Hace 10 años | Por Aldan a cronicaglobal.com
Publicado hace 10 años por Aldan a cronicaglobal.com

Según datos oficiales, en 2012 incrementó fuertemente la mortalidad en Cataluña, en un 5,3%. Era estable desde 2007. Los profesionales apuntan a los recortes sanitarios de la Generalidad.

Comentarios

S

#7 joder, casi el doble de la que le sigue

k

#7 Me pregunto por qué el dinero que cuesta TVE que es más que lo que cuestan todas las autonómicas juntas no sirve para sanidad.

D

#23 Porque no es más que demagogia.

capitan__nemo

#6 Para que vivir sin calidad de vida y sin risas.
Eutanasia si quitan Polonia.

D

Para entendernos: hablamos de 3.000 MUERTOS.

Unas cuatro veces las victimas causadas por ETA a lo largo de toda su existencia. Con la diferencia de que los muertos debidos a los recortes de sanidad no van a quedar en ese numero. Esos 3.000 muertos es solamente considerando este año, y solamente dentro de Cataluña. De aqui en adelante, el numero va a seguir subiendo. Cada semana.

A

Aquí estan los datos oficiales de la Generalitat que confirman lo que dice la notícia: http://www.idescat.cat/novetats/?id=1584&lang=es

D

Pero que mierda es esta??

A

#16 Estoy hablando de los datos. Manipuló el IDESCAT Quintà?

M

#17 Una cosa son los datos de IDESCAT, y otra afirmar sin ninguna prueba que son resultado de los recortes, inventándose declaraciones de "profesionales".

Mira sus otros artículos, todos son iguales: enuncia supuestas verdades irrefutabless sostenidas únicamente en falsos "es que uno me dijo...". Lleva tiempo escribiendo en este panfleto y me lo conozco. Según "lo que le decían fuentes de dentro del gobierno catalán", a día de hoy Mas habría sido depuesto una docena de veces por sus correligionarios de CiU.

Eso de la supuesta médico que le confiesa llorando que la gente se muere por los recortes... oye, si te parece normal, adelante. Yo he justificado plenamente mi negativo.

ikio

Teniendo en cuenta que tambien existen esas subidas puntuales en 2002 y en 2004 habria que ver si se trata exclusivamente de un tema de recortes en los hospitales (sin empezar a meter la demagogia de las TV de algunos) o si tiene alguna explicacion demografica.

D

Me parece atroz que algunos intenten justificar todo lo que hace la Generalitat, incluso cuando hay gente que muere.

M

El panfleto Basura Global, superándose cada día.

A

#14 Cual es el problema? No te fias de los datos de la Generalitat?

M

#15 Esta pieza de basura está firmada por Alfons Quintà. Lo has leído antes de menear?

Fingolfin

¿Y el resto de comunidades, qué? Porque si es por los recortes, Cataluña no se quedará sola. Menos divisiones politicas y más atender a los intereses comunes.

D

No es el unico dato inexplicable, véase:

"La calidad de vida de los europeos empeora notablemente desde 2003 sin motivo aparente"

La calidad de vida de los europeos empeora notablemente desde 2003 sin motivo aparente

Hace 10 años | Por recombina a es.noticias.yahoo.com

Paisos_Catalans

GeneraliTAT. Y es normal, es la ley de vasos comunicantes: El estado fascista del PP nos deja de pagar, pues hay que repartir entonces lo que conseguimos arrancar de sus garras entre comida y medicamentos...

El PP está reteniendo nuestros impuestos de manera terrorista y genocida, cada muerto catalán por los recortes es culpa de los que han puesto al PP a gobernar... y los vengaremos.

D

#1 juassss

D

Vaya #1 te me has adelantado. Hubiese bastado con decir "Espanya ens mata" y te ahorras la demagogia cutre esa que empleais los de la banda de la porra indepe.

D

¿Y qué?
Tenemos muchas banderitas.
Tenemos más canales de televisión pública que nadie.
Nos estamos gastando el dinero en crear "estructuras de estado". Y en oficinas comerciales politizadas. Y en "subvencionar" a los medios de comunicación. Y en un montón de idioteces absolutamente inútiles y sin ningún contacto con el "pueblo".
Y algunos fanboys que siguen defendiendo todo esto, aunque haya gente que muera.

Por cierto #1, estás muy enfermo.
Y en tu caso no creo que tenga nada que ver con los recortes.