Hace 12 años | Por detawah a europapress.es
Publicado hace 12 años por detawah a europapress.es

El director del Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes asegura que el movimiento 15-M puede que salga en los libros de Historia, pero sólo "como una anécdota". "Por lo poco que les oído en la televisión y opinar, y lo que han dicho del pequeño comercio, denotan una formación muy deficiente y muy pocas posibilidades de entender el mundo en el que viven".

Comentarios

D

#2 Carl Sagan (por si alguien no lo sabe).

p

#88 ¡Lo siento! Te he votado negativo sin querer al hacer scroll en la tablet

D

#93 Lo estaba mirando, no entendia por que, jejeje

yo le compenso.

bensidhe

#10, lo que viene siendo: "Podemos hacer que los banqueros ganen más con las políticas que mejor nos convienen", explica el director de la Fascista Academia de Historia, para quien dichas políticas deberían "dejar mayor libertad de explotación a los empresarios" y "que se le permita todo a la iniciativa privada con tal de llenar los bolsillos a unos pocos".

D

#10 Lo que tu llamas "perlas como esta"

"Podemos recuperar lo perdido con las políticas adecuadas", explica el director de la Real Academia de Historia, para quien dichas políticas deberían "dejar mayor libertad de acción individual" y "que se coaccione menos la iniciativa privada".


Es una "perla" con la que están de acuerdo prácticamente la mayoría de los españoles (yo entre ellos), con lo que al menos en este caso deberías respetar una opinión distinta a la tuya, no solo buena si no mayoritaria...porque es lo que tiene la democracia (real) que la gente vota, y va y no vota lo que quieres tú que vote y entonces no queda mas remedio que aguantarse.

AlonsoQuijano

Ya veremos.

chemari

#32 Probablemente este hombre en pleno siglo 21 aun no sabe que es twitter, una red social o un blog. Pero claro, los incultos somos nosotros.

Perogrullo.

#32 Joder tio, sin duda el mejor comentario del foro, el tuyo.
Jajajajaja, como decían en los Simpson Es cierto, gracioso y cierto

D

#5 Eso es difícil de hacer entender a ciertos meneantes.

fausto72

#5 aunque mal, consuélate con que los negativos no van hacia tí, sino al señor que ha soltado tal petulancia

rimbombante

sssssssssssshh, don't feed the troll

Barrenos

#11 que todo el mundo se entere que es un troll. Obligemosles a que le pegen una patada....

Nova6K0

Es lo que tiene vivir en fantasía por parte de este señor. Y eso de que los movimientos sociales, no han provocado un cambio en las urnas, tengo mis dudas. En principio el voto a partidos pequeños se ha multiplicado por más de 4. Y eso si es algo, no digo que todo haya sido por el #15M, Democracia Real Ya, NoLesVotes, pero si que en algo han influido, eso por seguro.

La gente, aunque parezca idiota, no lo es ni por asomo. Y es que me hace gracia, como supuestos "expertos" le dicen a la gente lo que pueden o no pueden hacer, sin tener ni puta idea, con perdón, de lo que hablan. Y sinceramente que unos 20 millones de personas voten a los partidos mayoritarios, quizá sea democrático, pero no significa que tengan razón, ni el saber lo que ocurre.

Salu2

D

Pobre hombre, que alguien le ilustre sobre que es el #15m

Lecter21

#3 Mejor no es posible decirlo.

hamahiru

De los autores de "Franco mola", presentamos...

antroxu

Depende de quiénes escriban la historia, en eso estamos.

IkkiFenix

Desde luego si escriben ellos la historia (como han hecho recientemente en ese infame diccionario franquista) seguramente ni lo nombren.

s

psss la revolucion francesa tambien fue una anecdota

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_francesa

todos sabemos que ocurrio, antecedentes pues los mismos.

tenemos a una masa de jovenes ilustrados desaprovechados, que por estar desaprovechados pensan que el sistema es una mierda y con razon, se hagenerado una mada elitista llamada la casta que ocupa la mayoria del poder ejecutivo y legislativo, a traves del ejecutivo y legislativo controlan a los cuerpos de defensa del estado y al poder judicial y ademas controlan a la mayoria de las grandes empresas(entre ellos medios de comunicacion con la que controlan, o al menos lo intentan, a la opinion publica. ademas aprovechan el poder para enriquecerse a costa del resto del pueblo.

españa es una economia endeudada, muy fuertemente endeudada en parte por las barbaridades que realiza la casta para enriquecerse.

de lo anterios y demas otropellos como los recortes en materia social y los recortes en materia laboral han hecho que en la poblacion haya surjido un gran resentimiento hacia el sistema dominado por la casta y que claramente la favorece.

despues el ver que en internet ha hecho que parte de la poblacion se entere de un caso como el de islandia o las corrientes arabes han hecho de catalizador al acelerar el movimiento que va creciendo por dias.

si se fijaran bien hay muchos paralelismos entre la francia prerevolucionaria con la españa actual.Cosa que este "pobre enchufado" no habra visto...

p.d. en mi opinion españa necesita una revolucion por las buenas o por las malas,no puede segir con cambios para que nada cambie porque en ese caso solo se desemboca en la ruina.

Delphidius

#25, Mira #22

s

#27 ya lo he visto

creo que ha hecho este "historiador" ha realizado un pedido de una guillotina a domicilio

D

#25 en la revolucion francesa pasaron 10000 cabezas por la guillotina y otras 30000 personas fueron asesinadas (o ejecutadas depende del bando en que estes o como lo entiendas) por otros medios. No es bien bien lo mismo que 10000 personas en una plaza.

s

#57 no te atrevas a juzgar un hecho historico mientras este ocurre ya que tienes muchas mas posibilidades de equivocarte

D

La historia solo se escribe para recordar a los poderosos y sus aberrantes hazañas, los movimientos del pueblo poco han importado si no han rodado cabezas de poderosos. A lo máximo, una línea para acabar de rellenar la página.

No creo que haga falta buscar una cita en un libro en el futuro, no creo que sea el objetivo, sinó cambiar el presente. Lo demás da igual.
Me da igual aparecer dentro de diez mil años en un libro, ya estaré algo tieso como para preocuparme demasiado sobre lo que piensen de mi, no como otros que se creen Dioses del Olimpo para la eternidad.

sotillo

El lo ha entendido muy bien, gana una pasta por hacer ¿Que? Me suena a los curas que tampoco entendieron muy bien el mensaje de Jesus cuando dijo: Ganaras el pan con el sudor de tu frente. Y ellos entendieron : Ganaras el pan con el sudor del de enfrente

Tonyo

Sobre todo si los libros de historia los escribe él o los publica la Academia que preside (y que pagamos todos):
El fantasma del franquismo vive en la Real Academia

Hace 12 años | Por rataelp a publico.es

E

Los viejos sabios, cuanto más viejos son, menos entienden este mundo que ha cambiado tanto en tan pocos años. Sobretodo si nisiquiera se han interesado en entenderlo.

Delphidius

Anda, si utiliza una cita del consejero de Luis XVI... roll

b

Claro, claro el mismo sr. que vive del dinero que nos quitan a todos los españolitos vía impuestos y que ellos reciben mediante subvenciones para hacer, entre otras cosas, una enciclopedia biográfica que es discutida por su poca objetividad manda carallo como diría un gallego,así que este sr. vive del dinero público ni más ni menos ¿y a este sr quien le puso ahi? yo no desde luego, asi que si le he de mantener con mi dinero, que al menos me den lugar a que le elija para el puesto, si metemos la pata la metemos todos, vease la noticia referente al diccionario de marras que tiene enjundia el enlace: Diccionario partidista

Hace 12 años | Por --77708-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --77708-- a publico.es

IkkiFenix

Por cierto este tipo dice que apenas los ha oido, pero ya se atreve de (des)calificarlos. Supongo que lo hará sentado en su cómodo despacho, desde la superioridad moral que le otroga ser director de una academía tan fascista. Me temo que estos jovenes -y no tan jóvenes- entienden muy bien el mundo en el que viven porque se enfrentan a él todos los dias, al contrario que individuos que viven de espaldas a la ciudadanía y la contemplan desde la lejanía en sus lujosas y cómodas instituciones.

D

"Por lo poco que les oído en la televisión y opinar"... mierda, me niego a que mis hijos estudien en istoria (si, sin h), la vida de Belén Esteban... será capullo, la televisión dice.

D

No sabía que éste caballero, además de director de la R.A.H., es vidente.

galan_19

El si que sera una mera anécdota

Sidku

Y si algun dia estudian que gracias a esta gente, los politicos corruptos estan en prisión y la educación no es sesgada, etc...?

ramiro_mella

Y el franquismo fue una broma pesada...

D

No creo que sea buena idea intentar hacerse una idea del 15m a través de los medios, incluido Menéame. En realidad no creo que sea una buena idea intentar hacerse una idea de nada a través de la televisión.

sid

Deberiamos estar agradecidos con este hombre, no hace mas que motivar a los acampados.

diskover

Gonzalo Anes sera un referente del paletismo patrio que destila la España del siglo XXI: Formado a la usanza del siglo XIX, con un carácter personal del siglo XVIII, y con la arrogancia del señor feudal del siglo XI.

D

Anon: operación G de gilipollas en 3, 2, 1...

mciutti

Los historiadores metidos a adivinos suelen acertar tanto como los economistas. Y esto lo escribe alguien que la poca formación académica que tiene la tiene como historiador.

everman

Para algunos de los "cazurros" que nos dirigen, si se es pacífico, entonces, se es anecdótico... que hay que hacer, poner bombas? eso llevaría a una conclusión muy descorazonara, que sería que la violencia es el medio para hacerse oir. Si fueramos violentos estarían diciendo que "con la violencia no se consigue nada, que hasta que no se parasen no nos iban a escuchar". Bien, no somos violentos. Nos escucháis? ah no? tampoco? aaaaaaahhh!!, que resulta que no vais a escuchar a nadie... sean o no violentos....

Black_Diamond

Pues nada... Challenge Accepted

D

No se hace historia en dos semanas

scarecrow

Lo que es seguro es la esquela de este hombre ocupará bastante menos que una noticia cualquiera del 15M.

D

Cómo desmontar un movimiento en tres párrafos:

"Por lo poco que les oído en la televisión y opinar, y lo que han dicho del pequeño comercio, denotan una formación muy deficiente y muy pocas posibilidades de entender el mundo en el que viven".

"Si no se entiende aquello sobre lo que se quiere actuar... Es como un relojero que no sabe una palabra de relojería y se pone a desmontar un reloj para volver a armarlo y no se sabe cómo"

"Además parecía que sus actuaciones iban a influir en las elecciones municipales y autonómicas y creo que no han influido nada. La verdadera democracia está en las urnas y en el comportamiento civilizado de la gente y en pensar que los demás pueden tener razón"

En lugar de responder con ironías, burlas o similares, hay que rebatirle con argumentos sólidos.
En caso contrario se estará dando la imagen que él tal cual describe.

M

Pues habra que hacer que no sea solo un apendice a pie de pagina.

xenko

En cambio, lo que sí se recordará en épocas venideras, es la cantidad de manifestaciones de fachismo y ranciedad que el movimiento 15M hizo aflorar en dirigentes, líderes y formadores de opinión variados, a principios del siglo XXI.

r

Ya han hecho más que los sindicatos desde que empezó la crisis, con eso ya es algo para darle protagonismo.

D

Este tipo no se entera de nada. Seguro que en su casa tiene un fonógrafo, y para informarse ve "el parte" y lee los diarios nacionales.
La historia ya está escrita y tú no estás en ella.

p

Por lo poco que he oído hablar de él, este director de la RAH solo será una anécdota en meneame y en el hola

D

"No tengo ni puta idea de qué va el tema pero como soy director de la RAH tengo que decir algo"

p

Claro! Él y la gente tan formada como él, son los que entienden el mundo en el que vivimos. Por eso estamos ante la mayor crisis económica, social y política de la historia.
Pues por favor, que dejen de hacerlo “tan bien”.

A través del 15M se ha dado el primer paso, sólo tenemos que continuar...

c

Entendemos muy bien el mundo en que vivimos. Por eso queremos cambiarlo.

Jiboxemo

RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH!!!

mmlv

Si, ya sabemos que en vuestros libros de historia lo que os gusta es glosar las hazañas de "demócratas" como Francisco Franco

D

No se cuantos veces he de advertir que EuropaPResss lleva difamando y manipulando el movimiento disimuladamente, desde que empezó. Ahora inician las contramedidas.... Ya sabéis, primero te ignoran, luego se ríen de ti y después atacan, luego ganas...

D

Yo lo único que sé es que se seguirá haciendo historia. No sé si seremos nosotros pero desde luego este señor, no.

m

que te pires ladron, te llevas una pasta por no hacer nada

b

No creo yo que este duro mucho más como para ver como acabará lo del 15 M...me parece que le quedan pocos telediarios...aunque no se...mirad fraga si no lol

Cetrus

Algunos todavía no se han dado cuenta de que podrán ganar elecciones, pero no van a gobernar. Para eso necesitan legitimidad y sinceramente, no la tienen.

SHION

Fomentando la reveldía, di que sí, cuando se enteren todos de declaraciones de este tipo las acampadas se quedan hasta después de verano.

sebiyorum

El que un franquista esté al frente de la R.A.H. nos evidencia el poder de este colectivo facistas y antidemocratico a dia de hoy en nuestro pais, para desvirtuar nuestra historia y que las generaciones futuras nunca sepan la verdad.
Os imaginais que en Alemania o Italia desde un organismo oficial, se dé un caso como este dignificando y atenuando el papel de Hitler o Mussolini, no claro.
Pero esta es nuestra España y a las pruebas me remito " los vencedores escribiran la historia" . despues de 35 de democracia? siguen mandando los mismos, simplemente hoy se disfrazan de democratas.

D

Y Franco ¿Que opina de esto?

D

Ahora me entero yo de que la Historia es una especie de club selecto, en el que entras o no a dedo. Supongo que las momias del pasado montarán fiestas y se pondrán a jugar al WiiParty versión para papiro.

caguenross

Dice muy poco a su favor que obtenga la información a través de la televisión...

D

Tan inepto que no ve lo mal que está España y la que va a caer... el movimiento de indignados va a durar y mucho, estamos en una caida a la quiebra a cámara lenta.

Xi0N

Hagamos que se trague sus palagras

SpaceMonkey

Por otra parte es lógico, si basa toda su opinión en lo que ve en los medios generalistas

vilgeits

Eso es cierto. Yo no acabo de entender como pueden chorizarnos con esa impunidad.

D

Es que tiene toda la razón por mucho que moleste.

La semana trágica de Barcelona también se ha quedado en una anécdota de la historia, a pesar de ser mucho más dramática, o lo chorricientos pronunciamientos que hubo en el siglo XIX, este no es un evento catalítico, mirad la historia, esta llena de sucesos así.

Brogan

¿Y este hombre sí que conoce el mundo en el que vive? ¿Se entera bien por la tele de la realidad? ¿Sabe que son los interneses esos de los que hablan los jóvenes y jóvenas?

Lamentable.

Melirka

Pues lo siento, pero tal cómo va la cosa tiene muchos números de estar en lo cierto... A estas alturas ya deberían estar recogidas todas las firmas necesarias (500000) para presentar una ILP solicitando reformar la ley electoral -aunque esta sea una de las exclusiones de las ILP-, y no sólo no se han recogido sino que ni siquiera se tiene previsto intentarlo pues se está perdiendo el tiempo en absurdeces.

kikoanna2

La historia la escriben los vencedores y tarde o temprano esto cambiara ya que si nos dirigimos a una dictadura.

oleosi

Gonzalo Anes fue consejero de FCC
la constructora controlada por Esther Koplowitz. ¿Más pistas?

M

#0 Gonzalo Anes va a pasar a ser anécdota ya mismo.

b

eso es lo que el quisiera....
que fuera sólo una anecdota,
no creo que sea así, esto parece ir en serio,
aunque todavía los políticos miran para otro lado, no se dan por enterados,

D

La primera vez que oigo hablar de este carcamal.

vicvic

Pues si atendemos a los últimos resultados electorales, y en plena ecerfescencia del movimiento.. no me atreveria a cuestionar mucho lo que este hombre ha dicho...

d

"como una anécdota", las movilizaciones más grandes de la democracia; "Por lo poco que les oído en la televisión y opinar", opina sin tener ni puta idea del asunto y lo reconoce, supongo que tendrá a lobotomía entre los favoritos; "lo que han dicho del pequeño comercio", muy conciso; "denotan una formación muy deficiente", discutible y pretencioso; "muy pocas posibilidades de entender el mundo en el que viven", precisamente es eso lo que les hace protestar. Estos son los tipos que escriben la historia, qué pena.

piotr

Podríamos evitar usar el voto negativo subjetivamente y para hundir noticias por favor?

nomelocreo

Ayyyy!! Que bien se ve todo desde ahí arriba ehh!!

p

Menéame, opción para deshacer votos erróneos ya, por favor...

el_Tupac

Este señor me puede chupar la flauta y besarle el culo a mi perro.

Vendetta1714

¿ Y ese bicho de dónde ha salido? Devuelve los 6M de euros q has robado por crear un diccionário de mierda y cierra la puerta al salir.

Cualquier democrácia haria eso...

1 2