edición general
525 meneos
 

Gráfico muy ilustrativo sobre las familias más poderosas de España

Las familias más poderosas e influyentes del país, que dominan la bolsa española, aquí bien representadas. Relacionada:meneame.net/story/diez-familias-18-empresarios-controlan-grandes-empre

| etiquetas: familias poderosas , dinero , politica , bolsa , ibex35 , economía
251 274 4 K 900 mnm
251 274 4 K 900 mnm
Ese gráfico salió en Público (y es de ellos).
¿No sale Ricardo Galli? Probaré por Villoslada...
#7 La cuestión no es que "para ti" esté duplicada, sino que esté duplicada realmente. Y no lo está. Una noticia es un texto y otra una foto. Sí es cierto que tratan sobre lo mismo, por eso he puesto el enlace como "relacionada".
Estos si que son los que mandan ... y no los políticos (seguramente sean estos los que están detrás de ciertos movimientos mediaticos en contra del gobierno, cuando este hace lo que no quieren ... y a nosotros nos manipulan como ratones de laboratorio).
Lo peor es que la mayoria amasaron su fortuna en la epoca de Franco, por ser buenos españoles. hay un libro, creo que se llamaba "ricos por la gracia de dios". Para que despues digan que la transicion es modelica
Tienes razón #1, yo he cogido el enlace a través del blog de Escolar, el director de Público: www.escolar.net/MT/archives/2007/10/los-que-mandan-2.html . Si pulsas sobre la foto del artículo verás cómo te lleva hasta la página de flickr que enlazo en esta noticia de meneame.
Aunque es interesante, es un tanto parcial. Me explico: no aparecen las "entidades de ahorro", dígase cajas de ahorro que están detrás de las grandes corporaciones (por ejemplo, La Caixa).
El gráfico/artículo es sobre las familias, de acuerdo, pero... no estaría mal saber quiénes son los mayores accionistas.
#9 Ni tampoco he votado negativo tu comentario.
#16 Yo mantengo que la mejor inversion en este país, y en algun otro más, no es ni ladrillo ni bolsa ni tonteras de esas. la mejor inversion es un caballo, aunq se aun Rocinante, es un excusa para ir a las competiciones donde acuden las niñas de todas estas familias de bien.

un caballo, un mucho de jeta, caña y paciencia.
De todas formas en muchos casos estas oligarquías tienen muchisimas filiales y empresas afines que el gráfico no muestra y sería muy interesante conocer esas ramificaciones, como las empresas de limpieza de las Koplowitz, las inversiones armamentísticas del Santander... en fin que saber a qué familia corresponde cada cosa es un poco incompleto, si no fueran esos nombres, pues serían otros.
#9 He dejado el comentario, pero para tu tranquilidad no la he votado con negativo.
Estos son solo algunos de los que juegan al Monopoly con España.

Espero que no les aburra el Monopoly y quieran pasarse al Risk.....
#2, igual por Muñoz.
A mi me resultó un artículo esclarecedor.
#12, tienes razon, porque estos son los que realmente controlan a los políticos ;)
Pero que bien se llevan entre ellos esta gente, compartiendolo TODO como debe de ser. por cierto quienes son la familia Lara (quiero conocer a los 'culpables' de A3) Y Silvio no habia soltado hace tiempo T5 (sera por eso que no ha mejorado nada?)
les falta la familia campo,que poderosa poderosa no es pero nos reimos un monton,
Se ve como la gestión socialista ha dado sus frutos :-P
comentarios cerrados

menéame