Hace 9 años | Por makel a ticbeat.com
Publicado hace 9 años por makel a ticbeat.com

La esperada llegada de Android 5 Lollipop ha traído consigo grandes mejoras, tanto visuales como de uso y de rendimiento, pero también nos ha dejado alguna que otra sorpresa desagradable. Es el caso de la gestión de la memoria RAM, un aspecto en el que Google había prometido hacer un esfuerzo por mejorar la velocidad a la que corren las apps en su sistema operativo pero que, sin embargo, ha resultado todo lo contrario.

Comentarios

paputayo

#8 Gracias a...

1cacalvo

#8gallirgallir tendría que hacer un premio con lo mejores comentarios cada año!!! los "best comment awards" o algo así..

Estas NOMINADO

GrammarNazi

#5 Quizás me equivoque, pero creo que eso es lo que se decía de KitKat, no Lollipop.

DaniTC

#10 Me extraña mucho que resucite a teléfonos de hace 4 años. Eso te lo has sacado de la manga

Sr.Rubio

#17 puede que se lo hayan sacado de la manga, pero no yo:

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-5-0-key-lime-pie-llegara-en-octubre-y-funcionara-en-moviles-con-512-mb-de-ram

Esto era lo que se decía de Android 5 antes de su salida oficial.

DaniTC

#75 Ahí no pone nada de eso... Recuerdo que Gingerbread es el Android 2.3.

mangrar_2

#75 es que a cualquier cosa lo llaman funcionar. Con 512 de RAM funcionará como el culo seguramente, pero para mi eso no es funcionar, no se lo que será para Google.

p

#10 Jo, pues yo tengo un galaxy Ace rooteado que le puse el kitkat de un galaxy s2 o s3, y todo viendo un video en youtube de un turco en alemania

Y no me ha dado ningún fallo ni nada, funciona más fluido que el lolipop en mi nexus 5

redewa

#35 Es culpa de Java; está claro.

D

#54 No es cuestión de una versión en concreta. Es cuestión de que salió como salió en su nacimiento, se fue modificando de mala manera cuadno Apple sacó el iPhone y cuando luego sacó el iPad, errores de versiones que nunca se arreglan (pasan a la siguiente y listo), un deficiente entorno de desarrollo, una deficiente documentación, unos lamentables emuladores (gracias Intel por solucionarlo), un sistema que necesitaba un buen hard para funcionar,...

D

#5 1,3 GB de RAM?? Aquí te dejo una captura del N5 con las apps habituales de fondo, me parece una burrada por parte del que lo escribiera, cuando el sistema no pasa de 300 MB...

Aokromes

#5 Tiene un serio memory leak (fuga de (consumo de) memoria), por eso consume tanta ram.

ochoceros

#7 No tener el Xposed Framework es lo que más me está jod**ndo de Lollipop, con diferencia

alejojo

#7 cyanogenmod estable para nexus 5 no hay. Cuál has instalado?

http://download.cyanogenmod.org/?device=hammerhead&type=stable

t

Pues a mí me va genial en mi Nexus 4...

difusion

Relacionada:

Bq lanzará en febrero el primer móvil con Ubuntu
Bq lanzará en febrero el primer móvil con Ubuntu [ENG]

Hace 9 años | Por Polmac a omgubuntu.co.uk

mangrar_2

#12 Esa es una excelente notícia, a ver que tal va, porque a dia de hoy los smartphones de la competencia van mucho mejor

D

#12 Bq ya podría centrarse en mejorar lo que vende , si , muy buena atención al clte pero joe prefiero no necesitarla..vaya experiencia, ni a la de tres con la BQ edison 2 que compré , la primera duró un par de estaciones de metro, la segunda llegar a casa y darme cuenta que también mal..la tercera aparéntemente bien pero se atascaba..un horror y finalmente murió..tras meses ya abandonada la he llevado a ver qué se puede hacer. Buffff...eso si mi padre compró un tfno y por ahora bien..y un par de amiguetes también con el nuevo de 5"..aunque he leído de todo.Yuyu me da que saquen algo con ubuntu, que se centren en mantener y mejorar lo que tienen, espero que no saquen nada con Android 5 pq entonces petan.

audacious

#12 Relacionada con absolutamente nada.

difusion

#69, Tu consideración; es evidente que Android ya es un oligopolio en su segmento.

Y esperemos que se dejen caer más smartphones con sistemas como Tizen, Sailfish OS, Firefox OS, SHR (Stable Hybrid Release), Mer, LuneOS, entre otros.

/cc #12.

audacious

#81 Pues que no se comerán una mierda, no se come una mierda WP con la cantidad de millones que le lanza MS, imagina una de esas.

D

¿Era necesario usar java? lol

#69 ayer mismo estuve picando un poco en qml (q me parecio bastante chulo) y me entere de sailfish, no lo vi mas q un prototipo en estado pre-alpha lol

roker

Problemas del primer mundo. Edición 2015.

Razorworks

A mi con Android 1.6 no me pasa

D

Pues mi Nexus 5 va a las mil maravillas...

T

Android necesita una buena mejora de eficiencia en los tiempos de respuesta para la gama media y baja sobre todo, ya que puede convertirse en un eterna espera de varios segundos el poder hacer una llamada, consultar los contactos, abrir una imagen o consultar el whatsapp. Y es un elemento clave esto.
Deberían centrarse en eso, antes que lavados de cara, y mientras tanto aplicar mejoras de seguridad y errores con las versiones actuales, porque otros están empujando fuerte.

#87 un terminal muy recomendable son los Lumia 730/735 por ese rango de precio, muy buena cámara y pantalla, y salvo alguna app muy concreta van de vicio.

Zeioth

#65 Las aplicaciones que tengas instaladas influyen MUCHO en el rendimiento.

kedu2o

A mi me parece un paso atrás en usabilidad sobre todo. Con la obsesión de innovar en diseño van eliminando opciones y escondiendo otras de manera poco intuitiva. La degeneración del maps, g+ y la cámara son un buen ejemplo.

e

#32 Cierto, a mi me venía genial el botón de la derecha del home, que era como el botón derecho del ratón, un menú contextual. Eso de que de pronto tengas que "intuir" que los 3 puntitos es el menú, o peor aún que arrastrar el borde izquierdo de la pantalla hace aparecer un menu, me parece un atraso. El uso de gestos me parece poco intuitivo. Con mi Gingerbread era mucho más fácil todo. La usabilidad es tan "chipiguay" que cada vez es peor. "Material design" y cosas así creo que son pasos atrás en usabilidad. Pero debo estar sólo, porque si lo hacen será porque se supone que la gente lo pide.

kwisatz_haderach

Por eso han dejado de actualizar los terminales que quedaban por actualizar al 5.0, al parecer se quieren esperar al 5.2 que corregirá el tema y ya ese se le actualiza a todos los pendientes (como el MotoG, que ya han dicho que se va a esperar por que no va fino con el 5.0)

habitante

Pues a mi me tira de coña.

D

Y qué coño esperabais, ¿un funcionamiento como la seda? Por favor, están utilizando una máquina virtual totalmente distinta.

En fin, a ver qué tal va Ubuntu Phone.

b

#38 ahí está el problema, en utilizar una máquina virtual.

e

#61 Es cierto que algunas webs que consumen mucha memoria hacen cerrarse al navegador.
Pero casualmente todas esas webs también hacen cerrarse a cualquier navegador que instale en mi Xperia Sola (Android 4) con el que comparte el hecho de tener 512 MB de RAM.
Para todo lo demás, me va mejor el WP8.1 que el An4 a casi igualdad de Hardware (Android 4 sobre doble núcleo a 1.2GHz, 512MB VS WP8.1 sobre doble núcleo a 1GHz y 512MB) y gana el WP con un micro que es el 83% de rápido que el del teléfono Android.

osiris

#73 y a mi qué me cuentas del xperia?

Yo te respondo a tu afirmación "Windows 8.1 va de fábula en un Nokia 520 de 100€", y según mi experiencia de usuario y de desarrolladores, 8.1 va de PENA en el 520.

e

#89 A ver, señor humos. En las afirmaciones de que windows va de pena o va de fabula en un teléfono de gama baja hablamos del rendimiento del sistema orientativo. Y lógicamente se mide comparando con hardware equivalente.
absurdo es decir lo mierda que es windows 8.1 cuando a igualdad de condiciones demuestra lo contrario.
Tus expertos me la traen floja, por encima está mi experiencia, que no fanatismo.

D

Nexus 5, es cierto que se nota. Sobre todo cuando cambias entre aplicaciones abiertas o vas de una app al Finder o como se llame eso. Antes me parecía más fluído.

D

Siento no acordarme de la página donde lo vi, era una lista de correo donde hablaban varios ingenieros de google.
Un usuario aportó un parche que solucionaba gran parte de los problemas de memoria: eran 2 líneas de código en un archivo en las que simplemente liberaba memoria. Google reconoció que el parche era válido y que lo aplicaría en la próxima versión.
Esto pasó la semana pasada y lo que yo me pregunto es ¿Acaso no hay una forma de que en android las actualizaciones del sistema operativo se hagan como en Windows o linux? Te descargas un fichero que corrige los errores, se instala, reinicias (o no) y ya está. ¿Acaso es necesario esperar a que saquen la versión 5.0.3 por un puñetero parche? ¿Qué pasa si samsung (u otra) decide no sacar la actualización? ¿Los usuarios tendrán que joderse con un android inestable? Estamos hablando de una actualización del sistema principal, eso tenía que poder hacerse a todos los equipos y de una manera mucho más dinámica.

Aokromes

#55 Je por no decir con la montaña de bugs de Android que existen de moviles baratos que no pueden actualizar ni siquiera a 4.4

Porkopek_

A mí me va como el culo en un Google Nexus 7, primera versión. El problema es que al deslizar el Chrome hacia abajo, me "rebota" y lo que hace es subir. Vamos, que si quiero bajar por las noticias pendientes de menéame rápidamente, sube a trompicones y baja poco a poco, efecto rebote. Con lo bien que me iba el Kit Kat... Lo de hacer doble tap en una columna en el Chrome y que la columna se maximice, tampoco me funciona bien. Y ya lo último: lo de la pantalla completa. Antes conseguía aprovechar el máximo de pantalla, ahora la parte en la que lleva los botones no se maximiza nunca.

skgsergio

#1 #2 #3 Me pasa a mi también en la Nexus 7 primera generación, sin embargo en el Nexus 5 se nota una mejora respecto a 4.4

D

#2: Sagerao, versionitis sería pasar de la 4.4.2 a la 4.4.2.1. Lollipop es una versión principal, y se supone que eso que dice precisamente no iba a pasar.
De todos modos, las x.0 nononono.

D

#1 A mi el teclado me deja de funcionar (ni aparece) y tengo que reiniciar el Nexus 7 para que vuelva

Además el teclado no tiene definidos los límites entre teclas, con lo que la usabilidad del interfaz me parece bastante peor

D

#1 y #3, pues seré un raro, pero en mi Nexus 7 segunda versión me funciona todo bien. La uso para todo, trabajo y ocio.

Vrek

#13 Es que es en la primera versión donde da problemas, doy fe, que en casa tenemos ambas y en la del 2012 va horrible.

#20 En teoría ya arreglaron ese bug en la última actualización.

AKASchrei

#21 nope... Está actualizado y sigue pasando

Otra cosa que me pasa en el Nexus 4, aunque ya no sé si es por el Lollipop pero coincide en fecha, es que las fotografías tomadas desde aplicaciones (Instagram, WhatsApp, Facebook...) salen mal (la foto se echa retrasada respecto al flash, por ejemplo) y si la haces con la aplicación normal de la cámara, no o.o

P

#3 el teclado se puede poner con el diseño de Holo (con la cuadricula de letras) en la configuración del teclado.

D

#66 Gracias, no lo sabía, lo miraré

D

#1 Actualiza a la 5.0.2 , soluciona muchos de esos problemas. Salvo el de la RAM que se menciona en la noticia.

D

#74 Ya está? No me aparece.

D

#77 Tendrás que bajarla por tu cuenta si no te aparece por OTA. Yo tuve que hacerlo porque la 5.0.0 me jodió el aparato (incluidas actualizaciones): https://developers.google.com/android/nexus/images

Por cierto, Android (por seguridad) borra los datos de usuario (dejando solo los datos de sistema) cuando se rootea. Esto para mi fue casi una ayuda, por lo visto algo en los datos de usuario afectaba al comportamiento entero del sistema, y en cuanto rooteé para cargar la imagen.. las actualizaciones vía OTA me aparecieron milagrosamente, aunque yo ya no me fié y cargué la imagen que había descargado.

antonioenaleman

#1 deberías hacer downgrade. Es fácil y sólo necesitas abrir el bootloader, que después de puede cerrar y se queda como de fábrica. No quiero Lollipop ni regalado. KitKat es la mejor versión de Android por ahora.

m

Yo con un Lumia 625 con 512 de RAM no tengo problemas. Y va a recibir Windows 10.

D

¿Pero que mierda de página es esta? ¿Que coño es ese video que carga al final de la página?

Endor_Fino

Ahora me entero de que las aplicaciones corren como liebres por el campo . Y luego supongo que las bases de datos las atacarán para darles caza

D

a mí me da problemas con un software de síntesis de voz que usaba en 4.4, que ha dejado de funcionar con google maps.

D

Pues desde el Nexus 4 no tengo ningún problema de RAM. Y eso de que el sistema necesita 1.3 gigas de RAM, raro, captura de pantalla, Nexus 4 con 2 gigas de RAM (que siempre sale en total menos). Adjunto captura de pantall, de 1800 megas totales, unos 250 el sistema, 550 aplicaciones y 1000 megas libres.

Lo mismo es que no uso aplicaciones conflictivas, no sé. No entiendo por qué a unos nos va bien y a otros les da problemas.

osiris

#86 los usuarios de Windows Phone 6.8 te saludan. Menudo navajazo nos dio MS con el salto a WP 7.

D

#71
Lo cierto es que no va mejor. Va exactamente igual. A Windows Phone 7 me remito y Windows Phone 8 tampoco es que vaya mejor.
Tengo Android KitKat y va excelentemente en un dual core A9 de 1.2 Ghz.
Con Lollipop irá aún mejor salvo este pequeño bug que quizá no ocurra en mi terminal.

mangrar_2

#93 no se que decirte, yo he tenido 3 android, de marcas top, y siempre he tenido problemas. Al principio van de lujo, pero cuando empiezo a llenarlo de apps, se ralentiza. Si tu dices que te va de puta madre, bien, me lo creo, pero yo no me arriesgo a comprobarlo.

El iphone tendrá sus limitaciones, es mas cerrado, esta claro, pero a mi me sirve y va de puta madre, y es lo que busco.

D

Nexus 5: como un tiro. No he notado cambio con respecto a 4.4.4. Me gusta mas incluso.
Sobre todo el modo de ahorro de energía.

biaggi01

Pues mi nexus 5, ha mejorado un montón, ahora tiene la feature "fallas de valencia" cuando menos te lo esperas, pega un petardazo, sobre todo con algunos juegos. Es desesperante, estoy esperando que lo solucionen de alguna forma como agua de mayo

pivoaparek

Ídem. Mi Nexus 7 (2012) va a pedales con Lollipop...

jfabaf

#61 uff, yo sólo con leer Windows e Internet Explorer en la misma frase ya me dan los escalofríos

osiris

#64 entiendo que sería algo puntual del dispositivo. En todos los 920 que he visto va fino fino.

#63 no seas tiquismiquis, la verdad es que no es un mal sistema Windows Phone, tiene cosas muy buenas e interesantes. Aunque luego fallan en otras que consideras básicas... Pero en conjunto no me desagrada nada.

Eso sí, el 520 es un terminal... De 100€, vamos, muy muy básico.

T

#68 eso esta claro que estaba dañado.

Enviado desde mipad con miui

osiris

#104 a ver señor lógico. Me da igual la comparación de un terminal con otros. Si IE peta mientras navego, si cada menú es más de un segundo cargando, si pasar de una app a otra es una eternidad, el sistema no va de fábula. O tu fábula tiene un gran problema.

Llevo un añito usando el 520 tanto a nivel usuario como a nivel de desarrollo, y mi experiencia también cuenta como la tuya.

Y mi opinión es que es un terminal muy básico. Para mi ir de fábula es otra cosa.

Y fíjate lo fanático que soy en #68 y en que utilizo mi tiempo libre para desarrollar para Windows Phone.


Saludos cordiales.

W

Yo lo tengo en mi S4 transformado en Google edition, y la verdad es que algunos tirones ocasionales si mete al abrir una app.

Lo que si he notado de verdad es un aumento considerable en la duración de la batería.

s

Aquí otro más con una Nexus 7 que se transformo en un pisapapeles porque quedo inusable (cuelgues, congelamientos, aplicaciones que tardan más de 45 segundos en abrir y un largo etc.). Sinceramente decepcionado de Google y su marca "Nexus" ... la pueden errar, pero hace semanas que estoy con la tablet inutilizado ... tendrían que haber actualizado a los pocos días que se detectara el error pero nos dejan tirados!!

Vrek

#88 Otro problema que tiene la gama Nexus es cuando aparece un error del que no hay parche porque solo afecta a unos pocos. Compré en su momento al poco de salir la Nexus 7 del 2013, tuve que cambiarla varias veces por píxeles quemados/muertos. Cuando conseguí una no tan mala en cuanto píxeles y fugas, pues mira, iba bien, sin problemas. Resulta que muchos tenían otro problema con el táctil que era causado por el software, yo no lo tenía, ¿qué pasó? a cada actualización que a ellos se lo arreglaban, a mí, que me iba bien desde el principio me lo desgraciaban más. Tenía un pisapapeles, literal. Imposible jugar, escribir o hacer cualquier cosa que no fuera un click, y ojo, que a veces era como si pulsaras 6 veces en el mismo punto. Para solucionarlo había que hacer no se qué historias teniendo la tableta rooteada (y la tenía) e instalar y configurar un parche que alguien sacó, pero mira, me toca la moral que por un fallo de ellos del sistema me tenga que comer yo los arreglos rebuscando en x da.

Ahora con Lollipop va bien el táctil, pero entre esto y lo de los móviles estoy muy harto de la chapuza de Android.

globaltempo

Aquí dicen que han detectado y arreglado el problema, que pronto lanzarán una actualización (ENG) http://www.techtimes.com/articles/23753/20141230/google-finally-fixes-android-5-0-1-lollipop-memory-leak-issue.htm

D

en s4 va de lujo la cyano 12 alternativa

AKASchrei

Yo en Nexus 4 estoy teniendo problemas también... Es bastante frecuente que de repente no puedo ver vídeos, ya sean de YouTube o almacenados en la memoria del móvil, Facebook... Y tengo que reiniciar u.u

taik0

#20 Prueba a desactivar el Nu player en las opciones.

z

#20 En el Nexus 4, ademas, sigue el maldito memory leak del HDR, cada vez que haces una foto con HDR hay un poco de memoria que queda sin liberar. Al cabo de unas fotos el terminal acaba reiniciando. Eso con las ultimas versiones de kitkat ya pasaba, pero con el mayor consumo de RAM del Lollipop se ha puesto peor.

D

El nerfcado movil necesita un OS nuevo y de verdad.

D

#31 PalmOS

D

Solo de RAM? No tiene problemas ni nada..

champunes

Yo en principio, en mi nexus 5 no ha dado problemas desde la actualización 5.0.1. Si acaso que a veces las pestañas ocultas de Chrome se cierran solas.

jfabaf

A mi con un Nexus 5 de 32GB me va como el culo, con una instalación limpia. Todavía no he probado 5.0.1, pero la 5.0 se come la batería y tiene unos lags de escándalo en ciertos momentos.

T

uuhhhhhhhh pero que malo es Android
enviado desde mi xperia Z

El problema es que lo bueno que tiene la gama nexus es lo malo, actualizaciones inmediatas.

W

EL Android 5 es un despropósito en sí. He estado casi 3 semanas sin poder sincronizar con el correo de Exhange con lo cual no podía ver los e-mails del curro cuando no estaba en la oficina.

Yo no sé para que tantas historias de metodología TDD y demás paridas que solo quedan bien para impresionar a los de las corbatas. En fín...¿dónde habré dejado ni Nokia 3310?

D

Si al logo de Android le quitaran la cabeza y las piernas tendrían un cubo de basura que representaría mejor al sistema.

D

#58
No voy a mirar un modelo concreto de un fabricante, hablo en general, hablo de terminales un pelin desfasados y software actual. No puedes comprar un S4 y tras unas actualizaciones volverse inusable. Tampoco hay derecho a pagar 400€ por un Nexus que Google da soporte durante dos años.

Un Lumia va como un tiro con Windows. Mi crítica es a Android, Google y esa política de castigar al usuario con un terminal de más de 2 años. Eso es Apple no pasa. Ni en Windows Phone y no pasará seguro en Ubuntu Phone. Y sin embargo la gente aplaude con las orejas y ojito con criticar esto y lo otro, que en menéame te funden a negativos.

Por cierto, mi 5S me costó menos de 350€ y con la garantía intacta. Un iPhone no significa 700€, si sabes buscar.

#46 iOS da problemas en versiones x.0. No son problemas de reinicios, son bugs en el sistema y rendimiento, pero se corrigen rápido y tras el susto inicial, todo vuelve a ser normal.

D

Después de tantos negativos como me he comido por defender la calidad de los productos Apple, que tanto se odian en menéame vengo dispuesto a comerme otros pocos más.

Ni que decir que las últimas versiones de iOS van finas en dispositivos antiguos de... ¿512 Mb de RAM?. Ahora tengo un 5S e iOS 8 va impresionante con apenas 1 Gb de RAM.

Es lo que hay, un montón de fanboys que han pagado algo menos me votarán negativo por que les escocerá, pero hay que decirlo, que luego por ahorrar dos chavos en el terminal te llevas un cancarrio. Por cierto, esto está ocurriendo en Chrome también.

kucho

#37 bueno, no es lo que comentan por los foros. el 4s con ios 8 da problemas a paladas, recomiendan no actualizar. pero claro, hablamos de un 4s.

dpunx

#37 mírate un Moto E, con 1Gb de RAM y hardware muy muy inferior. Y todavía con Android 4.4.4, luego me dices.

También puedes mirarte Lumias con 512 de RAM.

Cualquiera de los dos van fluidos sin dejarse 700€

pelimetal

#37 Toma otro. Por pedir lol

D

Nada sorprendente tratándose de Android. Si queréis un SO móvil competente pasaos a Windows Phone o iOS.

sonixx

#15 tengo que probar el Windows 8 en móviles, creo que mi próximo móvil lo traerá aunque me preocupa la falta de aplicaciones

AtwoodV

#26 MS ha dicho que todos los móviles que actualmente tienen WP 8.1 podrán actualizar a W10. El Nokia 520 tendrá más actualizaciones que muchos Android y para un uso normal es un teléfono muy bueno. Y los próximos MS Lumia tienen muy buena pinta. Lástima la falta de aplicaciones, porque un usuario de iOS y Android cuando anuncian una APP das por hecho que la vas a tener, en WP no.

Yo con mi Moto G 2014, que Motorola desde el año pasado han sido rápidos con las actualizaciones, prefiero esperar y que saquen Lollipop sin bugs graves, porque libre de ellos es muy difícil, a que saquen una actualización y que vaya mal. Aunque sólo por ver si arreglan el bug de la multitarea en Kit Kat, que cierra aplicaciones aunque haya RAM, también merecerá la pena.

mangrar_2

#26 Funcionan de puta madre, lo que pasa es que a mi no me gusta MS por ciertos motivos, sino no lo dudaba

sonixx

#78 jaja yo tuve un lumia, el 800 el sistema operativo era bueno pero no pude tener el 8 y el terminal tuvo muchos fallos a nivel de hardware.
No se sí mi siguiente móvil será un lumia bueno o uno barato que al fin al cabo lo usare para lo mismo

mangrar_2

#100 bueno, el que yo estuve probando iba bastante bien, pero yo me quedo con el iphone. Veremos ahora que pasa cuando salga el BQ con Ubuntu.

s

#26 yo me acabo de piyar un 920 para probarlo después de que me petara el cristal del galaxy nexus, y no puedo estar más contento. no he notado una falta de apps que no se pueda suplir, de momento tengo todo, y noto que pierdo menos el tiempo con el teléfono que antes

lestat_1982

#15 mañana, hoy no.

D

#42
Las aplicaciones Windows Phone utilizan una máquina virtual, el .NET CRL y .NET Compact Framework.

La nueva máquina virtual de Android compila el código a nativo, pero eso no significa que haya alguna condición de carrera en el entorno de ejecución que deje memoria sin liberar.

mangrar_2

#51 Pues estará mejor hecha, de todas formas sin entrar en detalles técnicos, se nota con el uso que funciona mucho mejor y mira que yo a Microsoft no quiero verla ni en pintura, pero no quiero ponerme en plan "hater" y negar la evidencia.

D

#71 Dalvik no es Java "java" de Sun. Está mucho más optimizado y a bajo nivel que la JVM que sun.

sonixx

#42 esto es meneame sí no te gusta una opinión le fundes a negativos, jaja aquí hay mucho fanático en android.
Android tiene muchas cosas buenas pero la eficiencia no es lo suyo, en eso Windows es mucho mejor, pero es menos eficaz ya que su Store es más limitada

osiris

#56 Windows 8.1 va de PENA en el Lumia 520. Hay webs en las que no puedo ni entrar si no quiero que explote IE.

Para cambiar de App o incluso navegar por los menús del sistema sale constantemente el dichoso "cargando" ese de las bolitas.

En un 920 va de coña, es cierto, pero en un 520 va fatal.

T

#61 Yo la primera vez que vi un 920 (en el corte ingles) que estaba rodeado de mas nokias, no sé que le pasaría a ese terminal, pero tenia un lag que parecía tartaja. Lo raro es que otros modelos de nokia inferiores no les pasaba eso.

o

#15 Windows dice ajajajaajaja,
aajajajajaja
ajajaj ajajjaja

espera que me quedo sin aire

ajajajajajajaja

g

#15 Te equivocas. Android es un SO portentoso. Es inferior en muchos sentidos a WP y a iOS, pero es superior en otros. Lo puedes usar en una enorme variedad de equipos, y el 99% de las aplicaciones funcionarán sin necesidad de adaptaciones ni trucos. Equipos ARM, MIPS, x86 son soportados; equipos que van de los 515 mb de RAM a los 3 GB, todo tipo de resoluciones, etc. Incluso lo puedes instalar en tu laptop o PC sin mayores problemas. Indudablemente, iOS y WP están más optimizados, y las aplicaciones de iOS se pueden optimizar enormemente considerando la reducida oferta de terminales.

Pero con el desarrollo y abaratamiento paulatino del hardware, eso cada vez va a ser lo de menor importancia, IMHO.

Esto no quita, desde luego, que el iPhone 6 se mueva igual o más de fluido que los topes de gama Android que tienen, por ejemplo, tres veces más RAM.

1 2