Hace 11 años | Por --8686-- a thenextweb.com
Publicado hace 11 años por --8686-- a thenextweb.com

Google anunció el martes su compromiso "Open Patent Non-Assertion", su último intento de respaldar la idea de que "los sistemas abiertos ganan" y que el software de código abierto está "en el origen de muchas innovaciones” en los mercados que Google considera claves, como la computación en la nube y la web móvil, así como Internet en general. La compañía ha prometido lo siguiente: "nos comprometemos a no denunciar a ningún usuario, distribuidor o desarrollador de software libre en las patentes especificadas a menos que seamos atacados primero".

Comentarios

traviesvs_maximvs

#1 Es la mejor empresa que conozco. Me ofrecen sus servicios, los mejores que hay, de manera gratuita y sin límite, y son más éticos que la mayoria.

Forni

#7 #9 El descubrimiento del siglo. Poneos en contacto y haced una tesis.

D

#7 No hay nada de malo en ganar dinero, siempre y cuando respetes unas normas éticas. Y Google por ahora es una de las pocas grandes empresas que aplica esa política. Es un gran ejemplo de que se puede llegar a arriba por eficacia y no por arrasar con el resto.

traviesvs_maximvs

#7 #9 Hombre pues claro que ganan dinero, seria un menguado si pensara lo contrario. El caso es que lo que me piden son mis datos de navegación para ofrecerme publicidad y así ganar dinero con ello, y me parece genial, porque ese dinero va a servir para ofrecerme quién sabe qué nuevos servicios. Prefiero eso a que me pretendan cobrar una suscripción anual a youtube o a google earth premium. Sus servicios son los mejores y nos sale a todos completamente gratis.

Yonseca

#5 Error: nadie regala nada.

Ellos juegan contigo y con tus datos (tu IP, las webs que visitas, el tiempo que pasas en una web, el tiempo que pasas viendo un vídeo en YouTube...) para ofrecerte publicidad acorde a tus gustos. Si acabas en una de esas webs, o pinchas en un anuncio, ganan pasta.

Es una idea muy tonta, pero que les reporta muchísimos beneficios. Por eso te ofrecen tantas cosas gratis, y por eso intentan captar cuantos más clientes mejor. Cuanto mejor conozcan a su audencia, más perras ganan.

D

#10 Ya, claro, por poder

D

#10 ese es el problema, no están liberalizando las patentes ni haciéndolas públicas, ni firmando nada que asegure que linux mañana va a tener seguridad.

Basar linux en algo que n es libre y no tiene garantías de serlo es un error.

Ramanutha

#10 Google está protegiendo su negocio contra otras compañías. Permitir al software libre usar su tecnología es un favor que hace al mundo, ya que con ello no pierde dinero, otras no lo hacen. Si Google libera sus patentes, cualquier multinacional podría ponerle contra las cuerdas y no tendría con que defenderse.


Ültimamente se pone en tela de juicio lo que hace Google, y nos da igual lo que hacen nuestros gobernantes, cuando lo que hace Google es asunto suyo, y además, sabe perfectamente lo que hace. Nuestros gobernantes parece que no saben lo que hacen y que siguen la única directriz que les mandan los sobornos.

D

#65 Lo principal de ese comentario (#10) es que esto realmente es una declaración de buenas intenciones, que está muy bien sobre todo si la cumplen, pero no deja de ser eso. No estoy de acuerdo en empezar a "sugerir" que debe hacer google, en eso estoy de acuerdo contigo.

De todas formas quería destacar eso, un desarrollador no puede fiarse de meras "buenas intenciones". Si yo sé que una tecnología que uso está patentada por google, no la usaría en mis aplicaciones libres. Además creo que eso en sí mismo sería una violación de la GPL.

a

#1 Lo mismo criticamos a Google porque nos acordamos de cómo decía aquello de "Don't be evil" hasta que los chinos les dijeron que o censuraban o puerta, y pasaron por el aro sin rechistar.

En el momento que el software libre tenga dinero para pagar una demanda, ejecutarán sus patentes. Es una empresa y está ahí para ganar dinero. De hecho, evade el pagar impuestos en España.

D

#15 Si los españoles somos gilipollas y tenemos leyes de mierda no es culpa de Google.

a

#17 Lo mismo las leyes de mierda las tienen en Irlanda, que son ellos el paraíso fiscal. Y Google con su facturación creativa se aprovecha de ello. Eso sí, no seas malo (pero si lo eres, que no se note).

D

#17 ¿ Las tenemos ? ¿ Puede google denunciar por una patente de esas aquí ?

Yo creía que no.

majestad

#15 El software libre ayuda a generar riqueza, pero no tiene ningún tipo de dinero por sí mismo. Además las patentes son una filosofía opuesta al sistema actual de patentes.

p

#15 Mejor que evada, si google evade impuestos, me puede vender el Nexus 4 por 300 euros, en cambio si los paga, tendrá que venderme el Nexus 4 por 500 euros y encima hara mas poderosa a gente como hurtangarin o rugalcaba.

Google no me roba dinero, me ofrece servicios gratuitos y de pago, que yo si quiero compro o uso, en cambio el gobierno me impone, me quita derechos, mi trabajo... Google de momento lo unico que ha hecho es hacerme la vida mas facil y no me ha obligado a nada.

Prefiero tener el nexus 4 mas barato sincermaente.

D

#1 No. Nos tratan como producto. Nos fuerzan a usar su Google + y utilizar nuestro nombre real. Quitan el google reader a pesar de pedirles que lo mantengan.

No es de las mejores empresas, no.

D

#19 A mí no me parece tampoco de las mejores empresas, pero ...¿cuando te obligaron a usar google +?

Mark_

#19 A mi también me pusieron una pistola en la cabeza para usar Google+, fue horrible. Además me tuvieron secuestrado seis semanas viendo únicamente programas de Jose Luis Moreno de principio a fin con comentarios del director incluidos, y al final accedí, claro.

También estuve tres semanas llorando por la pérdida de Google Reader, pero luego me di cuenta de que había otras opciones y mis lágrimas se secaron y volví a ser feliz.

thingoldedoriath

#19 No es de las mejores empresas, no. No?? vale... pues dame el nombre de una empresa que ofrezca los mismos servicios por el mismo precio. Porque decir que no es de las mejores supone que hay otras que son mejores, dime cuales.

Yo estoy en contra de cualquier maniobra de las que Google hace con respecto a la "libertad de expresión"¡! totalmente en contra de la censura que ejerce sobre contenidos que a ellos (con su mentalidad estadounidense/alglosajona...) les parece. Aunque luego en su buscador puedes encontrar las mismas imágenes que censuran en Google + o en Blogger.

He dejado de usar Blogger a causa de la censura de Google y de sus advertencias (me las tomo como amenazas...) acerca de eliminar mi cuenta AddSense (y lo hicieron...) porque consideraban que los contenidos de mi blog eran "delicados". De este blog que ahora está inactivo: http://ankalima.blogspot.com.es

Pero... lo cierto es que no he encontrado otra plataforma que no ejerciese su censura particular sobre los contenidos y no me ha quedado más remedio que comprar un dominio (a Enom) y tener mi página web para poder publicar lo que se me ponga en las narices, cuando me salga de los o0. Y... aún así lo hice a través de Google Apps (cuando era gratuito) porque lo cierto es que no encontré otra plataforma que me ofreciese tantos servicios gratuitos e integrados.

Cada cosa en su sitio...

Un saludo.-

D

#28 Hombre... es que poner AdSense y ganar dinero, aunque sea poco, mostrando los potorros de otras que te encuentras por ahí, no es muy ético que se diga. Si el contenido fuese 100% tuyo no tendrías ese problema.

thingoldedoriath

#30 Se me olvidó decirte que echases un vistazo a "todos los contenidos del blog"

No espero que tengas tiempo ni ganas de leer los textos... pero en esa serie de entradas hay bastante más contenido que potorros. Pero no te quedes en la superficie y la obviedad

Cuando me enviaron el aviso (amenaza) sobre los contenidos "delicados" aún no estaban publicadas esas entradas de la serie "Sexo para torpes...".

Por tanto se referían a otros post relacionados con SOPA, Anonymous, Ética, Boicots como el del Marzo Negro y demás. Quiero pensar que lo de contenidos delicados no tenía nada que ver con las entradas relacionadas con UNIX, Linux y software libre porque están ahí desde 2006.

Un saludo cordial.-

Cantro

#30 Pues yo tengo el caso de mi blog, con 100% de fotos hechas por mi, sin aparecer potorros (pero si tetuquis)

Pues tuve que eliminar el adsense de este blog para que no me chafaran la cuenta entera.

El blog en cuestión: http://photonikka.blogspot.com

Mskina

#19 Reader es algo genial, pero no dejaba de ser recopilar los blogs que tú eligieses y mostrártelos en un solo sitio. Cierra Reader y no pasa nada. Los blogs siguen ahí, tus datos de uso los puedes bajar y otras aplicaciones pueden suplir perfectamente su uso.

Entiendo que sea traumático que cierre un servicio al que estás acostumbrado (soy usuario desde 2007), pero el mundo no se acaba.

Para que te hagas a la idea, lo que jode es que se cierren cosas estilo Wave, que desaparecen y no puedes darle uso. Imagina que ahora FB desaparece. Ahora compárame el caso con Reader...

D

#38 Gracias a google reader consegui un trabajo

M

#19 "Quitan el google reader a pesar de pedirles que lo mantengan."

A ver, aunque yo personalmente no lo usaba no te digo que no fuera una putada que cierren algo... pero esa afirmación es ridícula. Es como si cierra mi restaurante favorito porque el dueño se jubila y me enfado con él porque no ha querido continuar trabajando a pesar de que se lo he pedido. Una cosa es que sean buenos o malos (o mejores o peores) y otra es que sean nuestros siervos.

D

#1 Para mi es la mejor GRAN EMPRESA del mundo. Respetuosa con su clientela, con sus usuarios y sobretodo son sus trabajadores a los que tanto mima...

D

#31 A sus usuarios a los que espía (por ejemplo: metiéndoles cookies aprovechando un exploit de safari http://www.geek.com/articles/news/google-exploits-safari-bug-to-plant-cookies-says-its-known-functionality-20120217/) y les corta servicios por las buenas (por ejemplo: google reader http://www.genbeta.com/tag/cierra-google-reader), a su clientela a la que les sube los precios y empeora las condiciones una vez que han conseguido que usen sus productos (por ejemplo: google apps para empresas http://www.genbeta.com/web/google-apps-deja-de-ser-gratuito-y-pasa-a-ser-de-pago-para-nuevos-usuarios-y-negocios), y a sus trabajadores a los cuales los mete en una jaula de oro para que se queden todo el puto día allí dentro.

Menos mal que Google ya solo consigue engañar a pardillos como tu. Los demás somos capaces de ver que Google no es una corporación mejor que las otras, cuyo único mérito ha sido el de currarse una imagen de "nosotros somos los buenos y los demás los malos"

D

#61 De las recientes críticas demagógicas que he leído sobre Google, la tuya se lleva la palma.

Si eso es lo que piensas de Google supongo que no utilizas los servicios de ninguna empresa tecnológica, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría comete tropelías bastante peores que las que enumeras.

Ramanutha

#62 Deberías saber que #61 es un publicista encubierto de MS.

hay-gente-esta-pagando-desinstalar-windows-8/00020

Hace 11 años | Por tranki a elconfidencial.com


hay-gente-esta-pagando-desinstalar-windows-8/0008



#61 Estás en uno de los pocos sitios donde la gente no se deja engañar fácilmente, eres tú el que está equivocado y manipulado. Los que están aquí no cobran nada por decir lo que dicen. Si fueras un gran programador, estarías cobrando 1 millón de dólares al año en Redmond, pero eres la última carta de la baraja, y te usan para lo que te usan, para hacer un trabajo muy asqueroso, el de presentador de teletienda de Tele5. Los programadores de las grandes compañías no necesitan manipular a los demás para ganarse el sueldo, y eso significa ser respetado, tener la conciencia limpia y caminar con la frente levantada. Nadie envidia tu trabajo.

D

#66 Bueno, eso explicaría muchas cosas. Aunque no creo que sea un publicista o un CM, sí parece un fanático de medio pelo.

M

#61 ¿Y lo que dice #31 es razón suficiente para insultarle y votar negativo? No digo que los de Google sean unos santos, pero creo que lo tuyo es más odio irracional que objetividad de ningún tipo.

D

#61 Di la verdad, google te violo.

D

#1 Google es un peligro para el progreso. Tiene todas las papeletas de convertirse en una de las supuestas futuras potencias netocráticas, la nueva clase dominante que define el libro sueco Netocracia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Netocracia

jr6

dont be evil google...oh wait, que en este caso estan cumpliendo con su slogan lol

ArrasTasTas

Bien por Google, espero que no cambien después de idea, y la armen gorda.

B

Se podría traducir como Google se compromete a no hacerle a los usuarios de Apache Hadoop lo que Oracle le hizo a Google por usar Apache Harmony. Y no serían un poco hipócritas si lo hicieran?

n

#6 ¿Como van a hacerlo si soportan Apache Hadoop en su Google App Engine, y lo soportan junto a IBM?

B

#49 Pues claro que podrían hacerlo. Ellos pueden usar Apache Hadoop en sus productos porque tienen las patentes de MapReduce, a los que denunciarían es a terceros que usen Apache Hadoop para que les paguen por las patentes de MapReduce.

Pero Google nunca haría eso. Nadie espera que Google demande a usuarios de software de código abierto por violación de patentes, yo ni siquiera creo que demanden a nadie por violación de patentes si no son atacados primero. Si de verdad quieren ayudar a la comunidad de código abierto y no conseguir publicidad gratuita que se unan a la Open Invention Network y usen sus patentes activamente para atacar a quien ataque o amenace a proyectos de código abierto por temas de patentes.

D

El titular es un poco engañoso. El "compromiso" de Google afecta solo a un número concreto de patentes, no a todas sus patentes en general.

e

-Apoyaron h.264 al habilitarlo en youtube.
-Quieren meter DRM en HTML5
-Se cargaron Google Reader "para centrarse en menos proyectos" y al día siguiente sacaron Keep.

Google tu antes molabas, ahora ya no te creo. Mañana anunciarán Google Patent Enforcer para que todos los trolls puedan buscar y denunciar a quien use sus """patentes""" en cuestión de segundos.

n

#46 Si no habilitan h.264, los usuarios de iOS se quedan sin ver Youtube.
Si no meten DRM en el HTML5, las empresas de streaming usarán alternativas menos portables y totalmente cerradas como Flash o Silverlight
Cerraron Google Reader porque no tenía un equipo fijo de desarrollo y legal. Según parece, para que Google asigne recursos a productos de los que no obtiene ninguna rentabilidad, necesita que tenga millones de usuarios. Google Drive, en el que se enmarca Keep, es un producto core de Google. Todo lo que tenga que ver con Drive, Google+ y Search es core y van a tender a integrar sus productos en esas áreas. Por ejemplo Picasa lo tienen abandonado y creo que morirá pronto, sustituido por Google+ Photos. Igual integrando Reader en Google+ hubieran podido salvarlo, pero creo que sacando aplicaciones como Google Currents ya se vio que iban en otra dirección.

e

#50
En iOS nunca hubo Flash y sin embargo no migraron a HTML5 muchas cosas, como partes de gtalk. Si integraron h264 es porque lo apoyan, no porque no les quedara otra opción.
Si los portales de streaming vuelven a flash para poder tener DRM cometerían un error tremendo. La gente no es tan tonta y se darían perfecta cuenta de la caída de la calidad. De nuevo, meten el DRM porque lo aprueban no porque les obliguen "los malos".
Nunca, nadie, me ofreció ningún tipo de mecanismo para financiar GR. Ni publicidad, ni recogida de mi información, ni tarifas freemium ni nada. Se lo cargan porque no entienden o no apoyan el RSS como producto, no porque no consiguieran rentabilizarlo, porque ni siquiera lo intentaron.
¿Keep parte del core de gDrive? No me hagas reír. Es una app más, como muchas que salieron de terceros (y que si muchos usuarios osn como yo no debe estar usando nadie).

D

#59 GTalk tiene una aplicación nativa, no necesita HTML5 ni Flash. H.264 tiene una contrapartida libre de Google que es WebM. Si Google no apoyase RSS, que es un estándar, no tendrían productos como Google Currents. Keep pertenece a Drive como también son Docs, por ejemplo.

A ver si nos informamos un poquito.

filosofo

Si es que viven de él. Android, ChromeOS,...

D

Aunque digan que no van a denunciar, pueden hacerlo en cualquier momento, por lo que el problema sigue ahí: Cosas tan absurdas como seleccionar apretando dos veces seguidas un interruptor siguen siendo patentes válidas en muchas partes del mundo.

gelatti

No somos sus clientes, somos su producto.

jorgito

Ahí llevas razón.
Peor el motivo por el que Google no libera sus patentes no es para atacar al pequeño software, sino como arma para contraatacar y llegar a acuerdos cuando los otros devoradores de patentes les ataquen.
Tienes razón moralmente, pero haciendo lo que dices les dejaría indefensos ante los que no lo van a hacer, y acabarían perdiendo la guerra.

C

¿Y han firmado algo? Google no es una entidad consciente, sino un grupo donde empieza el CEO, junta directiva, socios y accionistas. CEOs cambian, junta directiva cambia, accionistas cambian y tarde o temprano puede llegar alguien o algunos que cambien totalmente de idea.

Miren el caso de Yahoo!, y su recién CEO: Marissa Mayer, una de sus primeras medidas fue acabar con el teletrabajo (que tantas cosas buenas se han escrito sobre esta forma de trabajo), ha sido objeto de críticas por esta medida, pero allí continúa.

capitan__nemo

Goolge: Mientras no supongan una amenaza para nosotros...luego ya veremos, vosotros seguid patentando a saco.

D

Sé que esta frase suena mal, pero no hay que ser la puta de nadie. Google hace las cosas bien, o al menos mucho mejor que otros, en un montón de campos. Eso no quita que tenga mucho criticable.

D

tendra sus defectos pero yo con esta empresa me corro.

D

Esperemos que nunca en Europa lleguen las patentes de software.

Lo peor que nos puede pasar es que tengamos que pagar por haber hecho un programa distribuido y después, alguien con buenos abogados, nos diga que tenemos que pagar la patente del doble click.

Aitortxu

Si en Google dan tecnología gratis a la comunidad de software libre, tal vez dicha comunidad debería preguntarse si no se estará convirtiendo en el producto...

D

Y por qué no hay hardware libre?

D

¿Puedo usar el código de su buscador?

D

Si es un compromiso es serio, supongo que empezará a publicar su software con licencia BSD.

pensar_cansa_mucho

y lo del DRM?

D

A que se refieren con lo de "A menos que nos ataquen primero."???

A que si hago un software mejor que el suyo, con una patente suya y les como terreno, me demandaran??
O que yo les denuncie por algo?

systembd

A mi parece un paso importante pero restringirlo sólo al software libre es mala idea. Las patentes son una idea de otro tiempo que no puede aplicarse al mundo del software.

taranganas

Google le debe mucho al open source

a

Una maniobra muy peligrosa, google abre la boca. Los que sean tan inconscientes de crear software dependiente de las patentes de google, sencillamente se meten dentro solitos.
Resultado, google es el dueño indirecto de todo.

D

Siendo un fanboy de Google, tengo que decir que me preocupa mucho el hecho de que tenga el monopolio sobre muchos sectores de la informática.