Hace 3 años | Por Hermenegildo_Me... a migijon.com
Publicado hace 3 años por Hermenegildo_Mentecato a migijon.com

Las aguas residuales de media ciudad, más de 150.000 habitantes, se vierten al mar sin depurar desde hace décadas, lo que cuesta a España 4 millones de multa de la UE cada 6 meses, más 12 millones previos. La situación no se resuelve porque el ayuntamiento de Gijón decidió por capricho político construir una depuradora, 36 millones, al lado de una urbanización de viviendas. Los vecinos han ganado 6 sentencias judiciales en 24 años, llegando al Supremo, mientras la administración insiste en la ubicación y el Cantábrico sigue siendo una cloaca

Comentarios

l

#2 No recuerdo donde era, pero cambio una alcaldia a podemos o una franquicia de ellos y pasaron al alcalde en persona las deudas del ayuntamiento que habia heredado de las deudas. No se si se acabó corrigiendo, como no se cuenta como acaban las noticias.

Si el fallo es gordo, puede que el ayuntamiento fuese insolvente y el ayuntamiento es el pueblo. Le quitas presupuestos para arreglar calles cosas utiles.
Deberian repercutir las sanciones al Partido a escala nacional y se lo quiten delos presupuestos que se da a los partidos.
Pegas:
*que los partidos gordos se dediquen a buscar posibles sanciones a cualquier partido competidor para eliminarlo.
*Que no afecte o que les de igual por la financiacion en B.

mosayco

#2 Siempre habrá alguien que proteste, no existe una zona libre de casas en el lado Este.

A

El problema es que ninguno de los técnicos o políticos responsables de esta chapuza van a pagar ni un duro de todo lo que han hecho mal a sabiendas. Incluso alguno, especialmente políticos, se ha permitido el lujo de atacar a los vecinos afectados y de acusarles de poco solidarios, cuando los que se han saltado la ley a la torera han sido los políticos.

En cualquier caso, si el asunto es de verdad de interés público, he sabido de casos de expropiación en Gijón en los que se expropió y el interés público era dudoso, más allá de beneficiar a Sogepsa y a los constructores.

#5 Nunca ha habido en Gijón un gobierno fuera del signo político que fuera, que generara tanta animadversión entre los ciudadanos e incluso entre sus propios votantes. Lo que han hecho en Gijón en los últimos meses, desde mi punto de vista no tiene nombre. He oído comentarios de que a esa mujer no la aguantaban en el Principado y nos la mandaron para Gijón para quitársela de encima. Y como bien dices, desde que entró esta alcaldesa abandonó a la zona rural y ya si hablamos de Somió, a esos ni agua.

mosayco

#12 Siempre que hay una expropiación hay afectados que se suben por las paredes. El interés público es dudoso siempre, depende del ojo que lo analice.

UnDousTres

#5 Bueno, muchos no tendrá, si no no seria alcaldesa no?

ChukNorris

#5 Del 2011 al 2019 estuvo gobernando Foro y no parece que arreglase nada.

Xateru

#5 Que dirás si el PP solo sacó 70 votos de ventaja en todo el distrito al PSOE.

p

#20 Digo que estas manipulando. Por que el PSOE gano las elecciones doblando al segundo y saco menos votos en ese distrito que el 5 que fue el pp...

El pp no fue el unico que se presento, ni fue el segundo, ni el tercero, ni el cuarto....

S

#22 Por curiosidad: ¿cómo es que ese partido para ricos llamado Foro Asturias no hizo nada por sus votantes en relación a este tema en todos los años en los que estuvo en la alcaldía?

mosayco

#5 Sí, tambien dicen de ella que como es de Oviedo ha venido a destruir Gijón.
Y que conste que no soy votante ni simpatizante pero es que chorradas tolero las justas.

Ehorus

(del propio resumen)
"Los vecinos han ganado 6 sentencias judiciales en 24 años, llegando al Supremo" .... ya les vale a la administración de justicia...24 años.

s

#16 24 años pendientes de recurrir los permisos, buscar abogados preparar el papeleo y la defensa, asistir a los jucios, tener reuniones con los vecinos, recaudar fondos, frente al equipo de abogados del ayuntamiento, la administración comunitaria, etc. Se aprueban las obras en el pleno y ya se lavan las manos de los errores y trastornos que puedan cometer, el equipo legal del ayuntamiento se encarga que lo pagamos entte todos y los vecinos a organizarse y a hacerlo todo con sus recursos.

D

#16 Cuando interesa se reúne el Constitucional y sueltan autos en un par de días. A mí me da asco más que vergüenza ya. Y empezaba a echar a jueces y personal. No es de recibo esta mierda de justicia.

Jakeukalane

Desde luego en el Supremo y en muchos tribunales hace falta una depuradora.

UnDousTres

Muy buen articulo que explica el problema aunque me quedo las ganas de saber porque las otras 3 ubicaciones son mejores que esta.

mosayco

#14 Ninguna es "mejor" que otra.

mosayco

#46 Es la depuradora del Pisón, la que menciona el artículo. Ignoro el número de habitantes que tiene la zona de influencia.

mosayco

#65 Mis comentarios siguen un hilo coherente, soy responsable de lo que digo no de que tú lo entiendas. Ya resultas cansino con tu demagogia.

Xergi

#58 Claro, ni pincho ni corto, pero tu sí, no?, que haces una no-respuesta y sigues rukando el tema. Lo dicho, responde, pero sin mencionar este mensaje, como tu sabes campeón. Dado que dices que es una respuesta igual, pues me dejas en paz y te dedicas a responder asi a mi y a los demás.

mosayco

#45 Creo que el problema de esas localizaciones es la distancia, aparte de la orografía, pero no estoy segura.

Xergi

#36 Pero si de plataformas litorales, aun asi te lo digo no por el tema de las anchoas ( no me entran, demasiado fuertes a mi paladar), si no por la propaganda que hace de ellas Revilla, y si ahora asumes el tema de la anchoa con Gijón, al Revilla le da un ictus. lol

D

#38 Sea lo que sea hay que vigilar mucho estás prácticas y no hacer un estercolero como vemos que es cada vez más el Mediterráneo, donde vierten de todo y muchos países, esto es mucho más controlable ( si se quiere)

Xergi

#55 Anda campeón, la siguiente respuesta procura hacerla como la primera, sin mencionar.

c

#57 campeón tú por darte por aludido en un tema que ni pinchas ni cortas, pero bueno...pa ti la perra gorda chico

mosayco

#53 De comprensión lectora tienes lo justito,no?

D

#56 Es obvio que lo entiendo mejor que tú, y veo más allá.

O eso, o eres un envidioso.

mosayco

#59 Es obvio que no has entendido nada y que te quedas mirando al dedo cuando señalan la Luna.
No se trata de un tema clasista, reduces al absurdo un caso complejo.
Sigue leyendo el resto de mis comentarios quizás entiendas algo.
Aparte, ilústrame sagaz lector: ¿Qué es lo que envidio?

D

#60 Gente que no vive en una mierda de centro y con casas decentes.
Les has calificado de todo.
Lo que tienes es un complejo de inferioridad enorme.
Encima está como mal, o debería estar prohibido tratar de salir de la cochambre donde has estado toda la vida, a un barrio mejor. Leete hombre, pero leete bien, verás como te das asco.

mosayco

#61 Eres bastante pretencioso, para empezar no sabes donde vivo así que argumentas basándote en suposiciones (argumentas como el culo).
Mientes, porque no les he calificado "de todo". Aquí el que se dedica a criticar/ofender eres tú.

Llamar a estos vecinos "trabajadores aburguesados con hipoteca", no es un calificativo erróneo, porque aparte de jubilados que hay bastantes, el resto son funcionarios o profesionales varios, es decir, trabajadores que adquieren una vivienda mediante hipotecas.
El "aburguesamiento" viene dado porque reclaman, obviando el interés común, aludiendo a una ubicación que deteriora su entorno en cuanto a lo "estético", cuando los informes de la Confederación Hidrográfica avalados por diversos estudios externos confirman que no existe el impacto ambiental e insalubre que ellos defienden (sobre todo a día de hoy, tecnológicamente hablando).
En el pasado los partidos de la oposición divulgaron la idea de que la izquierda imponía el lugar para "fastidiar" a los ricos, y eso aparte de falso y prejuicioso, solo tendría sentido si la zona fuera de ricos, pero es que no lo era. Es una vieja colonia con una ubicación próxima a la ciudad, que tiene sus ventajas e inconvenientes, punto.
Es una paradoja que se quejen de la depuradora y no de los olores que provoca la contaminación del cercano río Piles.
Al final, todo se reduce a esto: Interés especulativo. Esas casas fueron construídas a finales de los 80's cuando la zona era un páramo y hoy, rodeados de urbanizaciones lujosas de todo tipo, quieren que su propiedad se revalorice a toda costa.
Y con esto, tampoco defiendo a los políticos, de izquierdas y derechas, porque hace décadas que debieron solucionar este tema. Es una verguenza.

Y tú, un poco simple. Qtdn.-

Patxi12

Ejemplo a estudiar de mala gestión pública.

c

Ale, a cascarla al ignore. En paz te dejo camarada

c

Pues explícaselo al PP

s

#9 ¿por qué al PP si nunca han gobernado en Gijón?

Xergi

#15 #9 Lo dice por que es lo que le venden, que todos los males vienen del PP, y la verdad es que la misma mierda son Vox como PP, PSOE,,UP, C's.

La gestión debe venir de gente capaz y los partidos políticos no es algo que fomenten, la capacidad de las personas que lo integran.

c

#c-33" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3393000/order/33">#33 Anda tómate un Tranquimacin y lee #43 que entrais al trapo como miura en cacharreria. Era una respuesta a# que afrimaba que la depuradora de Valencia no tiene permiso de actividad.

Xergi

#44 El que los debería de dejar eres tú. En #9 no figura como respuesta a nada, el anidamiento no existe, tú respuesta es la que es y yo leo lo que trae, no lo que piensas tú que has escrito.

c

#49 Lo que tú digas corasón

c

#15 " Movska 12:27
La depuradora de Valencia no tiene permiso de actividad..... " ¿Gijon?, ese señor no habla de Gijon

D

La depuradora de Valencia no tiene permiso de actividad.....

s

#8 Y porque esto viene de Europa, si no ni se obliga a tener depuradora.

D

Ahora sé por qué son tan buenas las anchoas del Cantábrico

Xergi

#34 Santoña no es Gijón, que te oiga Revilla y te defenestra.

D

#35 Supongo que no, pero la contaminación no creo que tenga remilgos. Soy un gran consumidor de bonito y anchoas de Santoña, y estás noticias no me hacen muy feliz aunque haya Kms de distancia los boquerones no entienden de fronteras

D

Vaya, todos los españoles pagando las multas por chapuzas de un ayuntamiento mientras los sobres circulan como nunca entre los hay-untamientos y las constructoras. Qué justicia más extraña.

D

jooooder que puto atropello!

Me quiero ir, no somos nada y pedimos.

mosayco

Aparte de que los políticos lo hayan hecho mal, que seguro que sí. La pelea de los vecinos del Pisón por la depuradora es enfermiza y bastante egoista porque ya no se trata de que puedan sufrir molestias por la ubicación, porque hoy en día se eliminan los olores con métodos de ozono y provocan cero ruidos. Lo que les molesta es que exista ese "edificio" al lado de su colonia de "chalets" y pareados, un espacio de casas del tipo "quiero pero no puedo", que no están en la zona de los ricos, es una urbanización intermedia entre una carretera, un recinto ferial y el rastro. Y puedo comentar, porque conozco la colonia muy bien, que en su mayoría son una orda de trabajadores "aburguesados" con hipoteca.
Que no sean conscientes del beneficio que proporciona la depuradora para la zona Este de la ciudad en detrimento de la "estética" de su barrio es demencial. Otra cosa sería y ahí les daría la razón, que si por causa de la instalación la zona se volviese inhabitable por malos olores, tuvieran que recurrir a tribunales o lo que hiciera falta para que se aplicasen las medidas necesarias para que jamás ocurra; que el mantenimiento al ser una zona habitada sea muy extricto. Y nada más, el resto son exigencias por motivos especulativos.

UnDousTres

#23 Uhmmm y esta depuradora es una de esas que no huelen y no haven ruido? lo digo porque las 3 que yo conozco apestan a kilometros. Porque huelen? porque son viejas?

En cualquier caso, me parece bastante razonable, que si los jueces dicen que no, que la administracion no tiene razon, por algo será no?

mosayco

#28 Si has leido el artículo comprenderás que las sentencias de los jueces aluden a la decisión de la ubicación de forma arbitraria, no hay reclamaciones de insalubridad.

UnDousTres

#31 Las sentencias aluden a que no esta justificado que realmente ese sea el mejor sitio para poner la depuradora y parece bastante cierto y hay una ley que dice que esos edificios dentro lo de lo posible tienen que estar siempre a mas de 2Km de una vivienda.

Yo en mi afan investigador aburrido de domingo, acabo de ver en google maps donde estan las 4 localizaciones, y da la sensacion de que al menos la zona de la playa de la cagonera esta muchisimo menos habitada que el Pison no?

mosayco

#28 Esta es la depuradora:

UnDousTres

#32 Vaya, pues que buena pinta no? parece pequeñita como para filtar los desperdicios producidos por 140.000 habitantes de forma diaria, pero bueno. Parece genial no? Donde esta esa depuradora? o como se llama? para poder buscar informacion mas que nada.

UnDousTres

#42 #32 Me atocontesto, entendia que esta era la depuradora de Ozono esa que no huele, pero entiendo que esta es la depuradora de el Pison por las fotos del articulo no?

Xergi

#28 #23 Oyes, es que seis sentencias a favor de los demandantes no son nada si ellos los estimo como mierda aburguesada del quiero y no puedo, es que son lo peor, malditos cabrones... el bien que hace a los de Somió, a que no se les ocurre pensar en eso??? eh???? si mi bota proletaria les pudiese pisar el garguelo, otro gallo cantaria...

UnDousTres

#37 Perro si come perro...

mosayco

#37 Para empezar la zona Este no es solo Somió y el daño que está haciendo al Piles y a la playa es una verguenza. Y sí, el interés especulativo tiene mucho que ver en la demanda de estos vecinos. El apunte sobre el aburguesamiento viene dado, por si no has leido el artículo, porque hubo especulaciones sobre el presunto interés de la izquierda en que los ricos tambien "sufrieran" una depuradora como los pobres... Pero es que no son ricos, solo pretenden que su propiedad se revalorice, así piden eliminar la depuradora para poner un parque, por ejemplo, cuando tienen cerca el parque más grande de la ciudad, un pulmón urbano, y en su entorno hay verde de sobra... tambien querran eliminar el punto limpio, y ya de paso el recinto ferial....y que les hagan una calle directa al Molinón... total, por pedir...

D

#23 Claro, el obrero no puede transformar a clase media.
Señalemos bien el mensaje.

mosayco

#40 Churras con merinas?

D

#51 Has metido la pata bien???

Verdaderofalso

#23 es ilegal, punto

mosayco

#67 Punto? Qué sencillo no?
Quieres que se solucione de un plumazo mediante expropiación? Podrían hacerlo, ojalá no.