Hace 5 años | Por tiopio a nytimes.com
Publicado hace 5 años por tiopio a nytimes.com

Después de ocho años de recortes presupuestarios, Gran Bretaña se parece menos al resto de Europa y más a Estados Unidos, con un estado de bienestar cada vez más reducido y la pobreza que se va extendiendo. Así como Estados Unidos tomó la Gran Depresión de la década de 1930 como estímulo para construir un sistema nacional de pensiones mientras brindaba atención médica para ancianos y pobres, Gran Bretaña reaccionó ante el trauma de la Segunda Guerra Mundial forjando su propio estado de bienestar. Estados Unidos ha reducido constantemente…

Comentarios

r

#2 Están MUY jodidos... porque no es sólo los tories, sino el Corbyn que también es un pro-brexit de siempre... de hecho hacen y dicen lo mismo...

No hay oposición... y encima están votando dogmas más que ideas/hechos...

D

#3 Buf que me vas a decir si vivo aqui. Lo tenemos jodido pero espero que al final se echen patras con lo del brexit

just_a_guy

#4 Yo también vivo aquí. Y ya te digo que no se van a echar para atrás con el Brexit.

J

#11 yo solo espero que tengan la decencia de hacer un referendum con las condiciones finales del brexit. Por sonhar...

Autarca

#4 #11 Lo de el Brexit es graciosisimo. Cuando se convocó muchos aseguraron que iba a ganar quedarse por amplio margen, que la gente estaba supercontenta con la UE, blablabla..

Luego salió Brexit, y los mismos que decían que jamás vencería empezaron con lo de que la gente ya estaba arrepentida.

Brexit means Brexit, UK ya tiene experiencia resistiendo a una Europa dominada por Alemania, además que lo único que se puede esperar de esta UE neoliberal, de mercados y élites, es más mierda como la que ha arruinado a los británicos.

#24 Vaya, la crisis sólo pasó por allí... Pobreticos los piratas!

Autarca

#30 Desde luego la crisis se ha ensañado más con los países que formaban parte de la UE.

Puñetera estafa nos colaron.

#11 Yo no vivo allí pero que se dejen de regateos y aburrir a todos.
Quieren su Brexit y a la carta. Comercio si y emigrantes no. De todas formas la City, Londres, seguirá siendo el centro financiero.

w

#3 para el problema de Corbin no es brexit sino sus miles de ideas de ayudas que no se de donde va a sacar el dinero para pagarlas , si ni ellos se aclaran de cuánto les costaría. Entre May y corbyn se cargarían el pais.

m

#2 Eso es una gilipollez.

#23 No problem.

D

#23 Los dos sistemas son una mierda. Los benefits de la izquierda sirven para criar chavs y subvencionar inmigracion (y no de la buena). Mientras que el neoliberalismo puro arruina sistemas y servicios sociales y concentra la riqueza

D

#35 Los benefits de la izquierda parecen funcionar bastante bien en los países escandinavos. Lo mismo es que el neoliberalismo ya se ha tragado a Reino Unido, y ya no lo salva ni Rita.

D

#23 go to #35

f

#23 totalmente offtopic. prueba el layout irlandés en el teclado británico, a mí me gusta más que el español. Acentos con combinación de teclas y eñe sin recordar código ascii

N

#23 Pues yo lo que veo es que los ingleses son una lacra, muy gandules que tiran de benefits, benefits que pagan todos los extranjeros, que tener indigentes en este país es un delito no habiendo problema para conseguir un trabajo...
No, Uk no lo veo como un reflejo del futuro de España de hecho ellos tienen una burbuja inmobiliaria que no les ha estallado por la mierda forma que tienen de construir fuera de las grandes ciudades como Londres, B'ham, Manchester, etc.
España es un país infinitamente mejor que Inglaterra pero a diferencia de UK nuestros politicos son puñetera basura y los Españoles tienen el sindrome de Estocolmo.
Uk es un país (dormitorio) sólo para sacar dinero y luego irte, así está la gran mayoría de inmigrantes sobretodo los del este, vienen unos 10/15 años ahorran compran casas en sus paises y se vuelven, primero pk la vida aqui es una mierda, el clima una basura, y pk como en su país en ningún lado

D

#45 No cabía más xenofobia y generalizaciones en un solo comentario.
Si los ingleses son una lacra y gandules, los 60millones, yo podría usar la misma lógica para decir que los españoles son unos ladrones todos y unos vagos.
Si Uk es un pais para sacar dinero e irte, yo podría usar la misma lógica para decir que España es un país para que los europeos de verdad vayan a que les limpien el culo y les pongan cervezas al jubilarse. Una idiotez, verdad?

#46 La idea que tienen de los españoles es precisamente de vagos, incultos y ladrones. Y no sólo ellos.
Ah, olvidaba decir que estamos todos lo días de fiesta.

D

#49 No se, yo todos los ingleses que conozco personalmente adoran España y a los españoles.

#50 Bueno, trabajé en un monumento. Será que las cosas se ven dependiendo del lado del mostrador en el que estés.
Menos los japoneses, unos quejicas e insultones todos, también los españoles.
Pero los británicos no salen de En mi país no es así. No entiendo por qué la gente viaja si esperan que sea Como su país.

N

#49 No te olvides que ellos se creen perfectos y un ejemplo a seguir, pero curiosamente no me he encontrado gente más gandula y menos preparada en toda mi vida a parte de la incultura general que tiene, estilo americana sólo acordandose de lo que les interesa en la historia y magicamente olvidando otras cosas...
En mi oficina se me reian de lo de la armada invencible, les recordé a Blas de Lezo o Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana quie le dió a su querido Nelson por todos lados, pero nop de eso no tenían ni puta idea como otras tantas cosas

#53 Precisamente, Trafalgar, te la cuentan que no tiene nada que ver con la historia. Ni mencionan a Drake. Y como eso todo. Yo creo que no se han enterado que ya no son un imperio.

d

#45 Totalmente de acuerdo con #46, no se si te has movido mucho por o no por UK o por cualquier otro pais, pero con tu ultima frase "pk como en su país en ningún lado" queda clara tu intencion de entender o adaptarte a otra cultura, algo que es muy dificil y requiere esfuerzo y paciencia. Obviamente lo mas facil es quejarse de todo y de lo injusto que es el mundo contigo.

N

#55 Para bien o para mal, trabajo desde las midlands (mitad inglaterra) hacia el sur, eso es todo lo que cubro con mi trabajo y para mal o bien el 90% de las veces trabajo con gente del este, y esa es su mentalidad, vienen a trabajar unos 10/15 años para volverse a su país pk el clima aqui es una mierda y la vida tb, palabras de ellos.

Xenofobia ninguna, pero si los ingleses con gandules, inutiles y una lacra pues se dice, pk hay una GRAN pero GRAN mayoría que vive de benefits, y un % muy grande de full time mums, las cuales al tener un hijo y solicitar al ayuntamiento, obtienen una casa (si despues de un tiempo de espera pero con hijos tienen mucha preferencia) a parte de las ayudas que reciben y como esas muchas mas cosas, pero como según tú no tengo ni idea, mejor no te sigo dando ejemplos

d

#57 No necesito ejemplos, me vale con datos contrastados, y no me has ensenyado ni uno.

D

#5
"Porque somos todos borregos..."
Todos no, por eso hay asesinatos de activistas, censura, drogas ilegales, represión, leyes mordaza, detenciones de cantantes....

"...y porque los ricos son los dueños de todos los medios de comunicación."

Sí, eso es parte del problema.

#14 Me parece que lo de la privatización de la sanidad ocurre en todo el ámbito mundial.

w

#16 como así te quitaron la ayuda ? (Entiendo child benefit) cb se supone que se la dan a todos siempre que no cobres un sueldo (20.70£ semana) si la que te quitsronfue la tax entonces entiendo que no cumplías los requisitos ? Te pregunto porque nos acaban de conceder children benefit así que lo único que se me ocurre es lo del sueldo. (Porque dice que pagas al 40% tu sueldo)


Es uno de los grandes problemas de uk el benefit system que los Blair y CIA introdujeron hace años y que 4 tontos mantenemos pero el día que nosotros necesitemos de esa ayuda ... ah no te corresponde porque trabajas !

Hace unos años viendo “living from benefits” l Algo así en la tv estaba un británico de 20 años viviendo de benefits , diciendo que el problema eran los inmigrantes que cobraban los benefits. El y su novia , su madrs y su abuela que vivían de los benefits no eran el problema según el ... y mientras tanto yo pagando mis impuestos

A mi no me importa pagarlos siempre que vayan a los que lo necesitan de verdad (me da igual el color del pasaporte) pero mantener a 4 parásitos y que ahora que yo necesito ayuda por estar baja de maternidad me den solo las gracias ... me toca las narices !

s

#18 Sí, fue por el sueldo, pero es la única vez que nos habían dado nada. Mi mujer estaba de baja por maternidad y ese dinero nos venía muy bien. Al estar de baja, no cobraba un duro (su empresa no suplementaba nada de las 6 semanas que te dan aquí por ley. Para nuestro segundo hijo, ella se metió en mi empresa que sí tiene mejores condiciones para la baja.

Y que quede claro que yo estoy encantado de ayudar a los que de verdad lo necesiten y también me da igual el color del pasaporte. Pero que me toca los huevos pagar con mis impuestos para que otra gente que puede trabajar como yo, viva sin trabajar toda su vida.

El otro día por la calle vi a una mujer poniéndose un collarín en mitad de la calle (no lo llevaba de casa) y empezando a andar con muletas en mitad de la calle (hasta entonces andaba normal). ¿Se puede tener más cara?

D

#22 Eso, como con los timos de las intoxicaciones alimentarias de turistas, parece que los británicos nos van a quitar el titulo de picaros. Yo pienso que hay que dar mucha protección social, pero también hay que controlar mucho el fraude, y educar a la gente en responsabilidad cívica

#16 En USA tienen el Welfare y los mismos problemas.
Me parece un prestación necesaria pero es un parche. No motiva a salir de la miseria por los bajos salarios y si te contrata alguien te retiran la ayuda ipso facto. Pasas un mes sin cobrar.

D

Los ricos saben torear magistralmente a los pobres. Les cuelan un par de ideas populistas, identitarias, simplonas y xenófobas, y ya se han ganado a más de la mitad de la población para poder saquearles a placer.

powernergia

La batalla ahora está en Francia, si caen los sindicatos franceses, la guerra está perdida.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20180403/442163240491/huelga-masiva-ferrocarrical-francia-macron.html

K

Lo que mas me llamo la atencion de mi estancia en UK fue la cantidad de homeless que hay por las calles. Ademas chavales jovenes.
En USA hay muchos tambien pero ya se ve gente mayor.

#10 A patadas en California y volví en 1995. No quiero ni imaginarlo. Y sin sanidad pública. Te puedes morir de una otitis o enfermedades fácilmente curables pero la sanidad es privada y forma parte de tu contrato de trabajo.

K

#32 Para mi tenemos mejor nivel de vida en España que en USA. Estoy en NYC y cosas como no tener contenedores y dejar durante horas las bolsas de basura en la calle me parece tercermundista. Por algo hay tantas ratas aqui. He visto ratas casi todos los dias en nyc, en España al lado del rio y un par de veces en mi vida.

#36 Me lo creo. En el tema de la sanidad estamos a años luz.

D

#36 Una vez más, depende del dinero que tengas. En USA con dinero tienes un nivel de vida que en España directamente no existe. Pero sí, en general de media en Europa se vive mejor.

D

#10 En EEUU hay jóvenes que se les ha ido la chaveta en el ejercito, y ahora tienen a los crackheads, que abundan en algunos estados.

M

Welcome brexit, مرحبا

D

#6 pero europa servía de pretexto para justificar toda esa mierda, y ahora sin europa tendrán que buscar otra excusa pero también podrán meter aún más caña

D

#6 La cosa empezo cuando dejaron de recibir ingentes sumas de dinero de su imperio ladron. Y no se a que otro pais me recuerda.

daaetur

“The truth is that the country was living beyond its means,” the then-chancellor of the Exchequer, George Osborne, declared in outlining his budget to Parliament in 2010. “Today, we have paid the debts of a failed past, and laid the foundations for a more prosperous future.”

"Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y "herencia recibida"

D

#21 Osborne es uno de los mayores hijos de puta que he visto en mi vida. Es un puto psicópata que merece morir muy lentamente

D

#0 votas izquierda y te llenan el país de extranjeros. Votas derecha y te eliminan los servicios.
Matadnos ya y acabad con lo que queda de Europa de una vez.

p

alguien se habrá parado a pensar, ¿qué es lo que queremos con ésto de la Unión Europea??

porque si en ello no meten a la gente, no va a funcionar, directamente.

Arrikitinkitan

Mas os valdria dejar de compadeceros de los de UK y mirar por los de aqui, que lo llevamos crudo

Mr_Invisible

Menos mal que hice una retirada a tiempo... jeje

polvos.magicos

Aquí pasa lo mismo y por no poder ya no puedes ni quejarte.

BluHole

No suelo leer reportajes tan largos, menos en inglés, pero este me lo he leído entero. Triste e interesante al mismo tiempo, aunque no me extraña, el modelo anglosajón ha sido así toda la vida, primero y más brutal en USA, ahora, poco a poco, en UK.

Es una pena, pero ellos solos se han metido en ese barullo (más con el Brexit), en España las tenemos putas, pero al menos aquí el problema son la basura de políticos que hemos tenido desde siempre y no tanto la forma de ver la vida, economía, etc que tiene el mundo anglosajón.

Dr.PepitoGrillo

Es que mola aplicar lo del Derecho a decidir para todo.

A que no hay c****** de hacer otro referéndum para preguntar al pueblo sabio y soberano si quieren pagar impuestos...