Publicado hace 6 años por Caramierder a cronicaglobal.elespanol.com

La decisión, que implica una adjudicación directa, intenta desbloquear la situación actual

Comentarios

sorrillo

#13 Me temo que estás confundido, el contenido de este meneo trata de la compra de urnas.

Quizá no sepas muy bien lo que son.

sorrillo

#16 Que estés convencido de algo no significa que no estés completamente equivocado, no es la primera vez que te ocurre.

D

#20 Que tú te hagas el tonto significa que sabes de sobra que el butifarrendum para secesionar la comunidad autónoma de Catalonha de España es ilegal
Y también sabes que la compra de urnas una estupidez
No será la última vez que te hagas el tonto por aquí
Vuelve a estudiarte el argumentario del PEDOcat, que no lo dominas todavía

sorrillo

#21 Las ideas no son ilegales, comprar urnas no fue ilegal cuando lo hicieron en Andalucía, ¿por que la ley debería ser distinta cuando lo hace un catalán?

D

#22 No es porque lo haga un catalán
No es la primera vez que te lo digo
Es porque se hace para secesionar la comunidad autónoma de Catalonha de España

Otra vez haciéndote el tonto lol lol lol
Intentar secesionar con marrullerías un territorio de un país no está permitido en ninguna parte, payaso

sorrillo

#23 Es porque se hace para

No se indica nada de eso en el proceso de compra, que es idéntico al que hicieron en Andalucía. Si ellos pudieron comprar urnas y no fue ilegal ¿por que debe serlo por que lo haga un catalán o por lo que tú creas que piensa ese catalán cuando decide comprarlas?

D

#26 No se indica nada de eso en el proceso de compra, pero como aquí nadie se chupa el dedo..
La próxima vez deberíais haber comprado primero las urnas y luego ya salir con la estupidez del prucés lol lol lol

Y no insitas, que no es por ser catalanes, es porque el objetivo final es secesionar la comunidad autónoma de Catalonha de España
Lamento que un antidemócrata como tú no sea lo bastante hábil para engañarme

sorrillo

#43 No se indica nada de eso en el proceso de compra, pero como aquí nadie se chupa el dedo..

¿Me puedes citar la ley donde chuparse el dedo sea algún argumento jurídico para condenar a nadie por un acto que cuando se hizo en Andalucía no se consideró ilegal en absoluto?

Confundes el término "ley" con el término "capricho", crees que cuando algo no te gusta que ocurre mágicamente debe ser ilegal por que no te chupas el dedo.

D

#46 Aquí el único que se confunde de términos eres tú
Si no hubiera prucés y las urnas se comprasen para cualquier otra cosa democrática no habría problema

Siento que un antidemócrata como tú no lo comprenda
Sigue soltando payasadas, que me gusta reirme de ti

sorrillo

#50 y las urnas se comprasen para cualquier otra cosa

Las urnas se compran para tenerlas por cuando sean necesarias, al igual que se hizo en Andalucía.

Eso de que se compran para una cosa u otra no tiene fundamento jurídico alguno, no se basa en ningún decreto firmado para la compra, es una especulación por tu parte cuyo objetivo es intentar juzgar las ideas de quienes hacen la compra. Es irrelevante jurídicamente la idea que tuviera el andaluz que firmó el decreto de compra de urnas al igual que es irrelevante jurídicamente la idea que tuviera el catalán que firmó el decreto de compra, lo que se juzga es el acto y el acto es el mismo que se produjo en Andalucía.

Deja de confundir la ley con tus caprichos, que a ti te gustase que fuera ilegal no lo convierte en ilegal, simplemente te convierte en un caprichoso.

D

#52 Otra vez con cuentos chinos
Paso de leer tu comentario

Los fascistas teneis derecho a escribir pero no a que se os lea
Pero sigue escribiendo payasadas, como si el prucés de mierda no existiera lol lol lol

zenko

#22 goto #24

sorrillo

#c-31" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2799830/order/31">#31 Te respondo en # 30: El Govern aprobará la compra de urnas el próximo martes/c30#c-30

D

#22 Las ideas no son ilegales. Saltarse las leyes sí. Gastarse el dinero de todos en saltarse las leyes, aún más.

Y en Andalucía no han pillado a nadie con el carrito del helao intentando saltarse las competencias que tiene asignadas. Una pequeña diferencia.

Y Chavez y Griñan te pueden contar lo que ocurre cuando se hace.

sorrillo

#c-77" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2799830/order/77">#77 Te contesto en # 67: El Govern aprobará la compra de urnas el próximo martes/c67#c-67

ikipol

#22 Aquí no hablan de ideas. Hablan de gastar fondos no autorizados. Déjate de demagogia

sorrillo

#c-86" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2799830/order/86">#86 Te contesto en # 30: El Govern aprobará la compra de urnas el próximo martes/c30#c-30

D

#16 ¿A qué viene insultar cuando te están hablando con todo el respeto?

D

#76 Insultar lo intenta hacer él creyendo que todos somos tontos
Es un fachorro y un antidemócrata
Y a mi me han insultado con cosas peores por aquí y a los moderadores he visto que les importa poco
Vete a buscar al que me decía TPM a ver si le encuentras y le aleccionas, payaso

D

#78 Tranquilízate.

D

#80 Yo estoy muy tranquilo, gracias
Vete a buscar alguien por ahí a quien dar la chapa, aburrido

ikipol

#16 lol lol lol

sorrillo

#28 ¿Malversaron fondos los andaluces cuando compraron urnas? ¿Por que no se les persiguió judicialmente? ¿Te hace gracia que los andaluces cometieran un delito, según tú, y no se les persiguiera judicialmente?

zenko

#30 ¿sí, compraron urnas para intentar romper una ley? joe y yo sin enterarme

sorrillo

#35 Nada en el decreto de la compra de las urnas indica que sea para romper la ley, el decreto usado es el mismo que se usó en Andalucía, donde nadie ha puesto en duda su legalidad.

La ley debe juzgar actos, no lo que tú pienses que piensa quien hace la compra.

Son urnas, se pueden usar para elecciones autonómicas si coinciden con las elecciones generales, entre otros. No hay absolutamente nada de ilegal en hacer coincidir las autonómicas con las generales y es potestad del President de la Generalitat decidir cuando se convocan mientras sea dentro de la legislatura.

sorrillo

#38 En Andalucía también compraron las urnas con premeditación, no me consta que se usase como agravante dado que no se incumplió ninguna ley al comprar las urnas, el mismo decreto se ha usado en Cataluña.

zenko

#40 la premeditación solo depende del uso posterior, como en Andalucía no se rompió ninguna ley con ellas no procede

zenko

#37 y yo no creo que los juzguen por comprar urnas, serán lógicamente juzgados por contravenir a una autoridad superior que ha anulado el decreto. Además luego se podrá usar como agravante por usarlos para un referendum ilega e inhabilitarlos

sorrillo

#41 y yo no creo que los juzguen por comprar urnas

Me alegro que hayas entrado en razón.

zenko

#44 ya te lo he dicho, les juzgarán por comprar unas urnas que les han dicho que no pueden comprar con un dinero que no es para eso y yo que me alegro

sorrillo

#45 les juzgarán por comprar unas urnas que les han dicho que no pueden comprar

¿Quien ha dicho que en Andalucía sí se pueden comprar urnas legalmente y en Cataluña no pueden hacerlo legalmente? ¿Alguna sentencia que discrimine por lugar de origen?

zenko

#47 no, solo discriminan por el uso que presumiblemente se les va a dar a esas urnas. Si dicen que son para las elecciones autonómicas (https://elpais.com/ccaa/2017/05/04/catalunya/1493926605_701799.html) no se les puede juzgar por ello lógicamente, ahora si luego las usan para el referendum se les puede juzgar por uso indebido de material público (y yo que me alegro)

sorrillo

#51 En la compra de las urnas no se indica cuales van a ser sus usos, ya que unas urnas pueden usarse en distintos procesos de votación y en varias ocasiones.

Quien compra las urnas no tiene ni por que saber que se decidirá en un futuro de cara a su uso.

Por eso la compra de urnas en Andalucía no fue ilegal y no hay motivo alguno para que lo sea en Cataluña.

zenko

#54 igualmente es uso indebido de material público aunque no se indique en su compra porque ningún material público se debe usar para romper la ley ... ¿de verdad hay que explicar esto?

sorrillo

#55 ¿Que uso? ¿De que hablas?

Esta noticia trata de la compra de las urnas. Te noto perdido.

zenko

#56 también habla de adjudicación directa contra la que muchas veces nos hemos manifestado en contra por que da lugar a corruptelas y amiguismos, deberían prohibir eso de la adjudicación directa y ... qué mejor momento que ahora

sorrillo

#57 No hay nada de ilegal en el procedimiento estándar de adquisiciones al que te refieres.

Por ahora en la compra de las urnas no has conseguido identificar absolutamente nada ilegal.

zenko

#59 entonces qué te preocupa? lol lol lol te veo perdido y acongojado lol lol lol

sorrillo

#60 Me preocupa la pésima calidad de la información que se distribuye por los medios que consumen la gran mayoría de los españoles y lo mucho que hay que trabajar para luchar contra la ignorancia que generan.

Y las graves consecuencias que eso tiene para toda la sociedad en su conjunto.

D

#60 Que le preocupa? que alguien deje de prestarle atención
No ves que se hace el loco?

Es un convencido del PEDOcat y va a muerte con el prucés pero intenta por todos los medios que no se vea como algo ilegal. Lo malo es que ya ha dejado claro la democracia le importa un pimiento. Él va a lo que va

Yo me río de el un rato y en cuanto empieza a escribir cuentos chinos de más de 2 párrafos le mando a la mierda

sorrillo

#62 Simplemente te hago notar que por que algo no te guste no se convierte por arte de magia en ilegal, y como ya hemos tratado en este hilo la compra de urnas que se hizo en Andalucía no fue ilegal, la misma compra se ha hecho desde Cataluña.

D

#63 No haces notar
Haces propaganda
La compra de urnas para secesionar la comunidad autónoma de Catalonha de España es ilegal
Porque el butifarrendum es ilegal
Pero nunca lo reconocerás, payasete

sorrillo

#64 La compra de urnas para

La compra de urnas que se ha hecho en Cataluña no indica en ningún momento cuales van a ser sus usos, ya que pueden ser múltiples y en multitud de ocasiones. Por ello jurídicamente no tiene relevancia alguna ese "para" que has decidido asociarle, ya que no se corresponde ni con el decreto de compra que se hizo en Andalucía ni con el que se hizo en Cataluña.

D

#65 Otra vez
lol lol lol lol lol lol
Venga, dí tu frase payasete

En Andalucía no hay mierda de prucés lol lol lol

sorrillo

#66 Y la ley que se aplica con respecto a la compra de las urnas es la misma en Andalucía que en Cataluña, por ello ante la misma compra, con el mismo decreto, o ambos actos son legales o ambos son ilegales. La compra de Andalucía fue legal.

D

#67 No se como das tantas vueltas con tus payasadas
La compra de urnas en la comunidad autónoma de Catalonha es ilegal
Y están decidiendo quién firma la compra porque los cagaos del PEDOcat lo saben
Ahora solo tienes que decir que es porque sois catalanes y ya tienes el argumento montado, payasete

Nunca defraudas, eres un auténtico genio haciendo reir lol lol lol

sorrillo

#68 La compra de urnas en la comunidad autónoma de Catalonha es ilegal

Vuelves a confundir tus caprichos con la ley, no son sinónimos por mucho que te empeñes, confundes tus fantasías con la realidad.

El procedimiento de compra ha sido idéntico al que se hizo en Andalucía, el cual no fue ilegal y al cual le aplica la misma ley que a Cataluña en ese ámbito.

D

#69 Tú no respetas legalidades ni leyes
Solo sigues un argumentario
El prucés de mierda no es legal y lo sabes
Pero tú erre que erre
Y yo venga a reir y reir

D

#37 Que sí, sorrillo, que sí, que como muy bien dijo Más, es que los indepenentistas catalanes son muy astutos y van a engañar muy bien a Rajoy para que no pueda hacer nada para parar el proces.

D

#13
ILEGALMENTE=CONSULTANDO AL PUEBLO.
Con un par de huevos !

D

#93 No puedes consultar al pueblo sin usar los procedimientos legales
Es de primero de democracia
Es como si convocas una consulta por la noche y solo votas tú y tus colegas y dices que los demás deben acatar el resultado
A ver si dejamos de confundir "votar" con democracia

D

#99
No existen procedimientos legales para que el pueblo ¿Soberano? Decida.
Y no,no estamos en democracia.
PONER URNAS=ILEGAL=DICTADURA
Y no,no se pretende votar de noche para que solo voten "mis amigos"
Todos saben ,los del si y los del no,incluso los del "que el pueblo opine es ilegal" que el 1-0 hay un referéndum.
Y conste,me da igual el resultado.

sorrillo

#18 En Andalucía las compraron con el dinero de todos los andaluces y nadie les amenazó con perseguirles judicialmente.

sorrillo

#32 El decreto que se usó para la compra de urnas en Cataluña es idéntico al que se usó en Andalucía.

Mismo acto, misma ley, misma ausencia de consecuencias legales.

sorrillo

#c-36" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2799830/order/36">#36 Te respondo en # 37: El Govern aprobará la compra de urnas el próximo martes/c37#c-37

D

#19 Para qué las compraron? Para el supuesto referéndum que se hizo para que Andalucía eligiera si quería ser siendo parte de España según el Coletas?

-El patinazo de Pablo Iglesias con el 4-D andaluz durante el debate-

sorrillo

#48 Para qué las compraron?

Para tenerlas para cuando las necesitasen, igual que en Cataluña.

No cometieron ningún acto ilegal en Andalucía, la ley es la misma que aplica en Cataluña para ese tipo de actos.

Tratar la ley como sinónimo de "no me gusta" no es nada sano.

Pepepaco

Se las entregarán dentro de 18 meses
¿Verdad@JavierB ?

thepiratecat

#4 Depende del plazo estipulado, si tenemos en cuenta que en 18 meses son independientes quizás va muy justo eh

D

#7 no hombre, serán independientes 18 meses después de la entrega, que será en 18 meses.

thepiratecat

#10 Ah bueno, es que con prisas las cosas no salen bien. Mejor esperar 18 meses que da tiempo de prepararlo todo al detalle.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Claro. De todas formas antes no las van a necesitar.

D

#17 Si es que no se come un marrón por colaborador necesario en la comisión de un delito de desobediencia.

manuelpepito

¿Quien lo firma?

D

#2 Un cabeza de turco...

dphi0pn

#2 En 18 meses lo sabremos.

ikipol

#90 No hace falta que me contestes. Usas un argumento demagógico infumable y no lo aceptas.

sorrillo

#87 Lo que yo digo es cierto por que hablo de lo que ya ha ocurrido, lo que tú afirmas es una profecía que puede cumplirse o no ya que es algo que aún no ha ocurrido, que pertenece al futuro.

Lo que tú dices requiere de fe.

D

#91 Fe en que los indepes van a saltarse la ley y nadie lo va a impedir
El 9N repetido

sorrillo

#95 No, fe en que una compra de urnas con los mismos criterios que en Andalucía no va a poder producirse, fe en que de producirse esas urnas no van a usarse en el futuro.

D

#96 Mira que eres cansino y te haces el loco, pero no cuela
La compra en la comunidad autónoma de Andalucía no fue para secesionarse de España
La compra en la comunidad autónoma de Catalonha es para intentar secesionarse de España
Luego te lo repito otra vez, que seguro que no eres capaz de entenderlo
lol lol lol

sorrillo

#97 La compra en la comunidad autónoma de Andalucía no fue para secesionarse de España

La compra fue para tener urnas.

La compra en la comunidad autónoma de Catalonha es para intentar secesionarse de España

La compra es para tener urnas.

Idéntico.

D

#98 La compra en la comunidad autónoma de Catalonha es para tener urnas para intentar separarse de España
Porque la mierda del prucés es para eso, payaso
Te lo repetiré las veces que haga falta

sorrillo

#100 La compra en la comunidad autónoma de Catalonha es para tener urnas

Y eso no es ilegal, como se demostró en Andalucía.

D

Fan de la mirada entre Junqueras y Romeva. 😍

D

#71 Solo que Montoro puede ir con su santa cara a una reunión del G20 y no se pueden reir de él
Y de este te puedes reir solo con saber como está Venezuela

ikipol

#12 Es por malversación de fondos. Es por no acatar una sentencia del TC. Déjate de cuentos chinos.

sorrillo

#c-84" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2799830/order/84">#84 Te contesto en # 30: El Govern aprobará la compra de urnas el próximo martes/c30#c-30

D

lol lol lol wall wall wall

sorrillo

#c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2799830/order/25">#25 Te respondo en # 19: El Govern aprobará la compra de urnas el próximo martes/c19#c-19

D

No entiendo...he leido en elpais que de esto nada...uhhhhhh

sorrillo

Que triste que alguien haya que sufrir con ir a la cárcel, ser inhabilitado y/o tener que pagar multas por comprar urnas.

sorrillo

#11 Que puedas pensar que comprar urnas sea ilegal en España, yo creía que existía la esperanza de haber superado esas épocas tan oscuras.

¿Y por que nadie se lo dijo a los andaluces cuando compraron las suyas? ¿Van a perseguirles ahora también por ello?

zenko

#12 goto #24

U

#11 ¡Montoro!

zenko

#3 si no quiere ir a la carcel que las compre de su dinero, el problema no es que compre urnas sino que las compre con el dinero de los impuestos que suena un pelín así entre magufo y populista (ahora que está tan de moda la palabra) tu argumento

sorrillo

#c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2799830/order/24">#24 Te respondo en # 19: El Govern aprobará la compra de urnas el próximo martes/c19#c-19

sorrillo

#c-82" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2799830/order/82">#82 Te contesto en # 30: El Govern aprobará la compra de urnas el próximo martes/c30#c-30

K_os

Lo que no entiendo es por qué no vuelven a usar las del 9N o las de las muchas elecciones que han hecho en los últimos años. Se ve que alguien se lleva un 3% cada vez que hay votaciones .

D

#58 https://somatemps.me/2017/01/30/quien-guardo-las-urnas-del-pasado-referendum/
Se destruyeron o abandonaron. Cumplieron su cometido de agitar el avispero, pero para nada

sorrillo

#58 o las de las muchas elecciones que han hecho en los últimos años

En las elecciones autonómicas hasta ahora se usaban las que proporcionaba el estado.

D

#74 Como que "hasta ahora"?
lol lol lol
Se seguirán usando las del estado porque la comunidad autónoma de Catalonha sigue siendo España

1 2