Hace 14 años | Por --74531-- a timesonline.co.uk
Publicado hace 14 años por --74531-- a timesonline.co.uk

De una manera totalmente inocente Google Earth está sirviendo a los discriminadores por razón de casta en el país del sol naciente. La superposición de antiguos mapas japoneses que identifican los barrios burakumin sobre la cartografía actual permite a los empleadores detectar a los descendientes de esta casta maldita, negándoles el empleo por razón de su origen, dándose casos tan extremos como el boicot a un secretario general (Hiromu Nonaka) por parte del primer ministro (Taro Aso) al conocer su origen burakumin.

Comentarios

Crocodile

Les llevamos años de ventaja, nosotros discriminamos mejor a los gitanos y no salen en el Google Earth ¡chinchaos japoneses!

D

Según el mapa, el estudiante de intercambio japonés que acogí en mi casa es descendiente de burakumin.
Mañana mismo le digo a toshihiro que ya no es bienvenido en casa.
Pero no es por discriminar, eh, que tengo muchos amigos burakumin en Facebook...

janatxan

google earth no cartografía ninguna discriminación, se limitan a tomar imágenes, unirlas y exponerlas. Los que crean la discriminación son otros ^^

D

#4 No voy a negar que lamentablemente los gitanos sufren discriminación, al igual que los payos sufren también discriminación por su parte. Los gitanos son una etnia con unas costumbres y una cultura muy arraigada, y muchos prefieren continuar con un estilo de vida y unas costumbres alejadas a las que marcan las normas sociales. Hay gitanos que se integran y no tienen mayor problema y en cambio otros, prefieren seguir en su mundo.
En Meneame los payos españolitos somos por definición racistas e intolerantes y los gitanos unas personas afables y maravillosas. Ni tanto ni tan poco, hay de todo en la viña del señor, y creo que España es uno de los países multiculturales que mejor trata a las personas que pertenecen a etnias minoritarias. Tenemos que mejorar y podemos hacerlo, no somos perfectos, pero es cuestión de tiempo que lo hagamos, y vamos en ese camino. Estoy harto de leer ese antiespañolismo injustificado.

palafillo

Aun aquellos burakumin que pueden ir a la escuela, al bachillerato o a la universidad, estudiar y obtener títulos académicos no pueden obtener trabajos porque los japoneses han logrado perpetuar un sistema de discriminación basado en el koseki o registro del pasado familiar. El koseki, o registro familiar del gobierno, que se remonta cientos de años atrás, es el sistema de control social más eficiente del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Burakumin

Realmente pensaba que las castas solo existían en algunas mentes oscurantistas de la India.

D

Relacionada: Burakumin, los "intocables" del Japón

Hace 16 años | Por LordVader a cabovolo.com


En esto tambien nos llevan años de ventaja.

D

Si cambiamos la palabra Japón por India, los comentarios serían un poco más duros.

D

Esto es cierto, aunque está oculto de cojones. Se sabe de la existencia de los Burakumin, pero es imposible distinguirlos a primera vista, y muchos japoneses afirman no haber visto nunca a ninguno. Lamentablemente, yo también había oído esto de los mapas, y de cómo ciertas familias evitan que sus hijos vayan a colegios donde podría haber algún Burakumin. Que mundo más triste.

D

#16 Eso es como un gay judío negro que se apuntan al partido nazi. La realidad es que para ser racista, intolerante o simplemente un completo capullo, no hace falta ser de una "raza" u otra; todos somos iguales.

El mayor problema me parecen ser, aquellos que se creen hasta tal punto los estereotipos que se cuentan de ellos, que por orgullo personal los intentan llevar al máximo.

ankra

Que asco de gente y que asco de castas, para mi los que dan pena son los que discriminan

Jiraiya

#13 es decir que sí superan los 12 cms lol

sieteymedio

#3 Jamás había oído algo así. Que fuerte. Desde luego Japón es como otro planeta.

chocobot

Wikipedia:

"De ellos se dice que tienen sangre y huesos diferentes, que tienen genitales más grandes o que son animales y corren más rápido porque tienen piernas de conejo".

Estos japos...

D

#11 Wolksvagen y Opel ta vez, pero Toyota... será por descuido

D

Bueno, decir que Google Earth sirve a los discriminadores es como decir que Wolksvagen o Opel, Toyota o cualquier otra marca de coches les transporta, o como decir que Bimbo sirve a los discriminadores porque el pan que comen es de esa marca o que Nintendo sirve a los discriminadores porque se echan sus partidillas. Noticias, bah!!

m

Dedicado a todos aquellos admiradores de la cultura japonesa.
Esta discriminación no sólo existe con respecto a los burakumin sino también con respecto a los descendientes de coreanos que se asentaron en Japón hace cientos de años y, sin embargo, no son considerados japoneses de pleno derecho sino "residentes permanentes en Japón".
Asimismo, el pueblo ainu, el pueblo original de Japón (los actuales japoneses son, curiosamente, de origen coreano), es discriminado de la manera más absoluta y su cultura y su idioma carecen del mínimo respeto.
Si a eso le unimos el odio y racismo hacia todos los pueblos extranjeros y su desprecio por la vida de los demás (y también la propia), se explica como este país llegó a convertirse en una máquina de matar durante la Segunda Guerra Mundial y se explica también porqué aun hoy no han pedido perdón por ello.

Gaesatae

Yo meneo la noticia solo por el comentario de #2

Acuantavese

No entiendo nada. ¿Como saben cuanto tiempo llevas viviendo en una casa?. El mapa solo dice que zonas son las burakumin, pero si un japones alquila una casa en esa zona ... ¿ya forma parte de los intocables?

Cidwel


#16 JAAJAJJAJAJJA ESTO ES MUY IRONICO lol

Comprendo que ha sido un fallo desafortunado, pero, muy ironico lol

D

¿Y antes de Google Earth no había mapas (¡no olvidemos que Japón son islas!) para superponer???
Esto es el clásico intento de demonizar algo: Google, internet...

D

#16 Sigo pensando que los payos tenemos mucho más que aprender de ellos que al revés.

D

¿Y qué pinta Google en esta noticia? Parece como si se intentase desprestigiar el servicio Earth...

Molari

#16 para escribir con tanto complejo de victima tienes un saldo bastante positivo...

Ultimamente siempre cada vez veo más comentarios del tipo "en meneame son tal (...) pero como soy superintegro expreso mi opinión, ala freirme a negativos" que son votados positivamente (a pesar del deseo del autor)

l

La cabra siempre tira al monte