Hace 10 años | Por Natum a cuatro.com
Publicado hace 10 años por Natum a cuatro.com

Uno de los jóvenes que presenció y grabó la violación de una chica en el campus de Ohio, en el estado de Athens, en EEUU, es Vance Blanc. Con 19 años, este adolescente fotografió el ataque sexual en plena calle a una joven y en lugar de ayudarla tuiteó las instantáneas unidas a comentarios jocosos. Sus imágenes no tardaron en convertirse en virales y lejos de arrepentirse de su acción comentaba con sus amigos frases como: "Fue divertido mientras duró", "Oh dios, ja, ja"...

Comentarios

stygyan

#3 a ver, yo creo que en este caso no es el efecto espectador. El efecto espectador de exime de no actuar, pero no de reírte y cachondearte del tema.

z

#39 El sexo en la calle ha existido toda la vida. La putada es que hoy en día te graban y se entera todo dios, y eso ya pasa del "morbillo" de que te vean desconocidos a una infinita vergüenza y probablemente a que tengas que aguantar coñas, insultos y motes toda tu vida.

Haces bien en no tuitearlo

scarecrow

#3 en aquel caso hay que analizar el contexto. Queens. Un negro violando a una blanca.

Y para mí no es ni un síndrome ni ostias. Es cobardía sumada con maldad.
Una prueba más del asco que da la humanidad.

Este caso concreto está a años luz del otro, evidentemente.

tariq.ibn.ziyad

#0 #3 Esas historias me han recordado al episodio 2 de la segunda temporada de Black Mirror [1], que recomiendo ver encarecidamente, así como el resto de episodios, en los que siempre se tratan temas sociales de actualidad.

[1] http://espoilertv.com/filtro/?b=Black+Mirror

dadelmo

#40 Pues mira, por esa foto, ahora pongo en duda toda la noticia. A mí no me parece un asalto sexual para nada.

AaLiYaH

#40 #47 Tirarte a una tía borracha o drogada también es un delito. Alguien bajo la influencia de drogas puede hacer algo sin resistencia y hasta tomárselo bien, pero eso no significa que el que está sobrio no deba de no aprovecharse de alguien que tiene sus sentidos nublados...

Las víctimas de la alemana que violaba tíos después de drogarlos seguramente no opondrían resistencia, pero aún así fueron violados.

Por favor, dejad de hacer juicios de valor por una triste foto y que sea la justicia la que dictamine que coño pasó ahí.

D

Vaya, que curioso, y ahora que parece que ya no estamos hablando de una violacion sino de una falsa acusacion, de repente una cascada de negativos a la noticia. Hay que sacarla de la circulacion. Como sea. Que no se vea, que no se note, que no traspase. Que desaparezca de la portada. Que la gente no sepa que estas cosas pasan.

#57 Igual que tirarte a un tio borracho, y es posible que fuera el hombre el que estuviera mas borracho de ambos. Asi que tal si empezamos a considerar la posibilidad de que ella fuera la violadora.

AaLiYaH

#60 En eso te doy la razón al 100%, pero es que como de costumbre hay gente que mea fuera de tiestos y ya da por hecho que la tía estaba teniendo sexo consentido y que lo ha denunciado porque como todo el mundo sabe las tías somos todas unas cabronas deseosas de joder la vida de los hombres

#58 Claro, claro, tu obviamente como de costumbre ya has hecho tu juicio paralelo y ves a una sucubo demoniaca. Para que esperar a que la justicia hable, mejor me monto mi película misógina.

dadelmo

#63 Ya bueno, en los comentarios nunca falta el típico gilipollas.

D

#63 Claro, mi juicio paralelo.

Estamos hablando de sexo entre dos borrachos. La noticia y buena parte de los comentarios acusan al hombre de violador. No hablan de que sea posible, no, directamente le acusan de violacion. A un usuario incluso se le banea por oponerse a ello.

Y entonces yo digo, texualmente "considerar la posibilidad de que ella fuera la violadora."...

OH, MACHISMO!!! JUICIO PARALELO!!! PELICULA MISOGINA!!!

Eso, cariñin, es lo que se conoce como doble rasero.

AaLiYaH

#69 Igual de criticable es acusar exclusivamente al tío sin saber nada del tema (aunque en esta noticia se acusa más bien a los que sacaron las fotos), que acusar a la tía de violadora como tú haces. Así que nada, aplicate el cuento de tus propias críticas.

Por cierto, por mucho que me llames cariñín todo el rato como el otro día hoy tampoco vas a follar. Las tías no suelen a acercarse a machistas como tú ni con un palo.

#72 Si yo soy la primera que estoy diciendo que hay que dejar a la justicia actuar y que sí, es posible que así sea, pero claro, mejor entrar a matar que leer, verdad?

Vuduchild

#73 yo estoy de acuerdo en no acusar a ninguno de los dos, pero es que aqui está habiendo un linchamiento al tio, solo por ser tio. Y a los que aqui han defendido la posible inocencia del tio también se los ha linchado.

Si el tio la ha violado, pues a la carcel.
Si la tia ha fingido ser violada, pues castigo para ella.
Y los que han grabado, pues no sé que pasará con ellos, según cual sea el caso.

edito: que no soy yo el que ha entrado a matar

AaLiYaH

#76 jajajaja sí, una fantasía...ya quisieras tu ser fantasía de nadie lol.

En mi caso solo me mofaba de tí por machista, porque se que los de tu calaña follar, lo que se dice follar, ni pagando.

#73 Me parece bien tu comentario, pero te voto negativo para que aprendas a no hacerlo tú a otros por no pensar como tú.

Vuduchild

#77 Bueno, supongo que tienes razón en lo del negativo. La mala costumbre. Te lo compenso y en paz.

JanSmite

#79 Es curioso que te haya metido la bronca por hacer algo que #77 hace también, pero cree que tiene la suficiente autoridad moral como para ir dando lecciones.

DetectordeHipocresía

#77 Mira si tienes que dejar los canutos que hasta en este comentario te citas a ti misma.

« #73 Me parece bien tu comentario, pero te voto negativo para que aprendas a no hacerlo tú a otros por no pensar como tú.»

Me alegra que te autovotes negativo por tu intransigencia neuronal. Al menos vas aprendiendo. Entre lo de que mantener relaciones sexuales consentidas habiendo consumido alcohol NO es delito, que votar negativo sólo porque opinen distinto de ti no te hace tener más razón, y que los canutos te están afectando de mala manera a las neuronas, ya son tres cosas las que has aprendido hoy.

Me alegro de haberte servido de ayuda. Nos vemos en el próximo capítulo de Barrio Sésamo.

EdmundoDantes

#63 ¿Pero no habíamos quedado en que hay que esperar a que la justicia dictamine qué ha pasado? ¿Cómo puedes dar la razón a un comentario que dice "Aquí el único culpable es el agresor, que se aprovecha de la borracha, no los chavales que no tienen ni puta idea."? En principio no sabemos si hay agresor, ¿no? ¿O solo tiene presunción de inocencia ella?

Vuduchild

#63 y como todo el mundo sabe todos los tios somos unos violadores. De todo hay en este mundo.

JanSmite

#58 Yo de los negativos concluyo que la noticia ha pasado a ser, probablemete, errónea, ya que el "la estaban violando y nadie hizo nada" podría no ser cierto. Si tú quieres ver otra cosa…

EdmundoDantes

#57 y si él también está borracho o drogado ¿han cometido ambos un delito?

Estoy de acuerdo con lo que dices de esperar a que la justicia dictamine, pero supongo que eso también aplica a los que están pidiendo la cabeza del tío ¿no?

dadelmo

#57 Tirarse a un tía borracha sí es un delito, eso no lo pone nadie en duda. El problema es que la noticia no sé enfoca en que la tía ha sido violada borracha, sino se enfoca en que unos chavales hicieron la foto en lugar de ayudar. Eso es sensacionalismo. ¿Tú hubieses ayudado viendo la escena sin censurar? Pues mira, no parece pasar nada demasiado grave. Sobre todo porque los chavales ni siquiera saben si el tío es su novio.

Aquí el único culpable es el agresor, que se aprovecha de la borracha, no los chavales que no tienen ni puta idea.

D

#57 #60 Eso no es cierto. Tirarse a una tía borracha no es delito. Lo que sí es delito es abusar de ella, que es diferente.

dadelmo

#96 Llevas razón, me he expresado mal. El punto que quería dejar claro es que no está discusión si fue o no violación, sino si los chicos que hicieron la foto debieron o no ayudar.

#57 #60 Tirarse a una tía borracha no es ningún delito. ¿Cómo que nadie lo pone en duda? La ley lo pone en duda.

Afortunadamente, porque sería una gilipollez y un despropósito. Cualquiera que pillara saliendo de fiesta sería un criminal.

Lo que debería ser delito es comentar chorradas ebrio. Eso sí debería ser delito y de los gordos.

morilo_mantero

#57 Y si los dos estan borrachos/drogados porque estan de fiesta es doble violacion?

morilo_mantero

#78 Veo que sois varios los que teneis esa teoria. Igual tu puedes responder a mi pregunta en #74.

D

#81 Pues mira, no sé responderte a la pregunta en #74 porque no tengo mucha idea de Derecho.

Y precisamente por eso, no opino al respecto, y espero a que los PROFESIONALES decidan qué pasó.

morilo_mantero

#82 Lo siento, pero es que una frase tal que:

Y respecto al aparente disfrute de la chica, como ya se ha dicho quizá estaba bajo los efectos de alguna sustancia, ello no implica que deje de ser un abuso.


No parece que sea compatible con tu "no opino al respecto".

D

#83 No, si la cosa no es que la chica se enrolle con alguien. La cosa es que salga su cara en todos los medios mientras está practicando un acto sexual, el cual quizá es fruto de una violación.

No sé, yo me tiro a quien me da la gana, pero no me gustaría que la peña fuera poniendo la foto en cualquier sitio.

Y sí, el contenido de la foto sin censurar puede ser clave, pero no para una panda de opinólogos, sino para la Justicia. Aquí no pinta nada, sólo sirve para el morbo.

#84 Pues no es una opinión, yo no afirmo que sea una violación, sólo he dicho que no necesariamente no lo es. Vamos, que dejo claro que no tengo ni idea, no como los que ya lo dais por hecho.

D

#86 Muy cierto. Se habla de dos borrachos teniendo sexo como violacion. Pues no, son dos borrachos zumbandose. Pero unos tios poniendo fotos en internet de dos personas particulares mientras tienen sexo, ademas con la cara descubierta e identificables, ESO si que deberia ser considerado una agresion sexual en toda regla.

z

#88 Llevo un rato dándole vueltas a eso. Lo que haces en la calle ¿es privado? ¿Podemos grabar todo lo que vemos en un sitio público? ¿Podemos difundirlo?

No sé si es legal o no, y tampoco sé si, independientemente de su legalidad, es ético o no.

Personalmente, no me gusta poner límites al espacio público. Creo que si realizas un acto sexual en un lugar público sabes a lo que te expones. Pero también me da pena que eso va a suponer que ahora no podremos hacer nada mínimamente incorrecto en la calle, porque todo el mundo lleva una cámara en el bolsillo.

Luego nos quejamos de que el gobierno nos controla demasiado, de las cámaras de vigilancia.. y somos todos unos cotillas en potencia con armas de difusión.

D

#95 En mi opinion la privacidad tiene unos limites, que son flexibles en funcion de la situacion: no puedes exigir la misma privacidad si estas en la calle o si estas en tu casa. No puedes exigir la misma privacidad si eres un personaje publico o si eres una persona desconocida.

Pero que lo limites sean variables no significa que tengan que moverse de un extremo al otro. Si bien la privacidad exigible en la calle debe ser menor, no tiene porque ser nula. Un beso, por ejemplo, no creo que entre dentro de la privacidad exigible en la calle (si lo fuera, habriamos perdido una de la mejores fotografias jamas realizadas http://graphics8.nytimes.com/images/2007/08/06/nyregion/06kiss1.span.jpg), pero un acto sexual, si.

JanSmite

#97 Discrepo: estás en la calle, a la vista de todos, si te ven, es a lo que te arriesgas. ¿Es mejor o peor que te vean 20 o que te vean 5.000? "Es que me ha visto el director" ¿Y si el director hubiera pasado por allí? ¿Y si alguien que lo ha visto se lo ha dicho?

Es cojonudo que la culpa NUNCA sea nuestra, que NUNCA seamos responsables de nuestros actos, siempre la culpa y la responsabilidad es de los demás: me he emborrachado YO, me he puesto a follar en la calle YO, pero la culpa es de otro, que me vio. Y haberlo difundido es sólo una forma de "que me vio", sólo cambia la cantidad de gente que lo ha hecho. Es decir, mejor mato al mensajero, que no me gusta el mensaje que trae.

D

#89 No me expliqué bien, no me refería a ti, sino a los usuarios que sí lo han dado por hecho.

Mi opinión simplemente es que no tengo ni idea y prefiero esperar a que lo decidan los que están para eso.

D

#86 Cierto, a ninguno nos gustaría que nuestras relaciones sexuales se publicaran por ahí. Pero piensa en cómo lo has escrito: "Si fuera vuestra hermana o vuestra hija". ¿Y si fuera tu hermano o tu hijo, entonces no pasa nada?

No te tiro la bronca, te lo dejo ahí para que reflexiones cómo el lenguaje delata una actitud machista en la cual la mujer es considerada un ser débil al que hay que proteger. Consecuencia de lo cual es que se la considere como un ser legalmente irresponsable una vez que se dan las circunstancias adecuadas, lo cual obviamente es un absurdo.

D

#91 No, he dicho lo de la hermana o hija porque es sobre la chica sobre la que se está diciendo si fue o no violada.

Vamos, que si fuera al revés y se estuviera opinando respecto a si un chico está siendo agredido o no, habría dicho "y si fuera vuestro hermano o hijo".

Así que conmigo te equivocas al respecto

D

#92 No, tú no hablabas sobre la posible agresión, tú hablabas sobre la toma de fotos y videos, todo el mundo puede verlo en tu comentario de #78, porque es de lo que empiezas hablando.
Y en las fotos y videos también sale el chico, con lo cual, a ese respecto exclusivamente, el es tan víctima de haber sido fotografiado como ella, y por tanto el hecho de que sólo la mencionaras a ella delata lo que delata.
No pasa nada, todos vivimos en la misma cultura, pero no empieces a retorcer el lenguaje para tener razón.

D

#93 No hablo de la posible agresión porque lo doy por hecho, ya que la noticia trata sobre eso

No retuerzo nada para tener razón, me estoy explicando, porque tú no sabes lo que yo he querido o no decir.

A partir de ahí, me resbala si me crees o te quieres empeñar en que soy machista.

D

#9 #20 #18 #28 #7 #57 etc

Hola, ¿qué tal? Soy userbeat, sólo me pasaba a saludar a los borricos que me votasteis negativo e insultasteis, y también al admin que me baneó. Al final la realidad os ha bajado de vuestra nube y me da la razón.

Al final resulta no hubo violación ni hostias; los dos estaban borrachos, y cuando las imágenes salieron a la luz, la muy rastrera se inventó lo de la violación. Ahí están las imágenes.

Besis.

D

#57 Si una persona en ese estado coge el coche y causa un accidente, ¿no tiene responsabilidad?

DetectordeHipocresía

#57 ¿Vas a ponernos el artículo del código penal que dice que mantener relaciones sexuales consentidas con una persona que haya consumido alcohol es delito o vas a seguir votando negativo sin responder porque no tienes razón?

Repito, el delito es comentar chorradas sin tener ni pajolera idea tras haber consumido alcohol o un porrazo de marihuana.

DetectordeHipocresía

#104 Te he pedido que nos pongas el artículo del Código Penal donde dice que mantener relaciones sexuales consentidas tras haber consumido alcohol sea delito, que es lo que decías en #57, osea no que nos cuentes tu vida.

Una cosa es una tía que haya bebido tanto que esté semiinconsciente y alguien abuse de ella, aunque esa persona no diga que no explícitamente o se "deje" estando visiblemente sin fuerzas o semidormida o balbuceante. Eso SÍ es delito de abuso, no mantener relaciones sexuales con una chica o con un chico de forma perfectamente consentida por el mero hecho de que hayan consumido bebidas alcohólicas.

No todo el mundo acaba tan reventado cuando bebe como para quedarse semiinconsciente o para perder toda facultad de decisión. ¿Acaso la gente no sale de fiesta, no se conocen muchos chicos y chicas, y no se enrrollan muchos de ellos o incluso mantienen relaciones sexuales? Sí. ¿Es eso delito acaso? No.

Que en tu experiencia personal consumir alcohol = quedarse automáticamente inconsciente cual yonki (te recomendaría de buen rollo lo de dejar de fumar cannabis, ya que a los porretas el alcohol les suele afectar bastante más que a los demás) no quiere decir que en el resto de ocasiones sea así. Eso sí, espero que no tengas relaciones sexuales tampoco cuando te hincas un canuto, ya que según tu primera frase de #57 eso también es un delito.

¿Y qué dices de fotos ni fotas ni juicios de valor? Yo no estoy hablando de la noticia, ni la he meneado ni votado negativo porque directamente no tengo información para saber qué leches pasó, yo sólo he mencionado lo que comentaste de que tener relaciones sexuales con alguien tras haber consumido alcohol es un delito, lo cual es una chorrada suprema.

D

#47 Me suena a: «me ha visto todo el mundo por internet, qué vergüenza. Voy a decir que me han violado».

Qué cosas. Yo preferiría decir: «sí, soy yo; qué pasa».

D

#78 "Seguro que no os haría tanta gracia si fuera vuestra hermana o hija."

Mira, esa clase de pensamiento es precisamente la razón de que haya gente que se averguence de actos de los que no debería avergonzarse. Si tu hermana o tu hija se enreda con quien ella quiera, ¿qué más da que a tí te haga gracia o no? ¿O es que por ser su hermano o su padre tienes algún derecho a decidir sobre las decisiones de ella o a juzgarlas?

Y por cierto, el contenido de la foto sin censurar es esencial para dirimir la actitud de la gente que aparece en ella, porque los seres humanos, por si no lo sabes, necesitamos ver las cosas para poder hacernos una opinión. Aunque obviamente nuestra opinión no sea vinculante para la ley.

D

#20 Menudo manipulador estás hehco.

''Si una chica o un chico se abre de patas con quien sea y luego decide que no quiere seguir: es violación''

Evidentemente, ¿quién ha dicho lo contrario? No inventes cosas que yo no he dicho. Yo estoy hablando de arrepentirse a la mañana siguiente.

D

#45 Es que ahí depende mucho de lo que haya bebido cada uno. No tengo claro qué dirá la ley, pero hay una diferencia clara entre que estés contentillo y estar borracho hasta no saber dónde estás. Si yo voy con un par de copas, a lo mejor estoy contento, pero sé que todavía rijo y lo que quiero hacer. No me voy a arrepentir a la mañana siguiente. Si a la mañana siguiente te arrepientes, es que realmente tenías tanto alcohol que tu juicio se vio mermado.

Es que si lo piensas, no es la primera vez que dos personas beben y les da por tener sexo. O una bebe un poco y tienen sexo. Hay una diferencia clara entre que uno de los dos esté tan pedo que ni sepa donde está y otra en que alguno de los dos haya bebido, pero ambos sepan lo que quieren.

También puede ocurrir que si uno está un poco pedo y el otro mucho, a lo mejor uno no rige y el otro no se da ni cuenta de la condición de la otra persona. O los dos no sabían ni lo que hacían de tan pedo que estaban y ni el chico tenía mala intención ni ella tampoco sabía lo que hacía. Yo por mi parte no creo que en una situación así sea justo exigirle al tío frente a la tía. En ese caso ambos serían unos inconscientes.

Tampoco creo que hubiera violación de ella a él por lo que dice en el texto que pones. Tiene (o tenía) pinta de ser consentido.

Por supuesto, que quede bien claro por si el tocho que suelto arriba no lo ha dejado bien claro: el aprovecharse de alguien con alto estado de embriaguez o, en general, con sus capacidades intelectuales mermadas por cualquier factor, me parece mal. Muy, pero que muy mal.

D

#80 Totalmente de acuerdo. Pero generalmente se da por supuesto que las tias van borrachas y los tios se aprovechan. Bueno, no se si las cosas han cambiado desde que yo salia hasta las tantas (ya no me da el cuerpo para ello ) pero lo que yo recuerdo es que alli nos poniamos todos hasta arriba, y que a las tantas los tios ibamos tan pedo o mas que las tias. De hecho, lo normal en los tios era meterse unos cuantos cubatas en el cuerpo antes incluso de entrar a alguna tia.

el_fruta

#12 se me abre de patas
Las cabras que te follas en el pueblo no cuentan.

clavy

#54 Que ganas tienes tú de demonizar a las mujeres, por un problema causado en un 90% por hombres. De este caso no hablo.
Al final se conseguirá que cada vez que un tío se encuentre a una mujer borracha (o ni eso), se cambie de acera simplemente por lo que pueda pasar
Te puedo asegurar que el día en que un tío se encuentre a una mujer borracha y cambie de acera, todavía no ha llegado. Sí ha llegado el día, y lo sé de buena tinta, en que muchas salimos y no nos fiamos ni de nuestro padre, porque sabemos que si algo malo nos pasa, habrá un montón de capullos diciéndonos que no seamos niñatas, que lo que pasó es que nos hemos arrepentido.

D

#7 Una cosa es forzar a una persona, y otra que se vaya abriendo de patas al primero que pasa, como tu primera novia.

En el primer caso es despreciable, en el segundo el problema es de ella. Si no sabe beber, que no beba. Si cuando bebe se convierte en una guarrilla, que asuma su responsabilidad y que no eche la culpa al resto.

D

#8 Y tu si no sabes recibir los golpes no los pidas a gritos.

D

#8 Premio al comentario gilipollas del día...

Si no sabe beber, que no beba. Si cuando bebe se convierte en una guarrilla, que asuma su responsabilidad
Claro que si, el hecho de que esté borracha ya da permiso a los demás para que la violen.
Como el cura cabrón aquel que decía que las que abortan dan permiso a los hombres para que abusen de ellas...

D

#11 Eres vítima de la LOGSE, ¿verdad? Tu comprensión lectora es un tanto deficiente. Vuelve a leer #8

¿Tengo que hacer un test de alcoholemia y otro psicotécnico a cada chica con la que me acuesto para asegurarme que lo hace por voluntad propia y no como consecuencia del alcohol? Repito, si no sabes beber, no bebas.

Si una chica se me abre de patas, aprovecho la ocasión. Yo no la estoy forzando a nada. Aunque claro, me pondría dos condones, porque una chica así da bastante asquete.

D

#13 ¿Abusar de ella? Si ella se deja hacer no veo ningún tipo de abuso.

- Forzar a una chica, es violación.
- Si una chica va tan borracha que se abre de patas al primero que pasa y luego se arrepiente, no es violación.

En esta noticia se habla del segundo caso. La chica iba tan hasta arriba de sabe-Dios-qué que ni se acordaba de lo que había ocurrido.

D

#16 Te remito a la misma página: "(quedarse inmóvil por el shock no equivale a consentir una relación sexual)"

http://www.mehanviolado.com/informacion-violacion/agresiones-sexuales-conocidos/

Y por supuesto que me he leído la noticia, sólo que tus argumentaciones tienen un tufo de culpabilización de la víctima que ni tolero ni dejo pasar de rositas

verdande

#16 ostras, que grande... así que si un día te pones ciego, se puede hacer contigo lo que la gente quiera porque como estás ciego ni consientes ni te opones.... está bien saberlo... ¿por donde dejas caer tus huesos?

Queosvayabonito

#13 ¿Que par qué se la folla? Joder, pues para meterla en caliente. Los hay que la meterían en una olla de agua hirviendo con tal de mojar. Qué penita.

#22 Tienes mucha razón, pero mejor sin insultar.

#13 ¿Si se deja hacer es un abuso? Me expliquen, oiga...

xaman

Me encantan las contestaciones a #8 referencias a su heterosexualidad, frases sacadas de contexto y un chiste. Eso sí, tantos negativos que la cuenta va a serle borrada en breves.

Y luego represalias con negativos en #12 ¿A quién o qué ofende ese comentario? (salvo quizá lo de la LOGSE)

Joder, es que parece que a las mujeres haya que tratarlas como hace 50 años, si una mujer se emborracha y quiere follar o que la toquen, pues que se la follen y la toquen ¿Dónde está el problema? Si yo como hombre, estoy de fiesta en algún lado y vienen, ya no una, si no cuatro mujeres a tocarme, felarme y retregarse contra mí voy a ser el hombre más feliz del mundo, e incluso si son todas las mujeres de la fiesta las que "me fuerzan".

#35 Y por eso, no está hablando de ti, porque tú no te abrirías de patas delante de alguien como él. El problema es que te crees con la autoridad para decir que una mujer no puede abrirse de patas para que se la follen si es lo que quiere.

Que luego nos quejamos, "si un hombre se acuesta con muchas es un ligón, si lo hace una tía es una guarra" ¿No veis que diciendo que si a la mujer la están tocando es porque la están forzando estáis motivando esa misma idea?

Guanarteme

#8 La próxima vez que te vea de marcha te vas a enterar de lo que es una buena polla, que seguro que eres heterosexual porque todavía no te han enculado bien. Y si tienes algún problema no vayas provocando por ahí con ese culito, que es que te lo buscas.

D

#28 Iros a un hotel! lol

scarecrow

#43 idos, idos.

D

#8 es tan tonto que no sabe que ponerse dos condones es contraproducente. Enoravuena hamijo.

PeterDry

Hijo de puta cobarde.

eclectico

#1 No creo que ese calificativo sea de aplicación exclusiva al agresor.

Me parece bastante peor la actitud de los otros niñatos.

powernergia

#1 Y además tonto al que se le va a caer el pelo por denegación de auxilio, o incluso complicidad como dice #5.

D

La noticia está mal; Athens, en el estado de Ohio.

gatonaranja

No se porque tanto negativo a@userbeat ya que el no dice que justo en el acto la tia se arrepienta, sino al dia siguiente... Si una chica consiente, se abre de piernas, tiene sexo, y al día siguiente se arrepiente (vete tu a saber porque... porque tenía novio, porque se ha enterado todo dios, porque el tio es más feo que un orco deforme...) no es violación.

z

Negativos a mí.

No he visto el vídeo ni estaba ahí pero este caso me espina. Todos los comentarios de gente que pasaban comentan que han visto a un chico comiéndolo el coño a una chica, nadie parece comentar que ella estuviera intentando impedírselo.

Quizá es verdad y fue violación, pero tampoco me extrañaría que fuera una infidelidad o simplemente la vergüenza lo que hiciera que la chica ahora haya denunciado violación.

En fin, si está grabado, la policía dirá.

A

A ver gilipollas, y si la han drogado???
Deja de culpabilizar a la víctima, imbécil.
Según tú el que le roban se lo merecerá por llevar pasta y caminar poor esa calle a esa hora, y el trabajador explotado se lo merece, por sumiso y por abrirse el culo también no?? Y los españoles nos merecemos esto, por votar al PP... Aaah, no, estos no, seguramente son sólo las mujeres, que son unas zorras borrachas,.

da asco leerte.

D

#64 Exactamente que punto indefendible ha defendido? Porque lo que yo interpreto de su mensaje es:

- Si alguien ha forzado a otra persona: es violacion
- Si estamos hablando de borrachos que se zumban, no es violacion.

Es eso merecedor de un baneo?

V

Yo vi esas imágenes sin censurar (no las encuentro mas) y desde luego esa chica parecía disfrutarlo, sonriendo, mirando al cámara... Yo desde luego no me hubiese pensado nunca que fuese una violación. Si no se queja, si no se la ve "en shock" ni a disgusto...

A ver si alguien consigue la foto, porque esa censura engaña.

D

#51 Y si es ese el caso, ¿le devolveran la cuenta a userbeat y se disculpara quien le haya baneado?

PS Link?

D

#53 Userbeat no ha defendido que las imágenes pudieran llevar a engaño, no ha defendido que a lo mejor el caso tenía más puntos de vista; userbeat se ha dedicado a trollear un hilo defendiendo posturas indefendibles sobre lo que es o no es violación. Punto. Si está baneado, bien baneado está.

D

Espero que cómo poco, les imputen cargos de complicidad en la agresión.
Que hijos de puta...

yemeth

En EEUU hace no mucho pusieron una pena ridícula de cárcel (uno o dos años) a varios que habían violado en grupo a una chica, y los medios se dedicaron a culpabilizarla y a exculpar a esos "buenos chicos" que por un desliz tan tonto habían dejado una mancha tan fea en su expediente.

Por lo que me asomo y veo del trato a estos temas en EEUU en particular por parte de sus medios de comunicación, me da la sensación de que en EEUU la "rape culture" es una realidad bastante jodida.

Milhaud

Uno de los jóvenes que presenció y grabó la violación de una chica en el campus de Ohio, en el estado de Athens.

Duele a los ojos: En el campus de la Universidad de Ohio, que está en la ciudad de Athens, en el estado de Ohio.

D

Pregunto desde la ignorancia. ¿Por qué la noticia tiene 25 negativos? ¿Nos quejamos de la censura ampliamente en diversas noticias y tiramos piedras contra nuestro propio tejado?

Natum

#68 estaba ya en portada y mira, ultimamente pasa mucho eso de tirar noticas de portada

z

#68 Si te refieres a que se censure un acto sexual, no creo que sea eso. Creo que los negativos se deben a que es muy posible que la noticia sea errónea y no se trate de un caso de violación.

arisoyo

Es como el capitulo de BlackMirror!

D

#31 brutalmente perturbador

D

Estas chorradas son las que ocupan el tiempo de nuestros noticiarios de los mass mierda. Estas gilipolleces son las que les ponen cachondos. Mientras, verdaderas noticias como las secuelas en irak del uso de uranio empobrecido, son silenciadas.

noexisto

#38 No creo que sea una chorrada pero, por otra parte llevas toda la razón en el fondo del asunto sobre lo que debe primar en las noticias

limondelcaribe

Y esta es la sociedad en la que vivimos.

Triste, muy triste.

Natum

Aquí sale algún tuit y foto más
elventano.blogspot.com.es/2013/10/graban-una-violacion-sexual-y-suben-las.html

parazetamol

El caso me ha recordado el grandioso capítulo de la serie Black Mirror:

Black Mirror: White Bear



http://boingboing.net/2013/02/25/black-mirror-episode-2-white.html

D

Me acuesto con un tío. A la mañana siguiente me arrepiento y lo acuso de violación. Yeah!

g

#24 Tu suicidio kármico está siendo de lo más entretenido.

D

#33 Hay gente que no tiene la autoestima tan baja como para acomodar sus comentarios a lo que supone que le va a dar karma.

D

A M É R I C A - In god we trust... Y luego pasa lo que pasa

D

Pues yo a no ser que fuera alguien conocido tampoco me pondria a ayudar. Que luego resulta que el agresor es el novio y se pone la tia a defenderlo, y te termina denunciando a ti.

D

#14 Ya no se trata de meterte en plan superheroe, pero coño, como mínimo, llamas a la policía...

D

#15 No he dicho que no fuera a llamar, he dicho que no ayudaria.
#17 Creo que necesitas aprender algo de leyes

D

#48 El aprender no tiene fin. Pero te aseguro que la ética la llevo bastante bien en estos casos.

Y también he pedido auxilio cuando me estaban acosando por la calle y nadie me ha ayudado. Curso rápido de empatía.

D

#14 Aunque el agresor sea el novio o el marido, si no es consentido es violación. Punto. Y si hay pruebas de ello y testigos como en este caso, tu omisión sería complicidad y delito. Pero sobre todo, sería poco ética.

D

#17 ¿Alguien ha leído realmente la noticia?

El chico no denunció nada e hizo comentarios en tono burlón porque pensaba que era una pareja manteniendo relaciones. Él no vio ninguna violación.

1 2