Hace 14 años | Por mezvan a techcrunch.com
Publicado hace 14 años por mezvan a techcrunch.com

Según acaba de anunciar en un Tweet el fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales, Google ha donado 2 millones de dólares a la Fundación Wikimedia. Wales realizará oficialmente el anuncio mañana. La Fundación Wikimedia es una organización sin fines de lucro que se centra en el desarrollo de proyectos libres, de contenido multilenguaje, basados en el concepto del Wiki. La Fundación opera la Wikipedia, pero también ha colaborado en el desarrollo de Wikimedia Commons, Wiktionary, Wikisource, Wikiquote, Wikilibros, Wikinoticias, y Wikiversidad.

Comentarios

D

#5 Sí, Google ofrece unos servicios maravillosos y gratuitos para los usuarios, y sólo cobra a las empresas.

Peeeeero, Google sabe todo lo que haces. Sabe lo que buscas en internet, tiene tus correos electrónicos, sabe qué mapas estás buscando, dónde vives y por dónde te mueves... dejadme ser un poco paranoico, pero no me gusta que una sola empresa tenga tanta información sobre mi.

Dejad el fanboyismo con Apple, Google, Microsoft... todas son empresas, y nosotros personas libres, con la libertad de cuestionarnos sus ambiciones.

D

#16 te olvidas de algo, lo mismo que pasó con la compra de Youtube. El negocio de Google es "internet". Si la wikipedia desapareciera, una parte importante de internet desaparecería, y eso es malo para Google, menos búsquedas, menos tráfico, menos ingresos por anuncios.

Así que a Google le interesa invertir en wikipedia para mantener su negocio tal como está

#23 Exacto, google tiene la información que tu le das. Tu decides si usas sus servicios o no, pero si lo haces, se consecuente con tus actos.

K

#5 La gente se aburre, y criticar a Microsoft ya les resulta cansino.

Despero

#5 Plas Plas Plas. No te preocupes, es que hay gente que se cree el centro de la creación (Anda, como Ana Botella!) y creen que las empresas deberían trabajar gratis para ellos, sin tener encuenta, siquiera los costes de luz que requiere tener google encendida. Ni hablemos de pagar a los trabajadores.

Lo único que me gusta de Microsoft es que, cuando Bill Gates muera, ha dejado estipulado en su testamento que donará el 60%( no me acuerdo exactamente el porcentaje) de su fortuna a su fundación. Es decir, el día que Bill Gates muera, se acaba el hambre en el mundo.

Por otro lado, Google dona dinero a Wikimedia, por que la mayoría de las busquedas en Google son para encontrar articulos de wikipedia.org , y como es una asociación wiki y no cobran ni un duro, a google le conviene tenerla viva. Así que bien por goole, que hace un servicio a la comunidad, manque saque beneficio.

Neofito

#5 por no hablar de los que dicen que google sabe de todo, tus preferencias, tus mensajes etc cuando pueden usar otros servicios como yahoo o bing... hay mucha paranoia

M

El caso es criticar y querer ver un lado negativo en todo. Google es una empresa y como cualquier empresa quiere expandirse, y abrirse a nuevos mercados, más siendo lo creativa que es. Google lleva muchos años dándonos un servicio inimaginable antes de que nacieran y de forma gratuita para los usuarios de a pié. Dentro de poco lanzará su sistema operativo basado en Linux seguramente de forma gratuita y más servicios, y aun así la gente le sacará los ojos sólo por aun viviendo de lo gratuito para el público mayoritario tiene más éxito que quienes la critican.

L

In Google we trust

Catland

Google dona a Wikipedia porque le conviene que exista Wikipedia para su propio interés, dudo que quiera comprarla. La gente ha dejado de buscar en las enciclopedias físicas tradicionales para buscarlo en internet y en especial Wikipedia. Más gente usando internet = beneficios para Google de un modo u otro.

Zade

La verdad es que no sé qué sería de internet sin Google.

Google está asegurando el desarrollo de Firefox, ha sacado Chrome que es la leche, está pagando un enorme pastizal a infinidad de desarrollos libres gracias al Google Summer of Code, le está insuflando muchísimo aire a la Wikipedia, compró youtube para tenerlo vivo aún sin obtener beneficios...

Además sus servicios suelen ser los mejores y gratuitos. Si no existiera Google, fijo que Microsoft se hubiera comido todo internet y es evidente que las formas de hacer de una no son las de la otra...

PD: Google Summer of Code paga 4500$ a cada estudiante, el año pasado hubo unos 1000 estudiantes, así que se está dejando 4 millones de $ por año en desarrollos libres de toda índole.

c

Telefónica y Vodafone donan 2 millones de euros a la Fundación Wikimedia.

[/seguro]

Wayfarer

#20 Veo más factible que la próxima noticia sea: Alierta reclama 2 millones de dólares a la Fundación Wikimedia por el tráfico generado a través de la red de Telefónica.

k

Todo lo que sea aportar información y conocimiento a la sociedad de forma abierta tiene un valor incalculable. Google y Wikimedia al menos se preocupan por eso, merecen mi aplauso (yo mismo hice un pequeño donativo a wikimedia en esta última campaña)

drawess

que alguien se lo diga al ministro Sebastián...

PythonMan8

Wikimedia y Telefónica firman un acuerdo de colaboración indefinida para facilitar el acceso desde móviles y televisión interactiva: Wikimedia (en efecto, Wikipedia) y Telefónica firman un acuero de colaboración

Hace 14 años | Por PythonMan8 a es.wikinews.org


Resultado: 7 meneos en algo más de 24 horas.

Google dona cuatro perras a Wikimedia.

Resultado: 503 meneos y portada antes de 5 horas.

Lo cual nos conduce a ciertas conclusiones: Las técnicas de márketing de Google (y otros) explicadas por un experto en psicología del consumo
Hace 14 años | Por PythonMan8 a bbc.co.uk

e

Mañana google lanzará Woogle, la Wiki de google...

PD: Creo que había sacado una wiki hace unos años, ¿que fue de ella?

Grafo

Coño, como Telefónica...

n

eso representa un gran % en los ingresos por donaciones que recibe la wikipedia.

D

Espero que no sea una campaña de marketing, y que realmente Google preste un apoyo duradero...

alexwing

#1 yo prefiero que Google haga donaciones puntuales como cualquier usuario, no quiero que también meta las zarpas en wikimedia, no es por odio es simplemente que me parece que el proyecto ya esta bien gestionado no hace falta que Google lo "toque".

mr_b

#1 Por supuesto que es una campaña de marketing, pero al menos sacamos algo bueno.

Google es una buena empresa. No es "la mejor", pero es buena. Y la bondad se calcula por todo lo que hace por todos sin darle nada a cambio (nada que tu veas, claro). ¿Cuántos servicios de Google usas gratis?

Las donaciones son algo común en grandes empresas. Microsoft también lo hace, pero su reputación no es que sea igual que Google. Ambos donan dinero, pero no hacen las mismas cosas para el usuario. Y ahí está la diferencia.

Maki_

#1 Google no necesita campañas de marketing. Sus excelentes servicios le avalan.

D

Google se ofrecio para hostear la wikipedia en sus servidores y acabar con su precaria situación, Wales se nego porque queria ser totalmente independiente, pero bien que acepta los millones.

D

Y tenía que ser a Wikipedia...

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9488

pawer13

#29 Aparte de que no viene a cuento, lo que cuenta ese artículo de 2008 ya no es así. Mira las entradas, tanto inglesa como española, y todo lo que estaban reclamando está ya ahí.

D

#32 Pero lo que causó que el problema con el anarquismo tuviera lugar (la actitud autoritaria de los administradores, y el solucionar los conflictos dando la razón al editor con más experiencia o que mejor cae, en lugar de a quien exponga mejores argumentos) sigue ahí, e incluso va a peor.

mamachichometoca

Nadie regala nada. Y menos 2 millones de $ (por mucho Google que sea)
De todas formas, sea donativo o inversión, me parece una buena iniciativa.
¡Viva el wiki!

DidE

Me parece curioso el dato:
- Google dona 1 millon de dolares a los afectados de Haiti
- Google dona 2 millones a Wikimedia.

¿Es una forma de medir la importancia de algo?

snd

#26 De hecho si, tiene mas importancia dar dinero a la wikimedia.

Por que... ¿Sabes que hubiera evitado que ahora necesiten ayuda los afectados por el terremoto de Haiti? Educación, trabajo, etc... Y se hubieran ayudado ellos solitos, como hubiera pasado por ejemplo aqui en España.

Quienes dan dinero al terremoto de Haití, en el caso de las empresas y gobiernos, son quienes no quieren ver problemas, pero este es ya demasiado evidente. Antes había ya un problema en Haití y nadie lo quiso ver, sin embargo ahora es imposible verlo, también es demasiado tarde para evitarlo y ahora las consecuencias son mayores aún.

f

#26

Cuanto consumes en tonterias y cuanto has donado tu a Haiti?

M

Lo raro es que google no haya comprado wikipedia directamente...

Luego os resultará raro que cuando busqueis cualquier cosa os salga a la derechita como en oculto "Relaciones serias mediante eLigar.com ... Ads by Google"

D

#7 No lo ha hecho porque no está en venta. Wikipedia pide donaciones de vez en cuando porque es su manera de financiarse, ya que no quieren poner publicidad.

e

#7 Lo raro es que google no haya comprado wikipedia directamente...

No se si te has parado ha pensar lo que escribes. Para que va a comprar Google a Wikipedia si es gratis:

http://download.wikimedia.org/

brunogiambe

Al fin google dona a algo bueno, todo el mundo (por lo menos en argentina) usa Wikipedia, esta excelente y hay mucha info.

Andreamtez

#2 Aunque saquen beneficios gracias a ello, yo creo que Google ha donado ya muchas cosas.
El hecho de que exista un servicio como Google Maps y Street View gratuito a los usuarios para mí es un auténtico regalo.

¿Habrá hecho el señor Wales click en "Donaciones"? Indique la cantidad que desea donar: 2,000,000 $ lol