La semana pasada Google lanzó una promoción en su tienda de aplicaciones para los móviles con sistema operativo Android. Debido a que se habían descargado desde el lanzamiento 10.000 millones de aplicaciones (muchas gratuitas, eso sí) decidió poner cada día y durante diez días, diez aplicaciones que normalmente tienen un precio más alto a diez céntimos de euro (o de dólar en EEUU).
#3:
Es el tipo de cosas que Steam lleva haciendo ya varios años. Sin ir más lejos, desde hace una semana y hasta que acabe la navidad vuelven a poner cada día un juego distinto con descuentos entre el 50% y el 75%. Y hacen este tipo de maniobras varias veces al año (en Halloween también hubieron descuentos brutales en muchos juegos de terror, etc), además de ofertas puntuales cada semana (los Midweek Madness), ofrecer algunos juegos completos gratis durante todo el fin de semana, etc.
Parece que por fin otras tiendas digitales están empezando a ver que ese tipo de modelo funciona.
#4:
#3 Y en GOG por algún sitio he leído que iban a poner todo el catálogo al 50%, aunque como no me quedé con cuantos días duraría la oferta.
Al artículo, nada que añadir, 200% de acuerdo.
Es decir, para este tipo de negocios, cuanto más ingreses mejor. Da igual que la aplicación valga 100 euros o 0,01 euros. Lo importante son los ingresos. Los costes son fijos (el desarrollo) y vender más no aumenta los costes. Esa es la clave de los contenidos digitales, lo que hay que hacer es maximizar los ingresos, lograr que el producto del precio por unidades vendidas sea máximo.
¿Sencillo verdad? Pues oye, no hay manera de que muchos lo entiendan...
Es más, si un libro digital de un autor famoso cuesta 15 euros el potencial cliente se lo comprará cuando lo vaya a leer. Si cuesta 0,10 euros durante un día a lo mejor se lo compra gente que ni tenía pensado leerlo a corto plazo.
#2:
Yo a lo largo de dos años he comprado unas 10 aplicaciones. Estos días he comprado 6.
#25:
Bueno pero este tipo de marketing tiene un riesgo, usando el ejemplo que tiene el articulo de la noticia, una aplicación bajada de precio 30 veces que vende 70 veces más ese dia
Para simplificar supongamos que tenia una venta al dia antes de la rebaja, como bien dice el articulo para no "ingresar de menos" el dia de la rebaja, tenia que vender la aplicacion a 30 personas. Como la vendió a 70 personas, tuvo aumento de ingresos. Hasta aqui un final feliz pero hay que estudiar si es viable y no es no es "pan para hoy y hambre para mañana".
Supongamos que una persona estaba predestinada a comprar la aplicación hoy, el resto, 69 personas que ha atraido la rebaja y no tenian previsto comprarla hoy ¿cuantos de ellos son el comprador predestinado que la iba a comprar mañana o pasado? haciendo esta rabaja hay 69 peronas más que mañana no van a tener necesidad de comprarla porque ya la han comprado, corres el riesgo de esquilmar el colectivo de compradores, (en el sentido de agotarlo no en el de chuparles la sangre :P)
No digo que sea perjudicial pero tampoco es la panacea ni como se menciona en otro domentario (#10 concretamente) aplicar el capitalismo a los recursos infinitos, el capitalismo o la venta en sí tiene varias componentes, vendedor, mercancia, moneda y comprador. Los compradores no son infinitos.
#1:
a 10 centimos pelicula me gastaria 200 euros en tener todas mis pelis favoritas...
#20:
Se llama PROMOCION y no es nada que consiga que google de lecciones a nadie o sea mejor empresa. Simplemente quieren aumentar sus ventas de aplicaciones y toman medidas promocionandolas. Algo que hacen todas las empresas.
Me rio del titulo de "Google da una leccion..", ¿GOOGLEFANS?
Es el tipo de cosas que Steam lleva haciendo ya varios años. Sin ir más lejos, desde hace una semana y hasta que acabe la navidad vuelven a poner cada día un juego distinto con descuentos entre el 50% y el 75%. Y hacen este tipo de maniobras varias veces al año (en Halloween también hubieron descuentos brutales en muchos juegos de terror, etc), además de ofertas puntuales cada semana (los Midweek Madness), ofrecer algunos juegos completos gratis durante todo el fin de semana, etc.
Parece que por fin otras tiendas digitales están empezando a ver que ese tipo de modelo funciona.
#3 Y en GOG por algún sitio he leído que iban a poner todo el catálogo al 50%, aunque como no me quedé con cuantos días duraría la oferta.
Al artículo, nada que añadir, 200% de acuerdo.
Es decir, para este tipo de negocios, cuanto más ingreses mejor. Da igual que la aplicación valga 100 euros o 0,01 euros. Lo importante son los ingresos. Los costes son fijos (el desarrollo) y vender más no aumenta los costes. Esa es la clave de los contenidos digitales, lo que hay que hacer es maximizar los ingresos, lograr que el producto del precio por unidades vendidas sea máximo.
¿Sencillo verdad? Pues oye, no hay manera de que muchos lo entiendan...
Es más, si un libro digital de un autor famoso cuesta 15 euros el potencial cliente se lo comprará cuando lo vaya a leer. Si cuesta 0,10 euros durante un día a lo mejor se lo compra gente que ni tenía pensado leerlo a corto plazo.
#4 De hecho hay una aplicación que me gustaba como curiosidad, Flight track. Costaba 4€ y no me la había comprado porque pensaba que para una curiosidad era cara. Estos días era una de las que estaba a 0,1€ y me la he comprado.
#27: no sólo son perpetuas sino que se pueden instalar en cualquier dispositivo que tengas configurado como tuyo, es decir, con tu cuenta de usuario de google. Yo tengo tres teléfonos y dos tablets, y están llenos de aplicaciones de estas. Por cierto, al igual que #11, yo también compré Flight track y muchas otras que nunca habría comprado.
#4 GOG tiene el catálogo a mitad de precio ahora mismo, no sé hasta cuando. La semana pasada estuvo regalando juegos a traves de Twitter y Facebook, además de regalar durante un par de días el Empire Earth. Yo también uso Steam, y aunque GOG trabaje en un campo diferente, la política de GOG anti-DRM es sublime.
#3 Calla, que por culpa de esas promociones se me están acumulando los juegos "pendientes" menos mal que una vez comprados los puedes bajar cuando quieras o no tendría ni sitio en el disco duro
#6 El precio del ancho de banda no debe ser tan caro. ¿Cuanto sacará megaupload o youtube de cada vídeo descargado?. ;-p
#3 Y con este tipo de descuentos puedo comprar dos o tres licencias, una para mi y las otras para mis hijos.
Si no es así, quien se gasta 180€ en 3 licencias de CoD MW3. Al final compradas en Ucraina por 63€, en inglés/ruso, pero los disparos son iguales en cualquier idioma.
#3 cierto.
Es la mejor forma de combatir la piratería. Mira tu, hace poco... Había un juego que tenia pensado bajármelo pirata por que 15 euros la verdad es que rara vez me puedo permitir un juego con ese precio
Pero mira ese mismo juego apareció rebajado un 75% y mira me lo compre. Con ese precio y los dlc´s la piratería no puede competir !
Y encima al día siguiente me compre el limbo que ni pensaba jugarlo ni pirata ni nada jaja
hablando de descuentos...son las 7 en punto a ver la oferta de hoy ^^!
#3 Las ofertas de Steam son estupendas, pero eso de que no tengas el juego en propiedad (ni digital) y sólo tengas el usufructo es... jodido. Sobre todo si ZAS! se cae internet, ZAS! te joden la cuenta con los chorropocientos mil juegos (esto ha pasado) o ZAS! Steam quiebra.
Todo eso por no hablar de las restricciones de no poder instalar en varios ordenadores etc etc. Te hacen ofertas muy interesantes si no te importa comprar un servicio en lugar de un producto.
#6 Creo que el precio depende del contenido, claro. Bajar un libro o una aplicación (que no tiene coste de ancho de banda) tiene un precio. El coste de una película de HD tiene otro (te pueden saturar los servidores). Como siempre, hay que encontrar el precio que maximiza los beneficios y depende del producto que se vende. El primer caso el beneficio es directamente precio*unidades, en el segundo es precio*unidades-coste asociado.
#7 Pero existe el precio de crear el contenido, y es muchisimo más caro que el de mantener servidores.. vaya que en una pelicula el gasto de mantener los servidores es casi "lo de menos".,. Que algo sea "barato" de distribuir no quiere decir que no cueste unos cuantos millones hacerlo..
Todo exige unos calculos claro,pero a priori jamas puede salir rentable ofrecerte una pelicula que cuesta millones por 0,10 ctm €..
#7 Para el creador de contenido usuario de Android Market, el coste de los servidores sólo existe si cobra, momento en que Google cobra una comisión proporcional al precio.
Por tanto es algo que puede eliminar de la ecuación. No existe ese coste.
Se llama PROMOCION y no es nada que consiga que google de lecciones a nadie o sea mejor empresa. Simplemente quieren aumentar sus ventas de aplicaciones y toman medidas promocionandolas. Algo que hacen todas las empresas.
Me rio del titulo de "Google da una leccion..", ¿GOOGLEFANS?
Poner los contenidos gratis o casi gratis es algo que se puede hacer cuando comienzas o cuando quieres hacerte publicidad, o cuando quieres hundir a una compentencia más débil. Pero nunca es rentable a largo plazo.
Aprenderéis cuando los grandes proveesdores se hayan cargado la industria cultural independiente. Pero entonces será tarde.
#20 Te me has adelantado. Así es: esto lo hace cualquier empresa de vez en cuando, cuando necesita promocionar un nuevo producto. Y cuando quiere hacerse publicidad gratis.
Es como la cuestión de vender 10 a 10€ o 100 a 1€, por 10€ te lo piensas y sólo compras si de verdad lo quieres o necesitas; por 1€ lo compras directamente, te guste o no la pérdida va a ser 10 veces menor.
Pero esto no es como lo que ya hizo Apple el año pasado REGALANDO videoclips , canciones y applicaciones como el Juego completo de Broken Swords completamente gratis y que también lo hará este? Me pregunto si la noticia de Apple llegaría a portada...
#16 No sé si llegaría a portada o no, pero no es lo mismo regalar algo que bajarle el precio de una forma brutal para comparar la rentabilidad que le das a un producto según el precio que le pones.
Para contenidos digitales, según sea un libro, una película, un capítulo de una serie... habrá que cuadrar el precio, pero totalmente de acuerdo en que, si el coste de producción es único, una vez hecho, cuanto más barato, más demanda.
Esto realmente es aplicar el capitalismo a los recursos "infinitos".
Esta medida se puede tomar por múltiples razones, pero la 1ª es porque el contenido digital no es un bien finito, como los productos físicos, por ello se puede vender el mismo contenido hasta el infinito, reduciendo su precio hasta el mínimo.
Pero no nos olvídemos que al fin y al cabo, es consumismo, de otro tipo sí, pero consumir más y más.
Bueno pero este tipo de marketing tiene un riesgo, usando el ejemplo que tiene el articulo de la noticia, una aplicación bajada de precio 30 veces que vende 70 veces más ese dia
Para simplificar supongamos que tenia una venta al dia antes de la rebaja, como bien dice el articulo para no "ingresar de menos" el dia de la rebaja, tenia que vender la aplicacion a 30 personas. Como la vendió a 70 personas, tuvo aumento de ingresos. Hasta aqui un final feliz pero hay que estudiar si es viable y no es no es "pan para hoy y hambre para mañana".
Supongamos que una persona estaba predestinada a comprar la aplicación hoy, el resto, 69 personas que ha atraido la rebaja y no tenian previsto comprarla hoy ¿cuantos de ellos son el comprador predestinado que la iba a comprar mañana o pasado? haciendo esta rabaja hay 69 peronas más que mañana no van a tener necesidad de comprarla porque ya la han comprado, corres el riesgo de esquilmar el colectivo de compradores, (en el sentido de agotarlo no en el de chuparles la sangre :P)
No digo que sea perjudicial pero tampoco es la panacea ni como se menciona en otro domentario (#10 concretamente) aplicar el capitalismo a los recursos infinitos, el capitalismo o la venta en sí tiene varias componentes, vendedor, mercancia, moneda y comprador. Los compradores no son infinitos.
Bueno, poner aplicaciones a precios irrisorios lo lleva haciendo Apple en la App Store desde hace años. Por eso se come casi todo el mercado y al Market de Android no le llegan ni las migajas. Pero sí. Google "da una lección". En fin.
Pues a mi me han hecho comprar un par de aplicaciones, muy a mi pesar, pues jamás había comprado una sola aplicación informática.
Ha sido toda una experiencia, no se me ha caído la piel a pedazos, no me he arruinado ya que solo he gastado 0,20€. Creo que la lección ha sido a usuarios como yo, que tal vez perdamos el miedo a gastar algo de dinero en algo en lo que nunca lo habíamos gastado.
La estrategia de Google se debe a que poca gente mete la VISA en el market cuando se compra un Android, porque a diferencia de Apple, no está prácticamente obligado a hacerlo como en iTunes. Si pones precios bajos, la gente entra, mete la VISA en su cuenta, y posteriormente será menos reticente a comprar contenidos en Market.
#19 Es MUY ruin piratear apps, valen cuatro chavos la mayoría, más aún cuando la mayoría son de desarrolladores independientes que perciben el 70% de los pocos euros que valen.
#19 Como dice #35 es ya caer muy bajo piratear eso: la gente es capaz de gastarse tropecientos euros en el móvil y las llamadas pero luego se molesta en piratear (y las aplicaciones de AppStore y Android Market son las excepciones a la regla de que es más fácil tenerlo pirata que original) para poder ahorrarse... un euro!
Y en realidad me da igual el precio: es un lujo, no una necesidad, joder! Si no puedes/quieres pagar 70€ por un juego compra por internet, espérate un año a que baje a la mitad... incluso sin contar el mercado de segunda mano (que se lo están cargando) hay formas de obtener las cosas relativamente baratas.
PD: Yo me había comprado unas pocas aplicaciones para mi móvil, pero con esta oferta han caído unas 6 o 7... y porque algunas que estaban en oferta ya las tenía de antes!
#35 y #37 yo sólo he expuesto un hecho. No sabía que existía hasta hace una semana, y no lo uso, ni lo tengo instalado. Que todo lo que tengo instalado es gratuito
#45 hay cosas a las que es mejor no dar publicidad. Particularmente me parece indignante que la gente no se piense el gastarse 8€ en un cubata de garrafón, o en pagar 50€ al mes de móvil subvencionado, y se piratee una aplicación de 0,79€. Estaría bien que ahora que hay mercados en los que el producto va casi directo de productor a consumidor, con un margen razonable para el intermediario, no los jodamos.
#19 Yo también uso blackmarket, pero precisamente con esta promoción he echado en falta no tener una cuenta asociada con Google por que me apetece pagar las aplicaciones que más uso. Y algún día las pagaré.
Muy interesante.
Me he acordado de un cine al que fui hace un tiempo.
Era el dia del espectador y te cobraban 5 euros y en la sala solo estabamos 6 personas, 30 euros de benficio en ese pase. Seguramente si hubiese hecho una rebaja mayor hubiese ido mas gente y hubiese conseguido el mismo beneficio o mayor. (por ejemplo si lo hubiese pueso a 3 euros y hubiesen ido mas de 10 personas ya igualaria el beneficio, pero seguramente irian mas asi que el beneficio hubiese sido mayor)
Lo que pasa que si estas personas van el dia del espectador igual dejan de ir el Sabado o el Domingo en que la entrada esta a 7 u 8 euros.
Yo creo que lo tendrian que gestionar mejor, porque muchas salas estan "muertas" entre semana.
Bueno pero en los cines te estan vendiendo el mismo contenido que despues venden en dvd y que despues venden a las cadenas de television. Estaria bien que si vas a ver la pelicula te dieran un vale para que el dvd te costase menos. O te diesen una octavilla con los datos de las peliculas (como los librillos de los cds).
A proposito estas aplicaciones que comprais en el android store ¿son perpetuas?, es decir que ¿si compras una vez la aplicacion te sirve para siempre?
Yo he comprado más de 60 apps esta promoción. Y hasta ahora no había comprado ninguna, e incluso con esas 60 apps, sigo teniendo en el móvil más apps piratas que compradas/frees
Cierto que a alguna de ellas le tenía echado el ojo y me ha venido muy bien la promoción, me habré ahorrado un par de eurillos. Pero la mayoría no me las habría comprado en la vida.
Porque cuando miras el "escaparate" y no acaba de convencerte lo que ves, pasas de ello. Pero si son 10 céntimos, pues te decides a probarla. Es como cuando vas a las rebajas y acabas comprándote algo que no necesitabas, simplemente porque está a mitad de precio y hay que aprovechar la ocasión...
Y, claro, ahora que me he decidido a registrar el número de mi tarjeta de crédito (bueno, yo recomiendo la cybertarjeta para estas cosas) y veo que el cielo no se ha caído sobre mi cabeza, es probable que siga comprando alguna que otra porque uno o dos euros (o incluso cinco o seis) por una app es un precio totalmente razonable.
Yo he comprado 4 aplicaciones, ya habia comprado aplicaciones que realmente usaba anteriormente. Ademas ha caído el Sonic CD, y otros compañeros también han comprado unas 10 aplicaciones cada uno.
Hay una cosa clara, en un mundo cada vez más global, si abaratas el precio, al llegar a más usuarios puedes poner un precio menor de copia, por que así venderás más.
Seguro que Google repite y eso es bueno para nosotros, para los desarolladores y para todos, Así sí se combate la piratería.
¿Hemos despertado ya? La piratería es casi inexistente en estos casos. #36 Google es una empresa referente en el sector tecnológico, aún así yo diria que no se han gastado ni un duro en publicidad. Ellos mismos son un escaparate que los medios, hacen eco. Lo mismo sucede con Apple, por ejemplo.
Comentarios
Es el tipo de cosas que Steam lleva haciendo ya varios años. Sin ir más lejos, desde hace una semana y hasta que acabe la navidad vuelven a poner cada día un juego distinto con descuentos entre el 50% y el 75%. Y hacen este tipo de maniobras varias veces al año (en Halloween también hubieron descuentos brutales en muchos juegos de terror, etc), además de ofertas puntuales cada semana (los Midweek Madness), ofrecer algunos juegos completos gratis durante todo el fin de semana, etc.
Parece que por fin otras tiendas digitales están empezando a ver que ese tipo de modelo funciona.
#3 Y en GOG por algún sitio he leído que iban a poner todo el catálogo al 50%, aunque como no me quedé con cuantos días duraría la oferta.
Al artículo, nada que añadir, 200% de acuerdo.
Es decir, para este tipo de negocios, cuanto más ingreses mejor. Da igual que la aplicación valga 100 euros o 0,01 euros. Lo importante son los ingresos. Los costes son fijos (el desarrollo) y vender más no aumenta los costes. Esa es la clave de los contenidos digitales, lo que hay que hacer es maximizar los ingresos, lograr que el producto del precio por unidades vendidas sea máximo.
¿Sencillo verdad? Pues oye, no hay manera de que muchos lo entiendan...
Es más, si un libro digital de un autor famoso cuesta 15 euros el potencial cliente se lo comprará cuando lo vaya a leer. Si cuesta 0,10 euros durante un día a lo mejor se lo compra gente que ni tenía pensado leerlo a corto plazo.
#4 De hecho hay una aplicación que me gustaba como curiosidad, Flight track. Costaba 4€ y no me la había comprado porque pensaba que para una curiosidad era cara. Estos días era una de las que estaba a 0,1€ y me la he comprado.
#11 Y ahora que te la has descargado, ¿la aplicación vale realmente esos 4€ que normalmente cuesta?
#24 Hombre, es difícil decir, porque 4€ tampoco es mucho. Lo que vale sospecho que tiene que ver con el uso que le des. Es una buena aplicación.
#27: no sólo son perpetuas sino que se pueden instalar en cualquier dispositivo que tengas configurado como tuyo, es decir, con tu cuenta de usuario de google. Yo tengo tres teléfonos y dos tablets, y están llenos de aplicaciones de estas. Por cierto, al igual que #11, yo también compré Flight track y muchas otras que nunca habría comprado.
#4 GOG tiene el catálogo a mitad de precio ahora mismo, no sé hasta cuando. La semana pasada estuvo regalando juegos a traves de Twitter y Facebook, además de regalar durante un par de días el Empire Earth. Yo también uso Steam, y aunque GOG trabaje en un campo diferente, la política de GOG anti-DRM es sublime.
#3 Calla, que por culpa de esas promociones se me están acumulando los juegos "pendientes" menos mal que una vez comprados los puedes bajar cuando quieras o no tendría ni sitio en el disco duro
#6 El precio del ancho de banda no debe ser tan caro. ¿Cuanto sacará megaupload o youtube de cada vídeo descargado?. ;-p
#3 Y con este tipo de descuentos puedo comprar dos o tres licencias, una para mi y las otras para mis hijos.
Si no es así, quien se gasta 180€ en 3 licencias de CoD MW3. Al final compradas en Ucraina por 63€, en inglés/ruso, pero los disparos son iguales en cualquier idioma.
#3 cierto.
Es la mejor forma de combatir la piratería. Mira tu, hace poco... Había un juego que tenia pensado bajármelo pirata por que 15 euros la verdad es que rara vez me puedo permitir un juego con ese precio
Pero mira ese mismo juego apareció rebajado un 75% y mira me lo compre. Con ese precio y los dlc´s la piratería no puede competir !
Y encima al día siguiente me compre el limbo que ni pensaba jugarlo ni pirata ni nada jaja
hablando de descuentos...son las 7 en punto a ver la oferta de hoy ^^!
#3 Las ofertas de Steam son estupendas, pero eso de que no tengas el juego en propiedad (ni digital) y sólo tengas el usufructo es... jodido. Sobre todo si ZAS! se cae internet, ZAS! te joden la cuenta con los chorropocientos mil juegos (esto ha pasado) o ZAS! Steam quiebra.
Todo eso por no hablar de las restricciones de no poder instalar en varios ordenadores etc etc. Te hacen ofertas muy interesantes si no te importa comprar un servicio en lugar de un producto.
#3 ¡Mala persona! ¿Quíen te ha dado permiso para dar esa información? ¡Que tengo petao el disco duro!
Yo a lo largo de dos años he comprado unas 10 aplicaciones. Estos días he comprado 6.
a 10 centimos pelicula me gastaria 200 euros en tener todas mis pelis favoritas...
#1 ¿Y te crees que es sostenible ahora mismo mantener peliculas a 0,10 centimos para bajar o streamear?
#6 Creo que el precio depende del contenido, claro. Bajar un libro o una aplicación (que no tiene coste de ancho de banda) tiene un precio. El coste de una película de HD tiene otro (te pueden saturar los servidores). Como siempre, hay que encontrar el precio que maximiza los beneficios y depende del producto que se vende. El primer caso el beneficio es directamente precio*unidades, en el segundo es precio*unidades-coste asociado.
Son casos diferentes.
#7 Pero existe el precio de crear el contenido, y es muchisimo más caro que el de mantener servidores.. vaya que en una pelicula el gasto de mantener los servidores es casi "lo de menos".,. Que algo sea "barato" de distribuir no quiere decir que no cueste unos cuantos millones hacerlo..
Todo exige unos calculos claro,pero a priori jamas puede salir rentable ofrecerte una pelicula que cuesta millones por 0,10 ctm €..
Yo he comprado unas 15. Había una que la tenia pirata (tuve otras pero las compré, solo faltaba esta) y al verla pensé, no seas ruin anda, cómprala.
#9 Ya, pero si lo tienes ya hecho , la cosa cambia
#12 Quizas si la tienes amortizada, si que se puedan bajar bastante más los precios..
#13 Por ejemplo, todo el catálogo de películas de más de diez años
#7 Para el creador de contenido usuario de Android Market, el coste de los servidores sólo existe si cobra, momento en que Google cobra una comisión proporcional al precio.
Por tanto es algo que puede eliminar de la ecuación. No existe ese coste.
Se llama PROMOCION y no es nada que consiga que google de lecciones a nadie o sea mejor empresa. Simplemente quieren aumentar sus ventas de aplicaciones y toman medidas promocionandolas. Algo que hacen todas las empresas.
Me rio del titulo de "Google da una leccion..", ¿GOOGLEFANS?
Poner los contenidos gratis o casi gratis es algo que se puede hacer cuando comienzas o cuando quieres hacerte publicidad, o cuando quieres hundir a una compentencia más débil. Pero nunca es rentable a largo plazo.
Aprenderéis cuando los grandes proveesdores se hayan cargado la industria cultural independiente. Pero entonces será tarde.
#20 Te me has adelantado. Así es: esto lo hace cualquier empresa de vez en cuando, cuando necesita promocionar un nuevo producto. Y cuando quiere hacerse publicidad gratis.
#20 pero es inversa...el promociona productos de otros...para completar el suyo, si es novedoso
Es como la cuestión de vender 10 a 10€ o 100 a 1€, por 10€ te lo piensas y sólo compras si de verdad lo quieres o necesitas; por 1€ lo compras directamente, te guste o no la pérdida va a ser 10 veces menor.
en la Appstore cada dia diferentes aplicaciones de pago estan con descuento o gratis..
Pero esto no es como lo que ya hizo Apple el año pasado REGALANDO videoclips , canciones y applicaciones como el Juego completo de Broken Swords completamente gratis y que también lo hará este? Me pregunto si la noticia de Apple llegaría a portada...
#16 No sé si llegaría a portada o no, pero no es lo mismo regalar algo que bajarle el precio de una forma brutal para comparar la rentabilidad que le das a un producto según el precio que le pones.
Para contenidos digitales, según sea un libro, una película, un capítulo de una serie... habrá que cuadrar el precio, pero totalmente de acuerdo en que, si el coste de producción es único, una vez hecho, cuanto más barato, más demanda.
Por culpa de esto tengo el tablet repleto de juegos a 0.10€
Luego si no apruebo también será culpa mía ¿no!?
Esto realmente es aplicar el capitalismo a los recursos "infinitos".
Esta medida se puede tomar por múltiples razones, pero la 1ª es porque el contenido digital no es un bien finito, como los productos físicos, por ello se puede vender el mismo contenido hasta el infinito, reduciendo su precio hasta el mínimo.
Pero no nos olvídemos que al fin y al cabo, es consumismo, de otro tipo sí, pero consumir más y más.
Bueno pero este tipo de marketing tiene un riesgo, usando el ejemplo que tiene el articulo de la noticia, una aplicación bajada de precio 30 veces que vende 70 veces más ese dia
Para simplificar supongamos que tenia una venta al dia antes de la rebaja, como bien dice el articulo para no "ingresar de menos" el dia de la rebaja, tenia que vender la aplicacion a 30 personas. Como la vendió a 70 personas, tuvo aumento de ingresos. Hasta aqui un final feliz pero hay que estudiar si es viable y no es no es "pan para hoy y hambre para mañana".
Supongamos que una persona estaba predestinada a comprar la aplicación hoy, el resto, 69 personas que ha atraido la rebaja y no tenian previsto comprarla hoy ¿cuantos de ellos son el comprador predestinado que la iba a comprar mañana o pasado? haciendo esta rabaja hay 69 peronas más que mañana no van a tener necesidad de comprarla porque ya la han comprado, corres el riesgo de esquilmar el colectivo de compradores, (en el sentido de agotarlo no en el de chuparles la sangre :P)
No digo que sea perjudicial pero tampoco es la panacea ni como se menciona en otro domentario (#10 concretamente) aplicar el capitalismo a los recursos infinitos, el capitalismo o la venta en sí tiene varias componentes, vendedor, mercancia, moneda y comprador. Los compradores no son infinitos.
#10 Menudo punto ese. El mercado virtualmente infinito.
Ohhh vamos, lo que Apple lleva haciendo 3 años día si día también...
Bueno, poner aplicaciones a precios irrisorios lo lleva haciendo Apple en la App Store desde hace años. Por eso se come casi todo el mercado y al Market de Android no le llegan ni las migajas. Pero sí. Google "da una lección". En fin.
Pues a mi me han hecho comprar un par de aplicaciones, muy a mi pesar, pues jamás había comprado una sola aplicación informática.
Ha sido toda una experiencia, no se me ha caído la piel a pedazos, no me he arruinado ya que solo he gastado 0,20€. Creo que la lección ha sido a usuarios como yo, que tal vez perdamos el miedo a gastar algo de dinero en algo en lo que nunca lo habíamos gastado.
Yo que nunca compro aplicaciones me compré una... así que ya veis...
Yo así a lo tonto habre comprado unas 15...
Yo no digo nada... pero el black market anda por ahí....
La estrategia de Google se debe a que poca gente mete la VISA en el market cuando se compra un Android, porque a diferencia de Apple, no está prácticamente obligado a hacerlo como en iTunes. Si pones precios bajos, la gente entra, mete la VISA en su cuenta, y posteriormente será menos reticente a comprar contenidos en Market.
#19 Es MUY ruin piratear apps, valen cuatro chavos la mayoría, más aún cuando la mayoría son de desarrolladores independientes que perciben el 70% de los pocos euros que valen.
#19 Como dice #35 es ya caer muy bajo piratear eso: la gente es capaz de gastarse tropecientos euros en el móvil y las llamadas pero luego se molesta en piratear (y las aplicaciones de AppStore y Android Market son las excepciones a la regla de que es más fácil tenerlo pirata que original) para poder ahorrarse... un euro!
Y en realidad me da igual el precio: es un lujo, no una necesidad, joder! Si no puedes/quieres pagar 70€ por un juego compra por internet, espérate un año a que baje a la mitad... incluso sin contar el mercado de segunda mano (que se lo están cargando) hay formas de obtener las cosas relativamente baratas.
PD: Yo me había comprado unas pocas aplicaciones para mi móvil, pero con esta oferta han caído unas 6 o 7... y porque algunas que estaban en oferta ya las tenía de antes!
#35 y #37 yo sólo he expuesto un hecho. No sabía que existía hasta hace una semana, y no lo uso, ni lo tengo instalado. Que todo lo que tengo instalado es gratuito
#45 hay cosas a las que es mejor no dar publicidad. Particularmente me parece indignante que la gente no se piense el gastarse 8€ en un cubata de garrafón, o en pagar 50€ al mes de móvil subvencionado, y se piratee una aplicación de 0,79€. Estaría bien que ahora que hay mercados en los que el producto va casi directo de productor a consumidor, con un margen razonable para el intermediario, no los jodamos.
#19 Yo también uso blackmarket, pero precisamente con esta promoción he echado en falta no tener una cuenta asociada con Google por que me apetece pagar las aplicaciones que más uso. Y algún día las pagaré.
Google ha conseguido que la gente que nunca ha comprado, se plantee comprar. Y si lo han hecho, ahora es más posible que compren otras apps.
Yo he arrasado con las apps, tengo el S2 1GB lleno.
Muy interesante.
Me he acordado de un cine al que fui hace un tiempo.
Era el dia del espectador y te cobraban 5 euros y en la sala solo estabamos 6 personas, 30 euros de benficio en ese pase. Seguramente si hubiese hecho una rebaja mayor hubiese ido mas gente y hubiese conseguido el mismo beneficio o mayor. (por ejemplo si lo hubiese pueso a 3 euros y hubiesen ido mas de 10 personas ya igualaria el beneficio, pero seguramente irian mas asi que el beneficio hubiese sido mayor)
Lo que pasa que si estas personas van el dia del espectador igual dejan de ir el Sabado o el Domingo en que la entrada esta a 7 u 8 euros.
Yo creo que lo tendrian que gestionar mejor, porque muchas salas estan "muertas" entre semana.
Bueno pero en los cines te estan vendiendo el mismo contenido que despues venden en dvd y que despues venden a las cadenas de television. Estaria bien que si vas a ver la pelicula te dieran un vale para que el dvd te costase menos. O te diesen una octavilla con los datos de las peliculas (como los librillos de los cds).
A proposito estas aplicaciones que comprais en el android store ¿son perpetuas?, es decir que ¿si compras una vez la aplicacion te sirve para siempre?
Yo he comprado más de 60 apps esta promoción. Y hasta ahora no había comprado ninguna, e incluso con esas 60 apps, sigo teniendo en el móvil más apps piratas que compradas/frees
Ahí queda eso.
Otro que ha picado. 11 aplicaciones.
Cierto que a alguna de ellas le tenía echado el ojo y me ha venido muy bien la promoción, me habré ahorrado un par de eurillos. Pero la mayoría no me las habría comprado en la vida.
Porque cuando miras el "escaparate" y no acaba de convencerte lo que ves, pasas de ello. Pero si son 10 céntimos, pues te decides a probarla. Es como cuando vas a las rebajas y acabas comprándote algo que no necesitabas, simplemente porque está a mitad de precio y hay que aprovechar la ocasión...
Y, claro, ahora que me he decidido a registrar el número de mi tarjeta de crédito (bueno, yo recomiendo la cybertarjeta para estas cosas) y veo que el cielo no se ha caído sobre mi cabeza, es probable que siga comprando alguna que otra porque uno o dos euros (o incluso cinco o seis) por una app es un precio totalmente razonable.
Idem, en mi vida habia pagado por una y han caido 20 en esta promo
Aquí otro que ha comprado varias aplicaciones estos días
Yo he comprado 4 aplicaciones, ya habia comprado aplicaciones que realmente usaba anteriormente. Ademas ha caído el Sonic CD, y otros compañeros también han comprado unas 10 aplicaciones cada uno.
Hay una cosa clara, en un mundo cada vez más global, si abaratas el precio, al llegar a más usuarios puedes poner un precio menor de copia, por que así venderás más.
Seguro que Google repite y eso es bueno para nosotros, para los desarolladores y para todos, Así sí se combate la piratería.
Es un poco relativo esto.
La publicidad que Google ha hecho a esas aplicaciones no tiene precio. Vale ochorrococientos millones en el mercado.
Por eso ha tenido tanto exito. Aun así fortalece este nuevo camino y es muy positivo.
¿Hemos despertado ya? La piratería es casi inexistente en estos casos. #36 Google es una empresa referente en el sector tecnológico, aún así yo diria que no se han gastado ni un duro en publicidad. Ellos mismos son un escaparate que los medios, hacen eco. Lo mismo sucede con Apple, por ejemplo.