Hace 11 años | Por --153225-- a peoplemov.in
Publicado hace 11 años por --153225-- a peoplemov.in

Gráfico de flujo migratorio mundial

Comentarios

P

Curioso que España tenga más inmigrantes Alemanes e Ingleses que Alemania e Inglaterra Españoles.
Aunque puede que sea por #11

adot

#22 Ten en cuenta la cantidad de jubilados del norte de Europa que vienen a las costas del Mediterráneo...

Aluflipas

#13 pues hace pocos meses se decía que Argentina ha pasado a ser el mayor receptor de españoles. Como dice #11 la web tiene datos de hace tres años pero la verdad es que está muy currada.

ancapball

Me sumo al desconcierto de #8
¿Alguien sabe explicar los movimientos migratorios en Rusia (Ucrania, Kazajistán,...)?

D

#17 Esto es un mapa de etnias en la URSS en 1974
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/49/USSR_Ethnic_Groups_1974.jpg
Me imagino que todas las etnias que hay por ahí repartidas no se habrán movido por su propia voluntad. No creo que los ucranianos que hay en mitad de la estepa kazaja tuvieran mucho interés en el paisaje, y ahora pues estarán volviendo. Eso o puede que también haya discriminación por motivos étnicos como pasó en Yugoslavia y los estarán echando a patadas.
Lo que me gustaría saber es como han acabado unos judíos en la frontera china.

skatronic

#8 Igual que Irlanda y GB, hay casi tantos irlandeses en Gran Bretaña como británicos en Irlanda.

Wilder

Curioso: Argentina es el tercer país receptor de emigrantes españoles, seguido de Francia y Alemania.

danilovich

#13 y más curioso todavía, España el primer receptor de inmigrantes argentinos.
Nosotros pa allá y ellos pa acá (o como se escriba, que no lo tengo muy claro)

adevega

#13 #23 ¿Retornados?

D

España es uno de los principales receptores.

D

#1 Menudo spoiler.

y

#1 normal no ibamos a estar aportandolos nosotros toda la puta vida.

Jaski

#1 yo diría ERA. El gráfico cuenta el % total sobre la población nativa, es decir cuentan los emigrantes totales, da igual si emigró ayer o hace 30 años.
Si hicieran un gráfico del saldo migratorio en lo que va de año me imagino que saldría que ahora para España el saldo es negativo. Lo normal y natural en las circunstancias en las que estamos es que pasemos de ser un país receptor a uno emisor.

k

#1 Y además receptores de diferentes procedencias, culturalmente y en cuanto a nivel de vida.

- Por afinidad cultural e idiomática (prácticamente todos los país latinoamericanos tienen a España como destino preferente -en algunos casos compite también con USA)

- Por cercanía geográfica y lazos migratorios de generaciones pasadas: Francia o Suiza

- Por motivos de "calidad de vida" y turísticos (¿segundas residencias?, ¿retiros en un clima más benévolo?), por ejemplo Suecia, Noruega o Reino Unido tienen a España como uno de los 2 ó 3 destinos preferentes.

- Países no americanos con menor calidad de vida, por ejemplo Rumanía, Marruecos o incluso países subsaharianos como Senegal (únicamente hay en Francia más senegaleses que en España)

En el global mundial creo que somos los séptimos, dudo mucho que la crisis haga variar demasiado esa cifra, hablamos de cifras absolutas muy grandes. Tenemos que asumir que al margen de crisis económicas España es un país con "tirón" por muchos motivos diferentes (no olvidemos que no todo el mundo emigra para vivir mejor, mirad el ejemplo de los noruegos o suecos), si miramos el número de emigrantes por país que eligen España como destino entre las 3 primeras opciones salen fácilmente cerca de 20 países, comparad por ejemplo el contraste respecto a Italia, un país culturalmente comparable con el nuestro.

D

Viendolo uno se pregunta porque vienen tantos rumanos y porque no vienen mas alemanes e ingleses. Pienso que europeizandonos de modo cultural aun mas el flujo de inmigrantes de países importantes crecería. Hay que emitir mas el programa de Inmigrantes por España en UK y Alemania. Si somos la Florida de la UE seamoslo cuanto antes. Es mejor ser Florida que Texas ya que no tenemos el petroleo de Texas.

Yomisma123

10.000 austriacos han venido a España ¿están locos?

v

Muy interesante.

Curioso que China ni aparecezca en la lista de países receptores.

Arieti

#7 Yo también lo he estado buscando, más que nada porque estoy aquí!.

j

¿Cómo es posible que de Canadá emigren a... Canadá?

Mark_

#2 Migración interna. En EE.UU también pasa: de LA a NYC, de Nevada a Florida...

D

#12 ...pero esa no entra en el gráfico, sino habría que contar a mi tío que se mudó de su pueblo a Bilbao.

Bernard

España sale colocada por la E, pero luego pone Spain...

El gráfico está genial y desmonta más de un mito.

s

#9 Según la nomenclatura internacional, a España le corresponde ES, incluso ESP.

silencer

No sé cómo calculan esto, pero veo cosas q podrían distorsionar los datos.

Top migration corridors
RUSSIAN FED.-UKRAINE3,684,217
UKRAINE-RUSSIAN FED.3,647,234

Segun me contaron en Rusia este verano, hay una enorme cantidad de trabajadores ilegales ucranianos q pasan a trabajar a rusia.
Algo así como que Ucrania es un "pais dormitorio" de Rusia.

Eso concuerda con los datos q presentan (tantas personas de ida como de vuelta), así q considerar eso un flujo migratorio igual no es adecuado. O dependen lo q consideren un flujo migratorio (hay flujo migratorio entre Guadalajara y Alcobendas con Madrid? )


Lo de China-Hong-Kong podría ser parecido, pero es cierto q no aparece el flujo "de vuelta".

el_joker333

Lo de VIRGIN ISLANDS BRITISH (VG) es preocupante....
Con una población de 24,939 emigran 51,121....

silencer

efecto meneame

silencer

#16 Me autorrespondo: Dandolo al LIVE parece q va

D

No me cabe en la cabeza que más gente emigre de México que de China, con los millones que viven en China, excepto que esto este mal o se maneje en porcentajes y no en cifras.

RubenC

En TIMOR-LESTE hay uno que se ha ido a Noruega. Lo deben tener bien fichadito, es el único

Jiraiya

Genial recurso y como tal meneo y favorito.

b

Al ver los flujos de países de la Europa del Este pensaba que estaba viendo las puntuaciones de Eurovisión

Victor_Martinez

España ha recibido 6.000.000 de migrantes
pero también se han ido 1.000.000 de españoles migrantes hacia fuera

Dene

O sea, vienen un porron de ingleses y alemanes.... que seguro que a trabajar no vienen, esos vienen a la costa del mediterraneo a vivir la jubilacion y agujerear la seguridad social....
estaria muy bien tener una media de edad de la poblacion que entra en españistan... me juego el cuello a que los ecuatorianos, peruanos, marroquies, etc.. tienen una media por debajo de los 35 (o sea, poblacion joven y en general, mas o menos sana) y que ingleses, alemanes, holandeses,... tienen una media de 60 para arriba... o sea, jubiletas con achaques.
los peperros quejandose de que el agujero lo provocan los "sin papeles" y mira tu por donde que va a ser que no....
El beneficio no esta en quitar a esta gente la sanidad, sino en esforzarse en cobrar a los seguros de nuestros queridos vecinos que eligen este pais para retirarse..

LuisPas

acojonante

D

Muy interesante, gracias por el aporte.

d

Normal que vengan por millones a España: muy poco paro y trabajo bien remunerado. (O eso, o vienen por otras razones que se me escapan)

jordi7482

Brutal la pedazo de barra que marca el flujo de México a USA (supongo que la más gruesa de todas).

lakitu

Me ha dejado roto que el quinto destino preferido por los Españoles para emigrar sea Venezuela. Con la que está cayendo allí. Mi no entender? Turismo sesua?

D

34.000 españoles emigraron a Andorra????

vokeuR

#31 En Andorra cerca de la mitad de la población es española. ¿Y no sabes el chiste? que gran parte de esos españoles se quejan de la inmigración portuguesa. Con dos bemoles.

E

Somos ya 46.5 millones en España!!?? siempre pensé que nunca se llegó a superar la barrera de los 45

Sintagma

#10 47.190.493 segun wikipedia y la fuente dice ser del 2012

Sintagma

#10 no es del 2012, es del censo de 2011, pero habra variado unos 200K o 300K habitantes como muchisimo, la verdad es que es una cifra que asusta para España

w

Que raro que Cuba no sea de los países más elegidos como destino, con lo que se lo curran sus dirigentes...

y

#3 Lo que has dicho en meneame esta considerado pecado.

DirtyMac

#3 Casi cada día me lo planteo, no creas. Algún día mandaré a todos al carajo y me iré a Cuba con un par de mudas y una sonrisa.