Hace 12 años | Por bichoavelaiña a xornal.com
Publicado hace 12 años por bichoavelaiña a xornal.com

El agregador lanza una modificación en su algoritmo de búsqueda que favorecerá la calidad de las páginas

Comentarios

Zoorope

Qué faena para Forocoches.

D

#2 lol lol lol

Forrochoches, la cuna de los HOYGAN lol

D

#4 Sos groso sabelo, hay van mis dies!!!

D

Que pena para Yahoo Respuestas.

D

#9 jajaja

Vengatore

Menos mal que aparte de los graciosillos con sus bromas sobre el HOYGAN, Taringa, Forocoches etc... hay gente como #14 #15 #50 #57 que tienen un segundo para reflexionar acerca de lo que puede suponer un precedente como éste, censura pura y dura señores, nada más que Google dando un vuelta de tuerca más a su GH global. Y eso que conozco pocas personas a las que les moleste más una falta de ortografía que a mí, paso hasta vergüenza ajena cuando las veo y ni siquiera son mías.

#58 Para decidir si los contenido de un blog o periódico son buenos o no ya estoy yo, mis gustos personales y mi capacidad de evaluación... no necesito que Google lo haya por mí primero.

Pablosky

#74 Ya, pero para que Google lo posicione antes o después en una búsqueda no es nada descabellado usar ese algoritmo.

KomidaParaZebras

#74 "Para decidir si los contenido de un blog o periódico son buenos o no ya estoy yo, mis gustos personales y mi capacidad de evaluación... no necesito que Google lo haya por mí primero. "
Es que Google precisamente hace eso... Ordenar la información para ti. Si no cual es su función? No uses Google entonces!!! Creo que aquí tienes un fallo de base...

A ver el éxito de Google es, fue y será el hecho de que acierte mostrándote las páginas que mejor se adapten a las palabras que has puesto. Y según su propio criterio (y no son políticos, es una empresa que busca dar el mejor servicio al usuario final y gracias a ello $$$) a igualdad de contenido o puntuación de algoritmo de dos web, es mejor mostrar más arriba la web con mejor ortografía que la hoygan. Y como siempre, aveces acertarán y aveces se confundirán, pero mientras ocurra más veces lo primero que antes del cambio del algoritmo pues bienvenida la actualización.

No es censura ya que no van a borrar nada. Aquí la gente opina de física cuántica si hace falta...

D

#14 Todos los servicios de Internet facilitan información a los gobiernos cuando se la piden, aunque no lo reconozcan. La legislación de los países les obliga a ello.

lala_cuentos

#14 He pensado en lo mismo en cuanto lo he leído! Nunca nunca mi datos reales! por lo que pueda pasar en un futuro

D

#14 http://www.duckduckgo.com . Incluso puedes usar Google desde el buscador, escribiendo !g + el término a buscar en google . Idem con !torrent, !reddit, y muchos más sitios .

#41 Eliminarían Tuenti del tirón en las búsquedas ...

D

#44 El contenido de Tuenti no se indexa en buscadores, así que les dará igual.

Vengatore

#14 #50 Yo seguiré con mi nick en G+ hasta que me den algún aviso, en dicho instante les responderé amablemente que se metan su red social por el culo y me daré de baja.

D

Hstias! como se lehan los comentarios, el PR de MNM se ba ha tomar por culo.

Sheldon_Cooper

Espero que también consideren falta de ortografía poner tod@s o todxs...

angelitoMagno

Amit Singhal, ha escrito en uno de los blogs de Google una serie de criterios para ayudar a los creadores y editores a incrementar su calidad
¿Y que le costaba al redactor enlazar a dicho blog en vez de a google.es?

K

Y aquí es donde explotan los algoritmos.
http://rrrrrrrrrrrrrnnnnnnnnnnhhhh.blogspot.com/

D

#37 ¡De lo mejor que he leído últimamente!

¡Muy agradecido!

jm22381

PageRank, now with Orthographic Taliban™

sabbut

Henorme.

Coronavirus

hoygan

¿Quiso usted decir "disculpen, distinguidos caballeros"?

aurum

Pues me parece cojonudo, qué queréis que os diga. Tanto que criticáis a los hoygan y ahora os da a muchos por salir en defensa de las faltas de ortografía, palabra que, aunque etimológicamente pueda parecer otra cosa, no significa escribir como el culo.

D

¡Birgensita de Guadalupe! ¡Esto no me lo experaba!

faladorciño

Me parece estupendo. De heho creo que es la primera iniciativa que veo en Internet para fomentar que la gente intente escribir correctamente.

Ferran

Me parece genial, eso signfica que penalizaran a las webs que usan el traductor de Google para plagiar webs en otros idiomas de forma automatica, compitiendo ilicitamente con los que generamos contenidos originales.

Zootropo

Espero que sólo tengan en cuenta el contenido del artículo, y no los comentarios.

subzero

AMEEEEEEEEEEEÉN!!!! HOSSANAAAAAA!!!!

PS: Cuando lo vea, me lo creeré

subzero

#15 Pero yo no hablo español, shurmano

A

Pues YouTube debería ser de las primeras en caer.

D

Me parece terrible. Estoy cansado de que tengan prevalencia las reglas ortográficas sobre las ideas de las personas.

D

#46

Deberías estudiar algo de psicología y lingüismo. Te recomiendo empezar por Chomsky....para que no te aturulles.

D

#48 ¿Y por qué me iba a aturullar?

D

#46 Bien dicho. Es que, normalmente, cuanto más profundas sean tus ideas, más faltas de ortografía tienes.

D

#71 No, pero eso no significar que por escribir con faltas de ortografía tus ideas no sean respetables ni dignas de leerse.

NoBTetsujin

#46 Yo estoy cansado de tener que leer aberraciones ortográficas que hacen que me sangren los ojos. Además, normalmente los hoygan no suelen exponer ideas muy profundas.

Me parece una idea, cuanto menos, lógica. A los que hablan de censuras y pamplinas varias, les recomiendo que por lo menos se lean el artículo.

KomidaParaZebras

#41 #45 #46 no van a eliminar nada. Potenciaran el posicionamiento en las serps los que tengan mejor ortografía. Como siempre, no significará cambios drásticos... pero si Google encuentra dos sitios con puntuación parecida con respecto a palabras clave parecidas pero uno con faltas... ya sabemos cual sube y cual baja.

Que os gusta un grito al cielo...

MLeon

¡Bravo!

D

Pues la página meneada, además de duplicada, contiene faltas de ortografía.

P

#80 no veo el problema con esa palabra, tal vez sea que en mi entorno se usa más que aclarar:

esclarecer.
(Del lat. ex y clarescĕre).
1. tr. Iluminar, poner claro y luciente algo.
2. tr. Ennoblecer, ilustrar, hacer claro y famoso a alguien.
3. tr. Iluminar, ilustrar el entendimiento.
4. tr. Poner en claro, dilucidar un asunto o doctrina.
5. intr. impers. Apuntar la luz y claridad del día, empezar a amanecer.

MORF. conjug. c. agradecer.

losuaves

Zoi botante del PP y boi ha hebitar qué Menéame tenga mas bizitas¡

SaZok

HOYGAN D DOND ME PUEDO DXCARGAR HINTERNET?!!!!! GRASIAS DE ANTEVRASO

D

Óh, Dios mío, sí.

tomalacalleferrol

Aber que boy a acer aora bere aber si beo la manera de ke algien me señe a escrivir.

areska

Qué pena, con lo que me reía yo con las respuestas de yahoo lol
Un saludo de antebrazo xO

solvek

diós, nos vamos a quedar sin blogs de física o química O.o?!!! [/ironía]

Facebook va a salir de los resultados de búsqueda O.o??! lol

A

KENSURA

LuisPas

Una imagen de Google Panda trabajando:
http://acartoonaday.blogspot.com/2011/08/google-panda.html

Isial

Vaya.. mi blog se ira a pique lol

D

Internet es de google y se la folla como quiere.

p

OSEA KE SI HESCRIVIMOS CON MUXAS FARTAS HORTOGARRAFICAS HECHAREMOS A MENEAME DE LOS LESULTA-DOS DE GOOGLE. lol

¿O no es así? lol

D

Pobres webs sudamericanas

D

#76 Deberían aprender a pronunciar la C como sonido /z/ ante "e" e "i" , en lugar de con sonido /s/ . Se ahorrarían muchos problemas .

DisView

#63 Nosotros hemos tenido webs con 70.000 visitas al día que nos han eliminado completamente porque les ha salido de los cojones, mientras las que se copiaron nuestro contenido siguen campando a sus anchas por los SERPS. Y además no hay manera de ponerse en contacto con ellos para que te expliquen los motivos... son a la web lo que EEUU al mundo, prepotentes, nada dialogantes y sin remordimiento por los daños colaterales. Iban de 'guays' hasta que se lo creyeron demasiado.

Pablosky

#65 ¿Podrías poner un ejemplo? Es que siempre se ha dicho que basta con cumplir sus reglas y pedir una revisión para que se arregle.

LadyMarian

"una persona entisiasta que conoce bien el tema" Algo falla aquí

Endor_Fino

Sensura hamijos, jujle nos sensura!!1111oneoneoneonetwotwotres maaaaambo uh

danihr

No va a haber quien encuentre Yahoo answers

ZeN

Los lisensiados lo van a tener chungo lol

MiRtH

Hoygan! Heso me parese hingusto! Mi bloj lo hescrivo komo kiero!

ann_pe

#20 tendremos que especificar la lengua en los headers

Jose_Luis_Bernal

Hoygan! no me parese bien. aora que voi a haser nadie entrara en mi gueb

D

De primeras me parece bien.

Pero por otra parte, penaliza a quienes no han tenido un acceso a una buena educación, en el sentido escolar. Hay quien escribe mal porque es un perro y no se ha molestado en hacerlo de otro modo, pero también debe haber aquel que no ha tenido otra oportunidad. Y el camino que llevamos es que nuestras vidas pasen por lo digital. También es cierto que en el mundo real el escribir mal también se penaliza...

PussyLover

Entonces eliminarán el 90% de las páginas webs, empezando por los fotologs RESSSXULONESSSS, siguiend por Yahoo Answers... y así podría seguir todo el día. lol

Joice

Vravo!

D

onvre lla hera ora.

tit

se acavó mi paciencia con estoos

D

ke enpiese le voicó¡

shurninhia rikah milosa, hoygan, nesezito halluda xa hinpedir k gugel aja k mÉnEàMê zte n ls 1s pags dl gugle. rhapid0 anden uztedez x felisidaz.

D

#24 Los comentarios de meneame son ignorados por los robots de los buscadores

Paulidos

Los de Google se están cavando ellos solitos su tumba. En el mundo de hoy, si no se es flexible, ya te puedes dar por muerto...

W

#31 Es que no están prohibiendo a nadie nada.

Cantro

#31 Sé flexible y aprende ortografía

DarkAnxo

me pareze hestupendo.

Alfredo_Nunez

goder, lla hera ora

D

Van a crear una nueva raza, el hoygan en modo gráfico

m

es que acaso no lo hacía ya???!!!

meneando-voy

Hoyga pues mejor, menos canis.

D

La lista de "cosas" que pretende Google hacernos creer que puede hacer "Panda" es simplemente una estupidez.

Ningún algoritmo, esté escrito en el lenguaje de programación que esté escrito, es capaz de discriminar cuestiones tales como el estilo de una redacción, si el autor es un entusiasta o un aficionado del tema que trata, etc...

Me entra la risa tonta leyendo el "alticulo".

D

Entre esta noticia y que supuestamente,si antes de 4 dias no das tu nombre autentico en Google Plus, te bloquean la cuenta asociada de GMAIL que diste....

Creo que la cosa esta clara.

GOOGLE QUIERA UNA "INTERNET DE LOS MERCADERES"

Es decir, lo que tanto se le critico a Microsoft, que estaba arraigada en la "Cultura "Corporativa" americana , pues lo de Google igual o peor.

Solo que Google, se ha readaptado a los tiempos, pero la estrategia es la misma en esencia

Es decir, en lugar de la internet de Consumidores y Empresas de Microsoft, google esta apostando por una red de ciudadanos productores unitarios de de bienes y contenidos:

Perfectamente ordenados bajo su ojo, geolocalizados con sus Androids, catalogados ahora lo que pretende es que todos seamos productores unitarios, piezas de produccion perfectamente peinados , etiquetados y ordenados:


*LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA


De ser cierta la noticia, de que Google penalizara las webs con faltas de ortografia, mas en el mismo sentido:

1º Internet deja de ser una red de ocio humano espontanea y retrocede a lo que ya intento Microsoft en su dia, que es:

2º Una herramienta orientada primordialmente a hacer de mediador en la actividad economica

Vamos, absolutamente alucinante.

Ahora mismo que borro de la puta mierda esta de Google Plus

KomidaParaZebras

#50 flipao...

salteado3

Hay veces que un comentario en un foro cuesta Dios y ayuda entenderlo por culpa de errores gramaticales u ortográficos. Se comprende porque cualquiera puede escribir en un foro o comentar en menéame.

Pero un periodista titulado, con su carnet, que vive del verbo... eso es de vergüenza. Frases como "el coche le tenían en el desguace", "informo que", etc se oyen por TV y en la prensa escrita la tilde diacrítica brilla por su ausencia, esa que el corrector no puede arreglar porque no está dentro de la cabeza del que escribe o copia/pega.

Si google me lleva a páginas bien redactadas, olé. Prefiero tener los mejores resultados arriba, eso incluye la ortografía.

Sheldon_Cooper

#73, o cuando les da por inventar palabras como "esclarecer" (ACLARAR), etc etc etc...

P

No hay mal que por bien no venga, con un poco de suerte se censurarán a si mismos sus traducciones macarrónicas.

En serio, no hay cosa que más dolor me cause en la vista y en el cerebro que ciertas faltas de ortografía. Pero ni yo ni Google somos quien para censurar a alguien por este motivo. Es más, puede haber gente con muy buen criterio, sentido común y grandes ideas que no tuvo ocasión de aprender ortografía, y su opinión puede valer infinitamente más que la de Sánchez Dragó (por poner un ejemplo de alguien que seguro que no tiene faltas de ortografía pero tiene otras muchas carencias)

Y, por cierto, ¿cómo tratará Google el tema de "a ver" / "haber"?

Ferran

#92 Google no censura, sigue mostrando las páginas en sus resultados, sólo que no es algo que sume puntos a la hora de salir bien posicionado (pero hay cientos de factores que suman puntos, por lo que no será algo decisivo).

Me encanta que Google nos recomiende escribir correctamente y nos de pistas sobre lo que ellos valoran a la hora de mostrar los mejores resultados: es lo mismo que los usuarios valoran.

Si yo busco una solución a un problema que tengo, preferiré una que se explique correctamente sin faltas de ortografía que una que tenga faltas de ortografía. La que no comete faltas de ortografía me dará más credibilidad, lo mismo para el algoritmo de Google.

chazyglue

No deja de ser un modo de censura.

Penrose

Pues a mí me van a joder vivo. Tengo una comunidad en la que escriben mayoritariamente adolescentes. Y ahora voy a ser penalizado por eso. Viva Google. Ya no sólo nos dice con quién tenemos que hacer tratos publicitarios, nos impone condiciones absurdas de todo tipo, nos cierra cuentas sin miramientos, sino que ahora si no tienes una web con un público objetivo que escriba correctamente ni te molestes en seguir adelante con el proyecto.

Si ya me resultaba difícil sacarle dinero ahora la cosa se va a poner fea fea.

DisView

#45 No estás solo, por ejemplo yo tengo una de Justin Bieber. Ni te imaginas la cantidad de formas en las que se puede escribir ese nombre y apellido...

Penrose

#60 Yo es que alucino con Google macho. El otro día desapareció la web de un colega del buscador porque puso dos links de Tradedoubler. En fin, es que es alucinante.

Penrose

La verdad es que Google cada vez se parece más a un estado donde está regulada hasta la forma de mear. Como sigan así sólo van a quedar ellos en Internet, y para qué vamos a mencionar el tema de ganar dinero en Internet, que cada vez se convierte más en una utopía, entre otras cosas porque si metes afiliación u otros anunciantes en tu Web sin pasar por Google te juegas que te baneen del buscador, y con el monopolio de facto que tienen en el habla hispana, date por jodido.

Yo es que alucino, de verdad. Parece que en este puto mundo si no tienes billetes a malsalva es imposible hacer nada. Ya empiezo a estar hasta las narices, joder.

El punto Don't be evil ya se ha ido a tomar por culo. Y pensar que casi llego a ser un fanboy de esta empresa....

D

#47

Pues no, valorar la ortografía no es regular nada, es, sencillamente ponerlo difícil a hoygans y analfabestias que no se les pone en los cojones recibir algo de educación.

Penrose

#49 Claro claro, y eso no es regular nada. Todos sabemos que en Internet no hay foros o comunidades. La culpa es de los webmasters por no obligarles a escribir bien.

Yo alucino.

miseroprospero

Lo que faltaba... No tengo nada contra los blogs de calidad, pero que Google se ponga a juzgar con la excusa de las faltas de ortografía es el colmo..

1 2