Hace 5 años | Por cenbpalencia a es.statista.com
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a es.statista.com

Hoy 10 de octubre se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, cuyo objetivo principal es concienciar acerca de que esta práctica se puede prevenir si las personas afectadas reciben la ayuda necesaria.

Comentarios

Arieti

#27 quería contestarte en #67

T

#30 Gracias!

B

#30 ¿Lo único? Las estadísticas de la OMS muestran con toda claridad que en el mundo contemporáneo, en todas las sociedades del planeta (casi todas), las mujeres viven más que los hombres. Hay algo más complejo detrás de estos resultados que esa visión sesgada y simplista que tu propones.

diophantus

#8 Cobra más, llega a trabajos más valorados, sufre menos violencia, no es cosificado permanentemente, no es juzgado por su intención de procrear, etc... Ejemplos hay de los dos casos, que listes 4 ejemplos (que el hombre muera antes no entro ni a valorarlo) no te hace tener razón.

D

#61 lo de que sufre menos violencia lo dirás de coña, no?

#61 ¿que el hombre sufre menos violencia, enserio? ¿Que no es juzgado por su intención de procrear?

Arieti

Por lo que cuenta #8 yo diría que ya lo ha visto. Yo lo vi la semana pasada, una vez lo ves, no hay vuelta atrás.

Si no me equivoco lo de hombre desechable lo explica Jordan Peterson en alguno de sus coloquios.

Noctuar

#8 Creo que no falla; al menos como teoría. Su existencia fáctica tampoco parece cuestionable, al menos en ciertos lugares.
El patriarcado es básicamente un sistema de poder, que puede ser sostenido tanto por varones como mujeres.
Un requisito para detentar el poder en el patriarcado es el de ser varón, pero el solo hecho de ser varón no te otorga poder necesariamente. En realidad, el patriarcado utiliza a los varones como recursos para mantenerse como un sistema de poder; así los usa como soldados o trabajadores de riesgo para perpetuar el sistema. Así como usa a las mujeres para otras funciones: domésticas, reproductivas y sexuales.

numofe

#5 Yo "solo" conozco 4 casos de suicidio, los 4 hombres, y cada uno con una historia diferente. Uno tras un divorcio (sin hijos, sin denuncias), uno "felizmente casado" y con hijos pero desempleado, otro soltero de 45 años y el último un chico muy joven, con un buen trabajo, sin novia del que sinceramente no se mucho porque no comunicaba mucho con el resto de gente de la empresa así que no sabiamos mucho más de él.

parabola

#5 ¿Dónde quedaba aquello de que una sola muerta por violencia de género era demasiado?

D

#42 Queda en que cuando los que mueren son los hombres, son "cifras insignificantes".

H

#5 nadie se suicidia "por un divorcio"

La depresión es una enfermedad compleja, gente con vidas "perfectas" se suicida y gente con vidas durísimas lucha por salir adelante

e

#43 vaya afirmación. Claro que hay gente que se suicida por un divorcio, igual que se suicidan por un deshaucio o un despido.
Es como decir que las mujeres no se mueren por el machismo sino por el cuchillo.

H

#53 se suicidan porque caen en una enfermedad!

e

#89 una enfermedad provocada por un divorcio, que de no existir dicho divorcio no existiría dicha enfermedad. Saca las conclusiones, pero parece que los argumentos pueden retorcerse hasta que tus prejuicios coincidan.

H

#53 hay millones de desempleados en España. Se han suicidado? No

Estar desempleado puede ayudar a caer en una depresión? Seguro que sí...millones de personas están desempleadas y no se suicidan. Por tanto solamente el paro, sin valorar muchos otros aspectos de la personalidad del sujeto no tiene sentido

D

#43 https://es.wikipedia.org/wiki/Las_penas_del_joven_Werther

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_amantes_de_Teruel

https://es.wikipedia.org/wiki/Romeo_y_Julieta

Es un tema recurrente en la cultura Occidental. En la Oriental más todavía, aunque por razones algo diversas.

Kereck

#43 nadie se suicida "por un divorcio"

¿De donde te sacas eso? Como tu dices la depresión es una enfermedad compleja, y la gente se deprime por temas que para otras personas son tonterías, y viceversa.

H

#75 Pues nada, habrá que prohibir el divorcio para evitar suicidios, va así?

Kereck

#88 Que respuesta más agresiva, ni que te hubiera atacado yo a ti. No he propuesto prohibir el divorcio, así que no tienes por qué intentar rebatirme en eso. Simplemente te he expuesto un hecho, que la depresión ocurre por todo tipo de factores. De hecho he utilizado tu propia segunda frase para explicar que la primera no es correcta.

H

#90 si el divorcio puede ser causa, con no divorciarse evitamos una enfermedad? Ese es el argumento que entiendo
Yo creo que nadie se quita la vida "por un divorcio" si quizás por una enfermedad llamada depresión y ésta puede desencadenarse por un divorcio? Pues también...pero una persona con un divorcio jodido pero fuerte, segura, optimista...tendrá más recursos para afrontarlo...

Uno puede acabar con una depresión por ejemplo por no poder tener hijos (los procesos para inseminarse que acaban sin éxito son duros), no tener hijos provoca suicidio? No, millones de personas sin hijos no enferman.

D

#43 que te dejen en la ruina y te quiten los hijos después de haberte puesto los cuernos no es un factor clave... Está al mismo nivel que el ascenso que no te han dado en el trabajo, ¿no?

H

#76 un divorcio no es lo mismo que la ruina o que "te quiten a los hijos". Son situaciones diferentes, en este caso no se espefifica o acaso todos los divorcios que conocen acaban así?

D

#82 un divorcio siempre es más favorable para la mujer cuando te mete una buena viogen. Total, aunque se descubra que ha mentido no le pasará nada... Y de no haber pruebas, su palabra es suficiente.
Nos hemos cargado el estado de derecho, las víctimas son los nuevos verdugos; los corderos comen lobos y todavía llevan su misma piel de cordero... ¿Soy lo bastante explícito?

H

#93 demasiado ... Pensé que el tema era el suicidio y no "todas las mujeres son malas" . A esa discusión ni entro, buenas noches

lakhesis

#5 ¿Por qué la teoría de #3 es una mierda? ¿Acaso un divorcio no puede verse como un fracaso y quitarse la vida por eso? ¿Por qué las mujeres no tienen esas tasas de suicidio tras un divorcio, tras perder a los hijos o quedarse en el paro?

Creo que su respuesta ha sido coherente y lógica. El patriarcado, machismo o convencionalismos sociales de género (llámalo como quieras, porque se ve que algunos tenéis problemitas con la palabra patriarcado) nos afectan y nos joden a todos, tanto hombres somo mujeres.

KippelHouse

#6 Factores de riesgo de la conducta suicida. Artículos académicos.
https://scholar.google.es/scholar?q=suicidio+y+divorcio&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart

j

#4 pues en Rusia debe haber unas leyes de protección a la mujer acojonantes y toneladas de denuncias falsas aprovechando esas leyes tan espléndidas con ellas
roll

ninyobolsa

#14 Y en Japón ni te cuento

squanchy

#14 ¿Has visto cómo están las rusas? Se tiran un pedo y ya tienen a 5 tíos detrás oliéndolo. Tienen fácil cambiar de vida.

D

#24 Salvo por el hecho de que "todas" están igual (con lo que no hay ventaja competitiva) y de que hay bastantes más mujeres que hombres (con lo que no hay hombres para tantas mujeres, aunque es verdad que la diferencia se nota sobre todo a partir de los 50-60 años).

Aún así, creo que tu afirmación es correcta. Lo único es que les sale a cuenta salir del país, porque los rusos son tremendamente machistas y podrán cambiar de vida, pero no necesariamente para mejor.

Draakun

#4 No acabo de entender por qué crees que el problema de los hombres es la gente que piensa como Genara.
Que haya un desequilibrio en las leyes en contra de los hombres no quita nada de lo que ha dicho, al revés, creo que es causa. A los hombres se los considera fuertes y a las mujeres débiles, hasta el punto de que hayan hecho una ley sesgada a favor de ellas. Me parece que tiene relación.

porcorosso

#4 Vaya falacia.
Mira, puestos a decir tonterías aquí te pongo una otra :
El problema que lleva a los hombres a suicidarse es que se medican menos.

Las mujeres duplican a los hombres en consumo de antidepresivos
http://www.noticiasdenavarra.com/2018/01/14/sociedad/navarra/las-mujeres-duplican-a-los-hombres-en-consumo-de-antidepresivos
Las mujeres duplican el autoconsumo de antidepresivos frente a los hombres
https://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/mujeres-duplican-autoconsumo-antidepresivos-hombres_0_764674382.html
Mujeres duplican a los hombres en consumo de medicamentos psicotrópicos
https://www.diariolaprensa.cl/actualidad/mujeres-duplican-a-los-hombres-en-consumo-de-medicamentos-psicotropicos/
A las mujeres se les recetan más psicofármacos con menos motivos
https://www.cuerpomente.com/salud-natural/terapias-naturales/mas-psicofarmacos-menos-diagnosticos-para-mujeres_1046
La gente común desde los 15 hasta los 70 consume más somníferos y tranquilizantes en tiempos de crisis. Los hipnosedantes se han convertido en la tercera droga más utilizada en el país, mientras descienden alcohol, tabaco y cannabis. El abuso de somníferos e hipnosedantes en España se ha disparado en los últimos años.
El uso de este tipo de fármacos tiene especial incidencia entre las mujeres -a diferencia del resto de sustancias-, cuyo porcentaje de consumo duplica a los hombres (15, 3% frente a 7, 6%, respectivamente). Esta diferencia es mayor cuanta más edad hasta alcanzar el máximo de un 27% de consumo en mujeres entre 55 y 64 años.

https://ssociologos.com/2013/02/20/la-factura-de-la-crisis-aumentando-del-consumo-familiar-de-somniferos-drogas-y-tranquilizantes/

Jemomo

#4 Por qué? No entiendo tu respuesta

Joice

#4 Lo que dices no tiene ningún sentido. ¿Seguro que querías responder a #3?

sane2

#3 El razonamiento de copiar/pegar para autojustificarte tus ideas no son pruebas ni argumentos.

Incluso aunque fuera verdad, necesitarías demostrarlo, no solo decirlo y creértelo "porque suena como si tuviera sentido".

Y si fuera verdad, nos dejaría con la pregunta en el aire de, si reconocemos que los hombres sufren discriminación hasta el punto de morir por ello, y el feminismo monopoliza la lucha contra la discriminación, pero se niega a atender la que sufren los hombres. Entonces, lo que estarías demostrando es que hace falta un movimiento que luche por los derechos de los hombres.

ninyobolsa

#9 Tú no has leído a Simone de Beavoir

numofe

#17 Que te hace pensar que no he leído a Simone de Beauvoir? Dime algo en mi comentario que contradiga sus ideas.

Draakun

#9 ¿Es posible que las mujeres acudan más al psiquiatra o psicólogo que los hombres? Me refiero como hábito. ¿Es posible que no se detecten patologías mentales en los hombres porque no tienen la costumbre de acudir a un profesional? Tendría sentido con el hecho de decirles que han de ser fuertes: no pueden mostrarse débiles.

A

#23 efectivamente, los hombres acceden a ayuda psicológica en una medida mucho menor que las mujeres, especialmente los hombres jóvenes (precisamente la franja en la que hay más suicidios). Te puedo dar al menos tres estudio que concluyen eso.

Joice

#9 Estoy totalmente en contra del feminismo hegemónico de tercera ola y coincido plenamente con lo que has expuesto. Me parece que algunos por aquí no comprenden lo que escribes.

lakhesis

#7 Hablas del feminismo como un ente homogéneo, cuando cada feminista es de su madre y de su padre. No todos los feministas son como las feminazis (radfem, como se llaman ellas).

Lo coherente es asumir que es una lucha de todos, puesto que todos estamos afectados por esa mierda de los roles de género. Hay que acabar con las "cosas de chicos" y las "cosas de chicas". Ni la mujer es mejor madre que el hombre, ni el hombre tiene que ser más fuerte ni exitoso.

numofe

#12 Lo que cuentas es muy interesante. Yo todo lo que he escrito o he estado leyendo durante los últimos años y he terminado aceptandolo como verdadero pero lo que dices es bastante interesante. Revisaré mis fuentes y buscaré nuevas.

L

#13
De todas formas, no digo que lo que cuentas no sean causas de suicidio de hombres (aunque creo que falta mucha investigación en el tema de las causas de suicidio), podrían serlo y que las mujeres tengan otras más frecuente. Solo digo que en mi opinión una mayor presión de la sociedad sobre un género no explica correctamente la diferencia de muertes por suicidio según el género.
También creo que es muy importante identificar correctamente todas las causas de esta diferencia, porque por ejemplo si sabemos que los hombres sobreviven con mucha menos frecuencia al primer intento de suicidio que las mujeres quizás en los hombres con ideas suicidas abordajes más agresivos dan mejores resultados que con las mujeres (exactamente igual que en los cánceres según la probabilidad de muerte se usan abordajes diferentes, algunos más agresivos que otros, buscando siempre el máximo beneficio con los mínimos efectos secundarios).

ninyobolsa

#12 La explicación científica difiere bastante. Dice que muchas mujeres no intentan de verdad suicidarse sino expresar angustia con los intentos de suicidio.
Y no lo intentan igual, las mujeres lo intentan muchiiiiisimo más

L

#20
"La explicación científica difiere bastante. Dice que muchas mujeres no intentan de verdad suicidarse sino expresar angustia con los intentos de suicidio"
¿La explicación cientifica? Jajajajaja ¿Que estudios científicos o datos oficiales dicen eso?¿Tienes algunos? Porque no puedes aludir a la ciencia y luego no dar datos, y a mí desde luego en clase de psiquiatría no es lo que me han contado
Que realmente no es un tema en el haya consenso, hay varias teorías cada una con ciertos datos que las apoyan ( yo he dado la teoría que a mí más me encaja) pero nunca he visto ningún estudio o dato que soporte la teoría de que la diferencia se debe a que las mujeres no quieren suidarse realemente y tampoco me la mencionaron en clase (aunque en Menéame si lo he oído más de una vez). Así que por favor, si tú tienes datos que indiquen que muchas de las mujeres que intentan suidarse no quieren suidarse sino llamar la atención pásamelos, que de verdad me interesan.

Yo te puedo pasar los porcentajes de que método usa para suidarse cada género para que puedas ver como más del 50% de las mujeres se decantan por los fármacos y que métodos suelen usar los hombres (que los fármacos tardan mucho más en actuar dejando mucho tiempo de que te encuentren me parece un hecho muy obvio pero también te lo puedo buscar). También la tendencia de los hombres a usar métodos más agresivos que las mujeres para muchísimas cosas está ampliamente documentada y no me contará encontrarte información (por ejemplo a la hora de asesinar es más probable que una mujer use un veneno a que lo haga un hombre)

ninyobolsa

#29 Mientras que los hombres son más propensos que las mujeres a morir por suicidio, las mujeres son dos veces más propensas a intentar suicidarse.

La mayoría de los intentos de suicidio no terminan en muerte. Muchos de estos intentos se llevan a cabo en una forma en la que el rescate sea posible. Estos intentos a menudo representan una llamada de auxilio.

Algunas personas intentan suicidarse de una manera que sea menos probable de ser fatal, como envenenamiento o sobredosis. Los hombres tienen mayor probabilidad de escoger métodos violentos, como dispararse. Como resultado de esto, los intentos de suicidio en los hombres tienen mayor probabilidad de terminar en muerte. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001554.htm

ninyobolsa

#29 Sinceramente creo que los dos tenemos razón. La diferencia es tan brutal que no creo que pueda ser atribuida a un solo factor.

squanchy

#12 Las mujeres son mucho de intentos de suicidio que se curan con un lavado de estómago, siendo ellas mismas quienes avisan a alguien de lo sucedido. Les gusta llamar la atención. He conocido personalmente dos casos así. Si alguien se quiere suicidar de verdad, tiene muchas maneras de hacerlo sabiendo que no van a fallar.

volandero

#12 #25 Que recuerde ahora, he conocido a 4 hombres que se han suicidado, todos a la primera y sin llamar la atención.

Por otro lado, al menos 5 mujeres que cada cierto tiempo se intentan suicidar pero acaban avisando a alguien al momento. Básicamente, attention whores.

L

#54
Vale, pero las experiencias personales no valen para nada a la hora de explicar diferencias poblacionales.

Joice

#25 Eso es cierto y está documentado con estadísticas reales.

L

#25
"Las mujeres son mucho de intentos de suicidio que se curan con un lavado de estómago, siendo ellas mismas quienes avisan a alguien de lo sucedido. Les gusta llamar la atención"
¿Tienes algún dato oficial o estudios que aporten evidencias sobre que las mujeres que se intentan suicidar realmente lo que quieren es llamar la atención?¿O es tu opinión personal basada en nada (porque lo siento pero la experiencia personal en ciencia no vale de nada)?
Si tienes datos me interesaría mucho poder verlos, si no los tienes me parece muy atrevido y peligroso decir que gente que intenta suidarse solo queire llamar la atención


"Si alguien se quiere suicidar de verdad, tiene muchas maneras de hacerlo sabiendo que no van a fallar"
Cuando se elige un método para suidarse se le pasan varias cosas por la cabeza, por ejemplo qué es indoloro, o por ejemplo que la gente con depresión suele tener la capacidad de planificación muy limitada (algunos no pueden levantarse de la cama) y estirar el brazo para alcanzar el bote de antidepresivos de la mesilla es lo más fácil.
Pero ee, seguro que sabes a la perfección lo que se pasa por la cabeza de todas las personas que se quieren suicidar de verdad...

Además no es sólo en el tema del suicidio, en varios temas los hombres tienen a usar métodos más agresivos que las mujeres. Por ejemplo si una mujer quiere cometer un asesinato es más probable que use un veneno a que lo usé un hombre (y también es más probable que falle un veneno a un tiro en la cabeza ¿Dirías también que una mujer que envenena para matar no quiere matar realmente porque sino elegiría un método infalible?)

#64
¿Estadísticas reales?¿Podrías por favor enseñarme las estadísticas (o datos oficiales o estudios) que aporten pruebas sobre que las mujeres que intentan suidarse y no lo consiguen era porque solo querían llamar la atencion?
Si las tienes de verdad me interesan.

D

#12 Es que somos más mejores haciendo el brutote que las mujeres.

wondering

#3 Algún dato que soporte lo que dices? o te lo acabas de inventar ahora mismo?

D

#3 roll
Cc/ #28

D

#28 Pues los mismos que tiene #47

Joice

#31 No has entendido el comentario al que respondes.

rutas

#63 Ni lo ha leído.

p3riko

#3 más que machismo, que parece que todo es machismo, yo me fijaría en el propio comportamiento animal. Al hombre no se le enseña a ser fuerte, va en su naturaleza, en la prehistoria el hombre fuerte era quien comía antes y procreaba con las mujeres, lo mismo que sucede con muchos otros muchos animales. Decir que es un comportamiento machista es ocultar la naturaleza humana. Creemos que hemos evolucionado, pero seguimos moviéndonos por nuestros instintos naturales.

D

#3 claro que sí campeón con dos cojones lol

Joice

#21 No tardará mucho en salir toda esa realidad a flote. Ya he leído antes esos argumentos. Como decía #3 todos somos víctimas de la sociedad que hemos creado. Victimizar sistematicamente a las mujeres y ocultar la presión social que existe sobre los hombres, que es lo que hacen las feminazis las 24 horas el día, les va a acabar explotando en la cara.

D

#3 claro, porque que te metan una viogen para salir mejor paradas en un divorcio no tiene nada que ver. ¡Anda ya! Alucino con quienes te votan positivo.

Señor.X

#3 ¿Vives en los 70?
Una posible de las causas de suicidio en España sea la "ley de igualdad" . Que por una mínima denuncia aunque sea de maltrato psicológico, se queda sin casa, sin hijos y sin sueldo ya que tiene que pagar pensiones e hipoteca y una orden de alejamiento. Mientras su ex mantiene a su nuevo novio con la casa y la pensión del supuesto maltratador. Unos se suicidan, otros hacen locuras peores y otros sobreviven como pueden.

numofe

#87 Las tasas de suicidio del artículo incluyen a 25 países, en casi todos la tasa de suicidio de hombres triplica a la de mujeres, como en España. La ley de igualdad existe en Rusia, Japón, Estados Unidos, Finlandia, Alemania, Portugal....?

Una posible de las causas de suicidio en España sea la "ley de igualdad". Es una posibilidad, entre tantas otras.

Señor.X

#c-91" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3009418/order/91">#91 Solo puse un ejemplo al estilo de # 3 para criticarle, donde daba si visión de las causas de suicidio. Cuando en realidad son múltiples.

B

#21 No se porque un buen número de respuestas a mis comentarios se están enfocando como si yo en algún momento hubiera entrado en el tema de discriminación por género contra los hombres. En fin... cada cual con sus obsesiones. Yo soy dueño y responsable de mis palabras, no de las emociones que suscitan.

Draakun

#10 ¿Es posible que las mujeres acudan más al psiquiatra o psicólogo que los hombres? Me refiero como hábito. ¿Es posible que no se detecten patologías mentales en los hombres porque no tienen la costumbre de acudir a un profesional? Tendría sentido con el hecho de decirles que han de ser fuertes: no pueden mostrarse débiles.

B

#26 Es muy posible. A los hombres nos cuesta hablar de sentimientos. ¡¡¡Nos cuesta hasta ir al dentista!!! Cuando nos encontramos mal esperamos a ver si se nos pasa. Revisa tu propia experiencia.

D

Indignante lo de Pakistan.

D

#1 Coño, no querías igualdad. Pues toma igualdad.

D

#1 Y lo de China

D

#1 #41 No sé si estoy leyendo el mapa mal, pero no tiene ningún sentido lo que decís.

En Rusia, 48 de cada 100.000 hombres se suicidan, y 8 mujeres. Eso son 56 de cada 100.000. En Korea del Sur, 29+12=41. India: 18+14=32

En China, 7+8=15, Pakistán: 3+3=6

D

#65 Nah, yo lo decía en broma porque junto con Pakistán, China es el único país donde se suicidan casi por igual los hombres y las mujeres.

D

#1 Esas cifras demuestran el maltrato psicológico al que estamos sometidos los hombres. Una persona sometida puede tener un brote violento e inesperado.

I

#47 En esas cifras no entran los 'suicidios' a la pareja por parte de un asesino antes de pegarse un tiro. El del asesino sí.

Justificar un 'brote violento' me parece horrible.

D

#69 Pues cuando tengas las cifras las compartes y debatimos sobre el tema. Mientras tanto agradecería que te ciñeras al drama que supone el suicidio, especialmente para el hombre en lugar de tener que llevar la conversación hacia el maltrato a la mujer. Qué ya cansa el tema.

I

#78 Estoy respondiendo a quién ha sacado el tema de que es la mujer quien somete al hombre y justifica el brote violento hacia ella.

D

#80 no menciona a las mujeres en su comentario. Tampoco las culpa. Tienes una obsesión patológica por el tema.

D

#69 Al final siempre lleváis el discurso a vuestro tema y es que claro, hay mucho dinero en juego. Ni más ni menos que mil millones.

D

#1 la culpa la tiene el hereropatriarcado y tal...

f

#1 Y de España no te indignas? En España mueren unas 11 personas por cada 100000 habitantes, en Pakistan sólo 6. Algo estamos haciendo mal con respecto a Pakistan.

D

Veo a las feministas super preocupadas por esta desigualdad..... ah no, que no iban a obtener beneficio alguno y total si ya se les ha visto el plumero, lo que querían son más privilegios lol

powernergia

Lluvia de calzadores.

D

#40 Noticia "calzadowhore" lol

T

Yo creo que muchos hombres tienen (tenemos) un problema en cuanto a pedir ayuda.

Es un resumen muy basto que por supuesto es una exageración, pero si una mujer tiene problemas graves, lo hablará con toda su familia, amigos, irá a terapia, se apuntará a sesiones grupales, y en última instancia cometerá 20 intentos de suicidio. Pero un hombre, ante un problema que lo queme por dentro (dinero, trabajo, relaciones, etc.), se lo guardará para sí hasta que día pillará a todos por sorpresa la noticia de su suicidio, como ya he visto en varios conocidos jóvenes y sin aparentemente problemas relevantes (luego se descubre que no superó la ruptura con la novia, haber cerrado su empresa, la muerte de un padre, etc.).

Trimegisto

#39 y lo del problema de pedir ayuda ¿no tendrá algo que ver, digo yo, con que somos muy machos y que creemos que tenemos que resolver las cosas solos y tal?

Pregunto.

D

Pues habrá que hacer algo para conseguir más igualdad, basta ya de tanto machismo.

D

Recuerdo de crio que varios chicos jovenes de mi entorno, colegio, se suicidaron, mientras en las chicas no se dio ningun caso, yo creo que influye ademas de otras causas, que las chicas tengan menos tiempo libre que los chicos...

rutas

#92 Digamos más bien que tienes conocimiento de que algunas feministas han hecho tamañas afirmaciones.

... algunas... entre millones.

D

Se suicidan por machismo (juro que he leído este argumento).

m

Lo de los suicidios tiene una fuerte componente de hipocresía:
- Por un lado parece que suicidarse está mal.
- Por otro, hay gente que se empeña en que nuestra vida sea una mierda, y recurrirán a todo tipo de técnicas truculentas para ello, la mayoría de tipo sicológico.

¿En qué quedamos, o es que nos gusta hacer sufrir a la gente y recrearnos en ese sufrimiento?

g

Bélgica tiene que ser realmente un país de mierda.

D

en Rusia los hombres deben tratarlos como a basura... recordarme no liarme con una rusa rubia de ojos verdes.

KippelHouse

Intento suicida y su relación con el abuso de alcohol.
http://bvs.sld.cu/revistas/abr/v39_2_00/abr03200.htm

D

Joder con los pollaheridas. Encima de que se suicidan querrań darnos lástima. ¡Feminazimos al poooodeeeer!

Lo mejor es que cuando hablas sobare esto las feministas dicen que es falso y que nos sacamos los datos del sobaco. ¿Os dais cuenta de cómo es el fanatismo de cualquier ideología y color?

rutas

#70 ¿Con cuántas feministas has hablado de esto? ¿Cuántas te han dicho que es falso? ¿Intentas demostrar algo con anécdotas personales imposibles de comprobar?

D

#86 no. He hablado con compañeras del trabajo que se autodenominan feministas e incluso en foros de Facebook... También con algunas amigas. ¿Que eso no demuestra que sea una idea generalizada? ¡Claro que no! Aunque dado que no soy yo el único que lo dice... Digamos que hay muchas mujeres que han hecho tamañas afirmaciones.

1 2