Hace 3 años | Por --651134-- a visualcapitalist.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a visualcapitalist.com

Nintendo tiene una larga historia en los juegos, pero desde el lanzamiento de la Game Boy original en 1989, la compañía ha favorecido un enfoque doble con sus consolas de juegos: tener una consola portátil y una consola doméstica que se conecta a un TV en el mercado. Game Boy y SNES (1990) fueron la primera iteración de esta estrategia, y alcanzaron más de 160 millones de unidades vendidas combinadas al establecer franquicias de juegos legendarios con secuelas veneradas como Super Mario World y The Legend of Zelda.

Comentarios

D

#21 Yo creo que el comentario de #16 se entiende perfectamente y creo estás siendo quisquilloso. El contexto es la lucha de cada generación de consolas, la Switch como consola de "sobremesa" nacío muy anticuada, otra cosa es que no sea su objetivo entrar en la lucha de la potencia gráfica.

D

#26, es que no es una consola de sobremesa, es una consola portátil que se puede conectar a la tele.

Y coño, como portátil no me vas a decir que no estaba más cerca cuando salió de las consolas de sobremesa que en su momento la gameboy lol

D

#50 Insisto, estás hablando de cosas que ya sabemos y que todos los demás han superado, pero estás siendo ese Sheldon que dice lo evidente quedándose con un tecnicismo que es irrelevante y pensando que solo lo entiende él. No tomes a mal esa comparación, pretendo tomarmelo con humor.

insisto, el contexto del mercado es que compite con las consolas de sobremesa y es normal que se le compare con ellas, y por si no te has dado cuenta gran parte de su publicidad se enfoca en que es una consola que hace las dos cosas. El contexto de la gameboy es diferente porque nintendo estaba en el frente de las "portátiles" y las "sobremesa".

RobertNeville

#21 El Tegra X1 que equipa la Switch no era el chip más potente disponible cuando nació.

Estaba disponible el Tegra X2, que permite utilizar el doble de RAM.

La Switch nunca se concibió para ser la mejor en gráficos.

D

#31, hombre, si no me equivoco, el Tetra X2 habría subido el precio muchísimo, aparte que no sé si para cuando se lanzó la consola habría dado tiempo a fabricar y meter el X2, que no es lo mismo estar disponible en una fecha que haber podido suministrar cierta cantidad de unidades en una fecha anterior (para que de tiempo a montar las consolas).

A ver si me vas a decir que la PS5 está desfasada porque se pueden montar ordenadores mejores lol

RobertNeville

#49 Es Tegra, no Tetra.

El Tegra X2 fue lanzado en el 2016, un año antes que la Nintendo Switch.

El Tegra X1 fue lanzado en el 2015, dos años que la Nintendo Switch. Por eso he dicho, y mantengo, que la Nintendo nació con una tecnología ya desfasada.

A ver si me vas a decir que la PS5 está desfasada porque se pueden montar ordenadores mejores

La diferencia es que la PS5 es un SoC con arquitectura RDNA 2, que es lo último de lo último de AMD. Nadie hubiera entendido que Sony equipara su PlayStation con arquitectura GCN. Claro que las tarjetas gráficas de un PC con arquitectura RDNA 2 son más potentes (y caras) que una PlayStation, pero no es de eso de lo que estamos hablando.

Conviene informarse bien antes de decir alegremente que Nintendo no nació con tecnología desfasada, así que no te rías tanto que me da que no entiendes mucho de qué va el tema.

D

#52, tegra, corrector del móvil lol

La Nintendo switch salió en marzo de 2017. El tegra x2 no encuentro cuando, pero en octubre de 2016 aún no se había utilizado en ningún dispositivo. Así que no me queda claro si para cuando el lanzamiento de dicha consola habría dado tiempo.

Y luego aparte de los plazos, está el coste, unos 100 dólares más dicen que habría aumentado el coste de producción.

RobertNeville

#53 El tegra x2 no encuentro cuando, pero en octubre de 2016 aún no se había utilizado en ningún dispositivo.

En enero del 2016:
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/jetson-tx2-gpu.c3231#:~:text=The%20Jetson%20TX2%20GPU%20was,the%20device%20supports%20DirectX%2012.

Joder, pero si yo seguí atentamente los rumores acerca de las especificaciones de la Nintendo Switch. Casi todo el mundo apostaba por el Tegra X2. Nadie apostaba por el X1 por ser demasiado antiguo.

Seguirás dando vueltas como una peonza. Todo menos reconocer que la Nintendo salió con un chip desfasado. Oye, que yo la tengo y la he disfrutado mucho, pero no soy un fanboy que se ofende cuando algo en contra de su amada consola.

Y la cifra de 100 dólares es una estimación que creo que te sacas de la manga. En cualquier caso, no estamos hablando del precio. Estamos hablando de si la Nintendo equipaba tecnología puntera. Y la realidad es que no. Acéptalo y punto.

D

#54, estimación de 100 dólares. Mira el precio que pone en tu enlace. De todas for.aa buscando jetson tx2 mira lo que sale en la Wikipedia

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Nvidia_Jetson

Aquí pone marzo de 2017, cosa que me encaja con lo que he leído en noticias de la época hablando de la switch y que si podría haber llevado x1 o x2. El x2 estaba anunciado en 2016, había kits de desarrollo y tal, pero además ten en cuenta que la switch empezó a desarrollarse en 2015.

D

#54, te amplío un poco lo de las fechas.

Mira, a raíz de tu comentario estuve buscando tegra x2 y lo cierto es que salía muchos enlaces de la Switch, concretamente de agosto de 2016, y alguno de octubre de ese mismo año, donde prácticamente se aseguraba que iba a ser tegra, pero se hablaba de x1, modificación de x1 y por entonces salió el rumor de que podía ser el x2. En esos mismos enlaces de esas fechas se mencionaba que el x2 todavía no se estaba comercializando. Es más, hasta encontré un enlace de Marzo de 2017 hablando de que la Switch había salido finalmente con x1 y no con x2, y x2 acababa de salir (y esa fecha me encaja con el enlace que te he puesto antes, ninguno me encaja con el que me has pasado tú de enero de 2016).

Vamos, que si hubiera salido con x2, habría salido a la vez que este al mercado. ¿Habría sido posible? Quizá, pero complicado. Está claro que nvidia podría haber suministrado su chip antes de ponerlo en público, pero ¿habría tenido capacidad suficiente para crear tantos como habría hecho falta para esas fechas? Además que el desarrollo del x2 habría condicionado el desarrollo del resto de elementos de la consola, en unos pocos meses tendrían que haberlo reconfigurado todo. Y esto ya no lo tengo claro, pero ¿y el software? ¿Tendría que haber cambiado mucho para adaptarlo al x2? De hecho en varias páginas he visto que se opinaba que nintendo tendría que haber retrasado la salida de la Switch unos meses para haberla sacado directamente con el X2.

Más que desfasada, lo que me veo yo es mucha gente que cuando salió querían una consola que compitiera con la ps4, y estamos hablando de una portátil.

Amino_Menhires

#21 En comparación con la gamegear, sip

D

#46, pues se comió a la gamegear con patatas

Bueno, quien por entonces se comía algo era la gamegear, pilas, 6 pilas le duraba 4 horas, cuando a la gameboy 4 pilas le duraba 40. La gamegear no estaba bien concebida como portátil

S

#16 tu conoces la historia de 3ds xl y los exclusivos?
La switch no nacio anticuada, solo estaba anticuada en modo dock. Hace 3 años era un hardware muy decente para una portatil por ese precio. Hoy dia la cosa no esta tan bien... Y por supuesto que a la gente le importa (no a fanboys claro).
Yo me habre gastado en torno a 550e en juegos de la switch, asi que creo que soy una parte importante de su mercado, y entre otras juegos si, tengo animal crossing, dependiendo que juegos la maquina no importa demasiado. Tambien puedo jugar al tetris en la gameboy original y no por eso justificarias que sigamos con la gameboy. Tambien te digo que han habido al menos 4 juegos que queria comprar y no lo he hecho porque funcionan de pensa en switch (y son incluso exclusivos), y no hay por donde cogerlo, no necesitan tener graficos 4k 60fps con rtx y mierdas, pero si unos minimos jugables, y cosas como juego con resoluciones a 480p a ratos y 25fps no hay por donde cogerlo. Solo por eso ya han perdido hasta ahora 200 euros por mi parte y no sere el unico.

No necesitan sacar una ps5 portatil, pero necesitan sacar un switch que por lo menos tenga los 720 y 1080p a 30fps estables en todos los juegos, que de hecho 100% que van a sacar algo este año asi que no hay ni discusion sobre eso. Y si sacasen esta consola en los proximos meses probablemente la comprase, asi que ganarian otros 300e de mi parte.

muaddib76

#35 no hate, pero qué juegos exclusivos has dejado de comprar para switch por que no se veían decentemente?

S

#55 xenoblade 2 ( va a 20fps a veces), xenoblade remaster (mal rendimiento también), Pokémon sword (parece de la wii y con rendimiento de pena) el nuevo hyrule Warriors (resolución pésima, super borroso y rendimiento también algo malo).

Eso de exclusivos, de multiplataforma también hay algunos, hubiese comprado the outer world's y the Witcher 3 para jugarlos en portátil, pero bueno en este caso podemos entender que era demasiado bpedir.

muaddib76

#62 Más o menos los que imaginaba. Sobre los Xenoblades, estoy seguro que te has dejado llevar por comentarios en internet, y si que es cierto que a veces (sólo a veces) la consola va apurada y baja fps y resolución.... pero por contra, te has perdido dos juegos absolutamente increibles. Creo que no merece la pena dropearlos por tan poca cosa, hazme caso. En portatil si que renquean, pero en sobremesa van de lujo.

Sobre Pokemon, ya se ha hablado mucho sobre los modelos usados. Gamefreak siendo gamefreak una vez más. No es la consola, es la vagancia. E hyrule warriors, yo sólo le he visto pegas en el control de la cámara y que a qué genio se le ha ocurrido dividir la pantalla de manera horizontal para jugar a dobles cuando todas las pantallas son más anchas que altas.. es injugable ese modo. Eso si, lo he disfrutado como un niño.

S

#63 Xenoblade 2 es injugable.. no son comentarios en internet es realmente penoso. Lo mismo que si me dices que cyberpunk en xbox one y ps4 son solo comentarios de la gente.. hay incluso muchos diciendo que no es para tanto, que es mejorable pero esta bien... pero no, no es verdad.
Hyrule warriors iba a comprarlo, pero lanzaron la demo, lo probe y es lo que decia, es experiencia personal con la demo no solo comentarios.
Yo juego 90% del tiempo en portatil, solo juego en la tele cuando juego con alguien, asi que todo esto es siempre hablando del modo portatil, que sin embargo es lo interesante de la switch.

muaddib76

#66 bueno, lo que dices del xeno en portatil, tienes razón. Baja muchísimo la experiencia. Yo lo jugué 100% sobremesa, por eso lo pude disfrutar.

dadelmo

#4 #12 FIGHT!

box3d

Yo me quedo con #4
Lo siento #12

Se puede apostar? #14

ioxoi

#14 no te líes, el eje X está centrado, eso es todo, un poco de corrección para darle suavidad estética, con lo que está a 1/2.

D

0# El gráfico:

D

#12 A mi tampoco me gusta, pero lo veo más como una infografía que pretende ser más vistoza que util.

D

#12 No se si es algún chiste. Si es así no lo pillo.

A mi me parece una gráfica muy buena

r

#12 El eje horizontal (X) sigue siendo horizontal, representando el tiempo. ¿Querías decir el vertical?

A mí me parece una forma bonita y facil de entender de las ventas anuales (no acumuladas) de hardware de Nintendo.

#12 Yo no entiendo una p*ta mierda del gráfico. Sí, el eje horizontal es tiempo, pero el eje vertical, ¿qué significa? Se entiende que más tocho indica más ventas, pero ¿qué es la oscilación? Es la parte superior la consola portátil? ¿Entonces por qué la gamecube tiene un filamento subiendo para arriba? ¿Qué significa eso? Si la parte superior es portátil, ¿por qué no empieza la curva desde el origen de coordenadas? Yo lo único que entiendo es que quieren hacer el gráfico simétrico, lo que me parece una chorrada magna infográfica (por qué simétrico y no empezando todo desde cero y mostrando el cumulativo portátil/casera, que es lo que hace?)

Barquero_

#12 ¿Y qué son las M del eje vertical? ¿Millones de unidades? ¿Millones de dolares?
En el gráfico dice "sales" y en la tabla "Units"

D

#12 visualmente es más fiel a la realidad, en un gráfico acumulado ascendente te cabe la duda de si la cantidad es solapada o independiente, aquí no.

Vodker

Y a la Switch (que creo que ya tiene más de 80 millones vendidas) aún le queda mucho recorrido.

S

#2 bueno, mucho mucho.. le queda 1 año literalmente

Heni

#3 Depende de si bajan las ventas o no, lo que se sabe es que desde hace unos meses ya tienen lista la Switch 2, pero si no bajan este año seguramente la retrasarán otro año más,. Se hablaba que saliese la nueva versión para las navidades pasadas... pero mientras entre money con la actual, ahí se queda.

S

#5 no pueden retrasarla mas, ya no da mas de si, esta demasiado anticuada (y yo tengo una switch ojo).
La razon que tu das para extender su vida es por lo que aun no han presentado la nueva, asi que ese "la retrasaran otro año mas" es precisamente ahora, este año. No puedes decir "la retrasaran otro año mas" durante 3 o 4 años

Lo que no se es si los rumores son ciertos y hay una switch pro, o lo que quieras llamarla, para el año que viene, o directamente van a una consola completamente nueva (llamala switch 2 o nintendo loquesea). Switch pro si seria para extender la vida de la switch otro año al menos, pero sin lanzar nuevo hardware no hay forma.

#6 si te piensas que en 3 años nintendo no va a sacar una consola nueva, eso tiene facil comprobacion, solo tienes que esperar a este año, no necesitas ni 3

Heni

#7 Sí, me refería a la Switch Pro, no que fuesen a quitar una nueva, y hablo de retrasarla al 2022 (estaba planeada para finales 2020). Estoy de acuerdo que está anticuadas, pero sigue vendiendo como si no hubiese un mañana, no sería lógico quitar una actualización desde el punto de vista empresarial, y con noticias de ventas como esta ningún directivo se atreve a retirarla del mercado:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-switch-vendio-23-millones-unidades-2020-50-2019-doble-ps4-xbox-one-779951

editado:
Y más viniendo de la Wii U

Priorat

#7 "No da más de si". Las ventas dicen que si da más de si. No tiene ningún sentido renovar la cónsola mientras las ventas van como un tiro.

Es un tema empresarial y de inversión, no de si hay gamers que ven que no llega a donde quisieran.

Edito: #8 Pues mira. Al final sacamos la misma conclusión.

D

#33 #8 La siguiente sera retrocompatible asi no tendran que retrasarla, venderan los nuevos y revenderan a los antiguos usuarios, estaran terminando el Stock, pero esta vez Nintendo no va a perder la ola, sabe lo que tiene que hacer y lo va a hacer.

s

#7 Y para qué van a sacarla si la Switch se agotó estas navidades? Y sin bajar de precio. Por mucho que nos pueda gustar la idea de tener algo más potente, el hecho es que económicamente no tienen ningún motivo para hacerlo.

obmultimedia

#5 sueña, sueña, aun no habra "Switch 2" hasta dentro de unos cuantos años, no van a dejar muerta a una consola que vende muy bien.

Vodker

#3 no creo. En mayo de 2020 Nintendo reveló que se encontraba en la mitad del ciclo de su vida. O sea, que en 2023 aún se venderá.
Cosa que no extraña viendo la media de vida de sus consolas.

D

#6 https://www.tweaktown.com/news/70379/nintendo-president-switch-middle-lifecycle/index.html

"We believe that the Nintendo Switch business is in its third year and has just entered the middle of its life cycle. Rather than one year in the next term, I think about things in terms of what to do next year and the next two years,"

E

#3 la de cara a ese gráfico le da igual porque están sumando los "fase 2" de cada consola.

Gameboy + Gameboy color
Advance + advance SP (la de tapita)
DS + DS lite
Etc

oliver7

SNES. cry

borteixo

#13 y la nes? Emosido engañado

Cobb

#17 En las tablas sí sale, 61.91 M vendidas, la 2ª por detrás de Wii en sobremesa.

D

#13, yo todavía tengo la mía, y funciona, hace 4 años o así compré por ebay un cable para conectar a la tele la snes, la entrada esa de 3 cables (uno para el vídeo y los otros 2 para el estéreo). El cable original, por cable de antena, no iba bien.

Por cierto, qué mal se ve algunas cosas por culpa de las teles con tanta definición, al principio pensé que el cable no iba bien, pero es por las teles de ahora.

oliver7

#24 es por las teles, a mí me pasa lo mismo. lol

#24 Justo hace menos de una semana sacaron un artículo en MNM acerca de esto
no-nostalgia-juegos-retro-ya-no-ven-tan-bien-como-antes-culpa-hd#box_image

dadelmo

Justo en casa nos hicimos con una Switch estas navidades y debo admitir que es un acierto brutal de Nintendo. La portabilidad total y las franquicias de juegos de Nintendo (Mario, Zelda y Animal Crossing) son una gozada. No es por menos que entre mi hija, mi mujer y yo le estamos metiendo unas 6 horas diarias a la consola.

M

#11 ¿Suma por cada uno de vosotros o todos jugando a la vez durante 6 horas? Sea como sea, es una cifra exageradamente alta.

Edito: es alta sumando horas entre 3 personas, pero 6 horas seguidas uno solo ya seca el cerebro. Y si hubieran menores el uso debe estar hipercontrolado y limitadísimo.

D

#18 A dividir entre tres no me parece alta, sobre todo teniendo en cuenta que ahora la gente suele ser muy quisquillosa con los videojuegos pero se la suda que su hijo vea 8 horas la tele o el tablet. ¿Dirías lo mismo si dijeran que entre los tres dedican 6 horas a leer o a hacer deporte?

M

#29 Partiendo de la premisa de que todos los excesos son malos, con la tablet sucede prácticamente lo mismo, y la tele... casi que es más peligrosa. He tenido esta discusión incluso con profesores, tabletas para estudiar muchas horas seguidas es malísimo sobretodo si las usan menores, al margen de que el usuario desconozca lo que se procesa y dónde se están enviando los datos. Centrar y enfocar la vista todo el rato en pantallitas retroiluminadas perjudica la vista, y por otro lado está la calidad y cantidad de información que sale de ahí.

Y el deporte, 6 horas cada día también puede ser malo. https://psicologiaymente.com/deporte/consecuencias-negativas-exceso-ejercicio-fisico

dadelmo

#18 a 2 horas cada uno al día. Lo sé, es alto, no me lo tienes que recordar

Raziel_2

#18 Buff, yo tengo el cerebro a deber desde los 18 años, que me compré la psx1, ¿6 horas?

Al Final Fantasy los fines de semana de lluvia me tengo pasado desde por la mañana hasta la hora de salir de fiesta, parando para comer y hacer 4 tareas en casa...


Luego, con la psx2 y ya independizado...

erperisv

#11 Yo me pillé una Wii de segunda mano, no veas como disfrutan los niños con la consola, esos controles fueron una revolución, mi hijo jugando al "Star Wars: El Poder de la Fuerza" es un espectáculo.
Lo único que echan de menos es el Fortnite.

El_Cucaracho

Menudo fiasco la 3DS, casi todos los juegos daban mareos y el 3D apenas se notaba en una pantalla tan pequeña, tuvieron que sacar la 2DS después sin 3D y más barata.

dadelmo

#47 Sí, llevas razón, Gamecube y PS2 compitieron.

D

En ese gráfico no aparece la NES e indica que la SNES fue la 2ª consola casera de Nintendo cuando fue la NES, mi infancia no hubiese sido igual sin la NES.

eu.gênio
G

Mi pobre y subestimada gamecube...

dadelmo

#42 El problema es que la Gamecube compitió de frente con la PS1 y la Xbox, y no ganó. Luego, ha quedado para los libros el giro brutal de público objetivo de la Nintendo Wii, que si no lo hubiesen hecho igual hoy en día no estuviéramos hablando de Nintendo.

Lekuar

#43 Si mi memoria no falla, la N64 compitió con la PSX, y la Gamecube con la PS2 y la Xbox.

N

El palo de WiiU fue tremendo. 13 millones de consolas...

r

#45 Yo la tengo , tuvo buen catálogo y no se mereció esas ventas, de hecho el catálogo de switch por parte de Nintendo es prácticamente el catálogo de WiiU.

Punisher92

Muy grande la marca Nintendo...