Hace 2 años | Por Mb9 a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Mb9 a lainformacion.com

Casi siempre, los fallos judiciales obligan a dar un vuelco a la situación enjuiciada. Sobre todo cuando detrás del pronunciamiento se encuentra el Tribunal Constitucional. En el caso del controvertido impuesto de plusvalía municipal, cuyo método de cálculo ha sido declarado contrario por el alto tribunal, amenaza con dejar sin oxígeno a las cuentas de gran parte de los 8.000 ayuntamientos que hay en España.

Comentarios

x

Que yo sepa, el TC ha dicho que no hay retroactividad y cierra la puerta a reclamaciones.

l

#1 Correcto, el problema es que le estás quitando una parte a la financiación presente y futura de los ayuntamientos, y eso tiene ahora que salir de algún lado

i

#1 eso leí yo también, pero me da que si es ilegal ahora, también lo sería hace un año

Dene

#1 lo mismo paso con las clausulas suelo, abusivas, etc, hasta que luego se cambio.. si la base del cobro era anticonstitucional....el cobro será recurrible. esto lo arreglan en europa.

Borg

Si la base del cobro es lo que es anticonstitucional... hay alguna norma anterior?