Hace 4 años | Por Verdaderofalso a bolsamania.com
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a bolsamania.com

Se confirmaron los peores augurios para las sicav: el nuevo Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos devolverá el control de estos vehículos a la Agencia Tributaria. Y no solo eso, sino que pondrá un tope al porcentaje de capital que puede tener un solo accionista, lo que acabará con las sicav cerradas de un solo inversor o un grupo familiar. En todo caso, el sector estaba preparado para el golpe y tiene preparadas alternativas para los altos patrimonios afectados.

Comentarios

K

#63 Bingo. Pero aún así se aprecian medidas como las de la noticia.

Bien por el nuevo gobierno.

D

#75 En la práctica termina siendo lo mismo. Los beneficios del capital surgen de la inversión en proyectos, y las ganancias de estos proyectos dependen de las tasas a las importaciones. Si para poder hacer negocios en España o en la UE sin que te apliquen tasas a las importaciones necesitas tener el capital en España o en la UE, entonces puedes grabar ese capital.

Y si te lo llevas fuera, entonces tendrás que invertir en proyectos que no tendrán la ventaja de estar dentro de la zona proteccionista.

D

#88 En la práctica no es lo mismo ni de coña. Un ejemplo lo tienes con las huidas de capitales que sufrió Rusia después de que la "Escuela de Chicago" impusiera su doctrina neoliberal a través del FMI poco después de la caída del Muro de Berlín. Mientras que en China, aunque empezaron a eliminar barreras comerciales, mantuvieron un control mucho más estricto sobre el capital, de forma que el país ha podido crecer muchísimo estos últimos 30 años. (Y no se tome esto como que estoy a favor de lo que se hace en China).

Steglitz tiene unos cuantos libros sobre el tema, bastante interesantes.

sauron34_1

#63 el proteccionismo, como se está viendo en el caso de Trump, también tiene sus contras. Si EEUU tiene tantos problemas, imagina unos pringados como nosotros. La única forma es que todo el mundo se ponga de acuerdo y... No va a pasar.

D

#76 ¿Que EEUU tiene tantos problemas? ¿De donde has sacado eso?

La situación está bastante estable. Si te refieres a los jaleos con China, EEUU apenas lo ha notado... excepto en los fakestream media, claro.
https://tradingeconomics.com/united-states/nfib-business-optimism-index

D

#63 Pero si lo llevas fuera dificultas su uso y disfrute. Tendrás que traer el efectivo de alguna manera, o gastarlo fuera.

D

#78 Con una tarjeta de crédito como siempre se ha hecho.

D

#79 Si claro. Así de fácil. Y luego le dices a Hacienda que ganas 1.000, gastas 2.000 y que es por obra divina.

D

#82 Hacienda no controla los movimientos del capital si no sobrepasan una determinada cantidad.

D

#85 Hacienda lo controla todo. Eso es un mito. Otra cosa es que haga caso a unas cosas u otras. Pero a cuantos autónomos se le ha caido el pelo defraudando pequeñas cantidades.

D

#91 A ver ni de coña controla todo. A los bancos no les interesa que hacienda controle todo.

Ademas tu banco será extranjero y la tarjeta del banco extranjero siendo VISA o mastercard puede comprar en todo el mundo.

Tu te crees que un norteamericano que viene a España y gasta desde su tarjeta de credito , el banco americano le va a dar los datos del cliente al estado Español.

D

#92 Entonces nadie tendría sicavs. Es una herramienta para tener en dinero a mano y pagando pocos impuestos. Si no, se lo llevarían directamente a los paraisos fiscales. Y hablamos de ciudadanos españoles con residencia. No se como tratarán a un americano.

D

#93 Mientras tributan al 1% si que quieren las sicavs en España, si tributan más y hay alguna forma de mover el dinero a otra forma jurídica de la UE que tributes menos que lo que vana tener que tributar la sicavs a partir de ahora pues lo mueves.

D

#63 Total, que más da que tengan aquí un dinero que no va a donde tiene que ir. Pues que se lo lleven.

Mark_

#5 pues como siempre, ¿no?

D

#2 ¿Los mismos giliberales que te defienden bajarle el impuesto a los ricos y que no saben ni que es la curva de Laffer?
Por supuestísimo .

D

#2 Es una pena que no me crea nada, todas las "promesas" del PSOE al final son lo contrario.

N

#20 Al estar Podemos en la ecuación yo tengo la esperanza de que algo cumplan.

D

#35 Si, cumplirán años haciendo fiestas a nuestra cuenta y matandose de la risa.

N

#99 Lo que han venido haciendo todos hasta ahora...

ochoceros

#20 Pero, y las risas que nos vamos a echar los próximos 4 años con la derechita llorona y su "ejpaña va mal", vaya como vaya la cosa lol

D

#2 Pues yo sí, qué quieres que te diga.

n

#2 Los grandes "patriotras" como tú les llamas no toman medidas que conducen al empobrecimiento del pais, como en este caso, promoviendo que la gente mueva su capital fuera del pais. Al contrario, toman medidas para traer el capital que está fuera.

H

#24 yo no estoy de acuerdo contigo, pero estoy harto de que se pongan negativos solo por no estar de acuerdo; así que te pongo un positivo.

U

#55 Te sale espuma por la boca de la rabia que acumulas? es solo curiosidad. Solo hay que leer tus últimos comentarios. Soy muy esclarecedores.

Disfruta el año nuevo, hombre, que se ve que te hace falta.

Un saludo desde el ignore que estrenaste.

tul

#81 perdona? hablas con tu espejo porque de mi boca no sale nada.
y por cierto, parece que no sabes como funciona lo del ignore.

D

#33 Es que si fuese por mentir nos seria un problema pero si opinas contrariamente a la mayoría te meten negativos.

No se que pasa que no he podido responder a tu mensaje

s

#33 Tranquilo, ya contrarresto yo. Así te quedas con la conciencia tranquila.

radon2

#24 Ya, por eso la amnistia fiscal de Montoro a sus amigos.

D

#24 Si es que les fuerzan, pobres

c

#24 el buen patriota no pide nada a cambio de serlo. Ni siquiera que le bajen los impuestos

n

#46 Que alguien sea buen patriota no quiere decir que sea gilipollas.

R

#24 ya claro, dime la diferencia real de "mover el capital" contra "no pagar, o pagar menos".

Porque macho, el beneficio nacional y los precios nacionales si los disfrutan con su dinero. Y si ese ahorro encima se queda aparcado... que se lo metan por el culo o paguen impuestos como hacemos todos.

sieteymedio

#24 jajajajaja, sí... Ah, coño, que hablas en serio!

D

#24 juas juas juas
Te refieres al empobrecimiento de sus cuentas a costa de la mayoría de las personas?
Los ladrones que se vayan a Suiza, rápido y ya.
Así se hace rico, digno y honrado a una ciudadanía.
Muerte al estado corrupto.

Noeschachi

#24 Me has inspirado una idea genial e infalible, pongamos toda la carga fiscal de una vez únicamente a las rentas del trabajo. Es mas, todos los impuestos a cero. Vendrá tanto capital del exterior que esto parecerá Somalia Suiza chapada en oro

n

#74 Entre impuestos a cero y un nivel confiscatorio hay puntos intermedios. Pero nada oye que luego los de extremos son otros.

D

#24 Si impusieran leyes restringiendo la libre circulación de capitales para que no pudieran sacar el dinero del país, también los pondrías a parir. A otro con estos cuentos.

P.D.: No conviene confiar la economía sólo a la inversión extranjera, eso lleva a un cierto grado de colonialismo.

n

#80 Claro que los pondría a parir. Igual a ti te parecería normal que le digan a uno a donde puede mover su propio dinero. Vete a Venezuela ya que tanto te gusta que te corten tus libertades.... ohh wait si eso ya lo vas a tener aqui dentro de poco !!

s

#24 Claro, por eso después de gobernar el PP (ojo, y el PSOE) españa rebosa de felicidad, empleo, riqueza, etc...

Olaz

#2 Solo hay que ver los comentarios. Cuánto vendido a su amo existe todavía lol

D

#2 Los "patriotas" están dando saltos de alegría, esas babas blancas en las comisuras de sus labios son del cansancio de dar tantos botes por lo contentos que estan, malpensado

R

#2 "En todo caso, el sector estaba preparado para el golpe y tiene preparadas alternativas para los altos patrimonios afectados"

ramon_lopez

#2 Ya verás como la meten doblada

EspañoI

#2 supongo que nunca compras marcas blancas, y apoyas al producto de tu tierra, aunque siendo lo mismo cueste 6 veces más, verdad?

Pues el dinero hace lo mismo, si España no ofrece un vehículo para el dinero, el dinero no mira atrás. Es absolutamente imposible evitarlo.

Particularmente pienso que son los pequeños inversores los que vayan a sufrir esta decisión, porque las sicav también son los fondos de inversión.

El dinero es amoral, pese a quien pese, obedece a la ley de la termodinámica, y poco.

RoB

Ah... Bolsamania ya nos adelanta que habrá gobierno.

b

Estoy seguro de que la clase media española está preocupadísima por eso

cognitiva

#11 no queda clase media...

D

#11 Si, pues leete los comentarios de algún lamebotas de por aquí, es para echarse a llorar

Shotokax

Esto no puede ser. Hay que parar a los comunistas.

b

Por fin!!!!!!!!!! A pagar todos lo que toca, no el 1% !!!!!

n

#9 Que iluso eres, igual te piensas que van a dejar aqui el dinero en vez de llevarselo fuera. Lo que va a pasar es que ahora Hacienda en vez de recaudar el 1% de mucho recaudará cero patatero.

A

#32 A ti nadie te saquea ni te debe nada, parasito.

R

#26 pero con dignidad, al final de ese 1% no se beneficia nadie asi que...

n

#57 Es que encima os toman el pelo y no os enterais. Los lideres de este gobierno, Pedro Sanchez, Pablo Iglesias, etc se están forrando a vuestra costa. De vez en cuando os ponen un caramelito de este tipo y aplaudis con las orejas cuando en realidad no consiguen nada con ello más que empobrecer aun mas el pais. El que tiene una SICAV le da igual las condiciones que le pongan en un pais determinado, el mundo es muy grande y a golpe de click pones tu dinero en cualquier parte del mundo donde te traten mejor.

m

#26 que se lo lleven, quién se han creído que son para chantajear con llevarse un miserable 1%.

n

#100 Que se lo van a llevar no te quepa duda lol Después alguno se quejará cuando se quede en el paro diciendo que no hay trabajo porque nadie invierte en este pais... pues nada disfruten de lo votado

D

#26 disculpa, pero al liquidarlas no tributará el 1%,tributas el 27% en forma de ventas del capital invertido (que debe ser el 90%)... Y no estoy seguro, pero creo que lleva alguna imposición más.

La tributación es automática al liquidarla, por lo que, pagando esa liquidación, por mi se pueden ir a tomar por culo bien lejos. Prefiero ahora un 27 y que se piren, a seguir recibiendo una migaja de 1%mientras ellos especulan con ese capital y las usan de pantalla para escaquear ibas e impuestos... Y además sintiéndome gilipollas cada vez que tributo entre el 21 y el 47.

marioquartz

#9 El 1% lo pagaba la empresa. En cuanto quiseras usar el dinero pagabas lo mismo que cualquier hijo de vecino.

b

#31 Pero es que el resto de empresas pagan el 43%. Te parece poco aun?

d

#90 las empresas no pagan el 43%. Y es que una sicav es un vehiculo de inversion, no una empresa normal. Cuando el dinero llega a la sicav, ese dinero ha pagado irpf ya, porque una sicav no factura.
y cuando se saca ese dinero tributa irpf y dividendos. Si no tienes sicavs lq gente seguira invirtiendo. tu cuando comoras acciones de una empress en bolsa no pagas impuestos por el hecho de que suban. Pagas cuando recuperas el dibero el dinero vendiendo. Pues esto es muy similar

d

#9 tu eres consxiente de que el dinero que se mete en una sicav ha pagado impuestos y para sacarlo toca pagar impuestos, no? cierto es que son un regimen especial raruno, pero no perdamos de vista el objeto de una sicav y el hecho de que para disfrutar ese dinero toca pagar loa impuestos de siempre.

io1976

Inmejorable ocasión para que esas élites que presumen de patriotismo, contribuyan más al bienestar del país.
A por ellooos oeeee, a por ellos oeeeee

D

Lo normal, como debe ser. Permitir esa forma de actuar de las sicavs con los mariachis es un fraude.

b

#41 Por los comentarios hay mucho mariachi por aquí...

E

#21 te has leído la ley que llamas "mordaza"? Podrías decirme qué artículos exactamente atentan contra la libertad?

E

#53 osea, que el hecho de que faltas leves como la falta de respeto a la autoridad, la resistencia, la tenencia de armas o droga... Pasen de ilícito penal a falta administrativa, atenta contra tu libertad... Interesante visión oye. Yo me alegro de que tu "libertad" de insultar policías o llevar porros en la calle no ande saturando juzgados, que con una multa de 100€ en el primer caso y 600 en el segundo (wow, qué estratosférico) ya te va bien.

D

A mi me gustaría saber cuanto piensan recaudar de las sicav y cuanto piensan recaudar de la subida del diesel.

Si la subida del diesel genera más recaudación que las reformas de las sicavs ya sabemos que las reformas las pagaremos todos.

Kichito

Expoliar y nunca crear, piedra angular del comunismo.
Qué comiencen los juegos del hambre.

b

#36 De cuántas eres mariachi?

Kichito

#64 ojalá lo fuera. Desgraciadamente soy un asalariado, que trabajo casi la mitad del año para pagar impuestos.

b

#77 Pues feliz 2020!

eu.gênio

¡Concedido! Las SICAV serán reemplazadas por inversores extranjeros, con empresas extranjeras comprando las nacionales

c

#18 Mientras paguen lo que corresponde......

El dinero no tiene patria.

eu.gênio

#29 ¿has visto cómo pagan impuestos en Irlanda para no pagarlos en el resto de países de la UE?

b

#18 Como que servían para crear puestos de trabajo...

Res_cogitans

Es peor. Convierte delitos leves en faltas administrativas por cantidades que pueden llegar a ser extratosféricas y en todo caso a discreción de una autoridad administrativa, no un juez, por lo que hurta al denunciado de una defensa normal y tendría que embarcarse en un proceso mucho más largo y costoso para intentar defender su inocencia, empezando por recursos a la autoridad competente, luego contencioso-administrativo, etc.

mdotg

No está mal pero las SICAV ya no se llevan... ¿para cuándo el golpe de gracia a las SOCIMI?

D

La derechita antipatriota ya está creando argumentarios para criticar esta medida, como se puede ver

A

Querer a España no tiene nada que ver con querer mantener parásitos. Pero bueno, dudo que lo entendais.

Amancio Ortega aporto esta semana mas al país que lo que va a aportar Iglesias y pedrito en toda su vida.

sieteymedio

#50 Oye, tú que parece que entiendes de esto: ¿cómo se bloquean trolls en meneame?

b

#50 Hola mariachi

D

Las SICAV son monstruitos sucios, sospechosos, anticuados, complicados, absurdos e ineficientes, ...

...el que las siga usando es que no tiene un experto como yo al lado.

mperdut

Ya ves que problema mas gordo, esas siempre tienen alternativa, los que no tenemos alternativa somos los currantes.

D

Es que si fuese por mentir nos seria un problema pero si opinas contrariamente a la mayoría te meten negativos.

D

Cada vez me siento más español y más alegre con mi país.

Ojalá sigamos juntos luchando contra la corrupción y entre todos hagamos una España de la que sentirnos orgulloso-

D

En País Vasco y Navarra las trincaron hace tiempo y no se acabó el mundo. Ni siquiera pasó nada.
Estoy hasta los "güevos" de oír siempre la misma cantinela de los neoliberales, que si entonces el capital se va, que si entonces las empresas se van, que si..... Hasta los

D

Podrán prometer lo que quieran; pero no tienen mayoría en el congreso. Ni siguiera han sido todavía elegidos por el parlamento para formar gobierno.

Ovlak

#37 El candidato a la presidencia debe presentar su programa de gobierno a sus señorías diputados en la sesión de investidura. Antes, no después.

aybabtu

Cuñados neoliberales diciendo que esto va a destruir la economía española en 3... 2... 1...

sieteymedio

Esto va a ser poco español, me lo veo venir

D

Para 20 Kayetana
A tus zapatos.
Tus amos Pepetarras estas temblando.

R

#34 ¿Vas drogado?¿Qué dices macho?

D

#59 elle ya me entiende. Me tiene bloqueado.

s

La tributación de las sicav no es ningún chollo para sus inversores. Hace años tributaban al 1% lo que las hacía ser un fraude a nuestra sociedad. Actualmente siguen tributando al 1%, pero los socios tienen que pagar entre un 21 y un 27% de los beneficios a hacienda, igual que para las acciones o los fondos de inversión.

R

#96 y por qué algunos de los más ricos del país tienen una con 99 hombres de paja? Algo sacaran bueno de ellas si las tienen

D

Viva Simón Bolivar nuestro libertador.

Lamantua

#3 Sigues en Caracas...? roll

D

#6 si y aquí abunda la Libertad y el Mana cae del cielo.

D

#10 En cuanto a la cuestión de las libertades no te preocupes que ya están trabajando en ello, pero hay que darles algo de tiempo, que 50 años de malgobierno y de supresión de libertades no se arregla en un día:

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-Unidas-Podemos-expoliados-franquismo_0_979552573.html

Res_cogitans

#10 La libertad de la ley mordaza que aprobaron tus amados líderes. Por suerte la van a derogar.

marioquartz

#021 La Ley Mordaza no crea ningún tipo de delito. Y su incumplimiento no puede conllevar condena alguna y menos de carcel. Lo mas grave es una multa.

c

#10 Gracias al presidente Guaidó.

D

#10 La inteligencia al parecer no

D

#6 bueno, está medida si es un poco más de mi palo. El problema es que no empata otras locuras.

1 2