Hace 10 años | Por RubenC a elmundo.es
Publicado hace 10 años por RubenC a elmundo.es

"El despacho es mío pero nada de lo que hay ahí me pertenece". Esa es la respuesta que el senador de EH-Bildu, Iñaki Goioaga, ha dado a los agentes de la Guardia Civil cuando éstos han empezado a preguntarle si alguno de los documentos, ordenadores, o papeles que había en el recinto eran suyos.

Comentarios

D

#8 njo te saltes las garantias democráticas, Goienaga es senador, por lo tanto aforado.
Y es imposible que estuviera ilocalizado cuando ha planteado frente al juzgado un recurso de indefensión.

Si, dura repercusión en Europa por saltarse las más mínimas garantía demócraticas. La Audiencia Nacional queda retratada como el TOP franquista

D

#9 No se habla de otra cosa en Londres.

Pancar

#9 Por eso la orden del juez no permitía tocar sus pertenencias.

D

#12 pues las han tocado
#13 lo ironico es como se pone en evidencia la AN y la Guardia Civil, esta cagada de operación les va a salir caro.
La frase que comentas ha sido desmentida, de hecho, deja con el culo al aire a todas las noticias que ha sacado El Mundo al respecto.
Por cierto, me equivoqué con su apellido es Goiaga
http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/1895214/operacion-policial--goioaga-es-persecucion-ideologica-politica/

Pancar

#15 ¿Hay alguna declaración o noticia al respecto?

D

#16 en el link que te he puesto está la rueda de prensa

Pancar

#17 En ningún momento dice que se hayan intervenido o manipulado objetos o documentos de su propiedad.

AitorD

#9 "Goienaga es senador, por lo tanto aforado"

No deja de tener su ironía que este caballero busque inmunidad en su condición de aforado del Senado español. Al menos él, no podrá decir que el Senado no sirve para nada.

D

Sensacionalista a mas no poder, ya que la propia guardia civil aclaró que no era una operación contra él.

D

Ojalá pueda colgar la rueda de prensa de Goienaga en el Colegio de Abogados de Bizkaia, pero es un desmentido a todas las informaciones de El Mundo, desde la ilocalización hasta el titular de este meneo: todo lo que sea encontrando en su despacho, en principio es suyo.

AitorD

Lo mismo crea escuela, ya me imagino a los camellos ante un registro policial:

"Sí, el pabellón es mío pero ninguna de todas esas plantas de marihuana me pertenece."

w

"El despacho es mío pero nada de lo que hay ahí me pertenece"

¿NO ESTARA CASADO CON URDANGARIN ESTE TAMBIEN?

capitan__nemo

Sé está currando un Barcenas.
Que digan tambien que había sido despedido en diferido.

D

Vale, no es sensacionalista, directamente es erronea.
Goienaga no ha autorizado el registro, por lo tanto si se ha hecho es ilegal.
Es más, en rueda de prensa ha puesto el ejemplo de que la misma premisa se puede hacer a los abogados de la gürtel #5
la que han montado registrando despachos de abogados es muy muy gorda y va a tener una dura repercusión en Europa

m

#6 Es que el "interesado" no tiene que autorizar nada, el que lo tiene que hacer es el Juez. Estaría bueno que ahora pudieses impedir un registro simplemente diciendo que "no lo autorizas"

En este caso el Juez había puesto como condición que estuviera presente, pero al no localizarlo esta mañana iban a mandar al Secretario Judicial para hacerlo de todas maneras, después de haber estado precintado y vigilado toda la noche el despacho. En cuanto se ha enterado ha ido corriendo.

La dura repercusión que va a tener en Europa es que se asombrarán de que un tipo como éste pueda ser Senador.

D

Cómo les está jodiendo esta noticia a los proetarras oficiales de meneame jajajaja

D

Serían graciosos estos proetarras si todo esto de ETA tuviera puta gracia.
Estos zulos no son míos son de un colega que se los estoy guardando.

D

Curándose en salud, el angelote