Hace 4 años | Por A_D a adslzone.net
Publicado hace 4 años por A_D a adslzone.net

Así lo ha revelado Project Zero, la división de seguridad de Google encargada de encontrar vulnerabilidades y fallos en el software que usamos a diario. De todos los terminales analizados, Google afirma que más de 200 fabricantes diferentes tenían software que contenía malware. Esto es relativamente fácil de hacer por los atacantes, ya que sólo tienen que convencer a una compañía y pagarles para que preinstalen una app en miles de móviles con la que luego acceder al terminal de manera remota.

Comentarios

D

#10 Buenware.

anv

#8 Son carísimos, incómodos y muy limitados. Eso sí, hay un sólo fabricante y cobra tan caro que no necesita ganar dinero metiendo malware.

P

#11 la calidad se paga

tnt80

#11 Pero lo hace igual, sólo se molesta más en que no se haga público.

D

#15 “Lo hace igual”. Fuente: tnt80.

tnt80

#26 Perdón, me he liado, creí que se refería a la venta de datos personales. Malware también tienen los iPhone, pero no preinstalado

babuino

#11 ...que sepamos.

tul

#8 repite sin reirte si puedes: apple no espia! lol

G

#8 ¿Te piensas que tu iphone no te espía? Hay que ser inocente...

D

#22 A ver, piensa que no le espía Google... y es verdad.

babuino

#30 no sé, no conozco a ningún afortunado poseedor de iPhone que no tenga instaladas también las GApps. Así que por ahí, no pueden estar tranquilos. Y no creo que sea el único flanco débil de los iPhone.

#9 "que viene atornillado [al teléfono]" La mejor definición de cansinez empresarial. De hecho, es como una imagen de marca.

O haber nacido maño (

anv

#14 Y para colmo mete notificaciones con propagandas. Y no te deja quitarle el permiso de mostrar notificaciones.

Malditos. Al final voy a terminar por flashearle otra versión al teléfono... no lo he hecho por no meterme en líos. Y no es que no sepa hacerlo.

f

#16 ¿Meterte en líos?

anv

#17 Sí, que estar buscando la versión correcta, borrar todo para reinstalar, que después no funcionan las actualizaciones OTA y no sabes por qué, etc. etc.

milkarri

#18 Igual la puedes quitar sin abrir el Bootloader, a mi novia le quite un montón de aplicaciones en el Sony mediante terminal

https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/07/desactiva-cualquier-aplicacion-movil.html

anv

#24 ¡¡Genial idea!!

Acabo de hacerlo. Para el que lo necesite:

adb shell para entrar al shell del teléfono. Ahí dentro:

pm disable-user --user 0 com.vodafone.vodafone360updates

para encontrar el nombre hice:

pm list packages | grep vodafone
.

G

#17 Es un lío si, y te puede dar problemas con algunas aplicaciones de los bancos o de pagos que a veces en teléfonos rooteados se niegan a funcionar

D

#21 ...y F-Droid. Y un firewall también vendría bien. Y ya que nos ponemos, un bloqueador de anuncios no hace daño.

e

No se referiran a las aplicaciones de google, ¿no?

D

#2 No, esas no, esas tienen malware pero del sano, del que sienta bien.

Azucena1980

Sí, es un malware que controla tus visitas a internet, tus movimiento, tus llamadas y luego te envía Spam publicitario de acuerdo a lo que han espiado.

Se llama Android,

s

#25 Más que Android, es la tienda Google Play, que es software privativo y te obliga a tener un correo de Gmail para tenerte identificado.
La mayor parte de Android es opensource, así que si se encuentra un malware que te espía se podría quitar o deshabilitar más tarde. De la tienda de google no se tiene el código y solo Google sabe lo que hace.
Android se puede usar sin Google Play y sin necesidad de tener un correo en Gmail. Incluso puedes usar otras versiones de Android de otros grupos de desarrolladores que no son Google o los fabricantes de tu teléfono, por ejemplo, lineage OS https://lineageos.org/

D

Android está bien para experimentar, y vivir al límite, pero si eres padre de familia...

D

Cuidado con Huawei, que es la que espia

ramon_lopez

#3 Huawei y otras muchas no-américanas claro. Apple o los Pixel son los que no espían en absoluto.

E

#3 #5 Así es cómo os meten goles a mansalva y ni os dais cuenta. Hala, a seguir haciéndole el juego a Huawei y las chinas.

ramon_lopez

#28 Yo es que solo uso smartphones que me permitan instalar sistemas operativos linux no-android para que no me metan goles. Tu hazle el juego a quien te apetezca y sigue dando lecciones a quién menos las necesita. Disfruta tu privacidad.

E

#37 Oh, porque así ya estás libre de goles.

babuino

#37 y qué smartphone permite hoy día eso? instalar un sistema GNU/linux no android o sin las GApps? El problema que le veo es de las aplicaciones como WhatsApp, que casi te obligan a utilizarlo o quedas aislado.

sinson

...ya que sólo tienen que convencer a una compañía...

¿...?

P

Chorpreeeechaaaaaa

miserere

trump esta pluriempleado ahora trabaja tb en Project Zero:::porque sin leer la noticia esta claro q se refiere a los móviles chinos..

D

Android va a dejar de suministrar soporte a Android por espionaje....

Sinfonico

Sensacionalismo del malo, malo, malo y más viejo que cagar sentado

babuino

#27 juegazo el Project Zero. Juegazo.

D

#40 Lo confirmo jaja

m

#1 Además de criticar también puedes argumentar, que a veces se nos olvida.

e

#1 Mi teléfono venia con malware instalado por la tienda china en la que lo compré. En 5 minutos me bajé la rom del fabricante y lo dejé limpio, pero es cierto lo que dice la noticia. A veces es la tienda la que te lo instala.

mperdut

#1 Sensacionalismo no es, viejo si.