Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a bitelia.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a bitelia.com

Google lanza su propia extensión Chrome con la que nos ofrecen saltarnos el seguimiento que hacen con el fin de personalizar la publicidad y, como critican algunos, tratar de sacar tajada con nuestros datos privados. La extensión lleva por nombre Keep My Opt-Outs, aunque al ser oficial de Google está disponible en una amplia variedad de idiomas, y por supuesto el español está entre ellos, donde toma el descriptivo nombre de Inhabilitar personalización, que viene a referirse a que se trata de una extensión que evita que se recaben datos...

Comentarios

D

Apunto he estado de pasarme a Firefox.

thingoldedoriath

#3 Y por qué no usas los dos ?? Yo ya tengo el Firefox configurado para que use el plugin de flash del Chromium. Y el Chromium con preferencia al HTML5.

D

#4 Tengo los dos instalados. Uso Firefox cuando tengo problemas para cargar alguna web (sobre todo imágenes). No lo tengo como predeterminado porque tengo un netbook y Chrome aprovecha mejor el espacio. Lo que voy a hacer es probar Chromium.

alekis

#2 #3 Siento deciros que la herramienta de Firefox no evita el rastreo, solo te da información detallada de quien y desde donde te están rastreando.

El rastreo se puede evitar con el plugin Dont Track Me Plus disponible en ambos navegadores: http://www.abine.com/dntdetail.php?

Sin ir más lejos, también está disponible para aquellos herejes que usen safari o internet explorer

Con esto quiero decir que google lo único que ha hecho es sacar su propio plugin para evitar el rastreo, plugin que ya existía en los navegadores que he dicho arriba.

thingoldedoriath

#6 pero el Dont Track Me Plus no funciona con "listas de webs malotas" ?? Porque si es así; el Collusion de Firefox viene bien para incluir webs en la lista de Dont Track Me Plus.

Y por lo que yo veo, esta herramienta de Chrome, es para evitar el rastreo del propio Chrome y la publicidad dedicada que te pone después gracias a ese rastreo.

Que pesadita a veces. Yo compré un portátil hace un par de meses y estuve mirando marcas y configuraciones de hardware, porque trabajo con Linux y no quería sorpresas. Pues aún me sigue mostrando publicidad de la mayoría de webs que visité para buscar la mejor opción lol

Yo creo que Google lo lanza ya para que nadie pueda acusarle de no filtrar "lo suyo" ahora que parece que todos están de acuerdo en poner un botón para evitar los rastreos. Le están dando demasiada caña a Google últimamente y eso daña la imagen de cualquier empresa...

D

#6 Sí, lo sé. La extensión que comentas salía en los comentarios del enlace de #1. La he instalado y parece que va muy bien .

D

Les ha dado fuerte con lo de Firefox

a

Es software libre?