Hace 4 años | Por bonobo a elpais.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elpais.com

La compañía admitió hace apenas una semana que “expertos del lenguaje” escuchan el 0,2% de las conversaciones que mantienen los usuarios con su asistente virtual tras una filtración de audios en idioma neerlandés a una televisión belga. Lo hizo sin especificar en qué lenguas se realizan las escuchas, aunque según ha podido saber EL PAÍS al contactar con transcriptores de la firma, llevan años realizando esta práctica con grabaciones privadas en diferentes idiomas, entre ellos español y portugués. Google España no ha querido hacer aclaraciones

Comentarios

anv

Yo recomendaría que si vas a decir algo privado, no digas "OK GOOGLE" antes.

makinavaja

#2 Da lo mismo que lo digas o no, el micrófono de Google siempre está a la escucha...

anv

#7 claro, pero sólo transmite a Google cuando le preguntas algo. Eso es lo que a veces escuchan para entrenar la IA que analiza lo que le pides.

kmon

#8 ¿y cómo crees que aprende a diferenciar lo que es ok Google? Escuchando todo, incluso lo que no es ok Google

anv

#9 Eso lo tienen solucionado desde hace muchos años. El reconocimiento de voz funciona en local y muy bien (haz la prueba en tu teléfono en modo avión y verás).

Lo que transmiten son las preguntas que viemen después del OK Google porque es ahí donde la IA no sabe bien qué hacer. Los humanos dan la respuesta para que la IA aprenda.

kmon

#11 ya, por eso entre las grabaciones filtradas en este caso, se encuentran algunas que se grabaron sin el Ok Google, a pesar de que según tú eso lo tienen controlado desde hace años. Pues va a ser que no.

anv

#12 ¿Seguro? ¿Me pudes indicar dónde leíste eso?

D

que hablen en catalán

R

#3 Ya se ha visto a Puigdemont en Silicon Valley intentando reunirse con los CEO de las principales tecnológicas para reclamar la inclusión del catalán en el espionaje internacional.

pelimetal

Vaya, hombre.... ahora ya sabeis como Siri, Google, Alexa sabe "hablar" vuestro idioma y entenderos. Nadie se lo esperaba.

D

¿Desde EEUU nos espían?, no puede ser, en Meneame me han dicho que vivimos en un país "democrático", donde "semos" libres como el viento, seguro que se han confundido. roll

D

no passa res, parlem en català, el dolent és que igual ens manen un altre piolin

D

También las escucha, Dios, y lleva eónes de universos haciéndolo, y no ha pasado nada. roll