitaban el visto bueno del ayuntamiento que se demoraba meses y meses.

Así que la situación era esta, tienes todo listo y montado, estás pagando un alquiler, pero no puedes abrir porque el ayuntamiento tarda meses en dar una licencia.

Al final lo que acabas haciendo es (y…   » ver todo el comentario
#52 Y también me contaron algo que hace referencia a esta frase del texto:

"Las complejísimas regulaciones no aparecen de manera inocente. Son establecidas deliberadamente por gobernantes sin escrúpulos como subterfugio para otorgar favores a sus aliados "

Según algún funcionario, no había ningún comercio legal ya que todos incumplían de alguna forma alguna regulación que ni sabían que existía. Y esa era luego la disculpa que usaba el ayuntamiento para tocarte los eggs si luego por cualquier razón no le caías en gracia
#63 Ya lo dice el catecismo politico: A mi amigo el favor, al enemigo la ley
Pero no había que luchar contra el capitalismo salvaje desregulado privatizador ? Macho no estáis contentos con nada. :troll:
JOJOJO j que este meme neocon salga a portada en este supuesto nido de rojeras dice mucho de como es mnm y sobre todo sus integrantes...
Yo me tuve que ir del pais para currar de autónomo. Las gestiones para hacerlo fueron mínimas.
Esas barreras son los meandros administrativos donde se embalsa la corrupción.
Bueno, me parece que se exagera un poco en cierta medida.

Yo una empresa la monté en 4 días y sin papeleo. No pongamos como ejemplo negocios más complejos.

Queremos que se controlen vertidos, que las empresas no molesten a los vecinos, que no se contamine, que el empresario no pueda hacer lo que le venga en gana, que haya un control porque luego se dan casos sangrantes y la gente pone el grito en el cielo porque ha pasado tal o cual cosa. Pues todos estos controles conllevan esto.

El…   » ver todo el comentario
#58 Seria mucho mas normal que tu montes una empresa especificando actividad, lugar, empleados... y que sea la administracion la que determine que necesitas, lo gestione y te lo tramite, especificandote claramente que cumples y que no, y como cumplir y ademas gratis, que no es gratis, ya lo pagamos todos...

A cambio conseguiria mejorar la competitividad, mejorar el empleo, I+D+i.... pero claro el politicucho de turno no pillaria cacho y eso es imperdonable....
#64 ¿Entonces la montas antes y comienzas la actividad sin saber lo que necesitas cumplir? Eso me parece una temeridad porque entonces puedes estar actuando ilegalmente. Repito, hay que tener en cuenta que montar una empresa a veces no es cuestión de 4 días, y que para eso hay gestorías y asesorías para que hagan el trabajo por ti.
#64 y se puede saber ¿por que yo como ciudadano tengo que pagar estudios medioambientales o de impacto arquitectónico para que montes TU un negocio?
"En muchos países, entre ellos el nuestro, los dirigentes políticos no persiguen el bien común; están al servicio de sus propios intereses. No se dedican a la política para servir a la sociedad sino para servirse de ella"

Y ha necesitado una bodega ecologica para enterarse de esto....
Montar una empresa es sencillo. Conseguir todos los permisos definitivos para su funcionamiento acorde a la ley es el infierno.

En mi caso particular estuve durante DIECIOCHO MESES funcionando con dos certificados temporales (uno estatal y otro a nivel de comunidad autónoma) que sólo son válidos durante tres meses; al término de los cuales estaba en estado total de indefensión jurídica ante las sanciones que me cayeron por parte de Industria (y de la Guardia Civil).
¿Por qué? Porque el…   » ver todo el comentario
#85 Es que el problema es que son enrevesadas, no que sean demasiadas. Podría haber el doble y no ser un problema si no fuera un campo de minas con normas, leyes, costumbres y demás que se pegan de bofetadas. Como ejemplo, lo de #67 con los certificados.

El problema es que el "código fuente" de la administración es un refrito de un parcheado de una revisión mal hecha de algo que intentaba ser válido pero que se ha quedado más que anticuado. Y por la misma razón por la que muchos programas terminan así: porque no se revisa el código/las leyes y se elimina lo que sobra.
Lo que más me sorprende de este artículo es que dice VERDADES como castillos, y no estoy acostumbrado.
Yo tambien llevo años como emprendedor, y mi opinión no es ni blanco ni negro.

Si tu empresa no molesta al régimen, montarla no es complicado. En 1 semana tienes todo funcionando, incluso menos. Si lo que haces no le importa a nadie, pues nadie te molesta y puedes hacer mucho dinero. Eso es cierto, y tambien pienso que hay mucho victimismo y pocas ganas de moverse.

Ahora bien, como tu actividad, coincida por lo más mínimo con el interés de alguien que maneja el cotarro, olvidate. El articulo…   » ver todo el comentario
Mucha gente de izquierdas aquí quejándose de excesivas leyes y burocracias, pero luego cuando oyen la palabra "desregularización" se ponen las manos a la cabeza. Hipocresía en estado puro.
#85 manzanas traigo
#89 Mis pelotas.
#94 en vez de hablarnos de tus canicas inmaduras explica lo que es "nepotismo" que no me quedó bien claro en www.meneame.net/story/irene-montero-sustituira-inigo-errejon-como-port xD xD xD xD xD xD xD
#94 pobrete, después de quedar como un auténtico subnormal con lo de "nepotismo" vuelves a la carga... se ve qué piensas mucho en mí desde ese día... venga, ánimo, de todo se sale... besitos :-* :-*
#119 Huy el churrerojoe me ha dicho que tengo uvas por pelotas, que ofensa, que horrror, idministridir, idministridir... xD xD xD

Hay que ser pero muy cuñado para decir "manzanas traigo" cuando alguien señala la luna, amijo, precisamente en el país de los amigotes, de la corrupción, del enchufismo político y empresarial, y de la cuota de autónomos más abusiva para los que empiezan, viene un neocón a lloriquear por la regulación de la creacion empresarial y todos los…  media   » ver todo el comentario
#85: No es desregularizar, sino hacer las reglas más llevaderas, sobretodo para pequeños emprendedores.

La desregularización que criticamos es, por ejemplo, no obligar a etiquetar la presencia de trasgénicos en la comida.
#125 El comentario de #85 es una gilipollez propia de alguien que se ha llevado tantos zascas en la vida que de verdad empieza a creerse sus propias pajas mentales. Unas pajas mentales estilo cine mudo, con todo en blanco o negro, muy histrionicas y con malos comeñiños y buenos casi tontos de pura bondad.

Unas pajas mentales que le llevan a llenarse la boca con la palabra hipocresía cuando se entera que a unos jipiosos rojos puede parecerles bien que se ordene y simplifique la legislación para…   » ver todo el comentario
Mi experiencia es que no vuelvo a montar una puta empresa en España hasta que la legislación no cambie drásticamente. Antes me voy a montarla al extranjero que intentarlo de nuevo aquí.
#88 Puedes montar una empresa en Inglaterra por Internet en varios minutos. Es muy fácil. Cotizas allí, pero trabajas aquí. Nadie se va a enterar, a no ser que un amigo o conocido se chive :-P
En UK. Mi madre estuvo de visita hace unos meses, y vinieron unos chicos que nos ofrecían, por £20, limpiarnos los cubos de basura (aquí tenemos cubos de basura en el driveway para cada casa) durante 5 meses cada dos semanas justo el día después de la recogida por el ayuntamiento. A mi mujer y a mi nos sorprendió para bien que un par de chicos jóvenes habían tenido una idea, bastante buena por cierto, y la llevaran a cabo. Pues mi madre estuvo un rato comentando por qué en España eso sería…   » ver todo el comentario
#91 Doy fe de ello. Hay personas que su empresa es: te cuido el gato en tu casa una hora al dia dos dias a la semana por £30 al mes. Te imaginas poder hacer esto en españa? Yo solo lo veo haciendolo en negro. Es absurdo, pero alli se puede, total si te gusta estar con gatos y encima puedes sacar beneficio, porque no?
y los letrados, es que nadie va a pensar en los letrados?
Sólo dejo el estribillo del cuarteto ganador del año pasado del carnaval de Cádiz:

Anímate a ser autónomo
que al mes solo hay que pagar
el IVA, el IRPF, la luz y el agua,
el móvil, el seguro, alquilar el local,
a los proveedores y pa terminar
doscientos cincuenta euros a la Seguridad Social.
Aprovéchate… Más fácil no lo pueden poner.

Cuarteto: ‘Asociación local de comerciantes asociados, representados, arrejuntados, juntos y organizados (A.L.C.A.R.A.J.O.)’ – Cuarteto del Gago, 2016
«12

menéame