Hace 14 años | Por rafamerino a bandaancha.eu
Publicado hace 14 años por rafamerino a bandaancha.eu

Google quiere evitar que los operadores caigan en la tentación de violar la neutralidad de la red y ralentizar el acceso a sus omnipresentes servicios. YouTube anuncia ahora una herramienta para que el visitante pueda comprobar su velocidad de descarga de los vídeos y compararla con la de otros usuarios en la misma zona y del mismo proveedor de Internet.

Comentarios

F

#6 No has visto un anuncio en gmail que pone "Vote for googleGov!"

Realmente no importa que ganen o no, bastante influencia tiene sobre nuestras vidas.

¿o no?

rasca

#13 Excepto en el tag vídeo de HTML5, todo sea dicho.

Leunamal

Me gusta la forma de responder de Google cuando hace poco se ha anunciado que proveedores de inet querian que los buscadores pagasen por el uso de la red:

http://www.madboxpc.com/telefonica-google-y-yahoo-deberian-pagarnos-para-expandir-nuestras-redes/

Se puede ver claramente como algunas empresas "capan" servicios de este tipo, mientras con otras del mismo país van mejor. En ningún lado del contrato pone que algún tipo de servicio se encuentre limitado (ya sea youtube, servidores de descarga directa, etc...).

PDT: Ultimamente es raro el día que no haya noticia de google lol.

xenNews



No puedo negar que últimamente no me ha ido como la seda...

Ch0psuey

Se estan creando muchos enemigos lol

Equilicua

Que raro, una noticia de bandaancha sin negativos y hace casi una hora.

U

#3 Ya la voté yo negativa para variar...

e

6.38 MB/s lol

dale

Pues me marca 12kbps de pico con el vídeo de prueba No me sale mi gráfica "negra", es decir, mis propios datos ¿Hay que hacer muchas veces el test para que salga? ¿O basta con los datos que va cogiendo Google cada vez que veo un vídeo de youtube?

modcube

Últimamente había notado que Youtube.com iba muy lento, he hecho la prueba y me ha dado ~850kbps, ¡una miseria! Tengo una conexión de 6M (reales y comprobados) con Orange, El vídeo en 720p no lo puedo ver en tiempo real. Esto es una vergüenza... ¿Alguien más con Orange y el mismo problema?

misato

#20 Mi central está a 500m, osea que no puede llegarme 1Mb cuando tengo contratados 6 T_T Es imposible, está demasiado cerca para que no me lleguen sin problemas 4 o 5 Mb al menos.

#22 a mi me pasa, y soy timofónica >_< De ver vídeos de youtube hay muchos días que me puedo olvidar tranquilamente porque se para cada 2 seg. Antes de que nadie me lo diga, no no tengo opción de cambiar de operador porque aquí sólo llega telefónica.

#23 Lo he probado desde Mac OS también A mi me da 1,76 desde ambos.

Gracias a todos ^^

efra

jojojo.... Alierta es un carca y todavia no sabe lo que es la RED.... como les toquen demasiado los "eggs" a los de Google estos cogen y capaces son de montar una red propia como operador de ADSl... y de Telefonia.... paso a paso....veremos.... tiempo al tiempo...

misato

A mi me sale 1,76Mb.. y tengo 6Mb... no entiendo muy bien porque me pone que los de mi mismo operador en mi zona tienen lo mismo y la gráfica de Madrid no anda muy separada.
¿Es velocidad de descarga real o está midiendo otras cosas?

editado:
joder y el vídeo de prueba me marca entre 600 y 800 Kb/s... (de media, a veces da picos de 1200)

D

#7 La velocidad de youtube, es para saber que operadores capan la velocidad de youtube.

misato

#8 ¿sí pero cómo se si lo están capando? Quiero decir, con los resultados que salen no me queda muy claro si es que lo capan o no. Perdona si no me he explicado bien, pero no termino de entenderlo.

D

Yo tengo timofónica (6 Mb) y me marca 3.34 Mbps no 1.6. Será GNU/Linux?

misato

#12 Tengo lo mismo que tú y he hecho la prueba desde Debian y desde Mac OS y a mi me da 1.76
¿Entonces sí me lo están capando, como temía?¿Es esto denunciable de alguna manera?

J

#19 En conexiones ADSL influye muuucho la distancia a la central.

D

#19 Pues si que es por GNU/Linux (uso ArchLinux), por que en el Vista de mi novia me da 1.39.

w

Joder, hace esto Google que es bueno, y ponen en el articulo(*) "ralentizar el acceso a sus omnipresentes servicios" lanzandoles tiritos lol.

(*) edit

R

YA.com ha bajado mi velocidad de hasta 20MB que hasta que me llamaron para hacer una oferta (pagar unos euros menos a cambio de permanencia) de forma descarada, he pasado de 9MB/80K a menos de 5MB (durante la noche pasa a dos) y 512K upload.

Zona cercanias de Barcelona. Según los de YA.com mi velocidad por la distancia a la central debería dar 13MB incluso. A un amigo que vive a poca distancia de mi casa pero que no aceptó la oferta y aunque está algo más cerca de la central, le da los 13MB/1MB de subida.

Pago ahora 30€/mes.