edición general
30 meneos
 

Google tardará 300 años en indexar toda la información del mundo

El Director General de Google, Erich Schmidt dijo hace unos meses que apenas tienen indexado el 0.005% de información de los 5,000 millones de Gigabytes que hay estimada, léase en papel, películas, vídeos, o páginas web entre otros. Y ahora en unas últimas declaraciones indicó que habían hecho un ejercicio matemático y han calculado que tardarán unos 300 años en indexar toda la información mundial y en ponerla a disposición de los usuarios. Quién sabe si para cuando terminen ya existirán los discos de 250 terabytes.

| etiquetas: google , busqueda , indexado , internet , páginas , webs
23 7 0 K 216 mnm
23 7 0 K 216 mnm
Sí señor. Acepto mi error y pido disculpas.
Esto es un poco antiguo (Mayo-2005) supongo que los datos habran cambiado

google.dirson.com/post/1790/
google.dirson.com/post/1323/

"También se incidió en que el objetivo de la compañía es indexar la mayor cantidad de la información que está disponible en el mundo, estimada en unos 5 millones de Terabytes (5000 millones de Gigabytes) en caso de almacenarla en sistemas informáticos, de la cual Google ha conseguido obtener menos del 0.005%. "

Captura de la presentacion:
farm1.static.flickr.com/9/13798951_ad40f35dde_o.jpg
Para cuando acaben (si acaban), el concepto de la tecnología y la informática habrá cambiado de tal manera que no hará falta tal indexación.

Vaya que, en mi opinión, toda predicción sobre Internet que sobrepase los 20 años es bastante imprecisa e inútil. Como la meteorología. :-P
hay que añadir que no todas las paginas webs del mundo merecen ser indexadas.
mas bien diria que por ahora indexa demasiadas...
Vaya patada al diccionario que le has dado. ¿Indexar?, deberías poner hacer un índice o algo parecido, porque ese un anglicismo innecesario.
comentarios cerrados

menéame