EDICIóN GENERAL
516 meneos
8450 clics
"Graduado" tras ayudar a su hijo con discapacidad a convertirse en Maestro

"Graduado" tras ayudar a su hijo con discapacidad a convertirse en Maestro

Juan, que desde que su hijo nació ha estado al pie del cañón debido a la muerte de su madre en el parto, no dudó en acompañarle en todas y cada una de las clases a las que durante cuatro años tuvo que asistir

| etiquetas: hijo , discapacidad , graduado
Esa foto si que vale más que mil palabras
Grado de Educación Primaria
#2 #9 Lectores de entradillas y poquito más.
#10 la noticia tiene más de cinco líneas...

#11 o los ricos de familia que no necesitan pasta para vivir.
#10 Sí, me he equivocado. Pero siguen votando negativo donde lo reconozco.
#2 "[...] Juan José está a punto de acabar su segunda carrera. Años atrás obtuvo el título de graduado en Matemáticas [...]".
#2 también se ha graduado en matemáticas. ¿Y tú?
#17 No lo he dicho de forma despectiva, solo he dicho el grado,
#2 tu no debes de tener ni el PQPI, que se lo dan a los inutiles que no quieren acabar la ESO
#32 No lo he dicho de forma despectiva, solo he dicho el grado,
#32 Creo que te refieres al extinto programa PCPI actualmente sustituido por la FP básica. Yo no tacharía de inútiles a aquellos que acaban aquí si se conociera las historias que tienen detrás muchas veces se pensaría de otro modo.
#43 si, muchos niños/as con deficit de atencion y otros trastornos en vez de tratarlos, por los recortes los aislaban en esos modulos.
y luego en el lado contrario, los vagos, macarras y fumetas que les salen callos por levantar un lapiz
nadie? en serio?... ok, pues me toca a mi
Hoy en la gente de Bart
Este es uno de los ejemplos por los que vale la pena visitar Menéame de vez en cuando. Una gran historia y un gran hombre.
#4 bien dicho
#4 esta es una gran historia de un gran hombre
Qué bonita historia. Creo que se me ha metido algo en el ojo
#5 increíble, una historia preciosa y admirable.
Enhorabuena al padre e hijo, esas historias que hacen creer en la humanidad de nuevo.
#7 Pues...sin quitarles el mérito (que lo tienen, y mucho), a mi estas historias me hacen enfadar. Porque si este chico necesita ayuda para ir de una clase a otra, si necesita apoyo para desplazamiento y autonomía, la universidad debería proporcionarlo para que pudiera estudiar sin que su padre tuviera que renunciar a todo su tiempo para estar con él. Porque legalmente desde 1982 los discapacitados tienen derecho a recibir los apoyos que necesitan para su integración e inclusión.

Dicho esto, la iniciativa del fotógrafo me parece genial, y espero que este chico saque una plaza de maestro y cuente con apoyo para ejercer su profesión.
Me encantaría decirle a este señor que su historia me ha conmovido, que hace falta que todos conozcan una historia como la suya y la de su hijo y que todos los españoles debiéramos tomar ejemplo de voluntad y humanidad. Siento mezclar temas, pero despues de ver esa foto recuerdo a los candidatos a presidente de gobierno, impersonales, falsos y ególatas y me encantaría que una persona digna y válida como él gobernara a los españoles.
#8 lo mismo he comentado yo. Facil. Hay que quitar el dinero. Veras k pocos politicos quedan. Los buenos como este hombre
#9 Si la empatía fuera evaluable, tú no te hubieras sacado ni la primaria.
#20 bloqueado.
#026 En serio? Qué infantil.
#033 bloqueo a todo el que me insulta. Puede que te desbloquee en algún momento del futuro. Por cierto, en #27 lo he dicho y lo repito: no tenía razón, sí era un grado. Yo rectifico cuando me equivoco.
#9 pues al final sí era un grado. Me confundí.
#27 Tranquilo, comprendemos que ya tienes suficiente con respirar sin atragantarte.
#9 Venga, machote, haz tú un grado, a ver qué tal se te da...

Y cuando lo termines, que sepas que él ya tiene dos, éste y el de Matemáticas.
Conmovedor. Xk estas personas no llegan a politicos? La politica deberia ser a donorem. Que la ejerzan solo aquellos k desean hacerlo. Sin dinero ni recompensas. Ya veras que pocos quedan. Y esos pocos lo haran x amor. El unico k se me ocurre es mujica. El ex presidente de uruguay. El dinero lo infecta todo. Ridiculo sistema que hemos montado. Estoy segura que somos la verguenza de la galaxia. Espero k nadie x ahi sepa de nosotros.
#11 Porque para ser político (hoy día) hace falta no tener escrúpulos, no tener integridad y pensar en uno mismo. Por lo que cuenta la noticia, este hombre no se parece en nada a un político.
#16 exacto. Deberia dar el ejemplo. Lo k estamos acostumbrados a ver es basura y mentiras. Hace falta un hombre como este
#16 Para ser una gran persona hace falta humildad y esfuerzo. Esos son exactamente los valores de los que debe carecer un político para llegar a ser alguien.

Don Juan, usted sería un terrible político, mi más sincera enhorabuena.
#31 pobre de ti. Yo nunca siento vergüenza. Prueba no leerme y contarle tus opiniones a tu madre.
#11 Es un error bastante importante esa concepción de la política como algo "voluntario" o sin ánimo de lucro. ¿Por qué? Por que así estás reservando la carrera política a los ricos. A los que tienen otra manera de mantenerse y no necesitan trabajar para comer.
Ningún trabajo (ni siquiera el trabajo político) debería ejercerse por amor al arte. Los políticos deberían ser personas preparadas para desempeñar los cargos que ocupan, cobrando en función de su responsabilidad y sujetos a…   » ver todo el comentario
#66 tu opinion no hace que la mia sea un error. Has empezado mal.
Evidentemente mi propuesta requiere re diseñar muchos detalles. El tema es que la politica es un negocio. Y si se hace x dinero no se hace x el pueblo. Igual k un empleado promedio k solo va a trabajar x dinero y hace lo menos posible. Quitale el negocio a la politica y veras k bien funciona.
Si haces algo y no es x dinero probablemente te comprometas mas k si es x dinero. Veo k estas casado con el dinero y aun crees k sirve para algo pero el dinero saca lo peor de las personas. Vivimos en un mundo mezquino y competitivo x el maldito dinero. Tu idea de lo k debe ser es la que ponen x la tele y en los juramentos de los cargos. Pero ya ves lo mal que funciona.
Menudo crack!
Con el tiempo que le ha dedicado, quizá podría haberse graduado de verdad, posiblemente solo necesitase haberse matriculado y es quizá su hijo le hubiese ayudado a el a sacar la carrera si lo necesitaba.

Por lo demás, muy loable la dedicación del padre a su hijo.
No tengo palabras... Esto sí que es amor.
Aún queda gente grande en el mundo, chapeau por él! :hug:
Que alguien se lo mande al notas ese... al Arcadas
#23 La pregunta, es, sin ayuda del padre ¿Lo hubiera conseguido?

Si la respuesta a la pregunta es negativa, entonces el señor Arcadi Espada, no iba muy desencaminado en sus razonamientos, otra cosa es que los dijera con más o menos tacto.
#41 Sí. Si has leído el artículo, dice que el padre estaba allí para ayudarle con temas de movilidad, no con temas académicos.
Que una persona que tiene capacidad para estudiar una carrera tenga que quedarse fuera por no contar con accesibilidad en las aulas (rampas, ascensores, puertas grandes, baños adaptados, tarimas, qué sé yo... Mil movidas) es un fallo del sistema, y un fallo de los gordos.
Y no tiene nada que ver con lo que dijo el señor Arcadi Espada porque mañana tú o yo podemos tener…   » ver todo el comentario
Me tachareis de inhumano, pero acompañar a un hijo a todas y cada una de sus clases requiere el tener la vida prácticamente pagada sin trabajar o tener un trabajo con muy poca dedicación, ya que la noticia dice que se limitaba a esperar, que como mucho se iba a la cafetería, es evidente que está haciendo lo imposible por su hijo, como creo que no puede ser de otra manera, pero muchos por desgracia no disponen de medios para hacerlo.
La historia es enternecedora, pero algo me dice que sin un buen aporte económico es imposible.
Y ahora freirme a negativos por traeros a la realidad
#24 eso que dices es tan verdad como que otros muchos en su misma situación no hubieran hecho el sacrificio por su hijo. Cierto que muchos ni siquiera tendrían oportunidad pero no le quita valor a lo hecho por este hombre
#24 Se ve por la foto del padre que posiblemente esté jubilado el hombre...
#24 jubilado, acompaño a su hijo una vez jubilado, no desde pequeño, osea más o menos, quizá más por las dificultades del hijo, desde como mínimo este cumplio 18 años, ahora suma.
#36 no se de dónde sacas la información de qué es jubilado, en la noticia no aparece, en cualquier caso confirma que lo pudo hacer por estar junto bailado, no solo por ser buen padre.
Por cierto te devuelvo el negativo, pero por mentir, no por que no esté desacuerdo con lo dices
#24 Lo fácil en esa situación sería ingresarle en un centro de discapacitados para que jugara con Lego y no molestara.

Este hombre hizo justo lo contrario, tomarse la molestia de dar a su hijo felicidad y compañía, en la forma de una figura paterna absolutamente encomiable.

Hay padres que no dan esos regalos tan siquiera a hijos sanos.
#24 y que problema hay de que no tenga problemas financieros? Es una mala persona por ello? Miedo me da la sociedad moderna en la que vivimos
#52 primero léete la noticia, ya que la segunda no se la ha sacado, si no que le han incluido en la orla, lo segundo creo que es bastante relevante el disponer de ese tiempo, más que nada por que la mayoría de las personas no pueden permitirse ese lujo, vamos que es condición necesaria pero no suficiente, y no por eso son buenas ni malas personas.
Cc #48
#24 seguramente estará jubilado el padre.
#24 Y que? Lo hace menos meritorio? Lo convierte en mal padre?
Y terminas con un "negativos a mi por traeros a la realidad".
Algo me huele raro en tu comentario
Sin maldad hacia este padre, que es un crack me recordó a esta noticia.

www.meneame.net/story/universidad-cadiz-incluye-orla-final-carrera-per
Lo que es muy triste y, hablo sin saber del todo porque no sé si es el caso pero supongo que sí, es la bofetada que te da la realidad cuando hablamos de inclusión educativa y por tanto de los recursos que se deberían poder poner al alcance de las personas con discapacidad.

Mi profesora de LSE, sorda, universitaria, tuvo ayuda y apoyo de amigos y simpatizantes ...nada institucional.

Una alumna con una parálisis cerebral bastante incapacitante en el aspecto motor en un IES, cuando el ATE…   » ver todo el comentario
#40 ¿Y tiene sentido que vayan a la Universidad si no pueden hacer nada por si mismos? ¿Cómo van a desempeñar sus funciones en un puesto de trabajo tras graduarse si necesitan a una persona al lado las 24 horas del día?

Ya tengo vistos a varios alumnos discapacitados que llegan a primero de carrera y no pueden ni agarrar un boli para firmar en la hoja de asistencia o necesitan que alguien los lleve de la mano porque tienen un deterioro mental enorme. Por supuesto no llegan a sexto año ninguno de ellos, pero al menos se les concedió el capricho de llegar a la Universidad (capricho de los padres, normalmente).

Esto no es inclusión, es continuar un engaño intentando ocultar las limitaciones de la gente.
#44 Hombre, yo mismo conozco a chavales discapacitados y no por ello no van a aprovechar sus estudios de Derecho como el que más.

Generalizar es caca.
#49 También depende de la discapacidad, no es lo mismo un sordo que gente con un deterioro cognitivo grave como los he conocido yo. Cuando vivía en una residencia de estudiantes, había una chica a la que le habían guardado la plaza en la Universidad porque la habían atropellado. Al volver a las clases no era la misma persona, se desorientaba continuamente y una vez la encontramos en la ducha. No sabía salir de ella y tampoco sabía en donde estaba ni que hacía ahí.
#44 así, directamente, te voy a llamar estúpido a la cara. De frente.
¿No te has planteado que lo hacen por el simple placer de aprender y llevar al límite su cerebro en vez de quedarse en casa sin hacer nada? Son gente que se intenta superar a si misma, sin más.
Personalmente, ojalá le haya salido gratis esa carrera y le hayan pagado todos los desplazamientos si no se lo podía permitir.
Eso serían impuestos bien invertidos
#50 Se puede aprender de todo en la biblioteca o a través de Internet, a la Universidad va gente que quiere ejercer de la carrera que está estudiando.
#68 ¿Dónde pone eso? ¿Y por qué? La universidad es un sitio donde aprender. Punto

Por esa misma afirmación, los que quieren ejercer pueden hacerlo por su cuenta para demostrar interés y esfuerzo. No veo el interés de la universidad entonces
#75 Pues justo estas semanas estuve recogiendo folletos de varias carreras para el hijo de una amiga de la familia y en todos pone bien grande SALIDAS PROFESIONALES: tal, tal y tal. Y ninguna en ninguna de esas salidas pone ''superación personal'' o ''fascinación por el conocimiento'' porque son folletos informativos que te explican la realidad en lugar de una visión idealizada de ésta.
#80 y dale. Una cosa es lo que ponga ahí y otra lo que quiera hacer la gente con ella.
Y tú mismo has dicho, folleto informativo.
#44 Eso cuéntaselo a Stephen William Hawking. No sabes lo que ha evolucionado la perspectiva del universo gracias a él, que no sólo no podía coger un boli como tú dices, sino que tampoco podía hablar. Imaginate que desperdicio haberle deshauciado por su estado!
#54 Ajá, estás comparando a alguien con una inteligencia sobresaliente con la gente que entra a la Universidad en España. Una compañera discapacitada entró con un 8/14 en Medicina, que es una carrera en la que quedan miles de personas fuera cada año por haber sacado menos de un 12. El chico que conocí que no podía sujetar el boli aguantó un año. Una chica a la que atropellaron y quedó con un deterioro cognitivo gordo no aguantó un semestre.

Yo creo que el desperdicio es dejar a gente fuera de la carrera que sí se plantea su futuro como profesional y en cambio darle esa plaza a alguien que de entrada ves que no va a finalizar sus estudios, sólo por caridad.
#44 yo no veo la universidad sólo como preparación para un trabajo más especializado, yo lo veo como crecimiento personal. Después de hacer ingeniería empecé a hacer físicas, sabía q la mecánica cuántica no me iba a aportar nada en ingeniería aeronáutica q es mi trabajo. Tuve q dejarlo a falta de las últimas asignaturas q me quitaban mucho tiempo y además me aportaba menos cultura, pero aún así lo que me llevé es valiosísimo para mí.
Con esto te quiero decir que, aún sin acabar una carrera, te…   » ver todo el comentario
#57 La Universidad está para formar a profesionales, que haya gente que la utilice como enriquecimiento personal, pues creo que deberían pasarse a la UNED o estudiar por su cuenta por bibliotecas o Internet porque al final están ocupando la plaza de alguien que de verdad podría haber aprovechado esos estudios para trabajar de ello.
#70 Mi padre está jubilado y estudia en la universidad...No ocupa la plaza de nadie. Y no necesita los estudios para trabajar...
#70 entonces cerramos casi todas las universidades de letras, puesto que el trabajo que hay para ellas no se corresponde con el numero de plazas? Creo que estas describiendo lo que antes era FP, formación profesional.
#44 Si tiene sentido o no, eso no lo puedes decidir tú. En mi mensaje hablo de discapacidad sensorial y motórica. Un accidente de coche, de moto...y mira, una paraplejia de repente...para qué vas a estudiar en la universidad??? (Ironía off).

Deberían tener la misma ayuda técnica y recursos humanos que tuvieron para la educación obligatoria más allá del voluntariado que a veces propone la Universidad. Ya que a los gobiernos (todos) se les lleva la boca con la palabra inclusión...

Tiene un mérito brutal. Y el sistema no se lo pone fácil y habla de adaptar el medio y tal, y ya si eso ponemos una rampa y con eso nos conformamos...

En fin.
#61 Pues mira, ya se lo he comentado a otro usuario, pero justamente yo tuve una compañera de residencia que sufrió un atropello. Le guardaron la plaza, sin embargo, cuando volvió ya no era la misma chica brillante porque el accidente le había dejado unas secuelas brutales. Un día una amiga se la encontró en la ducha completamente desorientada, no sabía salir de allí y no sabía donde estaba, ni siquiera tenía el impulso de taparse con la toalla, ella sólo estaba ahí de pie... Finalmente creo…   » ver todo el comentario
#71 Pero tú te das cuenta de que yo hablo de discapacidad motórica o sensorial?????

Eso por un lado.

Y por otro...y a ti qué? Qué más te da?
Hay un chico sordociego ingeniero agrónomo en la Universidad de Burgos...

No es el único.
#71 según tú teoría Stephen Hawking no debería haber estudiado
#79 Como ya he comentado, Stephen Hawking tenía una inteligencia destacable y una enfermedad que fue progresando lentamente, de hecho creo que ya tenía algún grado y doctorado antes de la primera manifestación del ELA.

En España, los discapacitados tienen un cupo específico que les permite entrar a la facultad con menos nota que la gente que entra por plaza general. Eso me parece el primer error porque si de entrada ya tenían una discapacidad física, con el cupo se les insinúa que no se…   » ver todo el comentario
#82 Para ser graduado debes de tener el mismo conocimiento que los demás, el ritmo y velocidad en adquirirlos varía en cada persona, muchos no discapacitados dejan los estudios por la mitad o tardan años en hacerlos. Después vendrá la parte práctica de estos conocimientos.

Tampoco acabo de entender tu razonamiento, que esperas de los discapacitados y su encaje en la sociedad? No deberían ni estudiar ni trabajar? Entonces que deberían de hacer según tú?
#83 Yo misma tengo compañeros y familiares discapacitados, algunos pueden vivir de forma independiente y otros ni de coña. Mi razonamiento es que hay que dejarle bien claro a los casos más graves cuáles son sus limitaciones y no andar con engaños diciéndoles que van a ser el próximo Stephen Hawking.

Tengo un amigo con sordera que va a graduarse y podrá trabajar con normalidad de lo suyo o meterse a investigador o irse a su casa y hacerse Youtuber si le apetece. También tengo una prima con una…   » ver todo el comentario
#84 bueno, yo lo dejo en darles oportunidades y que sea cada uno que demuestre hasta donde puede llegar. En este caso concreto sin su padre este hombre no hubiese podido hacer nada de esto, sus límites y sus limitaciones las descubrirá con el tiempo, no es necesario ni justo ponerlas los otros.
#44 La universidad además de ser un sitio donde te preparas para un trabajo como puede ser el de maestro o médico, también tiene una vía investigativa. Después del grado incluso hay másteres que van en esta dirección o las asignaturas se pueden elegir para centrarse en la investigación. Hay gente con discapacidad física que puede hacer trabajo de investigación sin problemas con las herramientas adecuadas aunque esa persona no pueda agarrar un boli para firmar en la hoja de asistencia, como…   » ver todo el comentario
#72 Por ejemplo Stephen Hawking
#72 La verdad es que ni había pensado en la vía de la investigación, tienes razón.

Pero aún así creo que se ocultan mucho las limitaciones que tendrá un discapacitado a la hora de intentar cumplir su sueño. Una amiga quería ser cirujana sí o sí y sus padres siempre estuvieron en plan ''puedes cumplir cualquier sueño que te propongas''... Pues no era cierto, creo que fue el primer día de carrera que le comentó a un profesor sus intenciones de hacer cirugía y le dejaron bien claro que…   » ver todo el comentario
Que curioso las fotos de los graduandos. Por la manera en que están editadas parecen sacadas de Harry Potter y que en cualquier momento se empiezan a mover.
por lo menos opino. Tu solo criticas. Anda desaparece.
No entiendo como los ofendiditos de Menéame han dejado que llegue a portada un artículo que dice que una persona tiene una discapacidad, cuando todos sabemos que son capaces de todo.

menéame