Hace 16 años | Por --31797-- a maestrosdelweb.com
Publicado hace 16 años por --31797-- a maestrosdelweb.com

El Director General de Google, Erich Schmidt dijo hace unos meses que apenas tienen indexado el 0.005% de información de los 5,000 millones de Gigabytes que hay estimada, léase en papel, películas, vídeos, o páginas web entre otros. Y ahora en unas últimas declaraciones indicó que habían hecho un ejercicio matemático y han calculado que tardarán unos 300 años en indexar toda la información mundial y en ponerla a disposición de los usuarios. Quién sabe si para cuando terminen ya existirán los discos de 250 terabytes.

Comentarios

D

#3 El amigo lo ha dicho bien, el término se acepta según la RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=indexar Así que no le ha pegado ninguna patada al diccionario, y aunque así fuese, ¿cuantos anglicismos usamos a diario? Tenemos parking, PC, sandwich... Montones, y al revés también

D

pero en el tiempo que tarden en recopilarla la información crece exponencialmente, de forma que llegará un punto (si es que no ha llegado ya) en el que el aumento de datos online sea mayor que la velocidad de google para recopilar datos, por lo que empezará a tener cada vez un porcentaje menor de datos indexados

d

Sí señor. Acepto mi error y pido disculpas.

madrid2016

Esto es un poco antiguo (Mayo-2005) supongo que los datos habran cambiado

http://google.dirson.com/post/1790/
http://google.dirson.com/post/1323/

"También se incidió en que el objetivo de la compañía es indexar la mayor cantidad de la información que está disponible en el mundo, estimada en unos 5 millones de Terabytes (5000 millones de Gigabytes) en caso de almacenarla en sistemas informáticos, de la cual Google ha conseguido obtener menos del 0.005%. "

Captura de la presentacion:
http://farm1.static.flickr.com/9/13798951_ad40f35dde_o.jpg

D

Para cuando acaben (si acaban), el concepto de la tecnología y la informática habrá cambiado de tal manera que no hará falta tal indexación.

Vaya que, en mi opinión, toda predicción sobre Internet que sobrepase los 20 años es bastante imprecisa e inútil. Como la meteorología.

j

hay que añadir que no todas las paginas webs del mundo merecen ser indexadas.
mas bien diria que por ahora indexa demasiadas...

d

Vaya patada al diccionario que le has dado. ¿Indexar?, deberías poner hacer un índice o algo parecido, porque ese un anglicismo innecesario.