Hace 13 años | Por Tanatos a chrome.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a chrome.blogspot.com

Google anunció a través del blog de Chrome que ya está disponible un lector integrado de archivos PDF. Por ahora sólo está disponible en la última versión beta del explorador. Según John Abd-El-Malek, ingeniero de software en Google: Con el lector integrado de PDF de Chrome, disponible en el canal beta, puedes abrir un documento PDF en Chrome sin instalar ningún software adicional. El documento PDF cargará tan rápida y sencillamente como una página web normal en el browser.

Comentarios

KEN

Que gran cosa es Google.

Karadagian

#16 de lo mejor después de menéame.

D

Eso está muy bien para Linux, donde los lectores de PDF de Adobe incrustados en el navegador no funcionan.

Patxi_

#6 no sabía de ese plugin. Funciona también en Chromium.

j

#6 Genial, yo ni enterado de esto, ahora todo va mejor abriendo pdfs desde chromium en okular

A

#2 #6 ¿Dónde está el enlace para la descarga?
Yo no lo veo, (para linux)

D

#31 te tienes que descargar la beta de Chrome, si está disponible para Linux no lo sé, la verdad.

Patxi_

#2 pues konqueror + okular va de muerte, y no solo para pdf

t

#0 Chrome ya tiene su lector de PDF... se puede activar "entrando" a about:plugins

Y por cierto, lo llevo usando unos 2 meses (desde que lo encontré por casualidad y estaba desactivado), además no tengo una Beta ni nada

#8 Perdona, no te había leído..

funyskywalker

#8 Guardar, imprimir y demás, se hace con el propio menú de Chrome (la llavecita).

Gato-Pardo

Con tal de no ejecutar el monstruenco del Adobe Reader, bienvenido.

D

#7 Agreed. Yo con Foxit llevo años y sigo la mar de contento.

Jp1138

#9 Yo con el Foxit estaba encantado hasta que tuve mil problemas para rellenar formularios oficiales: por ejemplo, la declaraciones trimestrales del IVA. No se generaban bien los códigos de barras que incorporaban, etc. Un día tendré que volver a probar si ya va mejor ese tema.

Saludos

Gato-Pardo

#9 #13 En Windows, todavía más rápido que el Foxit y además de código abierto es el SumatraPDF (http://blog.kowalczyk.info/software/sumatrapdf/free-pdf-reader.html). Lo único que no tiene plug-ins para navegadores.

subzero

#7 Foxit reader es una alternativa muy rápida que lleva desde hace tiempo funcionando muy bien. Eso sí, el plugin para Firefox daba problemas, y para Chrome (que usaba el mismo plugin) lo más recomendable era lanzar las páginas en la aplicación externa (foxit), abriendo una ventana más, en vez de leerlas en el propio navegador como si de una página web normal se tratara.

D

Primero la toman con flash, ahora con el reader...

los de adobe deben estar que dan saltos de alegria lol

dxfilipo

#14 Dentro de poco miraremos páginas de hace unos años con tecnologías ADOBE (Flash, etc) y tendremos la misma sensación que tenemos ahora al visitar páginas de Geocities repletas de GIFs. he dicho.

Kosimo

Los usarios de Mac hace años que abrimos los PDF directamente en Safari en modo nativo

MTO

Bah, pero seguro que no incluye todos los agujeros de seguridad del Adobe Reader...

D

el PDF tiene una pega muy grande y es que no se adapta bien para su lectura en dispositivos móviles

aunque hay que tener en cuenta que no fue diseñado con ese propósito, pero puede ser un obstáculo en su desarollo futuro

MycroftHolmes

Pues a mi sin duda lo que más me gusta del plugin es que se ejecute en un "sandbox".

S

Pues acabo de probar la nueva función de Google Chrome y es espectacular.

Recomiendo descargar el navegador Beta último para probarlo.

D

En Windows hay disponibles como unos 40 lectores pdf en el mercado, además del de Adobe, claro. En Mac unos 20. Notición que te cagas, vamos.

Hablando de cosas más serias y no de fanboyadas absurdas, este es un gran soft para trabajar con pdfs:
http://www.iceni.com/infix.htm

D

PDF está quedando bastante obsolteto

antxon.urrutia

#0 en los comentarios de fayerwayer comentan que lleva tiempo pero que había que activarlo manualmente.

#3 puedes argumentar un poco?

Pancar

#5 Y los planos de cualquier proyecto de ingeniería o arquitectura (menuda bronca me echó mi jefe una vez por mandar unos planos en .dxf a un cliente)