Hace 14 años | Por Sylver a abadiadigital.com
Publicado hace 14 años por Sylver a abadiadigital.com

[C&P]El pasado 1 de diciembre, un grupo de multimillonarios encabezados por Rosario Flores, Antonio Carmona, Chenoa, Luis Eduardo Aute, Conchita y Loquillo se manifestaron frente al Ministerio de Industria al grito de "la música es cultura; la música es empleo" en uno de los actos más infames y bochornosos que recuerdo a esta gente en mucho tiempo.

Comentarios

times0000

Vaya, me arrepiento, de no haber copiado aquellos discos de Milli Vanilli en cinta el grupo aun existiría hoy... oh wait

D

La "muerte" de la indústria de la música es como la de un malo de serie Z, con una sobreactuación fractal e infinita.

Augh... me has matado... muero! arghhh...uich! arg!oooooh....volveré!...aaaargh... yo...no... es el fin!... mi vida se escapa... argh! augh!...me mataste!... (y así hasta el infinito)

D

El autor del post no ha entendido el mensaje de esa cinta...

D
D

Yo creo sinceramente (no tengo datos) que a alguno de los de la manifa no los descarga ni Dios. Pero es una opinión personal.

Unoqueiba

Toda la vida se ha grabado cintas de cassette y no ha pasado nada.

R

Yo creo que hace falta más I+D y más ciencia y menos cultura de Gran Hermano u Operación Triunfo.

Que por cierto... también da puestos de trabajo y es cultura.

danieloider

El otro día vi una campaña de la época de las primeras grabaciones en vinilo, que por supuesto ya iban a "matar la música". Querían conservar únicamente las actuaciones en vivo, que según ellos desaparecerían con las grabaciones.
El eslogan era algo así como "un robot no puede emocionarse con la música" (el robot es el tocadiscos supongo lol )

Como veis , los argumentos y eslóganes eran tan absurdos antes como ahora.

g

Llorones y gente que intenta frenar el girar del mundo los ha habido toda la vida

psdobleo

pues no veas si lleva años la industria musical al borde de la desaparición!

Endor_Fino

Es verdad que a Rosario la están matando de hambre. Mirad qué cara se le ha quedado.

D

Y los dinosaurios dijeron. Si cae ese meteorito, después de nosotros, no habrá nada.

D

Internete acabó con la profesión de pregonero!

Kitano_Girl

Lo reconozco, yo maté la música, yo me hacía cintas con lo que ponían en la radio, ¡qué tiempos aquellos! Ni Napster, ni Audiogalazy, ni emule ni spotify jajaja

D

La musica, el cine, la literatura, los comics, las noticias, la comunicación. Todo eso y más nunca en toda la historia de la humanidad ha experimentado más vida y vitalidad que ahora. La diferencia que la industria ya no controla el mercado, la prensa también ha perdido control sobre las noticias y manipular la opinión publica. Si una noticia es de mi interés busco varias versiones de la misma. Compro sólo el cine o la musica que de verdad me interesa. La industria esta perdiendo el control y al mismo tiempo se les hace la boca agua con la idea de canalizar y revender la información de libre circulación de la red.
La industria se haría de oro si vendiera en la red a muy bajo precio y a gran calidad, pero se niegan prefieren obligar a los gobiernos a criminalizar a sus propios clientes, ha inventarse absurdas legislaciones dignas de las peores dictaduras. La copia no es el enemigo de la cultura, el enemigo es la industria y esta empeñada en demostrarlo a diario y ganarse el odio de la mano que la alimenta.

D

Vaya panda, en mi opinion los que matan la música son ellos. Panda de llorones porque se les acaba el privilegio, el privilegio de que nos los metan hasta en la sopa con tal de venderlos. Pero amigos, ¡hay otras sopas! estamos hartos de la vuestra: la sopa boba.
Hablo por mi, por supuesto, pero para que yo os compre un disco primero teneis que componer algo nuevo y no la misma mierda desde hace 30 años, ya no me meto en que si está bien o mal vuestra música, pero por dios componed vuestra música, quiero decir un ingeniero curra porque hace algo que sabe hacer que se ha currado previamente, pero vosotros sólo interpretais y mal y los que componeis perdisteis tirón y quereis conservarlo sin devanaros mucho más los sesos, sólo hablo de currar teneis que currar amigos sí, porque los artistas curran dia a dia, y resulta que se pelean con sus demonios para crear a veces se llegan incluso a poner a si mismos en peligro porque crean en un estado de semilocura sin comer ni beber en horas con una puta bata en una habitacion llena de mierda porque mientras creas no limpias y por supuesto no tienes chacha porque no ganas un pavo hasta que tienes algo, no sólo van a inauguraciones, estrenos o demás saraos. Mira quereis que vuestras canciones salgan de internet, por mi guay, pero mira me descargo conciertos de Leño y me compro sus discos y de Rosendo porque es un tio que se lo curra, hago lo mismo con Zappa porque se lo curró, o con muchos del Hip hop, Frank T, Tote... Escuchar un disco en MP3 en mala calidad y luego comprarte el CD o el Vinilo (cuando ya has constatado que es un discazo) no tiene nada de delito y no rompe puestos de trabajo, al contrario da puestos de trabajo a quien lo merece y a quien se lo curra o es un genio no a mediocres como vosotros. Si yo hago mal mi trabajo o la calidad del mismo disminuye yo pierdo mi puesto de trabajo y asi ha de ser con el vuestro si es que lo vuestro es trabajar. Quiza tendriais que saber primero en que trabajais vosotros, porque no os considero músicos, os veo a muchos más en playback que en directo y cada disco que sacais tiene poco de vuestro, sois solo unos aprovechados.

Y mira no descargo pero ahora le voy a dar publicidad a unos vascos que hacen una música bastante nueva y divertida http://www.myspace.com/primital

polvos.magicos

Bochornoso es decir poco, sobre todo por las palabras fuera de tono de la Flores que el único mérito que tiene es que es hija y hermana de quien fué.

D

lol Ahora que acabo de leerlo, la historia recuerdo haberla escuchado antes, pero se me había borrado por completo de la memoria, será cosa de regrabarla en formato digital, que en magneto-óptico queda claro que no dura mucho, además, ni siquiera tengo donde reproducirlo.

j

Yo creo que un experto diría que para terminar con la música habría que terminar con la sociedad humana, o incluso con todo ser humano. Pero esto sería un antropólogo no un carroñero ejecutivo de la sgae.

Acabo de oir en los informatios que en 2009 los directos de musica han crecido mucho. La musica se disfruta ahora más que nunca.

D

FAIL, como bien dice un comentario:

Es: "La copia doméstica de cintas está matando los beneficios de la industria musical. Hemos dejado esta cara en blanco por si quieres ayudar"

Es una parodia, ya que por otro lado la carátula de la cinta tiene doble membrete y la foto es cuadrada, tomada de un LP, como se estilaba entonces.

El cassette es una copia, mal podría estar condenando a las mismas.

D

#0 Otro ejemplo en fundas de discos de vinilo http://bit.ly/c3vMaC

s

Lo que pasa es que ahora todo esta facilmente conectado a traves de la red.

¿Quien no se acuerda los puestos de CASSETES GRABADOS en los mercadillos? ¿O de las consolas clónicas y los cartuchos de GB de 15x1?

Pues lo que hay en internet es lo mismo, solo que mucho mas facilmente accesible lol

D

Hombre, una cosa es cierto, en el tiempo que antes pirateabas un album, ahora te has descargado 50 lol

tchaikovsky

Lo de que los grupos ganan más dinero que nunca... No sé de dónde se lo ha sacado

Er_Quejio

Os pego un escelente comentario que han dejado en el artículo
Sociedad General de Fabricantes de Mesas

Yo creo la Sociedad General de Fabricantes de Mesas.

Yo fabrico una mesa a Victor Manuel, él va, me la paga y se la lleva a su casa. Un día invita a comer a los corruptos de sus amigos para hacerse una cena con jabugo, ostras, caviar de Beluga y otras delicatessen propias de un currante como él.

Pues bueno, ¿cómo es que sus amigos están comiendo en MI mesa, disfrutando de ella Y NO ME ESTÁN PAGANDO?.

¿Que ya la pagó en su momento Victor Manuel y él hace lo que quiera con la mesa?. ¡De eso nada!.

Yo se la vendí a ÉL y no al gordo de Echanove que se está poniendo ciego comiendo en mi mesa.

Así que cada vez que alguien coma en una mesa y no sea éste el que la compró me tiene que pagar.

Pero espera, no solo eso, sino que el que saque beneficio económico de mi trabajo (la puta mesa), lo voy a sangrar.

Osea, todos los restaurantes que me paguen 2mil€ al mes por usar mis mesas. ¿Pero por qué restaurantes solo?, TODO EL MUNDO USA MESAS: las oficinas necesitan mesa para trabajar Y GANAN DINERO POR ELLO, los voy a sangrar a todos.

¿Una boda?, que paguen por las mesas, ¿NO PAGAN POR LOS LANGOSTINOS? (Victor Manuel dixit).

Pero claro, hay un problema: yo antes hacía mesas, pero hace años que no hago ni una y nadie usa una mesa mia. Pues no pasa nada, yo cobro por TODAS las mesas. Es más, por todo lo que tenga 4 patas y una tabla encima. Por si acaso, vete a saber si alguna de ellas es mia o de mis amigos de la Asosiación.

Pero da igual si esas mesas son de Ikea, YO las cobro y luego digo que el dinero se lo lleva Ikea.

Negret

¿Conchita millonaria? Lo que hay que leer...

metaemigrante

premio Darwin colectivo para sus seguidores

Jiraiya

"la música es cultura; la música es empleo" lo escucho en Cadena Dial toda las mañanas cuando me afeito. Está claro que estos "creadores" están manejados por sus amos, las discográficas y entes de comunicación.

Rosario Hambruna, Bustoamante, Chinorra, Poyeya y demás autores de su nivel, necesitan de una discográfica que les dé canciones (si no, las versionan), que les graben y que les retoquen los alaridos de gatos torturados para que suene pasable.

Cada vez que escucho ese lema, sonrío. ¿Empleo? Será lucro de unos pocos. Si hay empleo es porque se necesita a un "pringado" en una mesa de mezcla. Si pudieran prescindir de él por un medio tecnológico, lo hacían para ahorrar dinero. Un negocio no es empleo. Es un negocio que bilateralmente e irremediablemente genera empleo como medio para conseguir dinero.

La música es un negocio más. Un negocio basado en cultura.

n

¡¡¡ Viva Rappel y Carlo Jesú !!!

D

cada vez que te haces una paja
Dios mata a un artista

c

Siempre nos quejamos sobre la industria discográfica, pero cunado sale una iniciativa al margen de ella, como ésta: Música por la Paz: 25 artistas publican un recopilatorio por la paz bajo Creative Commons

Hace 14 años | Por Cyteck a phlow.es
no hacemos ni caso, aunque nos regalen música de gran calidad (y eso que en España todo lo que sea gratis suele desaparecer).
Y de Jamendo ni hablemos, que no levantan cabeza.
Pero si queremos remontarnos al pasado, no hemos ido al origen de la cuestión. Ésto es de 1930: http://sorprendible.blogspot.com/2010/02/los-robots-mataran-la-musica-1930.html

D

No es que le vaya mal pero tildar a Conchita de multimillonaria creo que es pasarse tres pueblos.

N

También se dijo que el Videoclip iba a matar a la radio y la televisión al cine, pero se reinventaron y ahí están. A nadie se le ocurrió pedir al Gobierno que en los otros medios se tomaran medidas preventivas.

a

Tengo que probar si todavía me va la doble pletina, me voy a crear una empresa de topmanta

Laslo

Lo que les jode es que nadie escuche su música ni descargándola gratis,están frustrados y quieren joder a todo el mundo por que son gentuza,bueno eso y que quieren ganar más pasta por tocarse las pelotas...

Menudo país tenemos cagoento

D

Lo que pasa es que la gente famosa se cree que tiene derecho a todo. Dile tú a los cantantes (famosos) que van a cobrar un sueldo mensual por su trabajo de, digamos, 1500 euros. Y que si quieren seguir cobrando tendrán que madrugar y seguir trabajando, y que se cobra por meses, no por lo que trabajaron el año pasado. Díselo ahora cualquier currante y compara las respuestas.

Searus

Las sandeces que dicen estos con lo de los cassetes... pues yo si apoyo el grabar en cassetes para sintonias y canciones que no vas a encontgrar en tu vida más allá de lo que tienes grabado en un simple fragmento de cassete en mucho tiempo

Jeron

cassette killed the music staaar...

D

El casete no sé pero lo que está claro es que el video mató a la estrella de la radio

D

se joroben los niños de papa estos, por europa un disco No vale 30 euracos.....ladrones, se os acabo el chollete

S

Yo alucino.... ¿qué sabrá la gente el dinero que tienen estos? Multimillonarios, dice.
Qué flipaos...