Publicado hace 15 años por mezvan a francisthemulenews.wordpress.com

[c&p] Por primera vez se han observado desintegraciones hadrónicas en pares de bosones vectoriales WW/WZ/ZZ. Unas 1500 desintegraciones en el CDFII. De ellas 5 podrían ser del Higgs. Cuando se observen 45000 unas 40 podrían ser Higgs. Los americanos se podrían adelantar a los europeos. Esta señal es muy importante como prerrequisito en la búsqueda de un bosón de Higgs en el Tevatrón de baja masa (unas 130 veces la masa del protón). Rara vez se desintegra en un par de bosones vectoriales. Nadie los había observado ...

Comentarios

jm22381

Si ya os dije que eso se descubriría en cuanto arreglaran la junta de la trocola del condensador de fluzo... roll

D

#5 O "creen" que lo saben. Lo que me extraña es que nadie haya pedido información. Como estoy de acuerdo con #5 os pongo algunos "wikienlaces" que os vendrán bien.
Aunque os adelanto que si os quedásteis en el movimiento rectilineo uniformemente acelerado, de poco sirve que echéis un vistazo a dichos enlaces.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bos%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Bosones_W_y_Z

http://es.wikipedia.org/wiki/Bos%C3%B3n_de_Higgs

http://es.wikipedia.org/wiki/Bos%C3%B3n_X

Próxima parada: el gravitón.

bender_el_que_ofender

#5 Pués deben ser los dos bosones W y Z (responsables de la interacción nuclear débil) puestos en forma vectorial.

Nota: no sabía que existían hasta la semana pasada, así que no fastidio la estadística

bender_el_que_ofender

#7 La diferencia es que lo que dijo Jesús es intocable (bajo pena de excomunión) y el Modelo Estándar puede cambiar mañana completamente. Además, sabemos de antemano que no es definitivo (entre otros detalles "menores" hay que incluir algún día la fuerza de la gravedad en el mismo).

jaimenexo

Si encuentran el Bosón, a cambiar modelos..
Si no lo encuentran.... a cambiar modelos...

Don_Gato

#5 ten cuidado que como lo sepan 3 te has quedado sin cuello

filipo

#5 Unos siguen a Jesús otros a Buda ... yo sigo a Mezvan y sus rollos científicos

D

#5 Me confieso!! Es que he visto tantos votos que he pensado "esto debe ser la ostia, pues voy a darle mi empujoncito!" lol Pero es que cuando he llegado a 'hadrones' ya me he perdido!!! lol

e

un caco te hace un "butrón de pared" con una maza, o ¿no tiene nada que ver? al menos el nombre suena a esas cositas

pichorro

#48 El problema es que planteas algo que pensamos que es imposible, y por lo tanto, es paradójico pensar en cómo usarlo. Las teorías actuales indican que ir más rápido que la luz es imposible. De hecho, si uno se plantea que pasaría en tal situación, aparecen contradicciones y paradojas. Por lo tanto, plantearnos en cómo usarlo... es contradictorio.

Es como si planteáramos la cuestión ¿qué pasaría si 1+1=3? Seguro que las consecuencias serían muy curiosas, pero como sabemos que la premisa inicial es falsa no tiene mucho sentido planteárselo.

Por cierto, ¡a mí también me gusta la ciencia ficción!

SrTopete

#18 , #31 y #32 , millones de gracias por el esfuerzo y el interés por explicarlo!!

D

#5 ¡Un cuello para el caballero!

Claustronegro

Venga, que llevo un año esperando mi fin del mundo...

gcarrilero

#7 yo en Florentino

Froda

#32 Me ha gustado tu comentario, y aunque soy una ignorante de la vida en general y de la física en partícular, te pido perdón por la burrada que voy a escribir. Pero leyendo tu comentario en #32 en concreto esto: " la idea para encontrar el bosón de Higgs es producirlo y encontrar su rastro. Como vive muy poco (se desintegra inmediatamente) no podemos verlo directamente, así que hemos de ir a los productos de su desintegración o, como este caso, a las partículas que se producen junto con él. "

No puedo evitar pensar en todas las novelas de ciencia ficción que han sobrealimentado mi intelecto y me viene la solución (juas ya ves tú) al problema:

¿No se podría "ralentizar" o incluso detener el tiempo, al sobrepasar la velocidad de la luz? De esa manera se podría no sólo evitar la desintegración del boson de Higgs si no, incluso, véte a saber qué otros efectos provocaría este hecho...

Ahora es cuando me tiras piedras y me dices que deje de leer ese tipo de literatura lol

Froda

#50 Pues acabas de derribar uno de mis mitos. Si ya me parecía a mí que la solución no podía ser tan fácil. Entonces... ¿de viajar en el tiempo ya ni hablamos, no? lol

De todas formas, y bromas aparte me parece un gran avance. También imagino que a nivel de "gran público" no nos llegarán todos y cada uno de los descubrimientos que está brindando el LHC, pero que seguro que al sector científico le está desvelando un montón de incógnitas.

Reconozco que por mi desconocimiento (y todas esas fantasías que tengo en la cabeza) me dio un poco de mal rollo el colisionador. Pero ahora que he visto que el mundo sigue su "propio proceso autodestructivo" sin ayuda de agujeros negros artificiales, pues me alegro de la existencia del LHC y estoy segura que servirá para descubrirnos cosas nuevas, no sólo en el campo de la física, si no también en el de la medicina, porque si llegamos a ver y conocer las minipartículas de las que estamos hechos, podremos hallar cómo curarlas.

Gracias por no tirarme piedras

pichorro

#51 ¿Tirarte piedras? ¿Por atreverte a pensar? ¡Flores debería echarte! Ojalá todo el mundo reflexionara y se atreviera a equivocarse.

sorrillo

Coño con las feministas!

D

buena suerte mr gorsky roll

dulaman

#5: Vamo, que é una cosa munpoltante de los científicos esos.

coperfil

Exijo un resumen para las personas con menos de un 170 de C.I.

D

Meneo como hago con todos los descubrimientos pero efectivamente no tengo ni idea de que es lo que han conseguido.

mefistófeles

JOder, no me he enterado de nada del artículo, pero como algo sabía sobre qué es y para qué se busca el bosón de Higgs.

Ya nos queda menos, por ejemplo, ¿qué es la gravedad?

Sir_Humphrey

Es lo que siempre decía mi padre "La gente no se entera de ná"

danic

#47 ¿porque? ¿por que tu lo digas? acaso los investigadores no van a tener derecho a investigar lo que consideren oportuno?

j

Gracias a esta noticia me acabo de dar cuenta que soy un analfabeto en física...

equisdx

#5 Posiblemente, pero casi seguro que si la meneas te haces un poquito más inteligente...

j

y con este cambio, el Euribor va a bajar?

CortoCircuito

#41 El Señor Arthur Clarke

#18 #32 muchisimas gracias por las explicaciones. Si todo lo que queda es esperar a acumular datos para que las medias se alejen de cero en un numero significativo de sigmas, el LHC tiene la carrera perdida...

Beakman_

#5 Por eso mismo no meneo. Si no entiendo, mejor me abstengo.

Froda

#52 Gracias

D

Algún cienstífrico que nos traduca la notisia pofavó? Quen la wikipedias no viene nada de los ñadrones esos....

a

Yo la verdad lo he meneado con la esperanza de que alguien lo explicase.

Muchas gracias a los que lo estan intentando.

D

#5 #10 #24 (y otros) he entrado precisamente a escribir eso: no me he enterado de nada en la entradilla.

c

quien decía que la tecnologia a alto nivel parecia brujería?

Necrid

#0 ¿Mande?

Japonés, eso es japonés.

r

#6 nucelar, la palabra es NU-CE-LAR

hey_jou

todo el mundo sabe que esta noticia confirma que alguien del fermilab saboteó el LHC para ganar tiempo, el bosón es una zorra que bien vale la pena a estas alturas.

g

Yo tampoco se mucho sobre física a estos niveles pero lo que si se es que esto significa un avance en la ciencia y eso es bueno.

D

Lo que esta claro es que esto acerca más a Alonso a Ferrari para el año que viene.

D

Fermilab, bosón de higgs, desintegraciones hadrónicas, bosones vectoriales, Tevatrón de baja masa...

#0, creo que se te ha olvidado ponerlo en la categorías "humor" o "ciencia ficción"

j

lo sabia! por fin dejare de ser un rechazado social! lol

cyberdemon

joer, me he quedao igual... lol

D

#24 Exacto,me uno a la petición.Me pregunto muchas veces,que sucedería si de un día a otro todos los que están por encima de la media desaparecieran,imaginaos que se chafa un satélite y nadie sabe arreglarlo lol.

Con este comentario dejo clara mi nula inteligencia,ruego no seáis duros conmigo.

Saludines.

o

pues a pesar de ser aficionado a la fisica me parece que deberian aparcar esto unos años mientras que se dedica toda esa inteligencia a solucionar los problemas de Africa

D

Seguro que los de la SGAE ya se están frotando las manos ....