Hace 15 años | Por vicky_cc a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por vicky_cc a diariodemallorca.es

El Govern prevé aprobar antes de fin de año el decreto que regulará la dispensación gratuita de la píldora postcoital en los hospitales públicos y los centros de salud.La prescripción deberá quedar anotada en la historia clínica de la paciente

Comentarios

D

#0 perdona mi ignorancia, ¿"El Govern" = "El Gobierno"?

D

¿El Govern de dónde?

aiounsoufa

#8, si a mi también me parece una burrada, pero hay tantos burros sueltos...

t

Yo no la daría gratis (salvo en casos de que la persona no pueda permitírsela). La píldora del día después es una bomba hormonal, y es una cosa seria, por lo que una forma de darse cuenta de que no se pueden comer como gominolas es que cada pastillita te cueste sus 15-20 eur. A ese precio dudo mucho que nadie la use como sustituta de los condones.

XepC

#11 Hombre, imagino que una cosa es que la administren de forma gratuita, y otra que los médicos las prescriban como si fueran caramelitos.

v

#14 pero es que para eso ya esta el que su prescripción sea puesta en el historial del paciente, precisamente para que una persona no pueda conseguirla como gominolas, sino que el personal médico pueda llevar un control. Estoy totalmente de acuerdo contigo con que es una bomba hormonal y es una pena que haya gente que la utilice como método anticonceptivo, hay gente muy irresponsable por ahí.

j

Creo que sería mucho más útil que la dispensaran justo después de fin de año. El cava después de las uvas es muy peligroso...

aiounsoufa

#6 me refiero a que alomejor puede haber gente que como sabe que existe esto, ya no utilizará preservativos, etc.
Era eso lo que preguntabas?

snot2000

#1 El govern de les illes balears

aiounsoufa

Bien por el decreto, qué el anterior gobierno balear quitó, ya que puede evitar muchos abortos y embarazos no deseados. Ahora solo falta que algunos no la utilicen como método anticonceptivo.

v

#1 si, govern = gobierno. La noticia venía así escrita, de todas formas creo que se entiende bien. Se refiere al gobierno balear.

snot2000

#4 que otros usos tiene?

v

#4 Según como viene en el artículo "la prescripción deberá quedar anotada en la historia clínica de la paciente", de esa manera intentarán evitar que la gente intente utilizar la píldora del día después como método anticonceptivo (lo cual, por otro lado, me parecería una burrada)

Liths

#11 buena propuesta la de regalar preservativos

ForatNegre

hala a f.... gratis que no cuesta un duro. y ya de paso ¿por que no regalan una caja de condones para la próxima vez?

esto es fomentar la irresponsabilidad. mas información tendrían que dar, no remedios para problemas consumados.