Hace 5 años | Por --574639-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a twitter.com

Las fuerzas gubernamentales sirias están descubriendo almacenes de armas, artillería subterránea y talleres en el hospital, así como un enorme túnel para camiones de varias toneladas.

Comentarios

camvalf

#6 eso un ejército regular nunca lo hace Y que esta prohibido...

i

#6 Dudo que eso se haga en Europa

Yiteshi

#27 Te contradices con tu anterior comentario, que los mapas anticipan los hechos según decías.

No te da ni un poquito de vergüenza??? Afortunadamente para ti, internet es anónimo y puedes hacer el ridículo anonimamente.

D

#28 no
Lee bien

Los mapas no son instantaneos, obvio, pero puedes ver como están siendo y serán las operaciones

Yiteshi

#34 Cómo serán las operaciones??? Volvemos a lo mismo.

Ves unos mapas colgados en internet (ve tú a saber por quien) y deduces cosas por tu cuenta o repites lo que lees en esos foros. Creo que tu problema es que le otorgas demasiada credibilidad a las cosas que ves en internet. Toma un poco de aire fresco.

Ano_Torrojo

#39 Tío, retírate. Creo que eres tú quien debería tomar aire y no faltar a alguien que buenamente te explica cómo puedes informarte. Si quieres, que parece ser que no quieres informarte porque tus prejuicios te dicen que no puede hacerse con garantías, y con ese no-argumento rebates cosas que desconoces.
Que uno no sepa informarse no significa que no pueda hacerse con garantías.

Yiteshi

#17 Mapas que pone generosamente la inteligencia militar en Reddit y foros de minimundis para que vean sus movimientos casi en tiempo real? De verdad, yo no sé si esto es de incautos o de bobos, o ambos.

Yiteshi

#20 Pero que

Te parece lógico o creíble que las facciones de la guerra estén todo el día revelando sus posiciones y movimientos en internet??? Y encima gratis lol lol

Pandacolorido

#23 Vamos, que la propaganda de guerra no existe y que cuando tomaron Aleppo no lo publicaron en ningún sitio por eso de no revelar posiciones ni movimientos. Tampoco publicaron nada cuando tomaron Raqqa, o Mambij, ni publicaron nada cuando Deir-ez-Zor. Ni tampoco publicaron nada de Abu Ad Duhur, ni de Maskanah, ni de Jarabalus, Al Bab, Dabiq, Idlib, Palmira o Baytima.

Desde Qamishly a Daraa todo ha sido secreto en la guerra de Siria lol

La operación "Escudo del Eufrates" ha sido todo un secreto lol

D

#23 Anda que no les gusta publicitarse cada bando cuando toma una ciudad, y es normal que llegue la información ántes por internet, que por televisión.

Yiteshi

#30 Pero después del hecho. O sea es un trabajo de reportería, no de inteligencia.

Jakeukalane

#17 no hay nada 100% fiable.

La mayoría de los mapas tienen fallos en uno u otro sentido.

D

¿Por qué les siguen llamando todavía rebeldes, si ya ha quedado bastante claro que son terroristas?

D

#21 La palabra terrorista está tan prostituida que ya no significa nada.

m

#33 Claro que significa. En este caso lo que ocurre es que sus lazos con EEUU son tan conocidos que se buscan eufemismos fáciles.

D

#57 No creo que rebelde sea un eufemismo de terrorista. Terrorista es una palabra que utilizan los gobiernos contra ciertos grupos, nunca la verás aplicada a grupos con el favor de los gobiernos, por mucho que empleen actos de violencia para infundir terror.

batiscafo

#47 El Rey Felipe VI y el presidente Rajoy examinan con el príncipe heredero la relación España-Arabia Saudí
Firma un acuerdo de colaboración con España para la compra de material de Defensa. De eso hace 4 días.

rutas

Florentino, ¿no has echado de menos alguna tuneladora? Mira a ver en el almacén, anda...

D

#15 no has seguido la guerra ni te ha interesado

Pandacolorido

#32 ¿Pero no te estoy diciendo que lo puedes comprobar por tu cuenta? lol

¿Me estás troleando?

Yiteshi

#35 No me líes, cafre. No te estoy troleando.

tul

#35 claro que te esta troleando, es un troll progringo que ha entrado a joder los comentarios y evitar que se de un debate sobre las barbaridades que hacen los gringos y sus terroristas follacabras.

Pandacolorido

#42 El otro que tal mea lol

qwerty22

#14 Es triste, pero a partir de ahora va a haber que acostrumbrarse a "creer" que un bando dice la verdad. Porque entre las fake news cada vez más trabajadas y los retoques cada vez más realistas de los programas de edición de fotos y videos... va a ser totalmente imposible decidir quién dice la verdad en base unicamente a las pruebas.

averageUser

#16 Ahora y siempre, lo que ocurre es que a los generadores oficiales de news/fake news les ha salido competencia y, claro, la clave de la propaganda es que solo la propia debe calar.

Pruebas no tenemos ninguno de los presentes, solo podemos inferir en base a intereses y hechos efectivos anteriores.

Jakeukalane

#16 puedes ver vídeos directamente. La guerra siria está muy documentada. Tienes el canal r&u, que traduce y comenta los vídeos de los rebanacabezas rebeldes.

D

#16 Yo creo que es al revés, esta guerra es la guerra con más información de la historia. Los combatientes tuitean sus avances, suben vídeos a diario, algunos hasta llevan gopros en la cabeza... Y eso en todos los bandos.
Ahora, si lo que tú quieres es un medio de información que te diga siempre "la verdad", eso no ha existido ni existirá nunca. Lo que hay que hacer es buscar la información en todos los bandos y sacar tus propias conclusiones.

D

Ná... unos rebeldes muertos de hambre y tal

Yiteshi

#50 Claro, los que no tragamos propaganda rusa es porque apoyamos a ISIS. Busca un psicólogo.

Thermita

#51 No solo ISIS. Los cortacuellos moderados también son yihadistas. Son la misma mierda psicópata y asesina.
La poca oposición secular y democrática hace años que fué fagocitada por los islamistas.
Ahora mismo es Assad o los yihadistas. Suerte que a los yihadistas les queda poco.
Busca un oculista.

Yiteshi

#52 Eso está mejor. No esa basura de que alguien apoya a ISIS o a cualquier rebanacuellos por aquí.

Thermita

#53 ISIS y moderados, la misma mierda son.
Pierde Assad, ganan los "moderados" == gana ISIS.
Son los mismos perros con distintos collares. Ya lo han demostrado en varias ocasiones. Milicianos de ISIS que se cambian la chaqueta y dicen que son Jais al islam, jund alaqsa, alqaeda y demás mierdas wahabitas yihadistas. Son lo mismo.
Parece mentira que haya que explicarlo a estas alturas.
En 2016 ya atacaron a la población civil con clorina y gas mostaza mientras que el gobierno sirio se deshizo de sus arsenales químicos.
Son la misma bazofia degolla-niños. No hay medias tintas.
Todos los que hemos seguido la guerra desde que empezó fuimos testigos de como alqaeda fagocitó a la poca oposición verdaderamente democrática... por qué te crees que se desmarcaron los kurdos...
Luego decir que apoyar a alqaeda (si, los del 11m, 11s), ya no molaba, se disgregaron en diferentes facciones más pequeñas mientras ISIS capitalizaba la guerra en el nor-este del país.
Todos bien entrenaditos, financiaditos y armaditos por los mismos actores internacionales.
Que el SAA ganaba terreno?...
Tregua, no vaya a ser que los machaquen definitivamente. Como de las treguas dijo Rusia que ya valía... necesitan bombardear directamente (aparte que tirar 100 misiles, que te intercepten el 70%, ... clap clap clap clap ) La puta risa. para ni siquiera hacer una puta baja....

Apoyas a los yihadistas. Háztelo mirar.

Yiteshi

#54 Apoyas a los yihadistas.

Eres simplemente tonto. Chau.

Thermita

#55 Si no los apoyaras no querrías que cayera Assad.
Sino, dime cual es tu solución ideal para Siria?
Que ganen los "moderados"? . No hay moderados. Desde una perspectiva occidental y de progreso, lo más cercano es el gobierno Sirio, peroo tu apoyas que caiga == apoyas a los yihadistas, indirectamente pero les apoyas.

perrico

#53 Mira chico. Solo tienes que ver lonqie ha pasado en otros sitios como Libia o Irak, para que veas lo que le gusta a EEUU instaurar democracias.
O latinoamericana en los 70.
Pues en Siria más de lo mismo.

Yiteshi

#59 Allí son Erdogan y Putin quienes tienen el control de la situación. Trump es poco menos que un pelele.

perrico

#60 Yo solo sé que EEUU, Israel y Arabia Saudí llevaban años intentando meter mano a Siria.
Putin es aliado histórico de Siria, con lo cual no tenía por qué montarle una guerra.
Y occidente se ha valido de rebanacuellos para montar un golpe en Siria.
Ha sido una guerra estratégica y occidente es culpable de un genocidio.

Pandacolorido

#15 Vamos a ver, de un año para el otro las fuerzas assadistas han pasado a controlar más del doble de territorio. Han pasado de tener que defender la autopista que unía Aleppo con Hama a devolver el pleno control sobre Deir-ez-Zor.

Ahora han limpiado la bolsa de rebeldes más importante de Damasco y están a punto de hacer lo mismo en Hama y en lo que queda de Damasco.

Mmmm, déjame pensar... Parece que sí, está ganando la guerra. Otra cosa es que Siria mantenga las fronteras previas a la misma, pero que Assad no esté hoy en día colgado de un pino ya se puede considerar un triunfo para él.

Yiteshi

#24 Ojalá así sea.

Pandacolorido

#26 Pero es que ASÍ ES. ¿Qué es lo que no entiendes de todo lo que he dicho? Lo puedes comprobar muy fácilmente lol

Yiteshi

#31 Es irónico o es en serio??? Aquí hay que especificar porque nunca se sabe.

Jakeukalane

#31 es un troll, le calé el primer día cuando puse un comentario con hechos como que los rebeldes se fueron de Harasta. En su propaganda es deportación y limpieza étnica. Este yesirí negaba que se estuviesen evacuando a los rebeldes.

D

#48 tienes razón

Jakeukalane

#22 Daraa está en el sur del país. Usa acentos.

Relator

Oh qué cochach, chi pareche que tito putin no iba desencaminadoch...

D

Oh, vaya, ahora Assad tiene justificación para seguir bombardeando hospitales.

Y yo que pensaba que la versión oficial del komitern era que los bombardeos eran fake news.

marioquartz

#12 No era USA. Pero que mas te dara...

D

#12 Veo que no has salido de RT

Thermita

#3 Se os tenía que caer la puta cara de vergüenza.

D

#49 Lo mismo "os" digo.

D

#50 No lo dudes,... son cómplices.... y algunos como a Yiteshi no le importaría que los yankis hicieran lo mismo en Venezuela.

marioquartz

tultul Me he tomado la molestia de leer tus enlaces. Cosa que tu NO has hecho.
Esta noticia habla sobre SIRIA
Tus enlaces hablan sobre AFGNANISTAN

PAISES DISTINTOS.

Aprende a leer. O un mínimo de geografía básica. Al menos no me has enlazado noticias sobre Vietnam. Ya es algo. Al menos no eres tan tonto.

Yiteshi

Pinta fake y además se contradice con la narrativa oficial de Assad ganando la guerra. Cómo está ganando la guerra si unos desarrapados le montan semejante infraestructura militar a un paso de Damasco? Huele a fake a kilómetros.

D

#7 no sigues la guerra

Yiteshi

#9 Tu tampoco la sigues, sólo consumes propaganda de un bando. Yo lo único que tengo claro es que a Siria se la van a repartir entre Rusia y Turquía, y mientras tanto Occidente intenta pescar miserablemente en río revuelto.

L

#9 #11 ¿Os puedo sugerir una cosa? por favor, procurad no alimentar al troll. Será de agradecer.

Es mejor no dar de comer a quien solo busca atención y enmierdar. De lo contrario los hilos bajan MUCHO de nivel, llenandose de morralla a base de discusiones bizantinas y razonamientos patéticos que no llevan a ninguna parte.

Los troles, los necesitados de atención, y demás gente aburrida se deleitan con las respuestas elaboradas. Cuando mas esfuerzo se les dedica con argumentos elaborados y datos en la mano, más disfrutan y más motivados están para seguir mareando la perdiz. Solución, ni caso o a lo sumo alguna puntualización escueta.

Últimamente en cada hilo sobre estos temas pasa lo mismo, como pasaba con el troll@expertomilitar. Morralla a punta pala del mismo usuario. Que si llega tarde se decida responder a todos los comentarios con ansias de protagonismo y esperanza de iniciar discusiones interminables que solo aportan desinformación, obviedades karmawhore.

perrico

#9 O es parte de ella.

D

#7 Tú sí que pintas fake...

r

#7 Tú sabías que EEUU apoya a los rebeldes, no? que los apoyó hace años y no para de apoyarlos, no?

Yiteshi

#13 Entonces está ganando la guerra o no está ganando la guerra? Me parece a mi que si estuviera ganando, los terroristas no estarían a las afueras de Damasco, si no en estampida por las fronteras, lejos de la capital donde está poder político. Todo apesta a fake y a mentiras en esta guerra, tal vez por la cantidad de facciones involucradas.

Thermita

#15 Como os jode a algunos que el SAA vaya a aplastarlos definitivamente. Tras haber estado a punto de triunfar, con apoyo y bombardeos selectivos de vuestro querido EEUU.
Cada vez que iban a perder.... EEUU decía que tregua.
Los yihadistas se reorganizaban y vuelta otra vez.
Falsas excusas para bombardear y hacer el puto ridículo gastando millones de dólares.
También os jode que haya sido Rusia quien haya evitado la degollina Siria. Pero esos mismos rebeldes que apoyais en siria son los que atentan en europa.
Espero de verdad que no os pille un atentado con camión o una masacre con rifles como las de Bataclán o Barcelona. Además de víctimas seríais cómplices.