Hace 2 años | Por --682766-- a genbeta.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a genbeta.com

Pese a ser grandísimos rivales desde el lanzamiento de Android, Apple y Google siguen teniendo una importante relación, que se explica con el lugar que ocupa el buscador en Safari, navegador preinstalado en iOS y macOS y en general a lo largo del sistema, con las búsquedas de Siri incluidas. Lo que explica que siendo compañías enemigas Google siga siendo el buscador por defecto de todos los dispositivos Apple es el dinero. El analista Toni Sacconaghi, de Bernstein, ha estimado recientemente que Google pagará a Apple 15.000 millones de dólares..

Comentarios

D

#6
La gente de Apple es así y está contenta. Les ouedes vender una app a 20 euros que te ponga un logo de fondo bonito y te lo pagan

snowdenknows

#6 Monopolio, solo permitido en la marca favorita de los políticos, a saber cuantos tienen acciones además del iphone

imagosg

#6 La secta Apple provoca que incluso gente con pocos recursos solicite créditos para tener un iphone.
Sus fundas traen un agujero para que se vea el logo de Apple : puro postureo.
Muchos se sienten "socios" del club de los ricos, luciendo banderita, escudo del RealMadrid o manzanita.

D

#1 Ahí está; y a partir de ahí (independientemente de donde van nuestros datos) con nuestros gustos, monetizar sus plataformas y sacar lo máximo $$$ de casa persona / usuari@.

a

#3 Yo con el software libre al final soy tester sin comerlo ni beberlo, soy el producto también?

D

#27
Si consideras que Windows 10 es software libre deberías revisar qué es el software libre.

frankiegth

#3 #27. El Software Libre siempre pone la ética por encima de los negocios. Pero es que además no debería ser nunca incompatible el hacer las cosas bien desde el principio se acabe haciendo, o no, negocio con ello.

a

Uso Debian, lo único no libre que uso es Matlab por necesidades de trabajo. La cara del final indicaba que el comentario es broma. (cc. #56)

blockchain

#1 realmente sí rentabilizas tus datos, te permiten usar sus productos "gratis"

anv

#5 Bueno, a eso me refería. Sin estos servicios, no podríamos sacar ningún provecho de nuestros datos.

Anomalocaris

#1 Ese es un punto de vista. El otro es que cuando no quieres pagar con dinero por los servicios que te ofrecen pagas con tus datos.

manwy

#8 Y aunque quieras pagar con dinero, también pagas con tus datos, no puedes elegir.

Anomalocaris

#12 Probablemente si la gente estuviera más dispuesta a pagar por los servicios habría empresas que no comerciasen con ellos

N

#8 es que yo pagaría más y que no usasen mis datos. Y creo que ellos prefieren quedarse con tus datos que venderte sus servicios.

Anomalocaris

#37 Ellos quizás si que lo prefieran porque es su modelo de negocio, pero probablemente otros cuyo modelo de negocio sería el cobro de los servicios no sean rentables con unos usuarios poco dispuestos a pagar.

N

#39 ya, mucha preferirá pagar menos por el producto y le da igual lo que hagan con sus datos.
Lo que no acabo de entender es que tanto sacan con los datos, si se venden y alguien los compra por que saca ganancia en ventas, vale. Pero al final puede que datos para aquí, datos para allá, y no sean tan rentables.

anv

#37 A ver, esto es un negocio. Si pueden obtener tus datos los obtendrán pagues o no. A lo sumo lo que lograrás pagando es que te prometan no vender tus datos pero si les sale rentable los venderán igual.

N

#72 ójala se hunda todo ese negocio. Negocio y dinero sin trabajo.

anv

#77 Se ve que tu no viviste la época en que las páginas web eran 70% anuncios chillones y parpadeantes, y que te saltaban popups todo el tiempo.

Negocio y dinero sin trabajo.
¿Cómo que sin trabajo? Google tiene unos 60 mil empleados y ofrecen unos servicios excelentes que antes sólo podía tener el que estuviera dispuesto a gastar una buena cantidad de dinero por mes.

N

#78 la venta de datos, el big data, facebook, la bolsa, y otros muchos negocios ganan el dinero sin una producción real.
Claro que Google crea empleo y hará cosas útiles, pero una buena parte es de vender cosas que nadie usa, pero hay que comprar, en el paquete, pagamos con nuestros datos. Hablo de los móviles, pcs, y de sus servicios que una inmensa mayoría no usa pero vienen instalados.
Mal también por poner en manos de una sola empresa, Google, y sus sistemas la mayoría de tecnología informática que mueve el mundo.
No quería hablar de la bolsa, pero supongo que Goolgle estará en bolsa y también será presa de la ambición de crecer sin tope y si se reducen las ganancias, dirán pérdidas.
No me gusta cómo funciona la economía, ni el reparto de las ganancias, ni la avaricia sin fín. Google tampoco me gusta. Tengo cuenta en Google, claro, pero lo uso lo menos posible.

Siento55

#1 Y cuando el producto no es gratis, tus datos siguen valiendo lo mismo y los recopilan igual.

Findopan

#1 Yo empiezo a pensar que eso de la venta de datos es una burbuja.

caramelosanto

#23 o brujeria para el ciudadano de a pie sin opinion critica infantilizado y masticado por la sociedad.

anv

#23 Realmente Google no vende nuestros datos. Son demasiado valiosos para dárselos a otro. Lo que venden es publicidad personalizada. O sea... antes de google la publicidad era al azar: te ofrecían montones de productos diferentes con la esperanza de que alguno te interesara. El resultado era que la publicidad era tan molesta que ni la mirabas. Google ha logrado ofrecer publicidad relevante con lo que todos salimos ganando: los anunciantes porque no desperdician su dinero pagando por publicidad que no nos interesa y nosotros porque en vez de que nos muestran 10 anuncios inútiles nos muestran uno interesante.

selina_kyle

#28 si alguien es tan tonto de picar con esa publicidad tan descarada y ortopédica que te ofrece Google, merece perder todo su dinero.

caramelosanto

#28 el vacio existencial que te crean las redes dañinas para tener ovejitas consumistas.

anv

#28 para mí que me hackeen la mente para atraer mi atención es aún más invasivo que usar mis datos para personalizarme contenido.

Pues vete acostumbrando porque eso no va a dejar de ocurrir. De hecho va a aumentar cada día más aunque intentes ocultar tus datos.

D

#1 Tus datos, en realidad, valen tanto como tu voto. Lo que realmente tiene valor son los datos de muchos.

Priorat

Bueno, que Google haya pagado eso, no significa que lo vaya a recuperar. La capacidad de Google de tirar miles de millones de dólares es gigantesca. Sino mirad los miles que ha hundido en el coche autónomo, con unos resultados lamentables, con una esperiencia empresarial nada edificantw y ahí sigue tirándolos.

D

#7 Pues igual que Amazon. La de años que estuvieron dilapidando dinero.
Ellos saben que muy a la larga les compensa.

Liante

#7 Si no inviertes en investigación no progresarás.

Los números de google demuestran que saben lo que están haciendo.

Actarus

#21 siento estropearte la fiesta, pero con !g no anonimizas nada. Simplemente se redirección tu búsqueda a Google. Exactamente como si fueras a Google.com y buscaras allí. Los "bangs" de ddg están por comodidad, pero no te protegen en ningún sentido. Si quieres búsquedas anónimas en Google tienes que usar alguna instancia de SearX que lo incluya .

Komod0r

#43 Pues que es como usar un móvil de hace 10 años

D

Ya, pero esto es como si tienes un yacimiento de petróleo en una zona de tu propiedad.

Que si no tienes los medios de extraer ese petróleo, poco valdrá ese yacimiento.

Serán las grandes multinacionales, con sus enormes maquinarias quién en realidad pueda monetizar ese yacimiento.

Mis datos valdrán mucho. Pero el uso que yo les pueda dar seguramente será nulo. Ahora, si por estos datos te ofrecen unos servicios específicos, ya sea de mapas, de email, almacenamiento en nube o similares, pues igual sí que es una manera rentable de dar uso a esos datos.

Es un punto de vista.

caramelosanto

#49 por ahora... esperá un par de años más. Que este encapsulado todo ese analisis de datos es por algo. No todos tienen acceso a esas tremendas bases de datos para analizarlas y sacarle otros usos flasheros.

jm22381

Es una apuesta enooorme a que el usuario no va a cambiar el buscador por defecto del sistema cof cof DuckDuckGo cof roll

D

#9, ¿ese buscador funciona ya bien? Porque se recomienda mucho por aquí, de vez en cuando lo pruebo, sin ir más lejos en la raspberry, en raspbian lo tengo por defecto, y nada, que al final termino tirando de Google.

tranki

#16 Yo uso siempre el "pato-pato-ves" pero es malo de cojones con las búsquedas en castellano, en inglés mejora un poco, pero no mucho.
Pero yo hago las búsquedas anónimas sobre google usando el comodín !G antes de las palabras clave con el pato.
Y eso me gusta, ya que la búsqueda no la he hecho yo, si no otro, con lo cual ya me sirve para pasar un poco inadvertido, aunque sea un poco...

D

#16 En mi experiencia personal, cuando hago búsquedas "técnicas" (soy informático) los resultados son muy útiles. Cuando hago búsquedas más personales (por ejemplo turismo) la cosa empeora, aunque siguen siendo resultados aceptables. Digamos que hay que acostumbrarse a las peculiaridades de DuckDuckGo.

Or3

#16 Esto. Será todo lo responsable con tus datos que quieras pero en cuanto te sales un poco de las cosas de todos los días, y digo muy poco, no encuentra nada de nada de nada. Yo ya voy con la idea de si lo va a encontrar o no. Para uno lo masticadito y para el otro lo raro.

p

#16 Meh. Yo lo uso por los atajos.

D

#9 La mayoría de gente no cambia las opciones por defecto de casi nada.

caramelosanto

#25 y otros no pueden aunque quisieran desinstalar las apps por defecto que te ponen las operadoras! Sin tener un pcoo de conocimiento engorroso sobre flashing de os.

caramelosanto

#9 search de BRAVE..... esta en beta pero mola mucho.

D

No me cuadra. ¿Cuanta gente usa ios? No encuentro datos recientes, pero por lo que veo podría ser algo menos de 300 millones de personas, lo que saldría a 50 euros por persona. ¿Cuánto gana entonces Google por usuario de media?

A

#18 quizas el valor es tener acceso a todo el pool de clientes. Si tiened info del 85% de los usuarios tienes bastante poder. Si es del 99%...

caramelosanto

#18 si esos 300 millones pertenecen a la elite o a publico ABC1 tenes un poder de llegada aún mayor. Imaginate. Influencers, CEOS, politicos, etc.

i

#18 Pues bastante mas. Publicidad dirigida a público de poder adquisitivo alto-muy alto.
El coste del móvil es solo una forma de asegurar ese target para cobrarselo a Google (entre otras cosas).

noexisto

Enviándola estaba. Madre del amor hermoso

D

Apple, esa compañía que se llena la boca hablando de la privacidad de sus productos.

Liante

#22 Le importa tanto la privacidad que ahora va a registrar las fotos de sus usuarios

urannio

¿y la europea?

Jointhouse_Blues

¿Algún terminal con buenas prestaciones con SO que no sea iOS o Android, respete tu privacidad y sea a prueba de tontos?

JohnSmith_

#15 Mi Nokia 3310 aun va de puta madre ... mira si respeta tu privacidad que no te deja ni instalarte el Facebook.

Jointhouse_Blues

#19 Juré que no volvería a ver pr0n en 240p.

D

#15 Lo más sencillo es modificar la ROM de un terminal Android, e instalar una ROM que no contenga nada de Google. Hacer el cambio no es sencillo, pero una vez hecho es un Android con algunas peculiaridades, aunque idéntico en lo que importa.
No conozco una opción mejor ahora mismo.

Komod0r

#29 Instalar una rom android sin los google services es un plan sin fisuras

Actarus

#40 qué tiene de raro? A malas tiras de microg.

D

#40 Llevo años así. Estoy cubierto de sobra con F-Droid.
cc #43

D

#29 Si, claro.

No quieres la oficial de Google para que no te espíen y te instalas una bajada de la web.

Algún hacker bielorruso debe de estar ahora mismo revolcándose de la risa.

Liante

#41 Total, luego seguro que publica toda su vida en redes sociales

D

#41 Uso una ROM de un proyecto fiable y con buena reputación: https://lineageos.org/

#52 Busca busca, a ver si me encuentras.

S

#15 No, no hay. No quieren que haya. Digo terminales así, tontos..., eso les da igual, incluso salen beneficiados con su aumento.

Creo que los chinos..

Yoryo

Que se lo digan a Huawei

Liante

Lloriqueáis por vuestros datos, pero luego os hacen pagar 0,5€ por una aplicación que usáis a diario y os ofendéis

p

¿$15.000 millones?
¿O debería suspender en mates o eso son unos $2 millones por habitante del planeta?
Joder, que me paguen mi parte y ya les paso diariamente que hago, donde estoy, que bebo y cuanto cago. Incluso me veo 15 minutos de su publicidad al día.

Liante

#36 Si, deberías supender.

Hay 7800 millones de habitantes en el mundo. Saldría a menos de 2$/usuario si todos tuvieran un iphone.

p

#38 Se me han ido unos cuantos ceros, ¿verdad? lol
Seguiré entonces con todo Google bloqueado y que me llamen cuando ofrezcan más.

Liante

#44 El problema es que la alternativa a servicios que se financian por publicidad es pagarlos.

Pagarías 5€/mes por un correo electrónico? Y por una app de mensajería? Y por buscador? etc

anv

Por supuesto. Los que han inventado ese "lema" lo han hecho para hacerte ver como un esclavo de google sólo porque google no te cobra.

Yo uso todo el software libre que puedo.

D

#64 bueno ya va bien que Hagan zoom y vean más allá

D

Existe alguna manera de dedicarse a esto de la información de manera honesta, honrada y en remoto??

Cada día flipo más con lo masivo que es este sector, y seguro que todavía no he leído ni la punta del iceberg.


Es un mundo ajeno a mí totalmente, pero para partirme la espalda enseñando a gente, casi que valoro prostiturme (honesta y honradamente) en un sector al alza

Gracias

caramelosanto

#32 estudia algo con big data + python.

D

#62 gracias, ya me informo

Saludos

D

si no fuera pq acabas usando los servicios que recopilan datos.

Si usas windows o linux da igual, la gran mayoría usa google y gmail y su red en general. Además de rrss

caramelosanto

#50 en mi pais el sistema judicial usa Zoom para audiencias y juicios, estamos perdidos.

f

Es la ruleta del dinero. Apple también paga millones por almacenar los datos de iCloud en sistemas de google. https://www.google.es/amp/s/www.applesfera.com/servicios-apple/apple-paga-300-millones-dolares-al-ano-para-usar-8-exabytes-google-cloud/amp

JMorell

A mi me hace gracia esa gente que este tipo de noticias le escandaliza pero después vas a sus redes sociales y tienen fotos de hasta cuando van a cagar y comentan todo lo que les pasa o lo que piensan...

Tu eres el que decide qué datos quieres que una empresa tenga de ti. A mi me da igual que sepa que me quiero comprar un coche si después tengo instalado el adblock y nunca me aparecen anuncios, por poner un ejemplo. Para mi es más privado unas fotos de unas vacaciones, que si me gusta el iPhone o el Galaxy Fold.

c

No tengas móvil. Problema resuelto.

Las quejas, al agujero del reservado.