Publicado hace 7 años por Artabr0 a lamiradadelreplicante.com

No es ningún secreto que el éxito empresarial de Google se ha construido sobre software libre, algo que a su manera han retribuido colaborando en múltiples proyectos (Linux, KDE, La Fundación Apache, TODO Group, Software Freedom Conservancy, Python, GNOME…) y auspiciando eventos como el Google Summer of Code o el Google Code-in, que permiten a estudiantes de todo el mundo, desarrollar sus habilidades para escribir código open source, siempre bajo los auspicios de un mentor.

Comentarios

a

#24 bueno es como el HTML5, se define la interfaz pero no la implementación.

D

#27 No, no es lo mismo, en HTML5, o cualquier versión anterior, no solo se define la interfaz, se define el comportamiento que debe tener el elemento, por eso existen tests de compatibilidad que te dicen si un navegador se adapta al estándar o no,

Ejemplo trivial, si un elemento tiene el atributo hidden no se debe mostrar en la página, si un navegador decide que no mostrarlo es eliminarlo del DOM, lo que efectivamente hace que no se muestre, es incorrecto porque ese atributo no puede cambiar la estructura de la página, así que el navegador no está implementando el estándar y si por ejemplo alguien hubiese implementado que cuando pulsas un botón ese elemento se muestra no funcionaría en ese navegador.

En el caso de los CDM lo único que se define es que son los encargados de descifrar el stream de datos, como lo hagan es un tema entre ellos y el servidor que emite los contenidos, por eso Netflix puede decir necesitas el CDM de Microsoft y un Kaby Lake para ver contenido en 4K, y Microsoft puede decidir que ese CDM en concreto solo esté disponible en Windows 10 y Edge. ¿Puede otro navegador implementarlo como le vengan en gana simplemente cogiendo el estándar y aplicándolo? No, tiene que hablar con Netflix para poder hacerlo porque no hay ningún sitio que defina claramente que narices hay que hacer con el stream de datos que envía Netflix si ellos no te lo dicen, y aunque lo hiciera entonces te tocaría entrar en el campo de minas de las patentes que hay sobre todos estos sistemas.

Es parecido a la etiqueta video que define una interfaz a la que puedes enviar vídeo pero no define como tiene que enviarse ese video y por eso hubo el lío de que Mozilla quería usar Theora porque era libre y sin patentes, Apple y Microsoft tiraron por el H264 que requería pagar por cada uso, Google con su VP8/WebM, y así estamos con varios formatos sin que haya un mínimo que deban soportar todos. Pues con el CDM lo mismo con la diferencia que hay cero formatos libres y ni de no tiene pinta que los proveedores de contenido quieran que existan.

ccguy

#7 La alternativa a tener el DRM como parte de estándar es que haya muchas implementaciones alternativas cada una obligando a instalar una mierda distinta en el mejor de los casos o a no poder acceder al contenido si dicha mierda no está disponible para el sistema operativo de cada uno. ¿o es que hasta ahora no ha habido DRM en distintas variantes?

Si de algo hay que dar gracias a Google es de habernos librado del puto Internet Explorer...

D

#10 incluir DRM en un estándar promueve una mala practica lo mires como lo mires, dejarles mantener sus propias implementaciones que tienen que mantener actualizadas y compatibles con los distintos navegadores es un esfuerzo mayor para algo que conviene prevenir en lo posible. el beneficio de facilitar una mala praxis es despreciable comparado con el daño que causa su implementación a gran escala. das base a algo que debería dejar se usarse y que viola los derechos de los consumidores

ccguy

#13 Ya hemos estado un par de décadas sin DRM estándar y buena mierda ha sido. Lo único que fomenta es que tener al usuario de turno instalando Flash o cualquier otra historia insegura que se le ocurra utilizar al proveedor de contenido de turno. Con la diferencia de que ahora el contenido con DRM tiene mucho más valor para los usuarios que antes porque ya no son vídeos marginales sino que es todo el streaming del mundo.

Gracias pero no gracias.

D

#14 pues yo he vivido de puta madre sin DRM. precisamente el tener que instalarse programas o plugins es demasiado complicado para muchas personas y presiona a las empresas a no usar DRM si quieren llegar a todo el mundo. ahora Google les ha hecho el trabajo sucio y cualquier usuario es cliente potencial de su basura infectada con DRM, y como tu bien dices tiene mas valor, algo para nada deseable. gracias pero no gracias, el DRM se lo pueden meter por el culo

ccguy

#16 Lo tienes tan fácil como no acceder a contenido que requiera DRM.

D

#19 ni lo hago ni lo voy a hacer. pero lo que se discute aquí es el incluirlo en un estándar y fomentar algo malo que perjudica a todos, incluidos sus propios clientes que no son conscientes de las restricciones hasta que ya es demasiado tarde

orangutan

#10 Te has confundido, hay que darle gracias a firefox

ccguy

#17 No. Más quisiera firefox. Tuvo bastante penetración en los ordenadores de las casas, pero no en las empresas donde estaba IE6 sí o sí y es lo que había que soportar... y claro, como es lo que estaba soportado por ejemplo en las webs de la administración es lo que había usar en casa por mucha mierda que fuera.

Ha sido Chrome el que ha sido capaz de llegar a todas partes, incluyendo empresas, y como las actualizaciones son obligatorias y automáticas no hay que quedarse anclado en el pasado porque al carca de turno no le apetece migrar más que cada 10 años.

orangutan

#18 En las webs de la administración el Chrome da problemas similares al firefox, y tampoco va preinstalado en los equipos de empresa.

M

#20 De hecho, en la FNMT recomiendan IE o Firefox , no recomiendan Chrome.

#18 Chrome es ese navegador que recopila tu historial de navegación para una empresa y además te obliga a actualizar ¡y eso es bueno! increíble.

Qué pena que la gente haya optado por Chrome en vez de por FF para desbancar a IE.

ccguy

#29 Sí, es bueno que el navegador se actualice solo, sin duda. Por eso no tenemos "funciona sólo con Chrome 10" como pasa con IE o FF.

M

#31 Y la gente criticando a Microsoft por las actualizaciones obligatorias.

No, no es bueno que se actualice solo de forma obligatoria. Si te salta la advertencia de "funciona sólo con Chrome 10", cosa que nunca vi en Firefox, tú decides si actualizar el navegador o quedarte sin poder ver la página. Las actualizaciones automáticas deben ser sólo si tú quieres tenerlas.

ccguy

#34 La gente critica a Microsoft por las actualizaciones automáticas porque están mal implementadas, con reinicios de madrugada aunque esté el ordenador hibernando o tenga abiertas 15 aplicaciones.

M

#36 Para eso están las horas activas en donde no te molesta, las horas de reinicio en donde le dices que ahí quieres reiniciar, y el aplazamiento de actualizaciones, los avisos de que va a reiniciar en x tiempo así como la mejora que traerá en la creators update, que te pedirá permiso siempre antes de reiniciar.

Pero la gente pasa de todo ¿que te sale un letrero avisando de que va a reiniciar en X tiempo y pregunta si quieres aplazarlo? lo cerramos sin tan siquiera leerlo y luego se extrañan de que el SO reinició.

Con reinicios de madrugada... por defecto las horas de no molestar van de 9 a 17h
Aunque esté el ordenador hibernando... hibernando es como apagado, ahí no reinicia.

Un navegador lo cierras y abres a cada rato, eso es muy fácil de implementar. Si abrieras y cerraras el SO tanto como abres y cierras Chrome, win10 nunca tendría necesidad de forzar un reinicio.

Aún así, llevo con windows 10 desde el principio y nunca se me reinició solo. La gente no se queja porque reinicie solo sino porque no puede desactivarlas y se ven forzados a actualizar aunque no quieran.

ccguy

#37 Me sale un aviso de reiniciar y me da a elegir entre 10 minutos, una hora, y 4 horas. Incluso si mato el servicio completamente a las 24 horas vuelve a salir. No hay una opción de "no me des más el coñazo" salvo deshabilitar totalmente las actualizaciones. Y si no respondes al puto cartelito la opción por defecto es reiniciar. Porque claro, si no estás en ese momento en el teclado es que te viene bien... no que haya algún proceso en marcha que lleve tiempo y por eso te has ido a por un café.

Si el ordenador está hibernado lo despierta expresamente para hacer la puta actualización. Si crees que no haz la prueba.

Mucha gente tiene el ordenador donde duerme. La madrugada puede ser muy mal momento para tocar las narices. De hecho no sé por qué la edición "Home" tiene valores por defecto de oficina.

M

#38 "No hay una opción de "no me des más el coñazo" "

En la configuración de las actualizaciones "no me des más el coñazo" es lo que llaman horas activas que te dan un rango de 12h de no molestar, para que te puedas ir a por el café. También puedes usar las plantillas administrativas y establecer que busque actualizaciones pero no las instale, o apagarlas del todo.

En la próxima actualización resuelven tu problema pidiendo siempre permiso antes de reiniciar. A ver si cesan las quejas por las actualizaciones obligatorias o por contra continúan porque en realidad de lo que se quejan es de que te obliguen a actualizar, no del problema del reinicio automático.

Técnicamente es posible que el ordenador despierte de la hibernación. Para evitar ese problema, cambia las opciones de energía y desactiva los temporizadores de reactivación. Por otro lado, ahí se han pasado un poco.

polipolito

#10 pues últimamente, no sé yo

incre77

Viva GitHub!

ccguy

#21 Pues nada, entonces seguimos con software privativo que ese no hace millonarios. O que cada uno se haga el suyo en casa.

ccguy

#12 Tienes el fuente. Hazte tu propia versión o usa una de las libres que hay

D

#15 a mi me da igual, hasta me costaria el tiempo-dinero, quien saca rendimiento del software libre son los billonarios de corporaciones como Google que a partir de entonces lo son mucho mas

capitan__nemo

¿esto es la tipica contrapropaganda en que tienes una corporaciones malvada, un ente malvado, que despues blanquea su imagen con otras campañas?
Como cuando blanquearon a Gadafi, como las campañas filtrantropicas de algunos capos. Como el dinero, regalos y de todo que repartia entre el pueblo Pablo Escobar (pero eso no borraba a todos a los que habia aplicado el tratamiento de plomo o de atentados)
O como ven a Franco, los "hijos" (hablando de el pueblo, los gobernados o los sometidos) a los que no "violó" y agredió.

Joachim_Ratoff

#3 la diferencia es que a Gadafi y a Escobar se los cargaron y dudo mucho que alguna vez disfrutasen de las cotas de popularidad que estos billonarios yankees tienen.

Después de todo nadie deposita su información más íntima en Escobar.com, pero aunque no lo creas el personal sí lo hace en gmail. Y voluntariamente, que es peor.

capitan__nemo

#4 Igual que mucha gente depositaba su dinero en escobar.com (entregaba su dinero a escobar.com ) , es el efecto de las drogas en cuanto te haces adicto (o cuando hay muchos asuntos que requieren que te evadas de cierta realidad

). El efecto de las dependencias.

capitan__nemo

#5 Es la diferencia entre las personas y las marcas. Por eso mejor hablar de personas, conjuntos de personas.

capitan__nemo

#5 Hay que verlo tambien desde esta perspectiva, desde la perspectiva de ganar poder y aprovecharse de una ventaja, para tener poder, el que tiene poder tiene la capacidad para someter a otros. Y lo está haciendo suavemente (como la técnica de cocer la rana) y está aplicando su poder informal.
¿Se puede usar Android sin depender de Google?/c8#c-8
Por favor, que los coches no acaben como los ordenadores/c337#c-337

Nova6K0

Por lo que veo (leo) Devlin es de los pocos que se ha enterado de lo que son las EME (DRM) y lo peligrosas que pueden llegar a ser:

https://www.eff.org/deeplinks/2017/02/indefensible-w3c-says-companies-should-get-decide-when-and-how-security

Salu2

Joachim_Ratoff

Hombre, ya tardaba el tributo anglófilo semanal de Menéame a la corporación multibillonaria, monopolista y colaboracionista que entrega alegremente nuestros datos a la CIA.

D

#2 "... a la corporación multibillonaria, monopolista y colaboracionista que entrega alegremente nuestros datos a la CIA..." .... chi, pero siendo software libre y gaita la otra "el mundo esta a salvo" ja ja ja pobre Stallman ande andara escondido ahora arrepentido ...

ccguy

#9 Oye, si no quieres que Google dé tus datos por ahí tan fácil lo tienes como no usar sus servicios. Aún así podrás seguir utilizando todo el software libre que quieras al que han contribuido muchísimo.

D

#11 si hombre como usar Android el mayor repartidor de datos universal

capitan__nemo

#11 Aunque dejes de usar sus servicios tendrá tus datos a traves de millones de reflejos de tu alrededor.

Todos somos Artie Piscano
Qué sabe Google sobre ti/c8#c-8
https://www.meneame.net/search?u=capitan__nemo&w=comments&q=piscano

nusuario

#9 muchos han puesto a parir a Stallman y se han reido de el, pero siempre ha tenido razon en todo. y como Linus Torvalds y otros muchos ha hecho una contribucion invaluable al mundo sin buscar el beneficio propio. de que se iba a arrepentir exactamente? para uno que hace las cosas bien..

D

#2 Cierre la puerta al salir. Gracias.