#6:
Velázquez es al único al que copió Goya. Pero no lo calcó: de su versión de ‘Las meninas’ dicen los expertos que «tuvo dificultades para diferenciar el techo de las paredes y la figura menos conseguida fue la de Velázquez, que casi se confunde con el fondo».
Hombre, a ver, el grabado de Goya tiene unas dimensiones de unos 40 x 30 centímetros y es en blanco y negro, el original de Velázquez es un lienzo de 3'20 x 2'81 metros (poco más de una décima parte del original) y en color. Para hacer el grabado Goya tuvo que trabajar con las limitaciones del cambio de formato y la ausencia de color, tampoco esperemos resultados fotográficos.
#1:
Y aprovecho para recomendar a todo aquél que pase por madrid que no se pierda la exposición "Solo la voluntad me sobra" en el museo del prado. Extensa y muy completa.
Quien se acerque que vaya con tiempo, lo necesitará.
Y aprovecho para recomendar a todo aquél que pase por madrid que no se pierda la exposición "Solo la voluntad me sobra" en el museo del prado. Extensa y muy completa.
Quien se acerque que vaya con tiempo, lo necesitará.
Velázquez es al único al que copió Goya. Pero no lo calcó: de su versión de ‘Las meninas’ dicen los expertos que «tuvo dificultades para diferenciar el techo de las paredes y la figura menos conseguida fue la de Velázquez, que casi se confunde con el fondo».
Hombre, a ver, el grabado de Goya tiene unas dimensiones de unos 40 x 30 centímetros y es en blanco y negro, el original de Velázquez es un lienzo de 3'20 x 2'81 metros (poco más de una décima parte del original) y en color. Para hacer el grabado Goya tuvo que trabajar con las limitaciones del cambio de formato y la ausencia de color, tampoco esperemos resultados fotográficos.
Me encanta que cuando plagia uno de la plebe se le llama robar, pero que cuando es uno que se cree muy arriba, se le llama homenaje, o dar publicidad, como en este caso.
Comentarios
Y aprovecho para recomendar a todo aquél que pase por madrid que no se pierda la exposición "Solo la voluntad me sobra" en el museo del prado. Extensa y muy completa.
Quien se acerque que vaya con tiempo, lo necesitará.
Velázquez es al único al que copió Goya. Pero no lo calcó: de su versión de ‘Las meninas’ dicen los expertos que «tuvo dificultades para diferenciar el techo de las paredes y la figura menos conseguida fue la de Velázquez, que casi se confunde con el fondo».
Hombre, a ver, el grabado de Goya tiene unas dimensiones de unos 40 x 30 centímetros y es en blanco y negro, el original de Velázquez es un lienzo de 3'20 x 2'81 metros (poco más de una décima parte del original) y en color. Para hacer el grabado Goya tuvo que trabajar con las limitaciones del cambio de formato y la ausencia de color, tampoco esperemos resultados fotográficos.
Más info:
https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-work/las-meninas/9fdc7800-9ade-48b0-ab8b-edee94ea877f
http://www.luzyartes.com/2012/10/las-meninas-de-goya-grabado-del-ano-1778.html
¿Os acordais de la que lio Velazquez cuando quiso conocer a Goya en "El Ministerio del Tiempo"?
http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/ministerio-del-tiempo-velazquez-viaja-tiempo-para-conocer-goya/4074263/
Quién es el que dibuja a Velázquez?...
Este país lo han pisado pocos tipos más grandes que esos dos.
Me encanta que cuando plagia uno de la plebe se le llama robar, pero que cuando es uno que se cree muy arriba, se le llama homenaje, o dar publicidad, como en este caso.
Curioso, no concía estos grabados, pero no me sorprende porque Goya dejó claro muchas veces y de forma muy explícita su admiración por Velázquez.
Goya x Velazquez "Café y Té"
#8 Eso sólo lo coge el que vive al lado.